miércoles, 16 de marzo de 2016

"TRUMAN". Amistades fastidiosas

"Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud."

Aristóteles 

Javier Cámara, casado y con hijos, viaja a Madrid desde Canadá para pasar cuatro días con Ricardo Darín, un viejo amigo con cáncer que ha renunciado a seguir con el tratamiento. Divertidas anécdotas, diálogos ingeniosos y emotivas reflexiones es lo que promete la historia, sin embargo no os dejéis engañar, pues nada de eso ocurrirá en realidad.

Y es en mi opinión por culpa del personaje de Javier Cámara, que viaja obligado por su esposa, se siente incómodo junto a su amigo y se convierte en un mero comparsa de Darín, cortando el rollo en cada escena que huele mínimamente a comedia. Así, "Truman" se convierte en una sucesión de despedidas (Darín se despide de su médico, de su hijo, de su jefe, de varios amigos que se cruza) mientras busca con quién dejar a su perro, que tiene mucho más peso en la trama que Javier Cámara (se entiende este poster).

Las interpretaciones están bien, Ricardo Darín hace de Ricardo Darín y Javier Cámara hace de Javier Cámara, y todo resulta bastante creíble, sin embrago todo lo que el filme tiene de realista lo tiene también de aburrido.

-Lo mejor:

·De la peli no puedo destacar nada, pero me gustó el toque que le dio Ricardo Darín a los responsables de la gala cuando recogió el Goya y criticó lo de la musiquita.

-Lo peor:

·Toda la parte del hijo en Holanda.

·Lo de Javier Cámara y la prima en el hotel sobra.

·El perro de la peli murió el verano pasado.

-Preguntas:

·¿Por qué en el poster de la imagen le han teñido las canas a la barba de Javier Cámara?


Nota: 4


Puede ser que "Truman" tenga una sensibilidad oculta que yo no veo, pero francamente, me cuesta comprender qué le ha visto la gente a esta peli, más allá de la interpretación de la pareja protagonista (que no era especialmente difícil que digamos).
Personalmente no saco de "Truman" ni una frase, ni un momento que sirva para recordarla, lo cual dice muy poco teniendo en cuenta el argumento. De hecho, haciendo memoria no recuerdo si Javier Cámara y Ricardo Darín tienen alguna conversación en toda la peli, y el drama del último ni siquiera llegó a conmoverme, porque al final lo único que sabemos del personaje es que quiere a su perro.

32 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de verla! Y comprobar que la crítica realmente estaba en lo cierto... que debe estarlo, porque con esa temática, te llegará al corazón...

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leyó otra crítica... y se le cruzaron los enlaces...

      Eliminar
    2. No se me había ocurrido, eso lo explicaría ;)

      Eliminar
  2. No tengo en nada de Ricardo Darín, ni de Javier Cámara, pero pensar en una película de ambos actores haciendo de ellos (o lo que hacen siempre), me produce una pereza infinita.

    Quizá podrías añadir a "lo mejor" que fomenta el amor a los animales o "contribuyó a la venta de tintes para la barba" que están a un paso del "ningún actor resultó dañado durante el rodaje".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí precisamente lo que me atrajo fue el dúo protagonista, pero claro, hay que escribir un guión interesante, sino el reparto no vale de nada.

      Quiero pensar que el retoque lo hicieron con photoshop, porque esos tintes a veces los prueban en animales y eso iría en contra del espíritu animalista de la película ;P

      Eliminar
  3. Fliping la vida loca me hallo! Pues le tenía muchas ganas, ámbos actores me caen en gracia así que pensé que valdría la pena... Además le habían dado el goya a mejor peli, no? Aunque bueno eso no significa nada, que los premios los dan a quien les da la gana xD
    En fin, que me has quitado toda las ganas de verla, hasta la voy a tachar de mi lista de pelis por ver! Fíjate que poder tienes, es más impresionante que mmmm spiedermang con sus telarañas infinitas!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ganó muchos premios, pero yo la hubiese visto igualmente por los dos actores.
      La puedes ver, pero piensa que es un drama o no la aguantarás.
      Me ha hecho mucha gracia lo de "spidermang" XD

      Eliminar
    2. Spiedermang es el primo tonto de la familia xDDD
      Tomate la dislexica ;)

      Eliminar
    3. Sospechaba que lo habías puesto sin querer, pero sólo el sugerirlo ya me pareció insultante ;P

      Ahora que sé que fue así tiene aún más gracia ;P

      Eliminar
  4. Soy un gran fan de Darín, pero la verdad es que la peli huele a dramón innecesario y dudo que la vea a no ser que la den un día por la tele y no haya nada mejor.

    No sé si es el lugar apropiado, pero quería decirte que cuando intento acceder a los enlaces que dejas a veces a tu primer blog (no soy patricia conde) blogger me dice que hay que estar "invitado" para poder verlo. No se si es un error o lo has configurado tu así, pero no quería quedarme con la duda, porque a veces he matado el tiempo releyendo algunas entradas que recuerdo y lo disfruto como la primera vez, así que me gustaría poder seguir haciéndolo :)

    Sea como sea, un saludo y que sepas que seguiré leyendo tus blogs (presentes y futuros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba que fuese un dramón, por eso no me gustó. Pero incluso como drama lo vi muy flojo.

      Sí que lo cambié hace tiempo, a ver si lo pongo otra vez como estaba. Gracias por seguir siguiéndome :)

      Eliminar
  5. Ufff sólo puedo decir que si le das un 4, no pienso ni intentar verla. Tengo muchas pelis en la recámara a las que les has dado mucha mejor nota y con als que aún no me he puesto, con que esta ni me la voy a plantear.

    Que una peli reciba menos de un 5 en tu blog para mí es mucho más influyente que una mala crítica en un periódico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto la peli y merece la pena. Le he dado más de un cuatro.... más concretamente un 7.

      Eliminar
    2. HOLDEN: Muchas gracias :)
      En realidad si una peli no llega al 6 es que no me ha gustado. Un 4 es que la considero directamente mala.

      ÉOWYN: Tenemos distintas formas de ver la vida :)

      Eliminar
  6. Me descolocas con tu crítica porque sabiendo la cantidad de Goyas que se llevó la peli y las críticas positivas que tiene... Aunque también te entiendo: con este tipo de pelis es muy fácil caer en el aburrimiento (salvo que el director salve el día con unos cuantos giros divertidos, como pasaba en "Intocable" por ejemplo).

    En fin, se me han quitado las prisas por verla. (Aunque, si la veo, espero encontrar alguna "sensibilidad oculta que tú no ves") ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intocable es una comedia con tintes dramáticos. Truman es un drama aburrido que intenta ir de profundo, pero se queda en nada.

      Eliminar
  7. La vi hace poco en el cine y no me desagradó la trama.Evidentemente,no se trata de una comedia,es más bien en mi opinión,un drama intimista de guión y de interpretación.Bajo mi punto de vista,ambos actores defienden dignamente su personaje y aunque hubo algunos extractos de guión que me chirriaron,a la película le daría un aprobado,pero tampoco el bombo que recibió en la última ceremonia de los Goya.Del mismo director,Cesc Gay, me gustó mucho más "En la ciudad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto más pelis del director. Y Truman, como drama ya me pareció floja, pero siendo así lo que no pueden hacer es venderla como una comedia, que es lo que pone hasta en el poster.
      Yo sólo soy capaz de acordarme de lo malo, no me gustó :(

      Eliminar
  8. A mí si me gustó la película, lo único que no percibí como bueno fue la interpretación de Javier Cámara...fue plana, sin sentimiento, todo lo contrario a Ricardo Darín. Una película de sentimientos encontrados en la que uno de sus protagonistas no expresa nada.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso se lo carga todo. Si pretendes hacer una peli de dos amigos que se reencuentran y uno se está muriendo y el otro no quiere estar ahí... apaga y vámonos...

      Besos

      Eliminar
  9. Me gustó bastante... Es un drama mas que nada, y ellos dos son excelentes (casi) siempre... En fin, no se si es para premios o esa exageración pero tiene algunas cosas profundas que me gustaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que yo no soy tan profunda con según qué temas, me aburro con facilidad.

      Eliminar
  10. Precisamente ayer checaba ese corto, que sí me gusta ver a Darín, pero no me llamó la atención, básicamente el corto es la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi nada de esta peli hasta que me la puse. Quizá en el trailer la hagan parecer una comedia poniendo los 2 momentos medio graciosos del filme, pero es una castaña dramática :(

      Eliminar
  11. He visto el título, la nota y nada más. Voy a verla y te comento.

    ResponderEliminar
  12. Me da una pereza terrible. Y no está entre mis planes próximos. Ni siquiera por el perrete adorable.

    Lo que decía Descubrepelis sobre The imitation game, al parecer la historia "inventada" del personaje femenino. Resulta que oyendo un programa de racio entrevistaron a una ancianita venerable que había sido científica y gran apoyo de Turing, y que hasta estuvo prometida con el británico. Y creo que era el papel de Keira.

    Saludetes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la terminaré bajando, a ver qué tal, porque las últimas pelis que me descargué no he sido capaz ni de acabarlas.

      Saludos ;)

      Eliminar
  13. Vaya, ya era hora de que alguien se cargara a la "Peli más guay de los últimos Goya". Ese duelo interpretativo del que hablan no es más que ver a Darín haciendo de Darín mientras que Camara pone cara de pasmado. Las escenas de Holanda y de la chica en el hotel eran puro relleno. Es una película que al día siguiente ya había practicamente olvidado.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es tan sosa que es complicado diferenciar las escenas de relleno del resto ;P

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...