miércoles, 23 de marzo de 2016

"EL SECRETO DE ADALINE". Pasteleo fantástico (que no fantástico pasteleo)

-¿Pero cómo puede ser? Sus óvulos son de los años cuarenta.

"Baby mama" Michael McCullers

En 1937 una joven viuda pierde el control de su coche y cae a un río, hundiéndose dentro del vehículo. Cuando está a punto de morir cae un rayo en el agua que en lugar de rematarla revive a la moza, deteniendo además su envejecimiento para siempre.

Así, nuestra protagonista llegará a los 106 años aparentando 29, cambiando de identidad cada década, estudiando y viajando por el mundo sin entablar una relación muy estrecha con (casi) nadie. No obstante su solitaria vida cambiará cuando se cruce en su camino un buenorro multimillonario con el que se liará (no es tonta la vieja), probablemente emocionada al encontrar a alguien tan pavisoso como ella.

Aún así la anciana mutante tiene dudas, las cuales aumentarán cuando conozca al padre de su chico, que es ese "casi" que he puesto antes en paréntesis. En efecto, la colega se tiraba al padre de su novio en los 60 y ahora el viejo, al que partió el corazón, la ha reconocido. ¿Se sobrepondrá su romance fantasticointergeneracional a tan enfermiza revelación? ¿Vosotros qué creéis?

Menudo pastelón de película. Con lo que prometía... Desde que vi "Entrevista con el vampiro" me ha fascinado la idea de los personajes eternamente jóvenes, sin embargo "El secreto de Adaline" no va de eso. Bueno, sí va de eso, claro, lo que pasa es que lo utiliza como excusa para contar un romance y claro, desaprovecha todas las bazas de la historia.
Deja detalles, y no está mal hecha, pero no es mi rollo. Y aunque lo fuese creo que es un tanto tediosa, pero engañar, no engaña a nadie.

-Lo mejor.

·Los encuentros de la prota con su hija.

·El reencuentro con Harrison Ford y su historia con él.

·El chico que cogieron para hacer de Harrison Ford de joven realmente se parece a Harrison Ford de joven.

-Lo peor:

·Adaline es muy, muy sosa (para que os hagáis una idea, le ofrecieron el papel a Natalie Portman y Katherine Heigl). Debe ser algo inherente en este tipo de relatos, ocurría también en "El curioso caso de Benjamin Button", el protagonista más que un personaje en sí parece una idea, una excusa para contar el milagro y que la historia avance.

·No sé por qué han querido explicar de forma científica lo que le pasa a Adaline, en "Al filo del mañana" pecaron de lo mismo. En estos casos creo que queda mucho mejor dejarlo en el aire, como en "Atrapado en el tiempo".

-Preguntas:

·¿No creéis que el método que tenía la protagonista para desaparecer sería inviable en España? O sea, aquí no puedes estar 80 años mudándote de casa, iniciando una nueva vida en otra ciudad sin toparte a los dos meses con alguien que hayas conocido en otro sitio.


Nota: 5,25


Sí, pese a todo lo que he dicho me emocionó la peli. Pero más que nada por la relación con su hija. Aún no han nacido mis bebas, pero eso de imaginarlas de viejecitas me puso un nudo en la garganta.
Además "El secreto de Adaline" se deja ver. Como cine fantástico es un rollo, pero como peli romántica es bastante original, y creo que era por ahí por donde iban los tiros, así que no puedo suspenderla. 
Yo hubiera centrado la trama en ver a Adaline a lo largo de los años en lugar de en ese amorío, pero bueno. Es pasable.

22 comentarios :

  1. A mí sí que me gustó bastante esta cinta. Pero es lo que tú dices, yo me quedo con que se trata más bien de una película romántica.
    Me encanta Michiel Huisman (el que hace de amor de Adeline) y el vestuario. Para mí, son lo mejor de la peli. Y que Blake Lively es una preciosidad de chica...

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el vestuario es lo mejor de una peli... malo ;P

      Michiel Huisman sale en Juego de tronos, es el segundo actor que interpreta a Daario Naharis. No sé si me gusta más que el primero...

      Saludos :)

      Eliminar
  2. No la vi pero me gusta como hablas tú de lo que viste o te gustó

    ResponderEliminar
  3. suena interesante por el guión... se debe pasar de romántica claro pero el toque dramático debe ayudar ja... puede ser que la vea eh, gracias por contarme de que va.... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves te recomiendo que te saltes desde que aparece el chico hasta que sale Harrison Ford. Si no te vas a aburrir.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. "El chico que cogieron para hacer de Harrison Ford de joven realmente se parece a Harrison Ford de joven"
    jajaja, a ver si Harrison Ford va a tener algún secreto que contarnos... ;P
    A mi estas tontadas me molan, igual me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quisiera mantener en secreto no sería lo más inteligente que el chaval saliese en una peli haciendo de él de joven ;P

      Pues a ver si te gusta :D

      Eliminar
  5. Con eso de la "anciana mutante" has atraído mi atención. :D

    Pero la verdad es que si está bien hecha y además emociona, me la apunto. A mi también me gustan las pelis de viajes en el tiempo (el argumento de gente que no envejece también tiene algo de "viaje en el tiempo") así que seguro que también me gusta.

    Venga, que tengas buen finde semanasantil y que te (nos) guste la peli de Batman y Superman. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tú te emocionas hasta con los anuncios de Gillette :P

      La peli malgasta una buena idea que usa para contar un romance, es un poco bodriete.

      También te deseo buen finde, aunque sobre la peli de Batman no ha habido suerte :(

      Eliminar
  6. Cuando vi "Efectos Secundarios", que me gustó bastante, busqué alguna información sobre la película y leí que el papel protagonista se lo ofrecieron a Blake Lively.

    Doy gracias a Dios por que no lo hiciera al final porque me imaginaba ese gesto impasible durante dos horas y era yo la que sufría los efectos secundarios.

    Dime si me equivoco: esta chica solo está capacitada para aparecer en anuncios de Channel y similar, de esos que están rodados en blanco y negro, con las calles de París al amanecer y una chica divinísima mirando al infinito con gesto lánguido ¿Cierto?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Blake Lively me cae bien porque hay una peluquería por aquí en la que tienen puesto un poster suyo en el escaparate y no les ha demandado por los derechos de imagen.

      Sé que es imposible que Blake Lively sepa lo de esa peluquería, pero cada vez que paso por delante me divierte pensar que los dueños le pidieron permiso y ella les ha dejado poner ahí su foto gratis. Por lo maja que es.

      En cuanto a su talento, pues no tiene mucho salero que digamos. Tampoco se la ve en muchas pelis y menos de prota, así que...

      Eliminar
    2. Creo que podemos añadir otro punto más en "Lo mejor"
      - Ninguna peluquería fue denunciada por sus protagonistas.

      Besos!

      Eliminar
    3. Bueno, yo no he entrado nunca, igual sí se merecen una denuncia. Pero no por lo del poster.

      ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  7. Ni había escuchado acerca de esta peli O_o No tiene mala pinta, me ha hecho acordarme de un libro llamado 'La nave de un millón de años' que, pese a su título, también va de gente que no envejece y tiene que estar cambiando de identidad continuamente.

    El caso es que no creo que la vea: como siempre no por tu reseña, que la he disfrutado, si no simplemente porque no tengo demasiado tiempo libre y hay muchas pelis que sí que quiero ver^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a ser de otra manera, si lo llego a saber probablemente tampoco la hubiese visto.

      Eliminar
  8. A mi también me mola eso de personajes que no envejecen y demás, pero si que parece un pastelón disfrazao. Así que pasando olímpicamente.

    ResponderEliminar
  9. La ví en Netflix y me gustó, pero más porque me encantan los viajes en el tiempo, aunque ella no viajara al pasado fue una viajera permanente, por así decirlo. Pero no me encantó, como supuse que lo haría, me pareció muy retorcido eso de enamorarse del hijo de su casi esposo... Ahora me pregunto, si su cuerpo era eternamente joven ¿Qué pasaba con su mente? Porqué, con lo que se ve, ella ya era muy madura, de gustos antiguos y refinados, o sea, un alma vieja atrapada en un cuerpo joven... no sé, daba para más, pero se conformaron en dejarlo así, muy por encimita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante eso que dices sobre la mente. Batman tiene un enemigo que descubrió el manantial de la eterna juventud y vive desde hace cientos de años, bañándose periódicamente en el agua. Pues bien, su cuerpo rejuvenece, pero el hecho de llevar vivo tantos años le ha afectado al cerebro. No es que tenga alzheimer, pero vive en un estado de depresión continuo.

      Si lo piensas, el hecho de vivir para siempre, aunque sea joven, tiene que afectar al coco. Tu propósito en la vida, tu motivación cambia del todo. Con el tiempo tienes que sentirte vacío.

      Está claro que en esta peli no iban a explorar esas cosas, porque es más un romance que otra cosa, pero sí es interesante.

      Eliminar
  10. La vi,afortunadamente no en el cine,y me pareció muy flojita,así que de acuerdo con tu valoración.
    Saludoss:)

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...