miércoles, 2 de marzo de 2016

"DEADPOOL". 20 años de espera

-La experiencia me aconseja mirarle los dientes al caballo regalado.

"Los comancheros" Michael Curtiz

Cuando hace 16 años llegó al cine la primera película de X-Men nadie podía imaginar el aluvión de cintas de superhéroes que se avecinaban, y aunque algunas estuvieron realmente a la altura ni el más optimista de los fans de Masacre esperaba que algún día se hiciese una peli decente sobre él.

Y si alguno albergaba la más mínima esperanza la aparición del personaje en "X-Men orígenes: Lobezno" hizo que abriese finalmente los ojos, asumiendo que se trataba de un sueño imposible, como lo de Jordi Mollà en Hollywood o la lucha de de John Travolta contra la alopecia .

La cuestión es que Masacre (yo es que siempre le he conocido así) se iba haciendo cada vez más y más popular, la gente simpatizaba con él y no dejó de salir en cómics, ya fuera en su propia serie o como invitado en otras, apareciendo también en varios videojuegos de Marvel.

Así, los rumores de dedicarle un filme no cesaron nunca, y aunque tras confirmarse el proyecto las primeras imágenes y posteriormente el trailer resultaban de lo más prometedor, estamos hablando de la gente que destrozó las sagas de X-Men, los 4 Fantásticos y Lobezno, así que no perdí la desconfianza hasta que salí del cine.

Siempre llego tarde a todas las modas, no conocía a Harry Potter, ni lo de Los juegos del hambre hasta que se estrenaron las pelis, y no vi Juego de tronos, ni Breaking Bad hasta que llevaban ya varias temporadas. Por eso ahora me encanta decir que conocía a Deadpool mucho antes de que fuese famoso, que me molaba desde sus orígenes y que puedo hablar del personaje con conocimiento de causa.

Y es que Masacre empezó siendo un esbirro, un personaje episódico que luchaba contra X-Force y si bien siempre tuvo ingenio y sentido del humor el personaje era bastante más chungo al principio (estas dos miniseries con sus primeras aventuras en solitario son lo mejor del personaje con diferencia). 
Después dejó de ser tan malo, seguía siendo muy gamberro y tal, pero a algunos guionistas se les fue de las manos y le convirtieron en una especie de payaso, siempre de broma.
No sabía si por muy bien hecho que estuviera el traje la película iba a ser una gilipollez, pero el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Mucha gente se queja de que la cinta no es tan trasgresora como imaginaban (lo cual es gracioso teniendo en cuenta que jamás oí nada así sobre la decena de pelis de superhéroes en las que no se oía ni un "jopelines"), pero en vista de las chorradas que hizo Marvel con el personaje y los desastres que ha hecho la Fox creo que el Masacre de la peli es más que digno.

El problema del filme es la forma en la que está narrado. Contar el pasado del personaje a base de flashbacks, alargando de mala manera la escena de la autopista no me gustó. Alternar ambas cosas hace que la peli no pierda fuelle mucho rato, pero al final te das cuenta de que sólo hay dos escenas de acción en la peli, la que he dicho, y el final. Muy buenas, muy chulas, pero dos.

En realidad pega con el personaje, Deadpool no era de aventuras épicas en plan Los Vengadores, y tanto el argumento como los escenarios desprenden ese aire de baratillo, de peli de Steven Seagal, pero dejarlo en dos secuencias hace que todo resulte un tanto embotellado y monótono. Sea como sea es un grandísimo comienzo para Masacre en el cine y si piensan a lo grande la cosa podría ser realmente alucinante.

-Lo mejor:

·El traje, los ojos, las acrobacias, han captado a Masacre perfectamente.

·La historia del personaje es bastante fiel a los cómics.

·Me encanta el rol que tiene Coloso. En las pelis de X-Men fue uno de los personajes más tristemente olvidados, pero aquí sale mucho, está de lujo y contrasta bien con Masacre en cada escena.

·No es el Masacre de los primeros comics, pero tampoco cae en el ridículo.

·Tiene bastantes momentos divertidos (aunque no es para estar todo el rato partiéndose si es lo que alguno espera), pero destaco la segunda charla con el taxista, lo de la manita y la vieja y lo de la careta. La escena post créditos también mola.

·La escena en la autopista es estupenda, lástima que tenga tantos cortes.

·Los estudios tienen pánico de hacer pelis que no sean aptas para menores porque temen perder pasta. Ese era un motivo por el que intuía que jamás harían una peli de Masacre como Dios manda, así que me alegro de que haya sido el mejor estreno de una peli de superhéroes de la historia. Quizá suponga un antes y un después en el género.

-Lo peor:

·La cara de Masacre debería ser más repulsiva, pero bueno.

·Los posters dejan un poco que desear.

-Preguntas:

·Tras ver el buen trabajo que han hecho con "Deadpool" he recuperado la fe en el cine. ¿Qué será lo próximo? ¿Volverá a hacer Robert De Niro algo decente? ¿Se ha apuntado Mario Casas a un logopeda? ¿Conseguirá John travolta perder peso? ¿Veré en el cine alguna peli protagonizada por Lindsay Lohan? ¡Sueñen!

·¿Por qué me he metido tanto con John Travolta en esta entrada? Pobre hombre...

·¿En qué piensa la gente que lleva a niños pequeños a ver esta película? Tiene cojones... puto Travolta, seguro que es culpa suya...


Nota: 8,25




Sin exagerar, llevo más de 20 años esperando que hicieran algo así y hasta hace poco pensaba que nunca lo vería. Podría haber sido mejor si no hubiesen condensado toda la acción en dos únicos escenarios, pero para presentar al personaje cumple con creces. Gamberra y directa.

30 comentarios :

  1. Llámame inculto si quieres, pero es la primera referencia que tengo del tal Masacre... Para mí, con que una película sea entretenida y amena ya ha cumplido su objetivo, no todas las películas pueden ser de Oscar, así que haré por verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta conocer al personaje para disfrutar la peli.

      Espero que te guste.

      Besos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, la peli es buena y se pasa un rato muy entretenido. Y Coloso mola.

    Me alegro de que hayan hecho bien la peli de tu personaje, es verdad que no parecía posible después de X-Men Origenes Lobezno. xD

    Y sí, los de Cinesa son unos ladrones. Y los de Yelmo te mandan comprar las entradas en el bar, así que tampoco me caen bien. Luego dirán que el problema del cine es que la gente ve las pelis en internet... ¬¬

    P.d. No he visto la escena post-créditos. No sabía que la habría y me fui antes de tiempo... ¿de qué va? ¿X-Force quizá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobrar más cara una peli así sin explicación porque saben que va a ser un taquillazo me parece ruin, una estafa. Saben que el cine está caro y en vez de hacerlo más accesible se aprovechan del personal.

      La escena final es más que nada Deadpool en bata diciéndole al público que se vaya, que la peli ya ha terminado. Pero dice algunos chistes divertidos :)

      Eliminar
  3. Es una de las veces que voy a estar de acuerdo con tu crítica, me gustó y podría decir que mucho esta película.

    Me gustaron las películas de X-Men, no tanto las de Wolverine solista y cada vez menos las de Los 4 Fantásticos.

    Conocía a este personaje. Además de la lamentable historia que imaginaron para la película de Wolverine, conocí a este personajes en comics que no me gustaron, como Deadpool mata al universo Marvel o Marvel zombies.

    Y tiene sentido que haya que esperar años para ver una película de este personaje, porque necesita espectadores formados sobre el género, Y esto permite chistes referidos a Ryan Reynolds, lo que le costó a Deadpool su propia película, el traje verde y animado de Green Lantern. Todo ese asunto de romper la cuarta pared, como cuando Deadpool se queja de la la falta de continuidad de las historietas. Lo que le da sentido a la forma de contar la historia.

    Me gusta la forma en que se burlan de lo sentencioso de Colossus, como se les escapa el villano, mientras discuten. El poco caso que le Deadpool.
    Y es un hallazgo el romance poco convencional con la mujer que frecuenta el bar de los mercenarios. Y que trabaja en un lugar de streap tease, con Stan Lee como presentador.

    Deadpool puede estar orgulloso que haber hecho una película mejor que las de Wolverine.
    Una anecdota: Se cortó la luz cuando empezaba la escena en que Wade Wilson estaba intimando con Vanessa. Hubo quejas por cortar en la mejor escena. Pero la volvieron a proyectar. Así que no hubo problemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, a mí la última de los 4 Fantástico me pareció espantosa.

      Aquí salen pocos personajes, pero está muy logrado la forma en la que interactúan con el prota, Coloso, el malo, la chica. Parece simple, pero no es tan fácil hacer que lo simple quede bien.

      El año pasado una amiga fue a ver una peli y al final tuvieron que devolverle el dinero de la entrada porque resulta que en la zona estaba habiendo constantes cortes de luz y era imposible proyectar la peli en condiciones.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. me encanta la ultima parte de la entrada sobre le logopeda de Mario casas jejejeje buena entrada la película esta genial muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que Leonardo Di Caprio ha ganado el Oscar hay que buscar nuevas víctimas de las que burlarse :)

      Eliminar
  5. Solo dos escenas son??? Nunca leí eso de la peli... Todavía no la vi claro pero ya debería con todo lo bueno que dicen...

    Te quejas pero es el mejor estreno de la historia??! Ja... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a las escenas de acción, que transcurren en dos únicos escenarios. Que son sólo dos, pero muy largas y cortadas por falshbacks.

      Me refería al dinero, es el mejor estreno de una peli de superhéroes de la historia (hasta ha superado a Star Wars en algunos países) y la peli más taquillera de la Fox.

      A ver si te gusta ;)

      Eliminar
  6. A mí la peli me ha molado: no es de ninguna manera mi favorita de superhéroes y no he leído jamás nada de este señor, pero la peli me ha parecido divertida y entretenida. Me gustó haber pagado para verla en cine, lo cual es el mejor elogio que puedo decir últimamente.

    Voy a destacar (sí, te esperabas un pero, pero no lo hay) los créditos del principio que me parecieron simple y llanamente una genialidad. No había visto un inicio que me gustase tanto desde Watchmen. La escena fija, estática, con la cámara moviéndose en plano detalle sin enseñarte nada del todo pero dejándote imaginar lo que pasa... una maravilla. No tanto las tonerías que había escritas como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de los títulos del inicio no me hizo mucha gracia tampoco, y la escena en sí, vale, es original y eso, pero tampoco me pareció tan bueno como a ti.

      Está divertida :)

      Eliminar
  7. Hace poco fui al cine y todos mis amigos menos mi hermana y yo se metieron a ver esta peli, nosotras vimos el renacido... En mi defensa diré que no sabía que el director era el mismo de birdman xD
    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero las pelis de superhéroes no me molan, me he dormido con todas salvo ironman y por lo que me contaron y lo que tu dices éste superhéroe puede que si me guste por ser mas macarra graciosete... no se, tendré que darle la oportunidad 😅
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto supe quién era el director de El renacido le puse la cruz. Recuerdo que con Birdman todavía hubo gente que la defendía, pero con El renacido todo Dios me está diciendo que es un petardo.

      No es un superhéroe como los demás. Para empezar no tiene poderes en plan espectacular, más allá de poder regenerar las heridas. Y luego es casi peor que los villanos.

      Creo que os gustaría :)

      Eliminar
  8. ¡Qué alegría, una película que está bien y no decepciona a los fans del personaje!

    Aunque yo creo que ha agotado la cuota de milagros que te preguntas si sucederán, porque a ver la película está muy bien y ¿¿acaso no la protagoniza Ryan Reynolds??

    En realidad he visto películas en las que salía este falso tío bueno y no estaban mal, pero él me atacaba los nervios con esa mirada perdida y ese gesto petrificado. Por favor, que tiene más expresividad Stallone (ahora, tras las 1.500 operaciones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra cosa que me encanta de la peli es que cuando lleva el traje nunca se quita la máscara para nada, cosa que ocurre constantemente en las pelis de Spiderman o Iron Man. Así, no te despista la inexpresividad de este tío, porque no se le ve la cara.

      A mí me cae bien, sabe reírse de sí mismo y eso lo tengo en cuenta, aunque desde luego tiene los registros justos :)

      Eliminar
  9. Yo me lo pasé bien con esta peli. No conocía de nada al personaje y me sorprendió para bien. Aunque con todo el bombo que se le había dado previamente, esperaba algo más burro, pero vamos, que bien.
    Coincido en lo de las escenas de acción, aparte de haber sólo 2, son un poco pobres. En la del final me pareció que había muy poco esbirro pululando alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la peli era un poco un experimento. No debían tener claro si iba a ser un éxito y por eso no despilfarraron mucha pasta. Porque a masacre no le vas a poner contra un ejército como si fuera Los Vengadores, pero sí, se nota falta de medios en algunas cosas.

      Eliminar
  10. Me dan pereza estas pelis, porque no suelen ser de mi agrado. Lo único la presencia de Ryan Reynolds, que le debe ir el papel ni que al pelo verdad?' jajjaja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has visto ninguna peli como Deadpool, ni en el cine de acción, ni mucho menos en el de superheroes. Igual sí te gusta ;)

      Saludos

      Eliminar
  11. En lo personal no me gusta este tipo de humor, ni escuchar groserías :( pero a Mija y MiEspo les encantó, se botaron de la risa y salieron muy contentos del cine, esperando ver más aventuras de Deadpool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque eres madre ;P

      Igual cuando dé a luz dejan de gustarme a mí también ;P

      Eliminar
  12. Yo fui a verla con mi hijo de 13 años y lo pasamos de muerte. Me gusta ese segundón de la Marvel como Ojo de Halcón, el único de los Vengadores que no tiene película propia (aquí Masacre confiesa que tuvo que hacerle un "favor" a Lobezno) Deadpool tiene un bajón en su parte central pero se recupera cuando aparece su compañera de piso ciega. Muy bueno el cameo de Stan Lee en el club stripper. Es lo que echo de menos en las películas de superhéroes, algo más de autoparodia y sentido del humor.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaron de hacer una peli de Viuda Negra en la que saldría también Ojo de Halcón, pero al final quedó en nada. Casi mejor.

      Hasta ahora lo más gracioso de Marvel era Iron Man (porque Spiderman, el pobre...). Mola que se hayan atrevido por fin a hacer algo así.

      Saludos ;D

      Eliminar
  13. Es una peli que se disfruta bastante. Yo fui a verla sin haber visto ni el trailer y fue una sorpresa interesante ver cómo se mete con tantos lugares comunes del cine de superhéroes y hace ironías sobre la propia saga de los X-Men y con el propio Ryan Reynolds y sus fallidas participaciones en los orígenes de Lobezno y como Linterna Verde.

    Sin embargo, creo que también envejecerá rápido, pues muchas de sus referencias se quedarán pasadas de moda en unos años, le pasará un poco como a todas estas de "Scary Movie" en su parodia del cine de terror de los 90, que han quedado como testimonios más generacionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había planteado que los chistes fuesen a quedarse desfasados con el tiempo, pero pienso que la mayoría son atemporales. Hugh Jackman, Wham... no sé, son cosas que están presentes, no éxitos puntuales.

      Eliminar
  14. Me lo he pasado en grande con esta peli, no intenta ser ninguna obra maestra, pero cumple con creces, traslada el personaje del cómic respetando su fuente original y lo convierte en un entretenimiento de primera. Podría dar más de si, pero el resultado ha sido fantástico. Ahora toca esperar por la segunda parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en las secuelas no la cagan precisamente por meter FX a punta pala, que el equilibrio en estas cosas siempre es complicado y creo que siempre resulta mejor quedarse cortos que pasarse de la raya.

      Saludos :)

      Eliminar
  15. Estimada Doctora,
    Menuda chunga que está usted hecha con el pobre señor Travolta. jajaja ^^
    Me alegro mucho que le gustara la película, yo la disfrute mucho, y aunque no conocía tanto a "masacre" como usted (si, yo tambien leía de vez en cuando), es un personaje que ha sufrido muchos cambios (excesivos), pero la adaptación a los cómics simplemente resutla genial. ^^
    Por cierto, no se si es cierto, pero creo que Marvel esta recuperando los derechos cinemátograficos de sus personajes de a poco, por eso creo que Coloso puede salir en la cinta.. ;-> (pero esto es algo que deberá confirmar alguien experto).
    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.
    *nota*: Sí, he estado demasiado tiempo fuera. I'll be back. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que pasa es que Deadpool es de la Fox, que también tiene los derechos de los X Men, por eso sale Coloso en la peli.
      Los derechos que han recuperado han sido los de Spiderman, por eso aparece en la última película del Capitán América.

      Sí que han cambiado al personaje, antes era más duro, más chungo y menos payaso. Pero bueno, sigue molando y las escenas de acción y el traje están perfectas en la peli.

      Me alegro de tu regreso ;)

      Un abrazo!

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...