miércoles, 24 de febrero de 2016

"TOMORROWLAND". La aventura futurofantasticoadolescente de George Clooney

-Cuando era pequeño el futuro era diferente.

"Tomorrowland" Brad Bird

Una joven brillante y rebelde es seleccionada para viajar a otra dimensión donde hay una ciudad utópica y futurista, aunque ahora está en ruinas, no sé por qué, para una vez allí salvar el mundo de la destrucción, aunque luego no es tan urgente, pero bueno... la cuestión es que ella es la elegida, así que llega allí con la ayuda de una niña robot y de George Clooney, que estuvo en esa dimensión de pequeño, pero le echaron... le echó Hugh Laurie, que es el malo, y tienen que vencerle...

Juro que no me lo estoy inventando sobre la marcha, ni me quedé dormida viendo la peli. Lo que pasa es que "Tomorrowland" tiene un guión un tanto extraño. De esos que van soltando cabos, dejando pistas para que el espectador esté tan confuso como la protagonista, inmersa en una misteriosa aventura donde es perseguida sin comerlo ni beberlo. Al final todo debería quedar explicado, pero no sé si lo comprendí bien, porque si al final todo es tan simple y estúpido como me pareció entender "Tomorroland" es una de las mayores gilipolleces que he visto en mucho tiempo.

Sea como sea, lo importante es el viaje, como suele decirse. Y en ese aspecto "Tomorroland" se deja ver, con más o menos interés, durante casi toda la peli (ya estáis deseando verla, ¿eh?). El principio es bastante lento, le cuesta arrancar, aunque pega un acelerón cuando aparece la niña robot al rescate (de la peli y de la prota). Luego aparece George Clooney y la cosa sigue ganado puntos, pero cuando llegan a París "Tomorrowland" se vuelve aburrida de nuevo, coronando el despropósito con un final soso, absurdo, tópico y decepcionante (los cuatro jinetes del apocalipsis para una peli).

-Lo mejor:

·La niña robot.

·La huida de la casa de George Clooney.

"Tomorrowland" habla de soñadores dispuestos a arriesgarse


-Lo peor:

·Lo de la protagonista saboteando la lanzadera.

·La peli tarda 40 minutos en arrancar.

·El sinsentido de la trama.

·Eso del pin no es tan molón como se piensan, y la ciudad, aunque está chula, no deja de ser una copia del Nueva Nueva York de Futurama.

·Lo de la torre Eiffel ya se vio en un episodio de "Los Simpson".

-Preguntas:

·¿Por qué está la ciudad tan abandonada?

·¿No son terrícolas los de esa dimensión?

·¿Por qué no hace más pelis Hugh Laurie?

·¿Por qué en todos los carteles la chica parece que tiene 37 años?


Nota: 5 


Supongo que la idea era hacer una peli para todos los públicos, con muchos artilugios futuristas, robots y un mensaje ecologuay, todo muy Disney. Pero "Tomorroland" es un lío e imagino que dentro de unos años los que la vieron de pequeños la recordarán como un rollo. Yo la he aprobado más que nada porque me ha hecho gracia la niña y, aunque no entiendo por qué, me sigue gustando el puto George Clooney, pero en realidad "Tomorrowland" sólo tiene media hora buena y lo demás es una parida cara y tontorrona.
Como un capítulo de "Phineas y Ferb" que se le ha ido de las manos a los guionistas.

26 comentarios :

  1. No creo que la vea, no me atrae nada el argumento... Ni siquiera la presencia de George Clooney. Y, la joven Britt Robertson tb me gusta, pero vaya bodrio de peli, no??

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la rubia no me ha molado demasiado, y sí, la peli es un poco castaña.

      Saludos ;D

      Eliminar
  2. No, gracias.

    Mira que me tira la ciencia ficción pero esta película no creo que la vea voluntariamente.

    ResponderEliminar
  3. No tenía NINGUNA gana de verla hasta: 'un capítulo de "Phineas y Ferb" que se le ha ido de las manos a los guionistas.'Ahora ya no hay quien me quite las ganas. ¿Sale un ortnitorrinco? ¿Sale?

    Mi primera impresión cuando vi esta peli anunciada fué hacerme la siguiente pregunta: '¿Cómo habrán convencido a Clooney de meterse en un rollo para adolescentes a lo Percy Jackson o Divergente?' Que no se si tendrá algo que ver, pero es lo primero que pensé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vaya a ser una saga. La peli está bastante cerrada, y aunque se podría estirar el argumento para más secuelas, fue un fracaso de taquilla enorme. Yo creo que George Clooney estaba metido en temas de la producción, es como Tom Cruise, ya no hacen pelis si no están a los mandos de alguna manera. Lo que pasa es que es floja, lo normal cuando basas una peli en una atracción de Disneyland.

      No salen ornitorrincos, pero quizá la peli la escribiese uno.

      Eliminar
  4. Me esperaba mucho más y me llevé una gran decepción. La trama no está mal, pero el desarrollo para mí falla bastante. Me chocó bastante ver a Clooney, metido en esta aventura para adolescentes. En cuanto al cartel no entindo cómo está tratado tanto pues como dices parece que tiene más o menos esa edad! Cuando en realidad tiene 25 años! Donde esté la naturalidad.....

    Por lo que han comentado más arriba ninguno está dispuesto a ver la peli y la verdad, hacen bien porque tampoco se pierden nada del otro mundo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que al principio van elaborando una trama que te hace ilusionarte y después ves que queda en nada, que es una bobada.
      La verdad es que he visto otras fotos por ahí de la chica y no parece la misma, sale muy desfavorecida en los carteles, no sé por qué.

      Lo único bueno es la niña y la casa de Clooney.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Bueno... ya me habías dicho en otra ocasión que la crítica iría en esta linea, así que no me sorprende. De todos modos no me has quitado todas las ganas de verla, parece que tiene alguna cosa salvable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un despropósito, más bien una decepción. La apruebo porque es una peli inofensiva, nunca llega a desesperar, pero tampoco la recomendaría.

      Eliminar
  6. Pues si tarda 40 minutos en arrancar mejor dejarlo, ya no está uno para dar empujones al seiscientos...

    ResponderEliminar
  7. Que digo yo, eliges ver esta clase de pelis a caso hecho para luego ponerlas a caer de un burro? Las elige tu peor enemigo? Una ruleta rusa? ¿Por qué pensaste que ver esta peli con semejante argumento era buena idea? XDDDD
    Me tiene usted intrigada doña Beatriz! (Ahora q vas a ser madre te llamaré siempre doña!)
    Tomate
    que un día se ganará el ser ketchup ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo 50 sombras de Grey y alguna más nunca veo pelis que sé de antemano que no van a gustarme. Tomorrowland no decepciona, más que nada porque todo el mundo la puso a caer de un burro desde el principio y ya sabía que no iba a ser muy allá. Pero tampoco es tan terrible.

      Me gusta cómo queda la combinación del doña (que suena antiguo) con Beatriz (que es un nombre moderno y juvenil). Eso confundirá a mis enemigos :P

      Eliminar
  8. siempre tuve ganas de verla, pero ahora ya se me pasó jaja... Clooney en general es garantía de buenas pelis, en fin, se puede equivocar también.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George Clooney mola, pero buenas pelis... tiene alguna entretenida, pero como no espabile va a ser recordado por la saga de Oceans Eleven, que no son precisamente pelis muy memorables.

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. Al final pierde mucho gas y el epilogo me pareció ñoño y prescindible. Tendrían que haber sacado más partido a ese extraterrestre engominado que parece un Jim Carrey psicópata.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que lo dices seguramente sea una de las pelis en las que menos sale el malo de todas las que he visto nunca.

      Saludos ;)

      Eliminar
  10. No la he visto,y eso que está rodada en mi ciudad,pero no sé algo me tiraba para atrás....por tu reseña,tampoco te termino de ver muy convencida.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el revuelo que se montó por la llegada de George Clooney a Valencia.

      Está bien que alguien le diera uso a lo que tenéis allí montado, pero la peli es flojita.

      Saludos :)

      Eliminar
  11. Por cierto, Doctora: ayer volví a ver "Zootrópolis" con mi sobrino y no había caído la primera vez en ese banco llamado "Lemmning Brothers" ¡Buenísimo!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? XD

      Vaya, yo tampoco me había fijado en el nombre del banco, pero sí sabía que eran lemmings, por eso de que iban siguiendo siempre al de delante :)

      Saludos

      Eliminar
  12. Vaya, estoy deseando verla, además con George Clooney, al que detesto tantísimo.

    Y sí, la chica parece que tiene los 35 bien cumplidos, por lo menos en esos carteles.

    Ahora mismo lo que me apetece ver es Phineas y Ferb (Aún me acuerdo de cuando me lo descubriste!) y Futurama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de esas dos series tiene un enfoque más inteligente que Tomorrowland :)

      Eliminar
  13. Estaba entre que sí y entre que no, pero ahora me he decidido que no, aunque George me guste unas veces sí, y otras también, pero no soy fan... sólo me gusta... :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta él, pero no he visto muchas de sus pelis porque tienen una pinta rara (y de hecho me arrepiento de haber visto como la mitad de sus pelis). Tomorrowland no es horrible, pero vamos, no te pierdes nada.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...