miércoles, 1 de abril de 2015

"FOCUS". Los ladrones van a la Argentina

-Oiga, en este trabajo no se suelen hacer las cosas con honradez. No lo olvide.

"Atrapa a un ladrón" Alfred Hitchcock

Un talentoso estafador tomará bajo su protección a una joven inexperta, presentándole al grupo de ladrones con los que trabaja y enseñándole todos los trucos del negocio tal y como hiciera Fernando Fernán Gómez con Mabel Lozano en "Los ladrones van a la oficina", pero menos cañí y con más glamour.
La cosa marcha muy bien hasta que, al finalizar un gran golpe, el prota le da la patada a la chica, porque se ha enamorado de ella y prefiere cortar la relación para no hacerle daño (lo cuál podría entenderse literalmente si pensamos en la fama que tienen los penes de los negros).
La cuestión es que años después ambos volverán a encontrarse cuando nuestro timador es contratado por un millonario que sale con la muchacha e ignora su pasado. A partir de ahí los engaños y las traiciones complicarán los planes de todos.

"Focus" muestra a los ladrones y estafadores con ese estilo tan elegante que sólo se ve en Hollywood y resulta bastante entretenida, pero no hay que dejarse engañar. Por el trailer podría parecer que se trata de un thriller de esos dramáticos y violentos que abundan hoy, pero en realidad tiene más de comedia romántica que de intriga chunga.

Hay que tener en cuenta que los directores de "Focus" son autores de comedias como "Bad Santa" o "Crazy stupid love" y eso se nota en el tono del filme, bastante ligero y tópico. Lo bueno es que no se pone muy pastelosa y aunque al final hacen una pirueta rara (supongo que para romper lo previsible de la cinta) el giro no llega al surrealista extremo de "Ahora me ves" y como tampoco se hace larga podemos decir que se ve con facilidad, pero no es, desde luego, ninguna maravilla.
"Focus" tiene un final sorpresa de lo más chungo e inesperado


·Lo mejor:

-Will Smith hace de Will Smith, ya sabes cómo va, pero quiero destacar a Margot Robbie. Hay que decir que la idea era fichar a Ryan Gosling y Emma Stone para encarnar a la pareja protagonista y eso se palpa sobre todo en el personaje de la joven estafadora, plagado de esos tics tan típicos de Stone y ese estilo entre gansa y dulce. Margot Robbie no desentona, y sin ser una interpretación memorable se la ve cómoda con la carga cómica del filme.

-La primera parte de la peli en Nueva Orleans está bastante mejor que el siguiente acto en Argentina, destacando el tramo en el estadio con el millonario chino (sin duda lo mejor de "Focus").
Igual que esta joven, Margot Robbie sabe estar divina y divertida
al tiempo que encaja las escenas más duras y dramáticas


·Lo peor:

-Los continuos actos de fe que le exigen al espectador para explicar algunos de los timos, como la forma de enredar al chino o el desenlace final.

·Preguntas:

-¿Qué fue de Mabel Lozano?

-¿Por qué en Francia la han titulado "Diversion"?

-Lo digo mucho, pero, ¿cómo tiene Rodrigo Santoro un póster si no sale ni cinco minutos?.

-¿Soy la única a la que le viene la canción de "Los ladrones van a la oficina" nada más oír nombrar la serie? Pero la del final... Don Anseeeelmoooooooooo, el Escabeche, el Smith y la Prudencia, había un potaje de mil demonios, oficinistas que es de conveniencia, leereee, leereee, leeeeeeeee (la letra no es muy coherente, pero juro que es lo que entiendo).


Nota: 6,25

Es posible que desde el primer minuto los dos protagonistas os caigan gordos, pero si os mola Will Smith y las pelis de estafadores trajeados "Focus" os entretendrá, más aún si sois hombres heterosexuales o lesbianas, pues Margot Robbie sale asquerosamente radiante. Me cae simpática y me alegro de ir viéndola por aquí y por allá, es como una especie de Charlize Theron juvenil y además en "Focus" ha demostrado que tiene dotes para la comedia. Para mí es lo más destacable de una peli amena, pero bastante flojilla.

29 comentarios :

  1. La veo una peli idónea para el vídeo club (el online, o el de toda la vida, que en mi barrio todavía hay uno), vamos que pagaría por ella 4 euros y la vería en mi casa en pijama, pero no 9 en un cine del centro.

    A mí esta Margot Robbie me recuerda mucho, muchísimo a Rebecca Romijn, quiero decir físicamente, aunque espero que con más talento (y carrera) como actriz.

    Las películas de timadores me gustan mucho, pero Will Smith... regular.

    pd. Mabel Lozano se casó con un productor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que Mabel Lozano está bien ;P

      La peli es entretenida, sobre todo la primera media hora.
      Margot Robbie se da un aire a Rebecca Romijn, pero la veo más expresiva, como con más energía, más viva.

      Eliminar
  2. A mi sí que me molan las pelis de estafadores trajeados... Esta me a apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan mala como muchos dicen, pero si esperas algo que cale te decepcionará. Para pasar el rato y ya :)

      Eliminar
  3. Gran crítica. Qué detalles tienes... :D
    La peli no me llamaba mucho porque el rollo este de los timadores guaperas ya está muy visto. Pero si dices que el final sorprende (aunque sea para mal), ya es algo.

    La veré en el futuro. Y así de paso veré si está tan asquerosamente radiante la actriz (que la verdad es que no la ubico para nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es un pfff mental, pero te alegras porque ves que la peli ya acaba y se agradece que no la estiren más de la cuenta.

      Sale muy guapa, por momentos me recordó a Grace Kelly. Tienes que estar más al loro, es ya la tercera peli de Margot Robbie de la que hablamos por aquí.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu crítica, más que la impresión que me ha dejado la película, que lo mismo la veo y todo -más que nada para ponerla verde y quejarme amargamente mientras me rajo la camisa como Camarón-.

    Muy bien traído lo de los ladrones van a la oficina y lo de que la dejaba por no hacerle daño, jojojo.

    El gif del niño está entre mis favoritos de todos los tiempos. Que crack.
    Y el de la oveja topadora es sublime. Los animales tienen un sentido especial para saber cuando un humano se merece un golpe bien dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. y Margot Robbie me gusta mil veces más que Charlize Theron en todos los sentidos.

      Eliminar
    2. A mí Charlize Theron sí me gusta, pero no me cae muy allá y en papeles cómicos no pega mucho, porque se ve que es un pelín borde y le cuesta la comedia.

      Si ves la peli pensando que es un petardo seguramente te gustará más. Yo pienso que no es para defenestrarla.

      La oveja actúa a mala fe, la chica no le hacía nada, no como el niño que pegó al gato de la semana pasada. La oveja no estaba para tonterías.
      A mí me vienen bien estas cosas, si te fijas la mayoría de los gifs que pongo consisten en animales atacando a personas, es un filón y hay cientos en internet ;P

      Eliminar
  5. No tenía noticias de la existencia de esta película. Normalmente, cuando dscubro algo de Will Smith le presto atención, ya qye para mí es un tipo que cuida bastante su carrera, con contadas excepciones.

    Pues habrá que verla.

    PD: Yo tampoco sé qué ha podido ser de Mabel Lozano, pero espero que esté mejor que Fernán Gómez.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú dices que cuida su carrera con contadas excepciones... para mí es al revés. A mí me gusta, y me molan (moderadamente) pelis como "Soy leyenda" o "Yo, robot", pero entre cosas como "Wild Wild West", "Hitch", "Hancock", "After Earth", las secuelas de MIB y algún dramón raro como "Siete almas" al final resulta que lo mejor que ha hecho en años es "Focus", y mira lo que me ha parecido...

      Físicamente estará mejor que Fernando Fernán Gómez, pero su carrera está mucho más muerta y olvidada que la de él.

      Besos ;)

      Eliminar
    2. Es curioso porque yo pondría a Will Smith como ejemplo de un actor que no cuida su carrera. De hecho en un capítulo de South Park hacían un chiste en el que los hijos de Will le obligaban ha hacer pelis malas que él había desechado porque así ganaba 20 millones más

      Eliminar
    3. Y eso que no es uno de esos que acepta cualquier cosa y hace 3 pelis al año, se ve que el hombre en realidad es cuidadoso eligiendo sus pelis. Ahora bien, elegir elige un poco mal. Creo que le da un poco lo mismo la calidad de las pelis siempre que él (o su hijo) sea el prota absoluto. De hecho rechazo hacer "Django desencadenado" porque su personaje no mata al malo, lo cual le pareció que le restaba importancia.

      Eliminar
  6. Me gustan ambos actores, normalmente Will Smith hace de Will Smith así que no es ninguna sorpresa. Me la apunto como dice @LoQue para verla en pijama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el pijama sea la mejor opción para ver la peli. Piensa que se ve ropa muy elegante en el filme, así que hay que ponerse algo decente para verlo porque si no te puede dar un bajón al comparar ;P

      Eliminar
    2. En ese caso, me buscaré un pijama indecente :)

      Eliminar
    3. Es otra opción, así serás tú la que se ría de ellos, con sus trajes y vestidos de lujo ;P

      Eliminar
  7. Mejoras con mucho la impresión que me había dado el tráiler la verdad :) Este es el tipo de pelis que me gustan ver en cualquier momento: ligeritas, divertidas y sin pretensiones. ¿Me la compararías con alguna de las de Ocean´s?

    ¡Espero que disfrutes de unas enormes vacaciones de Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ocean's Eleven sólo he visto las dos primeras. La primera está bien, pero la segunda no me moló nada y eso de Julia Roberts fingiendo ser Julia Roberts es lo más absurdo e insultante que he visto jamás en el cine.
      Supongo que Focus sí tiene un poco ese estilo, pero la cosa se centra sólo en la pareja protagonista, no es un grupo, y ya cambia. De todas formas si te van las pelis así te gustará.

      Gracias, estaré tranquilita en casa ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, la cita de ahora me encanta. Lasie for president :P

      Eliminar
    3. Eso es porque Audrey Hepburn ignoraba la rivalidad histórica que hubo entre Lassie y Rintintin ;P

      Eliminar
  8. Acabo de ver esta película y creo que es de las típicas que distraen mientras las ves pero que luego las olvidas con facilidad (en mi caso, creo que mañana) pero quería decirte que me hacen gracia esos muñequitos que pones al final que me recuerdan a aquellas siluetas de las críticas cinematográficas del "Lecturas" y que las papas a caballo son lo que aquí llamamos huevos rotos con patatas, aunque creo que en otro comentario lo aclaraban.
    Y por último ¡Feliz Semana Santa!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, intento añadir cositas al blog para hacerlo más gracioso, más personal, y a la vez más fácil de ver. Con esas caritas, aunque no te apetezca leer la entrada entera ya sabes detallitos sobre lo que pienso de las pelis. Son como mini advertencias.
      Mi idea era poner emoticonos corrientes, los circulitos amarillos con caras de toda la vida. Ya los tenía todos preparados cuando vi las caritas manga y me gustaron mucho más. Son más expresivas, más graciosas y me siento reflejada en ellas ;P

      No sé qué nombre es más gracioso, patatas estrelladas o papas a caballo :P

      Felices vacaciones (aunque a estas alturas ya es un finde normal) :)

      Eliminar
  9. Hola Doctora
    Mucho tiempo sin comentar pero sigo disfrutando con tus entradas (y no, no me gusta patear partes traseras)
    Es curioso que no comentes los dos papeles principales de Smith: el que hace siempre, es decir Fresh Prince y, el más valorado, cuando, por fin, hizo de otro: Ali.
    Margot probó en carne propia que el amarillo -canary yellow según Chespir- trae mal fario a los actores. Eso sí, en el mejor escenario, el Women of the Year 2014. Tal vez por eso se arrime tanto en el cartelico.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hacía tiempo, sí, me alegro de verte de nuevo por aquí.

      Aquí hace de príncipe de Bel Air, pero algo más serio.

      Me has hecho buscar las fotos que dices. Me recuerda a la ballerina :P

      Saludos

      Eliminar
  10. La peli es entretenida y la química entre los protas está conseguida (las malas lenguas dicen que durante el rodaje hubo tema también detrás de las cámaras, a saber si es cierto), pero es como esos trucos que una vez descubiertos pierden el interés. Me ha recordado a "Ahora me ves", que es otra peli de ese estilo, de las que cuando las has visto tampoco pierdes el culo por verlas otra vez. Aún así, interesante.

    El problema con Will Smith es que su estrella vaya apagándose poco a poco, como le ha pasado a tantos otros, cuando los años pasan las generaciones de espectadores se van renovando y optan también por nuevos actores, porque los otros les suenan a gente que siguen sus hermanos mayores o sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí recuerda a Ahora me ves, pero ni se toma tan en serio a sí misma ni me pareció que tuviese un final tan rocambolesco.

      Dudo que la estrella de Will Smith se apague, se ve que es un tío bastante poderoso en Hollywood, y mientras sigan reponiendo El príncipe de Bel Aire todo el mundo sabrá quién es. Quizá cuando sea mayor y no dé el tipo para según qué papeles acabe teniendo su propia serie de tv.

      Eliminar
  11. La veré . De hecho la iba a ver pero el azar (pares o nones en concreto) hizo que viera HOME y q los papis nos miraran raros por ir sin niños. (Sabes si los alquilan para estas ocasiones?)
    Por cierto no se si la has visto pero creo que no te va a gustar.
    Aviso: al verme de nuevo activa por aquí no te haga leer mi última entrada q es de las que no te molan ( de hecho creo que todas son un poco así)
    Y esto no es rollo psicología inversa para q vayas. 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pareció que Home tenía pinta de ser muy infantil para mi body.

      Ahora me ha entrado curiosidad por leer la entrada, aunque si veo que no aporto nada quizá no comente ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...