miércoles, 31 de julio de 2013

"TED". Pinocho Griffin

-Si no me quejo no hago bien mi trabajo.

"Munich" Steven Spielberg

El cartel más popular de "Ted" es el del servicio y su otra versión en plan "Encuentre las siete diferencias", pero hay algunos más. Están el japonés, el francés y éste que no sé muy bien de qué país será donde podéis ver a Mila Kunis, y luego algún otro sólo con Ted, como éste en el que nos hace un calvo o éste donde deja claro que no es una peli para niños pequeños.

En 1985 John, un niño de 8 años sin amigos, recibe como regalo de navidad un osito de peluche al que llama Ted (además de solitario el chaval es original). El crío y el muñeco se hacen inseparables, pero su amistad llegará a otro nivel cuando John desea que Ted cobre vida y su sueño se hace realidad.

Como es normal, la noticia de que un peluche tenga vida crea una gran conmoción y Ted se hace famoso, pero con el paso de los años la gente se olvida de él, de manera que acaba llevando una vida de lo más tranquila, siempre al lado de John, que tiene ya 35 años. 
El problema es que Ted se ha convertido en un fumeta salido y fiestero y la novia de John está cansada de la pésima influencia que tiene el osito sobre su chico. Así, para que la relación funcione, los amigos tienen que separarse, pero, aunque en principio la cosa marcha bien, John seguirá sucumbiendo a las tentadoras juergas de Ted, quien además deberá enfrentarse a un acosador de lo más chungo.

Me he encontrado con un dilema a la hora de evaluar "Ted" (qué profesional me ha quedado eso de evaluar, ¿eh? Nada más decirlo me han aparecido unas gafas en la cara). Cuando terminé de verla me pareció una comedia cojonuda, muy entretenida y graciosa, me había reído mucho y estaba dispuesta a ponerle un notable. La pega es que a medida que han ido pasando las horas y los chistes de la peli van cayendo en el olvido hago un repaso del argumento y lo encuentro de lo más tonto y previsible.

Y eso que en principio la peli puede parecer bastante original, pero realmente no lo es tanto. Eso de coger a un personaje que normalmente inspira ternura o bondad y mostrarlo de forma transgresora y gamberra es algo que se ha visto ya antes en pelis como "Sister Act" o "Bad Santa" y que Seth MacFarlane (director de "Ted" y voz del oso) nos ha enseñado en "Padre de familia" con Stewie, un bebé que resulta ser un maquiavélico y despiadado cabroncete (de hecho Ted vendría a ser una mezcla entre Stewie y Roger, de "Padre made in USA").

Además, el argumento va cumpliendo paso a paso las reglas de este tipo de pelis de colegas inseparables, incluyendo la parte del secuestro en la que deberán volver a unir fuerzas para salvar la vida (algo así ya se vio, por ejemplo, en "Toy Story"... o en "Toy Story II"... o en "Toy Story III"). Si a eso le unimos que la relación entre John y su novia está plagada de tópicos (incluido el aguililla irritante de turno), que el final es ñoño y que no me mola Mark Wahlberg podría decir que la peli se queda en el aprobado raspado.

Pero, ¿sabéis qué? Creo que eso sería pasarse. Realmente pienso todo lo que he escrito, pero "Ted" no es una peli para analizar tan a fondo, no hay que ser tan exigente con ella. ¿Es simple? Sí, pero también es divertida, tiene puntos cojonudos y me reí bastante viéndola, que es precisamente para lo que la hicieron (y más de lo que se puede decir de otras muchas comedias con mejores críticas). 

-Lo mejor:

·Los movimientos del muñeco, sus gestos, está muy conseguido, y el personaje mola.

·Cuando se mete en la cama con ellos al oír los truenos.

·La excusa de la pelea de perros y el bombero.

·El chiste de Garfield.

·La reacción del padre de John al descubrir que Ted habla.

·El narrador tiene golpes graciosos también.

·Mila Kunis.

-Lo peor:

·Los chistes de pedos.

·El doblaje. Te acabas acostumbrando a Santi Millán (aunque no termina de molarme), pero eso de mencionar "Verano azul" sobra. Y lo que le han hecho a la novia de Ted, con ese acento y frases de Belén Esteban es para matarles. Suerte que no habla mucho, pero era un personaje que molaba y se lo cargaron.

·La búsqueda de empleo de Ted podría haber dado mucho más de sí.

-Preguntas:

·¿Cuándo harán una peli protagonizada por un hada choni que suelte palabrotas sin parar?

·¿A nadie más le parece raro Ted bebiendo? Es un poco como cuando el monstruo de las galletas intentaba masticar... sabemos que es de mentira, pero aún así queda falso, coño...

·Yo de pequeña deseé tener un buen par de tetas y ser millonaria perdida, ¿fui demasiado exigente? De haber sabido que sólo se me cumpliría el primer deseo que pidiera habría cambiado el orden.

Nota: 7,25


"Ted" no engaña a nadie, si te mola el estilo de Seth MacFarlane o tras ver el trailer intuyes que te va a gustar (o que no te va a gustar) seguramente aciertes. Si no conectas con este humor o te pones en plan crítico seguramente te parecerá una bobada y hasta de mal gusto, pero a mí me ha gustado bastante, para qué negarlo.

46 comentarios :

  1. No me llama nada la atención esta película, desde que vi los trailers me echó para atrás y así sigo, no sé si me estaré perdiendo una buena comedia, pero bueno.
    Me gustaría mucho una peli con un hada choni que diga palabrotas, la verdad... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si has visto los trailers y no te han gustado lo normal es que la película no te guste, porque son muy representativos. Es más, no incluyen las escenas mas fuertes, así que seguramente te gustaría menos que el trailer y todo.

      Me pondré con el guión del hada cuando tenga un rato ;P

      Eliminar
  2. A mi me pareció floja, esperaba bastante más, aunque estás en lo cierto con lo de que no hay que tomársela muy en serio. Apenas sonreía un par de veces. Los chistes sobre caca, culo, pedo, pis, tetas, culos y demás han de ser muy originales para gustarme. Tienes razón con lo de que es una mezcla de Stewie y Roger, lo que lleva a preguntarme si McFarlane tendrá algún tipo de trauma o algo con ese tipo de personajes.
    Muy bueno eso de que te han aparecido gafas, jejeje.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya digo que los chistes de pedos son lo que menos me gustó a mí también, aunque conociendo a Seth McFarlane eran algo de esperar.
      Más que trauma se ha dado cuenta de que son personajes con éxito y se ve que los quiere explotar cambiándoles de forma todo lo que el público aguante.

      Las gafas de intelectual aparecen y se van igual de rápido ;P

      Saludos

      Eliminar
  3. Creo que el problema es que pretende ser transgresora y termina siendo convencional, dentro de una comedia romántica convencional, y ese no era el tono inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede que se centren demasiado en el romance de la pareja, y el final es bastante previsible, como de peli familiar, pero era complicado mantener el ritmo del principio todo el rato.

      Eliminar
  4. Efectivamente, no conecto con la peli y me pareció una bobada de mal gusto. Lo único que me hizo gracia fue el toque de nostalgia de Flash Gordon. Lo demás me aburrió soberanamente. Y ya te imaginarás que me negué a verla doblada, je, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi Millán está haciendo mucho por los cines en vo.

      A lo de Flash Gordon no le acabé de ver la gracia, porque no conocía la serie, pero en general sí me hizo gracia.

      Eliminar
    2. Ay, qué viejo me has hecho sentir, je, je, je... ¿Ni la canción de Queen "¡¡¡Flash.... aaaaaaaaaash!!!"?

      Eliminar
    3. Sí bueno, la canción sí, pero vamos, te puedes seguir sintiendo viejo ;P

      Eliminar
  5. A mí me gusta mucho Padre de Familia (o mejor dicho, me gustaba mucho, antes de que empezara el habitual desgaste) pero esta película no me llama nada.

    Por cierto que si hay algo que no me gusta de la serie son esos chistes de pedos, que no solo no me hacen gracia, es que me parecen un recurso demasiado fácil.

    Lo del doblaje "creativo" horrible, y a Santi Millán jamás le veré la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace tiempo que le perdí la pista a "Padre de familia", pero sí que me reía mucho cuando veía las primeras temporadas.
      En un momento dado algo de humor escatológico puede estar bien, pero tomarlo como marca de la casa no mola, no.

      Y ya no sólo es cuestión de la gracia de Santi Millán, es que es un tío que chirría doblando siempre.
      Lo de tomarse libertades en el doblaje de las pelis es poco serio. A veces en las comedias se pierden chistes que no se pueden traducir literalmente, pero eso no justifica ni la mitad de las libertades que se toman.

      Eliminar
  6. Y la palabra que más me ha gustado de tu post de hoy es ... "aguililla".

    Mira que me gusta "Padre de Familia", pero desde que vi el trailer de esta peli me tiró para atrás...y eso que no sabía que estaba Santi Millán por enmedio.

    Esta peli es de las que tarde o temprano, más bien tarde, y más bien domingo por la tarde, te descubres viendo en la 1 entre siesta y siesta.

    Buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena!!

      ¡¡"Aguililla" era la palabra secreta de la semana!!

      Como premio la idea era obsequiarte con un águila adulta, pero como no es legal te enviaré de regalo un canario (pero no de los amarillos, uno de color parduzco). Tú corres con los gastos de envío.

      No es una peli para echar en horario infantil (aunque a esa hora echaban "Padre de familia", así que...).

      Buena semana :)

      Eliminar
    2. Un canario de color parduzco? Estamos hablando de Silva, verdad?

      Eliminar
  7. A mi me pareció Ted raro en todos los aspectos, menudo doblaje. No pude terminar de verla, creo que no la soporté ni 15 minutos. Padre de familia si que me gusta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en verla precisamente porque no me gusta Santi Millán. Luego la peli me gustó, pero Santi Millán es una lacra que tienes que aguantar toda la peli.

      Un beso :)

      Eliminar
  8. No la he visto, pero creo que tienes razon, no es una peli que engañe a nadie, de entrada ya sabes lo que puedes encontrar...desde luego, no la mejor pelicula de todos los tiempos, pero si algo para pasar el rato, a ver si me hago con un rato y la veo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor de Seth McFarlane es conocido de sobra, a estas alturas todos los que hemos visto alguna de sus series ya sabemos si nos gusta más o menos y con "Ted" sigue el mismo estilo.

      Eliminar
  9. Yo la encontré simpática, y aunque le daría menos nota que tu, tengo buen recuerdo porque me dio lo que esperaba de ella. Si que es una historia bastante trillada, pero por lo menos les queda simpática y hacen que parezca fresca... ¡¡¡¡Y recuperan a Flash Gordon!!!!
    No va a salvar el cine, pero cumple con su función.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, es la típica historia de amor y amistad, pero bajo el punto de vista de Seth McFarlane, con su humor exagerado y gamberro.
      Además de entretener me hizo reír, quizá si la veo por segunda vez pierda mucho, pero en principio sí me gustó bastante.

      Eliminar
  10. Es una curiosa combinación de cuento para niños con película para adolescentes salidorros y es divertida de ver aunque no deje mucha huella. Yo tuve la suerte de librarme del temible doblaje de Santi Millán y pude escuchar al propio McFarlane haciendo de osezno (al hilo de lo que comentas de la imposibilidad de beber, me ha hecho plantearmecómo se las apaña para pillarse los colocones y los menesteres sexuales) y a Mila Kunis también mejor escucharla en su voz original, con ese tono ligeramente cazallero que tiene.

    El personaje de Giovanni Ribisi y su hijo están graciosos para una aparición, pero ya cansan cuando salen más tiempo y por el peso que acaban teniendo en la trama, creo que es lo que más me sobra de la peli, que también se hace un poco larga.

    Sobre el deseo de juventud, si hubieras pedido ser millonaria luego podrías haber suplido con dinero lo que la naturaleza no te hubiera dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto en versión original, a ver si tengo la oportunidad un día.

      A mí tampoco me molaron mucho Giovanni Ribisi y su hijo, pero no me pareció mala forma de resolver la peli, bastante tópica, eso sí, pero bueno, correcta.

      Mi defecto es que siempre he pretendido ser muy natural ;P

      Eliminar
  11. Me pareció más divertida de lo que esperaba. Todos hemos querido tener un jefe como el del super donde trabaja Ted y ese personaje psicópata que rapta el osito llega a hacerse inquietante.
    Estoy de acuerdo en que Santi Millán es un doblador penoso.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se le hubiera visto probando en más trabajos y haciendo más entrevistas, hubiese molado.
      Hace poco le escuché en un anuncio de coches y aunque no se le veía se le reconoce la voz muy rápido, no es que tenga una voz fea, pero chirría en locución, y ya doblando pues peor.

      Saludos : )

      Eliminar
  12. fue entretenida, no estuvo mal, pero no me moria de la risa.
    De echo me ha pasado que en tu lista de buenos y malos, no me acuerdo de nada.
    Mi mente ha borrado casi toda la peli de la base de datos...

    Para reirse un rato no esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son chistes que calen en la memoria, te ríes en el momento de las gansadas y ya, pero prefiero eso a otras comedias que son más inteligentes y elegantes, pero no tienen gracia.

      Eliminar
  13. Bueno... la verdad es que yo esperaba algo más de esta peli. Es decir, no está mal, pero cualquier episodio de Padre de Familia te hace reir en la misma medida y tiene giros de guión parecidos.

    Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que tiene unos cuantos golpes graciosos y te hace soltar unas cuantas risas, así que cumple con su cometido. (Parece que no le he dicho con mucha convicción, pero lo digo de verdad: yo también me he reído en unas cuantas escenas). :D

    De todos modos me ha entrado un ataque de amnesia y no caigo ahora mismo ni en cuál era el chiste de Garfield ni el de los bomberos. Tendré que volver a verla... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba más, o sea, había leído críticas tan malas que esperaba que fuese como un capítulo de "Padre de familia", pero de los malos, y no, al final sí que me gustó.

      Lo de Garfield es esto : )

      Eliminar
    2. jajaja y yo pensando que lo de Garfield era un chiste de gatos porque Ted es un oso... Casi casi acierto ;P

      Eliminar
  14. Pues verás, a mi este tipo de películas para el cine no me gustan. ara casa pizza y amigos me parecen perfectas. Una estupidez con la que reirse
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tiene algún momento que es mejor no verlo comiendo, pero sí, es de ese tipo de película : )

      Besos

      Eliminar
  15. El otro día puse la tele y me la encontré, pero ya estaba por el final y lo que ví ni fú ni fá, eso del secuestro, la reconciliación y el rescate, muy típico todo y no me llamó nada... a ver si un día la pillo al comienzo y veo que tal esa primera parte xD
    De carteles el que más me gusta es el del servicio, pero el 1º que Ted tiene la cerveza.
    Si te han concedido tu primer deseo es para que con él te esfuerces y consigas el 2º! Es decir, que hagas interviuws y cosas de esas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el primer poster, aunque no tiene mucha lógica que esté ahí con una cerveza, pero bueno.
      "Ted" va decayendo, así que el final es lo más flojete, pero al principio y a la mitad tiene cosas graciosas.

      Pues vaya mierda de regalo, no lo pedí para trabajar. Es mejor tener tetas estándar y ser millonaria perdida.

      Eliminar
  16. A mí me gustó bastante, porque sintonicé bastante con el sentido de humor de Ted. Así que también le daría de un 7 para arriba (hasta llegué a hablar de ella en mi blog http://lalibreria.blogspot.com.es/2012/08/ted-la-historia-de-un-oso-muy-gamberro.html)

    Y puestos a mirarla con buenos ojos, me imagino que también tiene algo de mérito que aunque sea una historia argumentalmente bastante manida, el que consiga que a pesar de todo no se te haga aburrida.

    Veo la imagen de Garfield -que ni recordaba- y me sigue haciendo gracia... así de simple soy. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace aburrida, y si te gusta este tipo de humor es divertida, pero realmente podrían haberle sacado más jugo al personaje y a la historia con un poco más de imaginación, porque queda la sensación de que les importaban más los gags y los chistes que la historia.

      Creo que está confirmada una segunda parte, quizá sea más divertida.

      A mí me hizo mucha gracia lo de Garfield también ;P

      Eliminar
  17. Hola Doctora,

    Ted un gran referente para las generaciones futuras... EEEhh?? y un 7 casi y medio (7,25) O__O Ouyeah!!!

    Por fin acercandose al lado oscuro Doctora. ja ja

    Pues precisamente a mi Mila Kunis me sobraba completamente ne esta cinta. No aportaba nada a la mis, ya que realmente era un personaje completamente secundario y anodido.

    Mark en cambio me sorprendió.

    Y TED... que risas.

    Pero me ha sorprendido, ¿ como te has podido olvidar Doctora ? Leñes...

    Lo mejor:

    · FLASH GORDON, el personaje
    · FLASH GORDON, la escena de flash
    · FLASH GORDON, el actor.

    ja ja ja ja ja

    Hablando de la película (de Flash Gordon y de Ted):
    "De tan buena, es mala."

    Yo le puse mejor nota, tu crítica me ha gustado mucho. Y estaba temiendo que ni siquiera la ibas a probar, pero por fin mis rezones a San Pedro han hecho efecto. Y no solo la aprobaste, sino que le diste un NOTABLE.

    ^_^

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la historia romántica y sobre todo la del aguililla que va tras ella se hacen pesadas, pero a mí me gusta mucho Mila Kunis, me cae bien, la veo como una versión malhablada de Emma Stone.

      Lo de Flash tiene su punto friki, claro, pero si no conoces la serie pierde.

      Mi cerebro me pedía ponerle menos nota, pero me dejé llevar por mi primer impulso.

      Me alegro de que te haya gustado .

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  18. Hola!

    Me ha gustado tu blog y me he hecho seguidora :) Tu crítica me ha encantado. Yo hace tiempo que vi la película y bueno, esperaba algo más. El oso tiene muchos puntazos y me reí bastante. Tiene su parte loca y tierna a la vez. Lo de Flash Gordon, que bueno! ja ja ja ja.

    Un saludo Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el blog, me pasé por el tuyo ayer pero no tuve tiempo de comentar, ahora vuelvo : )

      Yo pensé que sería peor, quizá por eso al final me gustó, no esperaba reírme mucho.

      Un saludo

      Eliminar
  19. A ti te parece raro que Ted beba. Yo lo que no entendía era cómo se tiraba a las mozas si incluso él admitía que no tenía aparato xD
    La verdad que la peli está guay para pasar el rato (sobretodo Mila Kunis, uf!)
    Mi tía estuvo a punto de llevar a mi primo de 5 años a verla creyendo que era una peli infantil para críos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que siempre miras el lado sexual de todo, estás más salida que el pico de una mesa ;P
      No pensé en cómo se lo montaría con las mujeres, pero bueno, no hace falta pene (qué te voy a contar ;P)
      A mi madre, años y años después de convivir a diario con Los Simpson en mi casa, le sigue costando asimilar que las pelis de animación no son ya sólo para niños, así que...

      Eliminar
  20. Me recuerda a la serie de una familia americana en que el padre habla con el conejo de peluche, aunque en la serie todo está en la mente del padre y cuando aparece alguien más, el conejo pasa a ser un simple peluche. Creía que aquí pasaba lo mismo, pero eso de que el oso cobre vida de verdad, para todo el mundo... me parece demasiado. Creo que a mí no me va a gustar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa serie se llama "Infelices para siempre", y era una copia descarada de "Matrimonio con hijos", la única diferencia era el conejo. A mí me gustaba, Mr Floppy tenía sus puntos, pero luego fue perdiendo peso en la serie en favor de Nikki Cox, la que hacía de hija y que acabó casi de prota de la serie.

      El personaje de Ted no se parece mucho a Mr Floppy, el conejo era mucho más gruñón.

      Te contaré un secreto sobre "Ted", escribí la crítica hace meses y no la había vuelto a ver desde entonces. Me la puse hace unos días y me costó acabarla. Recuerdo que la primera vez que la vi me gustó, me hizo gracia, pero desde luego si escribiera la entrada ahora le pondría menos nota seguro. Hay pelis que resisten bien un segundo visionado y otras que no... pero vamos, me sigue pareciendo una peli entretenida, lo malo es el final.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...