miércoles, 15 de mayo de 2013

"ROCK OF AGES". Hannah Montana versus Guns N' Roses

-¿Bailamos?
-Aquí no hay música.
-Yo tarareo.

"Doce del patíbulo" Robert Aldrich

Una chica de pueblo viaja a Los Angeles en 1987 con el sueño de convertirse en una estrella y nada más llegar conoce a un chico que le conseguirá trabajo como camarera en un famoso local donde actúan bandas de rock. Se enamoran en el acto (aunque les va el rock duro ambos parecen salidos de un capítulo de "Salvados por la campana") pero pese a que su relación va viento en popa romperán repentinamente separando sus caminos.
Ambos acabarán rebajándose, él cantando en un grupo tipo Backstreet Boys y ella bailando en un local de streptease, pero un local de streptease muy light, en plan Disney (de hecho creo que vi de fondo a Bianca de "Los Rescatadores" bailando) pues no enseñan las tetas y todas usan bragas en vez de tanga. Como imaginaréis al final los dos se reconcilian y acaban triunfando en el mundo de la música juntos (se conoce que el guionista vio "La lista de Schindler" y se propuso escribir una peli en la que todo saliera chupi para compensar).

Pero no penséis que "Rock of ages" trata únicamente de estos dos alegres jóvenes. Mientras observamos la evolución de su romance también veremos el cambio existencial de un rockero consagrado interpretado por Tom Cruise, los problemas financieros de Alec Baldwin, dueño del local, y las protestas de Catherine Zeta-Jones, la frígida esposa del alcalde, que pretende cerrar el bar.

Ahora imaginad que estoy en una sala sentada en corro con un grupo de personas, tipo alcohólicos anónimos. Me levanto y digo "Hola, me llamo Beatriz, no me gustan los musicales y soy gilipollas".
Lo primero debo puntualizarlo, sí me gustan algunos musicales, me encanta "Siete novias para siete hermanos" y me molan bastante "Grease" y "Cantando bajo la lluvia", pero son excepciones. 
Lo segundo voy a explicarlo. Y es que había leído sobre la peli, pero, por estúpido que parezca, no pensaba que fuese un musical. Al menos no de este tipo. Veréis, sabía que trataba sobre cantantes de rock, pero imaginaba que las canciones y coreografías se limitarían a los conciertos y ensayos, tipo "Dirty dancing" o "Full Monty". 

Pero no, para nada, "Rock of ages" es de esos musicales en los que la gente se pone a cantar por las calles y te lo deja claro nada más empezar, pues a los cinco minutos (y sin que haya habido ningún diálogo) ya han sonado dos temas y has visto a la prota cantando en un autobús, acompañada por el conductor y el resto de los pasajeros. De hecho, dentro de ese grupo de musicales "Rock of ages" seguramente sea el musical más musical que he visto, pues a veces entre canción y canción no pasa ni un minuto (eso cuando no empalman dos directamente), hasta tal punto que si eliminas todas las canciones no creo que el resto dure más de veinte minutos (y el metraje total es de dos horas).

Y vale que no me mola el género, pero obviando el tema musical "Rock of ages" sigue siendo un bodrio acojonante. Los protas son tan empalagosos que cuando acabó la peli me había salido una caries, y el personaje de Tom Cruise está colgadísimo y resulta muy cansino.
Además el estilo de la peli resulta confuso al mezclar momentos y diálogos cursis con escenas sexualmente bochornosas, hasta tal punto de no saber si están compensando lo primero con lo segundo o pretenden por momentos hacer una parodia. Al final da lo mismo, porque sea como sea la cosa no tiene gracia y lo único que queda cuando acaba la peli son unos cuantos clásicos del rock destrozados y dolor de culo.

-Lo mejor:

·Hmmm... igual Alec Baldwin y Paul Giamati son lo único salvable. Tom Cruise tampoco lo hace mal, pero su personaje y su actuación habrían ganado mucho si se hubiera quedado en un cameo de cinco minutos.

·Suenan muchas canciones cojonudas, pero claro, para eso me pongo la radio.

-Lo peor:

·Es larga, estúpida y la mayor parte de los personajes resultan odiosos. Además las coreografías son de lo más simple del mundo.

·La relación de los chavales es tópica y está plagada de momentos absurdos, pero destaco cuando (después de marcarse un dúo juntos) ella le pide que le cante algo y él dice que no puede porque tiene miedo escénico.

·Lo de Tom Cruise con la periodista también tiene tela.

-Preguntas:

·Debo admitir que soy un poco borde y por consiguiente algo aguafiestas, así que decidme, si yendo en el autobús una tía se pone a cantar y veis que el conductor y los demás pasajeros le siguen el rollo, ¿os pondríais a cantar también?

Nota: 0,5


"Rock of ages" me pareció insoportable cuando estaban cantando y horrible cuando no cantaban y si no tuviera un blog de cine la habría quitado a los cuatro minutos, cuando un grupo de putas le hace los coros a la prota por la calle.
Admito que para mí ver a una tía cantando por ahí como si fuera Blancanieves es tan tortuoso como la escena más cruda de "La matanza de Texas", pero francamente dudo que incluso a los amantes del musical les mole "Rock of ages".

43 comentarios :

  1. A mi tampoco me gustan nada los musicales y de hecho espero no tener que ver esta película nunca, pese a Giamatti, uno de mis actores favoritos (el cual debería ir pensando en elegir un poco mejor sus papeles). Ah, y también sale Bryan Cranston??? Jarl.
    A tu pregunta, si se ponen todos a cantar en el autobus, un servidor cogería el martillito ese para darme en la cabeza hasta perder el sentido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Paul Giamatti, aquí resulta de lo más llevadero de la peli. Bryan Cranston sale como 4 minutos mal contados, pero se lleva una de las escenas más bochornosas.
      Yo creo que con ese martillo no te quedas inconsciente ni de coña, más efectivo me parece arrimarse al sobaco de alguno.

      Saludos : )

      Eliminar
  2. Pues a mi también me sorprende que sea un musical, que cosas, no lo parecía. El problema según veo por su entrada es querer ofrecer una temática provocadora y ácida, utilizando gominolas y mucho azúcar. Es como barnizar de rosa el ataúd de Drácula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si la peli la hubieran escrito a medias el guionista de "La Sirenita" y el de "Porky's", te puedes imaginar la mezcla.

      Eliminar
  3. Esta peli ni me suena y es raro, teniendo en el reparto tanto famosillo, ¿no? En cualquier caso, ¿¿¿un 0,5???? Veo que te ha en-can-ta-do! jajaja

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado, cuando vi el primer anuncio de la peli en la tele no me podía creer que el tío de las greñas fuese Tom Cruise, pero sí que la anunciaron.

      Hasta ahora en el blog hay 5 pelis con una puntuación por debajo del 3, o sea, Muy Deficiente: "Los Mercenarios", "Caballeros, princesas y otras bestias", "La fría luz del día" y "Sé quién me mató", pero "Rock of Ages" es con la que peor lo he pasado.

      Eliminar
  4. No sabía qué pensar de esta peli: he visto críticas dispares por ahí, desde las que dicen que es ingeniosa y divertida hasta las que dicen que es un bodrio total. El caso es que no pensaba que fuese musical total, es decir, que habría alguna canción pero no que sea una de esas pelis en las que se comunican cantando. (Yo tampoco soy nada aficionado a los musicales).
    Pero gracias a tu crítica me ha quedado muy claro lo que hay. Me mantendré alejado de esta peli. :)

    Por cierto, una peli con música que me encantó (por si tienes curiosidad) es "Granujas a todo ritmo". Tiene momentos musicales muy buenos y muy simpáticos, pero es una peli hablada (no se ponen a cantar para hablar entre ellos ni nada por el estilo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si habrá gente que le pille el punto a la peli, igual dentro de lo que son estos musicales es el mejor de los últimos años, pero a mí me ha parecido espantoso. Pero literalmente, o sea, de espantar al personal.

      He visto algunas escenas de "Granujas a todo ritmo" alguna vez, pero no me ha llamado la atención. Además, no me gusta mucho Dan Aykroyd y creo que la voz de Constantino Romero no le pega mucho.

      Eliminar
  5. Cuando la vi anunciar tuve claro que no la quería ver porque me iba a dar vergüenza ajena. Mi chico dijo que la vería por aquello del rock, tenía que molar! nunca me dijo nada sobre la peli ni yo le pregunté, en cuanto lo vea le pregunto.
    A mí me encanta el rock, precisamente por eso, me niego a ver un mojón de ese calibre, pero es que además, y me echo a temblar sólo de pensarlo, no sabía que era un musical de esos bochornosos (no soy de musicales pero me encanta Grease. Hay clases y clases!).
    En fin, 0,5... ni la voy a ver, te creo y gracias por corroborar mi teoría :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli me sirvió para descubrir alguna canción molona, es lo único positivo. A parte de haber clases de musicales yo creo que también hay momentos. Por ejemplo, creo que si hubieran hecho "Grease" hoy en día la peli habría sido un fracaso total.

      De nada : )

      Eliminar
  6. La vi en el cine y aunque tienes razón en la mayor parte de lo que dices de ella y a mi no me gustan los musicales, de echo si llego a saber que era un musical no voy. Sorprendentemente no se me hizo larga. Y creo que el motivo es porque las canciones me molaban. Eso si luego las busque todas y en todas el original era infinitamente mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si llego a saber cómo es ni me la descargo, pero ya puestos acabé viéndola, por el blog más que nada.
      La banda sonora es cojonuda, sí, pero como dices, no compensa, para eso me pongo la radio.

      Eliminar
  7. Je, je, je, je, menudo destrozo de película has perpetrado... A mí me pareció blandita, amable, pero tampoco tan terrible, je, je... Claro que hay que introducir el factor "no me gusta el musical" y además el "no sabía que era un musical", con lo que en el fondo entiendo tu cabreo. Pero igualarla a 'Sé quién me mató' y que sólo supere a ese bodrio insuperable que es 'La fría luz del día' es muy duro, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba que fueran a estar cantando todo el tiempo, cuando me di cuenta fue un chasco gordo.
      Prefiero ver dos veces seguidas "Sé quién me mató" a "Rock of ages" una sola. Aún así creo que con "Rock of ages" sabían lo que estaban haciendo, y como no entiendo de musicales igual es un estilo que le mola a la gente. "La fría luz del día" es simplemente mala, no tiene salvación.

      Eliminar
  8. En tema musicales estoy como tú: no me gustan NAAAAADAAAAAA. Con excepciones: "Cantando bajo la lluvia", por ejemplo, es una de mis pelis prefes.
    Y sobre lo del autobús: si tal cosa ocurriera, me sospecharía que es un happening tipo flashmob. O que un virus de la majadería se ha extendido rápidamente, está contagiando a toda la peña y ahora acabo de caer en sus garras.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cantando bajo la lluvia" mola, y tiene un argumento mil veces mejor.

      Del virus ese estamos todos infectados, algunos se creen inmunes porque no es mortal, pero también lo tienen.

      Besos

      Eliminar
    2. jajajaja ya, pero te refieres a la majadería en general xDD
      (yo me refería solo a la majadería de ponerse a cantar en grupo en un autobús o por la calle, como si fuera algo chupi)

      Eliminar
    3. La majadería es la majadería. Luego hay casos más o menos graves, pero es siempre lo mismo.

      Eliminar
  9. A mi si me gustan los musicales, pero no todos, y éste creo que no me gustaría, una pena, porque el argumento del principio que has estado comentando si que me había llamado la atención y creí que podría resultarme entretenida. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de amor es la más tópica del cine, parece que sólo sirve para que se canten canciones románticas. De lo peor de la peli, él y ella son los personajes más odiosos.

      Besos : )

      Eliminar
  10. Fijate lo interesada que estaba en esta peli cuando la anunciaron que me creía que el prota principal era el Tom...
    A mí tampoco me gustan los musicales, los pocos que he visto siempre he ido pensando que sería una peli normal pero con unas cuantas cancioncillas, pero nada, como tu dices todo el rato cantando y opto por la vía fácil, me tapo los oídos.
    Respecto a tu pregunta, yo me bajaría inmediatamente del autobús y pediría una hoja de reclamaciones.
    Bea, pon una peli buena por dios! que ya bastante has torturado a tus neuronas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que Tom Cruise iba a salir bastante menos de lo que sale al final.
      Para hacer un musical así la historia y los protas tienen que tener encanto, porque si no parece un videoclip de dos horas.
      Te puedes bajar, pero no sé qué ibas a reclamar. Cantar en el autobús está permitido que yo sepa, a menos que lo hagas para mendigar o te dirijas al conductor directamente, que no se le debe distraer.

      Nunca pongo dos pelis malas seguidas, pero esta vez he querido sorprender. ¿La próxima también será un suspenso?, la respuesta dentro de 7 días en sus monitores ;P

      Eliminar
  11. Madre mía, esta era horrorosa, recuerdo que fui a verla porque oí que había mucho rock ochentero y menudo despropósito, que cosa más cutre. Me salí de la sala a la media hora porque no aguantaba más y como estaba en unos multicines y nadie miraba me metí a ver "Ted" (la del oso malhablado). Vaya cambio, ahí salvé los muebles, pasé el rato divertido que necesitaba para quitarme el cabreo que me estaba dando "Rock of ages".

    Creo que si alguien se pone a cantar en el bus le pasaría como a esta mujer que fue arrestada porque no dejaba de cantar el "I will always love you" de Whitney Houston en un avión.

    http://www.24horas.cl/internacional/mujer-provoca-aterrizaje-de-emergencia-por-cantar-whitney-houston-645702

    Con razón dicen que la vida es una cosa y las películas otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que yo no pagué por ver esta peli. "Ted" me moló, no es nada del otro mundo, pero al final me reí bastante.

      Esa noticia que pones me ha recordado a una escena de "La boda de mi mejor amiga", aunque ahí la prota iba borracha. Lo de la diabetes es una excusa un poco más rara.

      Eliminar
  12. Bianca de Los Rescatadores!! Buenísimo!!!

    A mí me gustan los musicales, pero es que este es malo, mujer, pero malo-malo ¿no?

    Además una cosa es que sea un musical y otra que no tengan ni 15 minutos de argumento, porque además las canciones tampoco aportan nada que no sepas, no? En plan "te quiero, te quiero" o "estoy triste, oh cielos!"

    Vamos que si no tienes película, meter un montón de canciones por ahí en medio... no salva la cosa.

    Y respecto a la pregunta del autobús ¿qué es lo que cantan? Porque hoy iba uno en el metro cantando una de Perales y me han dado ganas de decirle "Siento que hayas llegado a esto, pero ¿El Barco llamado Libertad, macho????"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que "Los Rescatadores" es una peli que ha caído tristemente en el olvido.

      Durante las canciones se va desarrollando la peli, o sea, ves el romance de la pareja explicado en una canción y luego a la chica buscando trabajo por todos sitios durante una canción, de manera que mientras cantan deben transcurrir semanas.

      No sé qué canción era exactamente, pero decía algo en plan "¿Qué pasará?, ¿qué misterio habrá?, puede ser mi gran noche". Destilaba optimismo, que desde luego es fundamental si te vas a poner a cantar en un transporte público.

      Eliminar
  13. ¿Habrá alguna peli a la que le pongas un 0?
    Me gustan los musicales si me gustan las canciones... por ejemplo de los miserables solo salvé un par de canciones y 2 horas y pico de jilgueros pufff estaba por ahorcarme con el cable del portatil.
    Respecto a lo del bus, la opción más adecuada es coger el toro por los cuernos, quitar al conductor del volante y llevar directamente el bus a un barranco, si hay que morir se muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay una peli con un 0, en un futuro cercano sabrás cuál.

      Tiene canciones molonas, pero no es lo que busco yo cuando me pongo a ver una peli. Está bien, pero si no hay nada más...
      "Los miserables" la tengo descartada, dudo que traiga más musicales al blog.

      La preguntas es, ¿mientras conduces el autobús y lo lanzas al abismo estarías cantando?.

      Eliminar
  14. Tu post me hacen recordar una escena de Bailando en la oscuridad (gran musical), cuando un personaje decía que no entendía los musicales porque no tenía sentido que de repente de buenas a primeras unos tíos se pusieran a cantar.

    Había oído hablar de esta peli con Tom Cruise y que el tío había ensayado bastante para rodar la parte musical, pero viendo como pones la peli de momento creo que no pondré mucho por mi parte por verla.

    Lo del autobús... me pasó algo parecido en el metro hace unos años cuando había el festival de eurovisión con el Chiquilicuatre. De repente entró un tío al vagón disfrazado de Chiquilicuatre y el vagón estaba lleno de gente joven que iba al campo del Barça a un partido. Unos adolescentes comenzaron a cantarle la canción y el tío les siguió el rollo y se puso a bailar. Y muchas más personas del resto del vagón se animaron también a seguir la canción.
    Fue una escena totalmente surrealista y tremendamente divertida, y la gracia es que nadie la había premeditado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho en sí de que de pronto se pongan a cantar es absurdo si lo piensas, pero bueno, obviando eso, al menos debe tener gracia, un sentido, no canciones a cascoporro y ya.

      Hace años mis amigas se encontraron a José el francés en un burger y se pusieron a cantarle una canción suya mientras el pobre hombre les firmaba autógrafos en servilletas de papel. Menos mal que yo no estaba, estos momentos raros me dan vergüenza, y si además se pone la gente a cantar pues apaga y vámonos.

      Eliminar
  15. Coincido contigo, la peli es mala no, malísima xD. La historia de ellos dos no puede ser más típica y las escenas de Tom Cruise no tienen ningún sentido. Aún no sé por qué acabé de verla y eso que a mí los musicales en los que conozco las canciones suelen gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que Tom Cruise hubiera salido mejor parado si su personaje hubiese salido menos, su historia se hace pesada (como todas en realidad).
      Tiene buenas canciones, es lo único bueno.

      Eliminar
  16. Pufff casi que no es para mí.
    Y ahora menos aún!
    Solo se te ocurre a tí meterte en semejante cuadro,...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezca, siempre que veo una peli tengo la esperanza (a veces mayor, otras menor) de que me va a gustar. Si intuyo que me va a parecer un horror no la veo. Con "Rock of ages" hice una excepción, porque a los 2 minutos sabía que no era para mí.

      Besos : )

      Eliminar
  17. Hola Doctora,
    Vaya, pues ahora tengo un dilema. Alguien me dijo que la fuera a ver y la Doctora dice que no... Huummm... ¿ cinta de streaming ? ;->
    Un abrazo Doctora.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, veo que no es usted malvada y le ha concedido media decima (0,5) ;-> Eso la convierte en una persona aquiescente. ja ja ja Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque una peli sea muy, muy mala le pongo como mínimo un 0,25, porque siempre se puede sacar algo positivo, por mínimo que sea. Al revés hago lo mismo, por muy buena que me parezca una peli nunca le pondré un 10, porque no hay nada perfecto : )

      Si alguien te dijo que la vieras y yo te digo que es un rollo, sólo puedo aconsejarte que hagas lo que te dicte el corazón ;P

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. hace poco escribí sobre una peli que se merecía un cero: The Room...
    me alegro de no haber visto la peli (y a mí sí me gustan los musicales y los musicales de baile, desde Top Hat de Fred y Ginger hasta Step up), pero ya había oido que era un bodrio y me lo ahorré...
    un saludo,
    p.d.- el último post de mi blog va de cine y música... puedes recomendarlo, : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan algunos musicales, pero no es un género que me mole, y si llego a saber cómo es esta peli no la veo.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Pues sí que la has puesto bien... Se me hace difícil imaginar a Tom Cruise haciendo el papel que describes, jeje.

    A mí si me pasa lo del autobús me pondría de mala leche. Seguramente iría leyendo o pensando en mis cosas y todo el mundo cantando me distraería. Los odiaría a todos hasta que me bajara del autobús.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre se ve que quiere cambiar de registro de vez en cuando.

      Ahora que lo dices, probablemente yo iría con los cascos puestos, así que como no se pusieran a cantar muy alto, o a bailar por el autobús, a lo mejor ni me enteraba.

      Saludos : )

      Eliminar
  21. Me encanto la música de esta cinta, creo que esa es una de las principales razones por las cuales me gusta ver películas de este tipo, es estupenda y muy buenos actores.

    ResponderEliminar
  22. Si parece un poco blanda la película pero creo que esta bien si le hace falta un poco de fuerza, Tom Cruise como Stacee Jaxx me encantó, creo que es la estrella de la película

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...