-Excepcionalmente, está usted superándose a sí mismo, Watson.-dijo Holmes, mientras retiraba su silla y encendía un cigarrillo.
"El sabueso de los Baskerville" Arthur Conan Doyle
En "Sin rastro" Amanda Seyfried da vida a una chica un tanto borde y tensa, como las revisoras de los parquímetros, pero sin uniforme. Veréis, la muchacha fue raptada por un asesino y aunque logró escapar nadie la cree, pues no le llegó a ver la cara y es incapaz de localizar el sitio donde la tuvo retenida, situado en algún lugar de un bosque enorme. Un año más tarde la chica sigue algo paranoica por el asunto pero sus peores temores se harán realidad cuando su hermana desaparece de pronto, igual que Idoia Bilbao.
Amanda acude de inmediato a la policía, pero no la toman en serio porque creen que está un poco perturbadilla (cosa a la que ayuda su imagen, lleva el pelo demasiado largo), de modo que será ella misma quien tendrá que llevar a cabo la investigación más exitosa de la historia (toda la gente con la que se topa tiene información valiosa que darle), que la llevará a enfrentarse al secuestrador más penoso del mundo, todo mientras escapa de los policías más capullos del universo, que no sólo pasan de ayudarla, sino que además se empeñan en detenerla (realmente dan más rabia los polis que el malo).
Así de entrada "Sin rastro" puede parecer el típico telefilme baratero que ponen en la sobremesa del sábado, pero cuando la ves te das cuenta de que es exactamente eso. No llega al grado de patetismo y ridículo de "Sé quién me mató", pero sí que tienen cosas en común, empezando por el parecido de las protas (ambas son tomadas por locas y tienen que investigar por su cuenta) y siguiendo por el surrealismo de la trama. En el filme de hoy no hay toques sobrenaturales como en la peli de Lindsay Lohan, pero eso no quita para que ciertas escenas sean igual de increíbles.
Y aún dejando a parte la milagrosa labor detectivesca de Amanda la película tiene todavía más fallos y cae en todos los tópicos del género. El más gordo y triste es ofrecer al espectador varios sospechosos distintos cuando está claro desde el principio quién es el malo, pero además no faltan los testigos con gran memoria (o que se asoman por la ventana en el momento justo), los flashbacks (muchos sin venir a cuento), ni la conversación telefónica con el malo, concluyendo la peli de la forma más sosa y simple del mundo, como si después de tanto rollo al guionista le hubieran entrado ganas de mear y hubiese tenido que escribir el desenlace deprisa y corriendo.
-Lo mejor:
·Lo mejor es no tomártela en serio, es la única forma de verla. Además no llega a la hora y media.
-Lo peor:
·Ya os he hablado de las prodigiosas pesquisas de la prota, pero en ese aspecto el punto álgido de la peli llega con el tío del patinete, mi ídolo. Se trata de un menda que sencillamente pasaba por la calle y cuando la prota le pregunta por el coche del sospechoso el tío le dice el nombre, apellidos y dirección del dueño. Resulta que el malo va dejando pruebas por todas partes, hablando con todo el mundo, dando información a cualquiera (incluso su número de móvil), de tal manera que la peli más que "Sin rastro" debería titularse "Sigue, que vas bien", pero lo del tío del patín es de esos detalles por los que sabes que una peli es mala. Por esto lo he puesto en "Lo peor", aunque si ves la peli para reírte el tío es lo mejor del filme.
-Preguntas:
·En serio, ¿qué ha sido de Idoia Bilbao?
Nota: 4
"Sin rastro" es una intriga previsible, sin gracia y bastante torpe (cuando leo que una peli es torpe me imagino la caja del dvd tropezando por los rincones), pero lo cojonudo es que no aburre, porque las idas y venidas de la prota te tienen entretenida aunque no te creas nada. Aún así suspende, es de coña.
Jajajajajaja, "sigue, que vas bien" :D qué bueno! pues mira, tiene toda la pinta de ser esas que me encanta ver el sábado después de comer como bien dices, así que entre cabezadita y cabezadita, la miraré y que me entretenga, espero no perderme lo del monopatín :P
ResponderEliminarEra el título más adecuado ;P
EliminarEl colega del monopatín tarda en aparecer como una hora, así que tienes tiempo para dormitar a gusto : )
No se si es que tu ves pelis que se ven que son malas antes de verlas, por darles una oportunidad, por poder criticarlas a gusto.
ResponderEliminarPorque mira que a mi me gusta un thriller y cuando vi el trailer ya no te el olor a chamusquina.
Pero haces bien en intentarlo, a veces una se lleva sorpresas a parte si no fuera por personas como tu que harían los productores de las pelis que no han sabido hacer un trailer de esos que molan mas que la peli.
Te diré cómo acabo viendo este tipo de pelis. Me gusta escribir sobre películas recientes, pero siempre me espero a que estén a punto de salir en dvd para descargármelas, porque si lo hago antes siempre se ven mal o se oyen reguleramente. Así que lo que hago es mirar qué pelis estrenan en dvd cada mes y me bajo las que me interesen más (hay meses buenos y meses malos). Luego si la peli no es muy larga la veo, y así es como termino escribiendo sobre pelis como ésta, que en principio me interesan poco, pero me trago por ver algo : )
EliminarDe "Sin rastro" ni vi el trailer, pero no esperaba que fuese tan descaradamente burda.
Umm interesante el sistema de busqueda y visionado.
Eliminar:)
Luego de estas pelis salen las mejores entradas, pero sí, a veces cuando me pongo a verlas ni tengo claro que vaya a escribir sobre ellas.
EliminarHabía leído varias críticas profesionales que venían a decir lo mismo que tú, aunque con menos gracia: que es mala por activa y por pasiva.
ResponderEliminarRealmente los policías eran más ineficaces que Hong Kong Fui (que se lo hacía todo su gato) porque si esta chica lo resuelve con dos de higos, ellos que son profesionales, deberían haberlo hecho con la gorra (y nunca mejor dicho)
Es como pensar que tres chicas diferentes puedan estar secuestradas durante muchos años en una casa de su vecindario y que la policía no se entere, sino que las salve un vecino que pasaba por ahí un día años más tarde.
Increíble!
Gracias, yo es que soy muy graciosa, es lo que tengo, ya me conoces : )
EliminarLos polis más que incompetentes muestran un desinterés acojonante, (bien mirado creo que es lo más creíble de la peli).
La trama no se explica, no.
Pues no pinta mal para una tarde de DVD con birra y pizzas. Eso de los policías incompetentes me recuerda a una escena que me gustó mucho de "El juego de Hollywood" (Robert Altman) en la que Tim Robbins es sometido a un desquiciante interrogatorio por parte de Whoppy Goldberg y Lyle Lovett.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
No he visto "El juego de Hollywood", pero esa al menos es una comedia. Aquí van en serio, o eso pretenden.
EliminarSaludos : )
No me pareció que esos policías de "El Juego de Hollywood" fueran incompetentes, la verdad, más bien creo que tenían calado al prota desde el principio.
EliminarNo sé si es exactamente en esa escena, pero hay una en que el personaje de Woody Goldberg para poner súper nervioso al gran ejecutivo de Hollywwod, se le ocurre ponerese a jugetear con ¡¡un támpax!!
Y efectivamente consigue ponerle de los nervios :-)
Ni idea, no he visto la peli.
EliminarPor cierto, cuando leí tu comentario ayer no lo pillé del todo porque no me había enterado del caso de Cleveland, pero luego cuando vi las noticias por la noche me percaté.
La realidad supera dramáticamente a la ficción...
jajaja, con esta crítica te has superado. Me encanta este resumen que has hecho: "Así de entrada "Sin rastro" puede parecer el típico telefilme baratero que ponen en la sobremesa del sábado, pero cuando la ves te das cuenta de que es exactamente eso". :D
ResponderEliminarHasta me has dado curiosidad por ver al tipo del patinete. :D
Eres la monda. ¡Que tengas buen miércoles!.
Gracias, me alegro de haberte divertido. A veces las impresiones engañan, pero otras no : )
EliminarEl del patinete debería salir en el poster.
jajajaja, asi que es justo eso, pues a esas películas más de una vez me he enganchado, bochornoso, lo sé...
ResponderEliminarAqui te dejo un enlace: http://www.idoiabilbao.com/
No te abochornes, verás que la he suspendido, pero no le he puesto una nota horrible, así que...
EliminarVaya, gracias a tu enlace descubro que está a punto de sacar su tercera novela. Ya puedo dormir tranquila ;P
A mí me pareció malísima y una tomadura de pelo en toda regla... Qué cosas, coincidiendo en comentar películas de tu adorada Amanda Seyfried...
ResponderEliminar¿Llevar el pelo "demasiado largo" ayuda a pensar en que la gente está "perturbadilla", je, je, je, je...? Hombre, no lo aplicaría como norma, pero en algún caso voy a tener que darte la razón, je, je, je...
La escribí hace tiempo, pero la pongo ahora porque quiero publicar las entradas más divertidas antes de que llegue el verano, con el bajón de audiencia que eso supone.
EliminarEl pelo largo por sí mismo no da esa impresión, pero si una tía parece que está un poco tocada y encima lleva el pelo demasiado largo se junta todo. Cuando va a la comisaría a pedir ayuda yo la veía y entendía que la poli no la tomase en serio.
La frase del tercer párrafo la había clavado antes de terminarla: de entrada parece un telefilme patatero y en realidad lo es.
ResponderEliminarHabías dado demasiadas pistas en los dos párrafos anteriores, has sido como el secuestrador-manta de la peli xD
El título es irónico, sin duda. Los de la poli científica hubieran encontrado huellas por todas partes.
Lo más misterioso es que le hayas encajado un 4. Si se presenta en septiembre tiene posibilidades de aprobar.
Por cierto, ¿quién rayos es Idoia Bilbao? Ni idea.
besotes
Es que yo no sería una mala misteriosa y escurridiza, a mí se me ve venir, como a Freddy Krueger ;P
EliminarLe puse un cuatro porque no me pareció del todo ridícula, tiene buenas intenciones, y además me entretuvo. Con "An education" me pasó al revés, la peli es mejor, pero la suspendí porque me aburrió.
Es una periodista del corazón que dejó de salir en la tele hace tiempo.
Besos : )
Hombre, pues para ser tan malucha le has puestos un 4, que no está mal... jajaja
ResponderEliminarPues es que es entretenida, y no me pareció un desastre como "Sé quién me mató", por ejemplo.
EliminarPropongo que le cambien el título por el de : Con Rastro
ResponderEliminarEl título original es "Gone", así que le podrían haber puesto "Come" : )
EliminarA mí es que el género de secuestros no me llama demasiado... ¿No tuviste bastante ya con Sé quién me mató? Y encima Amanda Seyfried sale sin uniforme, con lo que me ponen las chicas con uniforme, doctora ;P
ResponderEliminarLo más cerca que está de llevar uniforme es una camisa de fuerza ;P
EliminarEres una tía valiente. Esta peli es de las que no veo a no ser que sea en un autobús o asín.
ResponderEliminarMuy graciosa la entrada.
Saludos
Me alegro de que te haya divertido : )
EliminarSaludos
Nunca está de más ver tus análisis de estas pelis, que me entretienen más de loque seguramente me entretendría la película. Me gusta Amanda Seyfried, pero la pobre no tiene muy buen olfato para los papeles, que se apunta a unos bombardeos en los que tiene poco que ganar y mucho que perder.
ResponderEliminarEste "Sin rastro" ya se veía venir para mal desde lejos y por eso no me ha interesado verla, quizás algún día lo haga online, si me pilla un día tonto
Gracias, a mí también me gustó cómo me quedó la entrada, estoy intentando poner las más divertidas que tengo escritas antes del verano.
EliminarA mí me gustó en "Chicas malas", pero después no ha terminado de gustarme en ninguna peli. Me cae bien, pero...
La peli es corta, es un punto a su favor a la hora de verla por pasar el rato.
Partiendo de la base de que no se quien es idoia bilbao yo diré que la han capturado unos vascos y está en Bilbao... más claro no podía ser.
ResponderEliminarRespecto a la peli, ni la ojos de rana hace que vea esa peli
Me asombra que nadie recuerde ya a Idoia Bilbao.
Eliminar¿Ojos de rana?, pobrecita mía, te has pasado ;P
He tenido que buscar quien es esa tal Idoia y ni papa, apuesto por la teoría de Pimiento...
ResponderEliminarRespecto a la peli, ¿por qué ves esas cosas? en serio, te torturas de unas maneras!!! Yo creo que tu neurona lista está en una esquina balanceandose pidiendo ayuda...
No pienso ver esta peli, la de la lindsay al menos pintaba graciosa, ésta ni eso.
Para tortura la peli de la semana que viene : )
Eliminar"Sé quién me mató" es mucho más cutre y absurda, pero al menos "Sin rastro" no tiene escenas gore.
Lo acabo de ver... Bea, me vas a hacer que emule al gilí: ¿por qué?
EliminarHay que tener variedad, nunca había hablado de un musical (eso es lo que me repito a mí misma cada noche, cuando recuerdo "Rock of ages", la verdad es que no sé por qué...) : )
EliminarNo la he visto, sólo he visto el trailer en el cine el día de Oblivion y no me llamó mucho la atención. Vamos de esas sábado 15.30 antena3
ResponderEliminarBesos
Me da que te confundes de peli, porque "Sin rastro" ya está en dvd : )
EliminarBesos
Parece una buena peli para ver un sábado o domingo por la tarde, medio adormilado en el sofá, después de comer.
ResponderEliminarhttp://www.idoiabilbao.com
:D
Saludos!
Y si te duermes del todo igual hasta sales ganado según lo que sueñes ;P
EliminarIdoia Bilbao vive!!
Saludos : )
Hoy la han puesto en televisión y he de decirte que te quedaste muy corta, menos en la puntuación porque un cuatro es una nota súper generosa.
ResponderEliminarYo también me reí con ganas con lo del tipo del patín, lo que no sé es por qué no le pregunta los números de la primitiva o cuál es la solución al calentamiento global.
O mejor aún, qué clase de trauma con la policía tiene el guionista de esta película, porque da la imagen más patética de "el cuerpo" que he visto jamás.
Yo también la vi! la echaron hace poco en A3, y me estuve esperando hasta que salió el tío del patín, cuando salió lo quité... debería salir en el poster ese menda ;P
EliminarEs el guionista de la segunda parte de Loca academia de policía, así que... (es coña)