miércoles, 1 de mayo de 2013

"IRON MAN III". Me vale

-Ganó el premio de ciencias en octavo al convertir el consolador de su madre en un compact usando un trozo de alambre.

"Mallrats" Kevin Smith

Como es habitual, para promocionar "Iron Man III" han sacado posters individuales de los personajes protagonistas, a parte de éste con todos, el del prota cayendo, que visto así parece que va subiendo de mala leche (es la misma cara de velocidad y furia que pone mi madre cuando oye que está lloviendo y tiene ropa tendida) y éste, que molaría si se viesen las armaduras más de cerca. 
Mi favorito era éste, porque me gusta que salga Iron Man, es decir, en todos los putos posters aparece sin el casco, como para dejar claro que el prota es Robert Downey Jr, y no lo entiendo, en todas las pelis de Batman sale con la máscara en los carteles (y ahí tendría más sentido que le sacasen sin máscara, porque cada dos por tres le interpretaba un actor distinto). 
¿Que por qué he dicho "era"? Pues porque resulta que no es un cartel oficial, lo ha hecho un fan (que oye, sigue molando, pero ya no es lo mismo), así que mi preferido es éste, ya que no puede salir Robert Downey Jr con el casco, que salga el casco, aunque sea sin Robert Downey Jr
Al final, como ya puse ése en la lista de pelis, me he decantado por el de la imagen, que es una versión en rojo del que se está viendo más por ahí. Pero vamos, que no me mola demasiado, la verdad.

Como me he enrollado mucho hablando de los carteles resumiré la trama: Iron Man se enfrenta a un tío muy malo que quiere matarle. Y ya está. No se puede decir que el argumento sea muy original, pero, ¿qué queréis que os diga? Puedo completar la sinopsis diciendo que el tío destruye su casa y secuestra a su novia y tiene un esbirro chungo y aspiraciones de dominación mundial, pero como veis no hay nada sorprendente en la historia, así que pasaré directamente a comentar mis impresiones.

Lo primero decir que la peli me ha gustado, es entretenida y resulta infinitamente mejor que la segunda parte (que por cierto vi hace poco para refrescar la memoria y fue aún peor de lo que recordaba). Ahora bien, sigue estando bastante lejos de lo que me hubiera gustado ver.

Y es que, como viene siendo habitual en las pelis de Iron Man, Iron Man apenas sale. En la primera peli había una excusa, nos contaban el origen y creación del héroe, y además el Tony Stark de Robert Downey Jr era tan molón que incluso cuando no aparecía con la armadura el filme seguía estando de puta madre. En la segunda prácticamente no aparece Iron Man tres minutos seguidos hasta la escena final, y en esta tercera parte ocurre tres cuartos de lo mismo.

Así, seguimos las pesquisas de Tony Stark, convertido en una especie de mezcla entre Ethan Hunt y MacGyver, y aunque la peli no aburre y Robert Downey Jr sigue molando, una no para de preguntarse por qué coño no puede hacer eso mismo, pero con la armadura. Por suerte, justo cuando la cosa puede empezar a perder interés vuelve a aparecer la armadura (todas las armaduras en realidad), en una batalla final decente, pero que tampoco deja nada realmente especial y se alarga un pelín demasiado. 
En resumen, mola, pero lo justo.

-Lo mejor:

·La destrucción de la casa.

·Ver los distintos modelos de armaduras en la escena final (supongo que los fans del personaje disfrutarían identificándolas).

·Robert Downey Jr.

-Lo peor:

·Lo del Mandarín es de coña. Durante la primera parte de la peli es indignante y durante el tramo final insultante, consiguiendo que el remedio sea casi peor que la enfermedad. Yo me lo tomé con humor, y como tampoco conocía mucho al personaje no me molestó demasiado, pero realmente es para cabrearse. Para hacer lo que han hecho no necesitaban coger a un villano de Marvel, deberían haber creado un personaje nuevo para la peli y todos tan contentos. 
Por cierto, no lo he mencionado en "Lo mejor", porque tampoco me pareció para tanto, pero echando la vista atrás Guy Pearce encarna al mejor villano de la saga (sin mucho esfuerzo, las cosas como son).

·El momento final de Gwyneth Paltrow.

·El niño es un pelín cansino, y coincide en el tramo más lento de la peli, lo que agrava su efecto.

·La escena con el fan en la furgoneta.

·Los ataques de ansiedad de Tony.

·Inmediatamente después de suponer que su novia ha muerto el prota sigue siendo capaz de hacer bromas. Mira que Gwyneth Paltrow no me cae muy allá, pero hombre...

-Preguntas:

·¿Por qué el niño le pregunta su nombre justo después de leer un periódico en el que sale su nombre y foto en la portada?

·¿No se suponía que la movida que lleva en el pecho es lo único que podía salvarle la vida? ¿Cómo es que al final le operan tan simplemente como si le quitaran un quiste?

·Máquina de Guerra era lo mejor (de hecho lo único salvable) de la segunda parte, ¿tanto les costaba sacarle en ésta, aunque fuera un poco?

·¿Soy la única que no soporta eso de que pongan una escena después de las letras finales?

Nota: 7


Peor de lo que esperaba, pero mejor de lo que temía.
Voy perdiendo la fe en que algún día hagan la peli de Iron Man que quiero ver, pero para pasar el rato cumple.

54 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo: para pasar el rato vale, pero no alcanza el nivel que era de desear.

    --SPOILERS--
    A mi también me ha fastidiado lo del Mandarín (se lo cargan sólo para hacer un chiste) y la operación que le hacen a Stark al final para quitarle la metralla (porque esa vulnerabilidad en el corazón es parte fundamental del personaje).
    De todos modos la peli tiene un tono muy claro de despedida: a lo mejor es que piensan acabar ya con las pelis de Iron Man (con la tanda protagonizada por Downey Jr. al menos, porque en el futuro imagino que harán más pelis con otros actores). (Otra cosa que da sensación de despedida y que además está sin justificar es que al final destruya todas las armaduras sin venir a cuento...) :o

    En fin, de todos modos me alegro de que hayas disfrutado de la peli (si le has puesto un 7 es que algo te habrás entretenido, jeje).
    Próxima parada superheroica: Superman (¿verdad?). ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cierto punto el final del Mandarín tiene sentido. Es decir, si entendemos que Guy Pearce es el malo de la función, que el Mandarín hubiera sido realmente lo que parecía y Iron Man hubiese tenido que luchar contra él la peli se hubiera alargado un huevo (quitándole además protagonismo a Pearce). Lo que digo es que para hacer ese paripé no deberían haber cogido a un villano tan famoso como el Mandarín.

      Sí tiene aire a despedida, desde luego (entiendo que destruye sus armaduras para darle a entender a la novia que pasará más tiempo con ella), pero dudo mucho que sea la última peli de Robert Downey Jr. como Iron Man.

      Sí me entretuvo, pero es lo de siempre, la nota tiene que ver con las expectativas que tenía antes de ver la peli. Un 7 es buena nota, pero si te digo que fui pensando que sería un 8,5 ya es decepcionante (con la última de Spiderman me pasó esto exactamente).

      Pensaba que la de Superman la estrenaban este mes, pero no. De hecho es una putada, porque en Mayo la única peli que me llama la atención es "Ataque a la Casa Blanca" (que tampoco tiene pinta de peliculón), pero en Junio estrenan (el mismo día además) la de Superman y "Monstruos University", así que supongo que haré una encuesta y vosotros decidiréis cuál de las dos veo.

      Eliminar
  2. Como ya me dijiste en tu comentario en mi blog, soy mucho más entusiasta que tú, je, je, je... A mí me encantó, y creo que su mejor baza es precisamente que, siendo una película de superhéroes con un argumento bastante sencillo en apariencia, consigue sorprender, y eso es algo que valoro muchísimo. Incluso apareciendo tan poco Iron Man, a mí me llega, porque las escenas de acción son buenas y en el fondo, como viejo lector de cómics, busco algo más que algo, busco personajes bajo los trajes y creo que Tony Stark es de largo uno de los mejor descritos hasta ahora.

    Lo del Mandarín... qué difícil de valorar. Asumo que si fuera un viejo fan de los cómics me habría molestado mucho, pero creo que en la película encaja a la perfección. Y como soy un firme defensor de la adaptación y no de la fotocopia, porque cómic y cine son lenguajes diferentes, lo pienso y cada vez me gusta más la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que Tony Stark ya estaba muy definido (sobre todo en la primera peli, en la segunda se les fue la olla, quedó bastante caricaturizado), pienso que no era necesario profundizar tanto en el personaje. O puedes hacerlo, pero luego cúrrate escenas guapas de Iron Man, como en "Los Vengadores".

      Yo también creo que una adaptación no tiene por qué ser calcada al original, pero manteniendo unas bases. Es como si en la próxima peli de Superman no vuela...

      Eliminar
  3. Como esta sí que la quiero ver y no quiero crearme ningún tipo de expectativas mejor miro la entrada un poco por encima y paso palabra (muy bonito el tono negro de la letras y no digamos del azul de los links... ;P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras o las ponía en negro o las ponía en azul, porque sobre el blanco otro color no me mola (el rojo se ve bien, pero es más para destacar cosas), así que me alegro de que guste mi elección final ;P

      Eliminar
  4. Las pelis de superhéroes me parecen bastante latazo. Estas no las veo. He leído comentarios: los incondicionales tragan, algunos también comentan que no es para tanto... en fin, como siempre, opiniones tiene que haber para todos los gustos y colores.
    Hay quien también ha dicho (en plan "doy caña porque yo lo valgo") que esa escena final después de los créditos finales, que tanto te fastidia, es lo mejor de la peli.
    Por cierto, en "El secreto de la pirámide" esa escena final está interesante. Cuando esta peli se emitió en tv, cortaron esa escena final (por la manía de cortar los créditos a toda prisa) y se pierde algo de la historia. Un guiño a las historias de Conan Doyle.

    Una última cosa, ¿no te parece como si Guy Pearce fuera un hermano de Mark Wahlberg? Se dan un aire...

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de las críticas que he leído sobre la peli han sido muy positivas, más que la mía. No vi la escena de después de los créditos, pero por lo visto no es nada trascendental, más bien una coña.
      Es normal que cortaran la escena en la tele, muchas veces hay que esperar 10 minutos de letras, eso en la tele no lo aguanta ni Dios.

      Mark Wahlberg siempre me ha parecido una versión macarra de Matt Damon. Guy Pearce me gustó en "LA Confidential", pero no le veo parecido con nadie en concreto.

      Besos :)

      Eliminar
    2. Uf, pues si te descuidas, hasta ponen los mismos caretos y todo jajaja El uno y el otro.
      Y también tienes razón en lo de Matt Damon. Podría ser el hermanito pequeño del Wahlberg.
      xD

      Eliminar
    3. Nunca había visto a Guy Pearce con semejante careto, es verdad que así se dan un aire.

      Y por cierto, Matt Damon es mayor que Mark Wahlberg. Lo he mirado en la Wikipedia (con la esperanza de dejarte mal, para qué negarlo) y resulta que es unos meses mayor. No se llevan ni un año, pero chincha ;P

      Eliminar
    4. jajajaja pero aquí no cuenta el DNI (o lo usen en USA, valga la redundancia), sino las pintas. Wahlberg tiene más pinta de cascadillo que Damon. Y yo soy mayor que ellos, pero podría colar como su hermano pequeño (excepto porque no me parezco en nada jajaja), ahí queda eso xD

      Eliminar
    5. Mark Wahlberg tiene cara de mala gente y a esos les pasa como a los feos, que siempre parecen mayores de lo que son.

      Respecto a tu parecido con ellos, Dean Martin y John Wayne hicieron de hermanos en "Los cuatro hijos de Katie Elder", y no parecen ni primos lejanos, así que...

      Eliminar
    6. Ah, pero si les pones a Robert Mitchum, que parece la media aritmética de esos dos, ya colarían como tres hermanos xDDD
      Esto de buscar parecidos es la caña... Me contaron unos amigos que en una ocasión en que iban paseando por la calle a su hija pequeñita, se cruzaron con unos conocidos que no veían hacía tiempo y empezaron a buscarle parecidos a la niña (típico): que si es igual que su padre, que no, que es más tirando a la familia de la madre, no ves esos ojos, esa nariz... blablablá. Bueno, resulta que la niña era adoptada.

      Eliminar
    7. Robert Mitchum es como Dean Martin, pero a lo ancho ;P

      Una vez una compañera de clase me vio con mi padre y me dijo que me parecía mucho a él y días después otra compañera me vio con mi madre y me dijo que me parecía mucho a ella, así que debe ser que mi madre y mi padre se parecen, como los Milhouse ;P

      Eliminar
    8. jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

      Eliminar
  5. Pues no sé si tenía día especialmente bueno y sin criterio, pero todos "lo peor" tuyos, para mí fueron estupendos. Si que se echa de menos un poco más de armadura, en eso tienes razón, pero ver todo el despliegue final de armaduras es una gozada que me retrotrajo a mis tebeos favoritos del personaje, a cargo de Michelinie, Romita Jr y Layton, y se me cayó un poco la baba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en que la escena final mola, y es además la mejor de la trilogía, pero pienso que podría haber sido mejor, no me gustó como por ejemplo, la escena final de "Los Vengadores", que es más larga, pero se me hizo corta.

      Saludos ; )

      Eliminar
  6. Me han dicho que sale un tonto peque, ¿es cierto? porque yo sólo por eso, se podría convertir en mi peli favorita del mundo mundial! jajaja
    hay un montón de carteles eh, yo me quedo con el que salen todos y el Stark abrazando a la rubia... a mí es que lo de que no lleve el casco me da bastante igual.
    Al niño se le mete el espiritu de Doris durante esa escena, luego se le vuelve a salir y seguirá siendo quien quiera que sea.
    Y eso es todo amigos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que sale tonto, con un gorrito de fiesta además :)

      Hay otra versión de ese poster en la que sólo salen ellos dos, como te veo romántica supongo que te gustará : )

      He mirado en la Wikipedia y sigo sin saber quién es esa Doris :S

      Eliminar
    2. Has acertado, me ha gustado... cosas de la primavera jaja
      Doris es la de buscando a Nemo!!! y como me digas que no has visto la peli te agredo físicamente xD

      Eliminar
    3. Sí que he visto "Buscando a Nemo", pero no la tenía en mente en ese momento y me descolocaste.

      Y es una pena, porque mirando en la Wikipedia salían varias pavas de la mitología griega con ese nombre, pero no dicen mucho de ellas, así que pensé que igual te referías a alguna, y que sabías sobre el asunto, que controlabas de historia antigua y que eras una crack, una intelectual.

      Pero no, al final te referías a una peli para niños ;P

      Eliminar
    4. Oye que sigo siendo una intelectual, pero en otras áreas.... bueno a quien pretendo engañar, para ser intelectual lo primerísimo es llevar gafas, y yo por desgracia tengo una vista de lince xD
      Pero eh soy una crack en el descoloque, y además soy muy maja, con eso triunfaré en la vida ^^

      Eliminar
    5. Te engañas a ti misma, si no controlas la mitología griega nunca serás nadie ;P

      Eliminar
  7. Hola Doctora,

    Muy interesantes varios de sus blogs. la he visto por la guarida del eremita y hoy curioseando me he acercado hasta aquí, su casa bloguera.

    Sobre Iron Man 3, creo que es mejor que la 2. El giro final me parece genial, sobretodo teniendo en cuenta que el Mandarín como tal era un enemigo un poco estrafalario, así que el cambio me ha gustado bastante.

    ¿ Toni Stark no se sorprende y sigue haciendo bromas ? Normal, yo tampoco, ella estaba inoculada con el virus de la regneración. El amigo con el que fui a verla dijo lo mismo... que Noooo, que no puede morir.

    El niño me aprecio casino, pero adorable.

    Y la ansiedad de Toni me parece algo totalmente genial. De hecho en los cómics, a parte de ansiedad es alcóholico y un monton de cosas más. Y es que esta Peli era más sobre Tony Stark que sobre iron Man.

    Me ha gustado su entrada, me ha hecho reflexionar sobre esta "tonti" peli , pero es que me encantan las adaptaciones de superherores llevadas al cine.

    Y si, la escena final con armaduras de Tony Stark la disfrute mucho.

    un abrazo Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido, me alegro de que te gusten mis blogs y mi forma de escribir. A mí también me molan los comics, pero Los Vengadores y sus componentes nunca han sido mis favoritos. Prefiero a Spiderman, los X Men o Batman.

      Ya imagino que el Mandarín no es un villano muy serio, por así decirlo, pero para sacarle así creo que era mejor dejarle en los comics.

      Claro, la única explicación es que supiera que la chica había sobrevivido, pero entonces, ¿por qué tanto empeño en rescatarla?, ¿y por qué parece que se pone tan serio cuando cae?.

      El niño provoca algunos de los chistes más graciosos, como lo de la piñata de grillos, pero se alarga su presencia.

      Estoy de acuerdo con que es una peli más de Tony Stark que de Iron Man, y resulta decepcionante.

      Un abrazo : )

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Doctora,

      Gracias por unirse a mi blog.

      ¿ Spiderman o X-Men ? Así que mutantes y humanos geneticamente alterados. Interesante. Yo tambien era fan de Spiderman hace muchos muchos muchos años...

      Pero, pero,... Batman es de DC... sacre bleu. ;->

      En cambio iron man 2 si me pareció muy predecible, y esta sobre Iron man 3 me parece mejor.

      Un abrazo doctora nos blogueamos.

      Eliminar
    3. Marvel he leído desde pequeña gracias a mi padre, pero a Batman me aficioné hace unos 4 o 5 años, por unos tomos recopilatorios que sacaron de cada uno de sus enemigos más famosos. Es el único personaje de DC que he leído, la verdad.

      Es cierto que "Iron Man II" es peor que ésta, la peor de todas creo yo.

      Un abrazo y de nada, nos leemos : )

      Eliminar
  8. Comparto tu nota sobre la peli y algunas de las preguntas que lanzas al aire, especialmente lo de la metralla, que solucionan en un pispás y se suponía que era clave que mantuviera ese generador para seguir con vida y te preguntas que por qué no hicieron eso ya en la primera peli cuando volvía de Afganistán.

    Me hubiera gustado que Stark hubiera tonteado un poco más con el personaje de Rebecca Hall (es una pena lo poco que sale, creando un poco de tensión en la relación con Paltrow, que parece que los problemas que tienen se reducen a una discusión tipo "no me haces caso y te vas de juerga con tus amigotes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la operación me dejó muy contrariada, con todas las movidas que tiene con el chisme del pecho (que en la segunda parte le estaba envenenando y casi le mata) y resulta que sólo tenía que pasar por quirófano. Es de coña.

      El personaje de Rebecca Hall sale lo adecuado para mí, sólo faltaba un triángulo amoroso para hacer la peli más lenta y que saliera todavía menos con la armadura.
      Respecto al personaje de Gwyneth Paltrow es cierto, en ese aspecto parece totalmente Marge Simpson.

      Eliminar
  9. Bueeeeeno, un 7 no está mal. Yo aún no he ido a verla, ya te dije que aquí se toman con calma los estrenos de la película.
    Iré a verla a echar el rato, por lo que he leído me quedaré un poco igual después de verla, pero un poco de acción siempre mola... Por cierto que la Gwyneth Paltrow me cae fatal... hoy mismo he leído una noticia absurda en la que se dice que la pájara esta recomienda hacer mamadas para superar las crisis con la pareja, no sé qué hace de actriz pudiendo ser psicóloga de éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a cambiar la vida, no. A menos que después de verla te entren ganas de iniciar una carrera como ingeniera mecánica y fabriques una armadura como la del prota que cambie el mundo.

      ¿Eso dijo la colega?, joder, con lo modosita que parecía...

      Eliminar
  10. Cuando la vea vuelvo si eso... la tengo pendiente para verla en breve.

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu queja por lo de la mascara y es que me encanta el traje de Iron Man al completo. Para mí es el superhéroe con un traje más molón.
    Pearce está muy bien, como siempre. Para mí, mucho mejor que el inadecuado Jeff Bridges de la primera.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iron Man lo que tiene es que sin el traje no hay superhéroe, pero además mola, sí, y es de los que tiene más variedad, a lo largo de los años le han sacado con mogollón de armaduras diferentes, muchas salen en la peli.

      Para mí lo peor de la primera parte es el villano. Guy Pearce aquí está bien.

      Saludos : )

      Eliminar
  12. Esto de las películas de superhéroes es un tema difícil, hay muy pocas que cumplan a la perfección con las expectativas que uno tiene, sobre todo si es un lector de cómic. Digamos que son buenas en función de lo que uno pueda soportar de perdida de identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me considero una tía tolerante respecto a los cambios que se hacen en las adaptaciones. Por ejemplo, no he leído los libros de Juego de Tronos, pero me he metido en webs que comentan las diferencias entre las novelas y la serie y el 99% de las veces creo que en la serie lo han hecho mejor. Han resumido, o mezclado o directamente eliminado personajes, pero creo que de ese modo en la serie queda más claro, tiene más ritmo.
      El problema es cuando modifican un personaje o un acontecimiento que a ti te mola. Pues jode.

      Eliminar
  13. Yo renuncio ya a este tipo de pelis, es que me aburren soberánamente y con dos de Iron man llené el cupo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustaron las otras dos es tontería ver la tercera, sí :)

      Eliminar
  14. Yo tengo otra pregunta ¿quién narices era Robert Downey Sr? Sí, era su padre, pero ¿quién se acuerda de ese señor? ¿está vivo o muerto? ¿alguien necesita que se ponga el Jr?

    Ahora otro profundo comentario cinéfilo: a mí tampoco me cae muy allá G. Paltrow. Me parece que antes era actriz y ahora es una que hace anuncios de perfume y pasea por ahí con sus hijos de nombres raros, y a la que la interpretación le importa bastante poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que mucho sentido no tiene conservar en el nombre artístico lo de Junior si tu padre no es famoso, pero después de tantos años ahora dices Robert Downey a secas y suena mal, le falta algo ;P

      Dejando al margen su vida privada Gwyneth Paltrow nunca me ha molado mucho (me gustó en "Amor ciego" y ya). Con ella me pasa lo mismo que con Uma Thurman, que no entiendo cómo la gente dice que son guapas (yo las veo muy, muy del montón... bueno, Uma Thurman me parece fea directamente, tiene cara de yonki, pero no hablábamos de ella).

      Por suerte Gwyneth Paltrow sale ya lo justito. Y es lógico, es un tía difícil de ubicar, porque para la comedia es muy sosa, y no la vas a poner en una peli de acción tampoco. Podría seguir haciendo pelis de época, pero Keira Knightley le ha comido el terreno.

      Eliminar
  15. Es que Robert Downey Jr hace lucir cualquier cosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el día que diga que no quiere hacer más de Iron Man la productora tendrá un problema.

      Eliminar
  16. Es entretenida, simplemente... la verdad que esperaba un poco más de movimiento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiera gustado que fuese mejor y creo que lo podrían haber hecho, pero bueno, se quedó en el término medio, entretenida, pero mejorable.

      Besos ;)

      Eliminar
  17. Como seguidor medianamente fiel del cine de superhéroes, la veré sin duda, aunque me temo que no en el cine (ya que mis acompañantes no son muy del género, más bien les espanta). Esta saga es de las más decentes (hasta ahora).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como saga me parece pasable, entretenida, pero para ver a Iron Man en toda su plenitud yo creo que es mejor ver "Los Vengadores".

      Un saludo : )

      Eliminar
  18. Anoche vi la primera en la1, y, qué quieres que te diga, que aunque partamos de la base de que la peli es sobre superhéroes vale, pero que el calvo cabrón (Jeff Bridges no, el asiático) no se de cuenta de que el pavo se está haciendo una armadura en su propia guarida.... en fin. Hagamos un salto de fe.

    Aparte de este detalle, que le resta mucho a la peli, la verdad es que no está mal para ser de superhéroes.

    Buena semana, paya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ser realistas y olvidar que es una peli de un cómic, o sea, ponte en el lugar del malo, aunque ve pruebas el tío debía pensar "¿Cómo va a estar haciendo una armadura?, que no, que no, que no puede ser".

      Es un poco como las rubias tontas que matan en las pelis de terror, tú te lo ves venir, pero ellas lo último que van a imaginar es que un asesino en serie vaya a descuartizarlas mientras se untan la Nocilla en el bocadillo.

      Buena semana : )

      Eliminar
  19. Bien ahora si que la he visto.
    Me ha gustado, yo crecuerdo que no soy de leer comics de super heroes y que no he visto ni la uno ni la dos que la primera vez que lo vi fue en los vengadores y me gusto tanto que estaba deseando verla.
    De lo que no te gusto a ti, estoy deacuerdo solo en el momento en que se cree que ha muerto su novia , que el no es nada creíble.
    El niño y el fan me gustan, no me sobran los ataques de ansiedad porque me gustan que los superheroes sean los mas humanos posibles. Y creo que es una manera de demostrar que el sin su armadura se siente tan indefenso que le dan los ataques de pánico.

    Y de preguntas yo me haría una y es porque en esa parte que tu dices que se hace lenta y que el tio sufre porque la armadura no esta preparada.
    ¿porque no llama a cualquiera de los otras que tiene preparada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me añade mi chico que te diga que a el le ha faltado una canción de AC DC como en las otras de iron man.

      Eliminar
    2. Cada vez que quieren mostrar a un héroe de acción más humano hacen que sufra alguna enfermedad o alguna herida, pero yo creo que no es necesario, Tony Stark ya me parece bastante humano tal y como se le mostraba en las otras pelis.

      Es una buena pregunta, de hecho ni siquiera sé de dónde salen esas armaduras, porque en teoría fueron destruidas con su casa. Igual tiene explicación, pero ahora no me viene.

      En la segunda parte y en "Los Vengadores" suena "Shoot to thrill", es algo así como "su canción". AC DC tiene un montón de canciones cojonudas pero ya por tradición podría haber sonado esa, sí : )

      Eliminar
  20. No he visto la primera ni la segunda, así que.... No sé por qué las películas de superhéroes me dan un poco de pereza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las personas que no siguen los comics son las que luego disfrutan más con estas pelis, pero si no te llama nada, claro : )

      Saludos : )

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...