miércoles, 7 de noviembre de 2012

"CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS". Torrente en Camelot

-Mi legado es detener a cualquiera que quiera follar para engendrar dragones.
'
"Caballeros, princesas y otras bestias" David Gordon Green
'
"Caballeros, princesas y otras bestias" nos traslada a un universo de fantasía medieval poblado por brujas, magos y monstruosas criaturas, en el que Thadeous, un príncipe perezoso, cobarde y maleducado, vive a la sombra de su hermano mayor Fabious, interpretado por James Franco, que es todo un héroe y además heredero al trono. 
Thadeous siempre ha evitado los peligros, sin embargo, cuando el malvado mago Leezar secuestra a la novia de Fabious, su padre, el rey, le obligará a partir junto a su hermano para rescatarla en un viaje en el que se toparán con múltiples peligros y durante el cual se les unirá Natalie Portman, una joven guerrera cuyo objetivo también es acabar con Leezar.
'
Hay muchos tipos de comedias y siempre hay que pensar a qué clase de público va dirigida cada una. No es lo mismo el humor de una peli de Woody Allen, que el de una peli de Jennifer Aniston, que el de una peli de Jim Carrey.
"Caballeros, princesas y otras bestias" va dirigida seguramente a adolescentes tan fumados como los guionistas que miran la peli mientras comen pizza carcajeándose y aplaudiendo cada vez que el protagonista dice una palabrota, rebuznando cuando aparece una tía en pelotas. Y es que la única comicidad de la peli consiste en escuchar los constantes tacos y comentarios chabacanos de Thadeous, interpretado por Danny McBride (especie de Jack Black sin gracia que posiblemente sea muy conocido en EEUU y en su casa a la hora de comer) quien además es uno de los guionistas. 

De este modo "Caballeros, princesas y otras bestias" se queda en una gamberrada de lo más simple y sin ingenio, que posiblemente pasará a la historia del cine por la escena en la que Natalie Portman (quien tarda tres cuartos de hora en aparecer) enseña el culo, momento que habría sido más picante si la muchacha no tuviera el cuerpo de una cría de 13 años.
Los amantes del humor fácil y grosero disfrutarán. Todos los que queríamos ver una sucesora de "La princesa prometida" tendremos que seguir esperando (y eso que lo de "Una aventura que lo flipas" debió prevenirme).
'
-Lo mejor:
'
·Es una película visualmente bonita, los decorados, los efectos especiales y sobre todo los paisajes irlandeses están muy bien (teniendo esto en cuenta es casi preferible verla sin volumen).
'
-Lo peor:
'
·Ningún chiste me hizo sonreír siquiera.
'
-Preguntas:
'
·Se entiende que después de "Cisne negro" Natalie Portman quisiera hacer comedias (aunque es un género para el que no vale) pero, ¿no le ofrecieron nada mejor que esto y "Sin compromiso"?
'
Nota: 1,5

'
Una película estúpida, aburrida y sin gracia. Se salva del cero por la ambientación y porque nunca he visto a James Franco tan guapo.

42 comentarios :

  1. Pues no se en que estaría yo metida que no la vi ni en cartelera ni en ningún lado. Y en vista de tu critica tampoco la veré en un futuro...
    Yo también me sorprendo sin verla que natalie coja ese papel para salir tarde y enseñar el culo, hay gente pa to.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única explicación que yo le veo, a parte de que quisiera hacer una comedia, es que Natalie Portman sea colega del productor o el director o algo así, porque sino...

      Eliminar
    2. Ya lo pensé...lo del amigo.
      Oye una cosica, tu dijiste que tenias puesto en algún lugar del blog, cual era la próxima peli de la que ibas hablar...
      Pues, que no encuentro...

      Eliminar
    3. Justo debajo del título del blog, a la izquierda, sobre "Mi lista de blogs" verás que pone "Lista de películas".
      Lo pulsas y ahí puedes ver todas las pelis de las que he hablado y las tres próximas de las que hablaré, tesoro :)

      Eliminar
    4. Anda fíjate y yo que lo vi y no pulse!
      Ahora si... !
      Gracias

      Eliminar
    5. La verdad es que al estar en gris los enlaces no destacan como debieran, pero en otro color más llamativo no me mola como quedan :)

      Eliminar
  2. Ni siquiera la habìa escuchado... es de ahora? esta claro que me la puedo ahorrar, tampoco entiendo que hace la portman y el franco (franco que tiene el culo blanco) ahi, pero bueno, su pasta habrán ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrenaron el año pasado, pero no tuvo mucho éxito, es normal que no os suene.
      El reparto es prometedor, pero...

      Eliminar
  3. Joder... pues gracias por avisar :D
    A ver, creo que no se me hubiera ocurrido verla por si acaso era justo como has descrito. No me hacen gracia esas pelis, me aburren soberanamente... Jo, estoy poco peliculera últimamente, a ver si me pongo las pilas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba este pastel, de haberlo sabido nunca la hubiese visto, pero bueno, al menos me dio para escribir una entrada :)
      Dentro de 3 semanas hablaré de otra gran peli, "La fría luz del día" :)

      Eliminar
  4. Lo peor que puede pasar con este tipo de pelícuas es que no te hagan ninguna gracia: se hacen muy difíciles de ver. (Pero ya veo que a ti te facilitó la tarea James Franco) ;D

    P.d. Siempre se me olvida decírtelo: mola mucho tu índice de películas. Te ha quedado muy ordenado y muy intuitivo, muy bien! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin James Franco igual le hubiese puesto un 0,25.

      Muchas gracias, me alegro de que te mole lo del índice, a mí también me gusta, ya era hora de que alguien me lo dijese ;P
      Además, aunque no lo parezca, me cuesta un huevo colocar las imágenes así, para que queden rectas las filas, debería ser sencillo, pero qué va, resulta muy desesperante.

      Eliminar
  5. mierda! le he dado a "descargar película" antes de leer la crítica...bueno, ya que estoy....es que al ver que salía natalie portman me he cegado...soy débil.
    Y ahora las críticas: bien por el cambio del mosaico y mal porque no has cambiado el mensaje de los comentarios ni lo de los spoiler! te debes a tu público!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no es muy larga, pero vamos, no la recomiendo para nada.

      Tienes razón, había olvidado lo de los comentarios. Lo de los spoilers y las polillas lo voy a dejar así más tiempo, pero lo otro lo tengo que cambiar, a ver qué se me ocurre :)

      Eliminar
    2. jijiji pues te ha quedado muy bien! jajajajajajaja gracias, jefa.

      Eliminar
    3. Yo me lleve un chasco con R2-D2... hasta pensaba que los ewoks eran de verdad... :(
      Gracias a ti por recordármelo ;)

      Eliminar
  6. No tenía ni pajolera idea de la existencia de esta peli, pero por tu crítica no me he perdido mucho..
    No reconocía a James en el cartel y he tenído que buscarlo en google... que raro con las melenas! No se si me compensa ver la peli sólo por james, supongo que si estoy muuuy aburrida, la veré jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que no compensa, sale guapo, pero vamos, mejor te quedas mirando una foto suya durante una hora y media, es más entretenido que ver la peli :)

      Eliminar
  7. Puffffff, es que buscar una sucesora de "La Princesa Prometida" es llevar unas expectativas muy altas... eso por lo menos le ha restado 3 puntos ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero no tenía que ser igual de buena, sólo parecida.
      Creo que tratar con humor una aventura con princesas y demás es algo que puede dar mucho de sí y que curiosamente no está explotado. Pero vamos, "Caballeros, princesas y otras bestias" es un rollo.

      Eliminar
  8. Creo que le has puesto 1,5 puntos más de lo que le habría dado yo, je, je, je... No me considero capaz de concibir qué clase de espectador (o en qué estado) puede haber disfrutado con esta película, sería un espléndido experimento cinematográfico y sociológico conocer a alguno...

    Y gracias a los comentarios he reparado en el listado. Enhorabuena, es una herramienta muy, muy práctica, y, de hecho, en cuanto saque tiempo, voy a estudiar hago algo parecido, me parece muy práctico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí imagino chavales que han podido disfrutar de la peli, hay gente para todo.

      Muchas gracias, la verdad es que pensaba que todos lo habíais visto ya, porque lo empecé al mes siguiente de estrenar el blog. Lo que es nuevo es poner las pelis de las que hablaré en las próximas semanas.
      La verdad es que es muy práctico, desde ahí se puede llegar a cualquier peli con los enlaces y sólo con mirar las notas ya os hacéis una idea de por donde van mis gustos.
      Seguro que si haces algo parecido también te quedará bien :)

      Eliminar
  9. El Ministero de Igualdad está revisando tu crítica por si hay motivo de demanda. O sea si aparece una chica desnuda los hombres rebuznamos. Y si nos gusta Natalie Portman casi nos acusas de pedófilos. En cambio James Franco aparece tan, tan, guapo... ;p

    Bueh, por lo que cuentas no creo que me moleste en verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu objeción, no lo había visto desde ese punto de vista.

      Sea como sea no digo que los hombres rebuznéis al ver a una tía desnuda, digo que los únicos que pueden disfrutar la peli son los tíos que rebuznan al ver a una tía desnuda ;P

      Eliminar
  10. jajajaja, no la he visto, pero la verdad no me esperaba eso de Natalie Portman, tampoco un peliculón, bastaba con ver el trailer, pero un 1 y medio, menuda mierda de peli, ¿no?

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi el trailer, me dejé llevar por el poster.
      Es muy mala, Natalie Portman no pega aquí.

      Besos :)

      Eliminar
  11. Y también sale por ahí (aunque no mucho) Zooey Deschanel, como arrepentida de salir en esa peli. Yo entiendo a la gente que la ponga de vuelta y media porque es bastante mediocre, pero a mí me hizo reír a ratos, es como esos chistes malos de bar que a veces te sacan la sonrisa por lamentables que sean.

    Es curiosa la trayectoria de su director, David Gordon Green, que empezó haciendo cine independiente para minorías y ahora se ha metido a hacer comedias descerebradas (“Superfumados”, esta y más recientemente “El canguro”).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo a Zooey Deschanel la vi más en su salsa, la peli es mala y ella sale poco, pero como es tan gansa no desentona como por ejemplo Natalie Portman.

      ¿Es el director de "El canguro"?, qué cabrón, pues ya me ha liado dos veces. Vi "El canguro" y es otro bodrio de narices.

      Eliminar
  12. No te engañes. Pasará mucho tiempo antes de que se haga otra película como La Princesa Prometida. Me ahorraré el berrinche que te ha provocado a ti, pero ya me las ingeniaré para ver la escena del culo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena de Natalie Portman está en Youtube, así que no tendrás que buscar mucho :)

      Eliminar
  13. Hola Doctora, me gusta el cine y me gusta este blog, aunque me tendre que contener de leer ciertas entradas por temor a los spoilers... Este film del que hablas no lo he visto pero con tan solo leer las primeras frases del post supe que tampoco lo vere jamas (bueno, quizas busque el momento concreto en el que salen las nalgas de Natalie como dice el comentarista Elvis justo encima de mí). Y por último, terminar tambien añorando "La princesa prometida" un film atemporal, extraño y dotado de una magia dificilmente recuperable... Por cierto, ¿sabias que Iñigo Montoya en la actualidad trabaja para la CIA?

    HO.
    ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog.
      "La princesa prometida" es una rareza, sí, pero yo creo que le mola a todo el mundo.
      De Íñigo Montoya lo último que sabía era que le había sustituido Tony el gordo en "Mentes criminales" :)

      Eliminar
  14. No tenía ni idea de su existencia, pero creo que no la veré :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase que respondería el 90% de la gente sobre esta peli ;P

      Eliminar
  15. Al hablar de Torrente en Camelot pensaba que Jack Black era uno de los protagonista, por aquello de que durante un tiempo se rumoreaba de que el actor americano podría realizar su versión del personaje de Santiago Segura. Buen Blog el suyo, me hago seguidor y le recomiendo en mi sección de blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack Black me mola más que este tío, pero vamos, con este guión nada se podría hacer.
      Yo escuché que era Sacha Baron Cohen el que pensó en su día hacer una versión de Torrente.
      Me alegro de que te guste el blog :)

      Eliminar
  16. Yo ni habia escuchado hablar de esta pelicula! Y creo que Natalie Portman tampoco!!!!

    ESta si no se de donde la habras sacado pero enhorabuena por aguantarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego fue un fracaso y ya nadie la recuerda o ni se enteró de su estreno, pero aquí en España sí se vio en cines.

      Fue duro verla hasta el final, y eso que no es larga.

      Eliminar
  17. Ya se cual es!! La de la imagen de la chica un tanto provocativa y el torpe este que me cae fatal.
    No, no la he visto... ni ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ay caramba. "especie de Jack Black sin gracia" y yo que creía que Jack Black gracia no tenía ninguna. si es mas pelma que el otro mejor ni lo veo que me da soponcio o algo. gracias por el aviso para no ir a verla por error o algo. y Skyfall para cuando? P.D: R2D2 no era de verdad? andevamosallegar. solo falta que ahora resulte que Kirsten Stewart tampoco sea de verdad y la controle un enano que lleva adentro. aunque eso explicaria muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack Black tampoco es santo de mi devoción, pero le eché de menos en esta peli, así que imagínate cómo es el McBride este...

      Kirsten Stewart sí que es un robot, de ahí que tenga la misma expresividad que C3PO ;P

      No he visto "Skyfall" y no tengo en mente verla en breve, no me mola mucho James Bond y Daniel Craig menos. El estreno de este mes es "Vacaciones en el infierno" :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...