miércoles, 8 de noviembre de 2017

"WONDER WOMAN". Ni más, ni menos

-Ten cuidado en el mundo de los hombres, Diana. Ellos no te merecen.

"Wonder Woman" Patty Jenkins

Las Amazonas, un pueblo de mujeres guerreras creadas por Zeus, viven en una remota isla, invisible a ojos de los hombres. Allí han permanecido siglos sin contacto con el exterior hasta que un piloto americano cae al mar cerca de sus costas. Diana, la intrépida princesa de las Amazonas, le rescatará, descubriendo que en el mundo se está librando una terrible guerra. Convencida de que todo es culpa del dios Ares, Diana acompañará al piloto hasta el campo de batalla, dando rienda suelta a sus poderes y aprendiendo la realidad sobre la naturaleza humana.

El único contacto que he tenido con Wonder Woman fue mediante su breve aparición en "All Star", donde se muestra como una mujer iracunda y orgullosa (se lía a hostias con Superman y Linterna Verde por llevarle la contraria) que ve a los seres humanos como criaturas inferiores. 
Por supuesto esa versión se aleja mucho de la servicial justiciera que siempre nos han vendido y por la que jamás tuve interés alguno.
La de la peli de hoy sigue esa línea, aunque al narrar la juventud de Diana y su primer contacto con los hombres vemos a la protagonista con un aire muy curioso e inocente.

"Wonder Woman" tiene bastantes altibajos, es muy larga y los villanos no valen un pimiento, pero en general resulta entretenida. Combinando ingenuidad y firmeza han conseguido que la protagonista no se haga repelente y tanto la relación con el piloto como con el nuevo mundo que la rodea son los suficientemente animadas como para sacar la peli a flote entre las (escasas) escenas de acción.

No voy a decir que me haya encantado, porque el personaje en sí nunca me ha convencido, pero desde luego la de hoy es una revisión más que decente sobre los orígenes de Wonder Woman, con personalidad propia y las ideas claras.

-Lo mejor:

·La liberación del pueblo en Bélgica.

·Ver a Diana desenvolverse entre la gente es divertido. No van en busca del chiste fácil, no fuerzan la situación y queda muy bien. Igual no es gracioso, pero sí muy simpático (aunque podrían haberlo aprovechado más).

·Lo mismo ocurre con el romance. Sabes que se están gustando, pero no ahondan mucho en el tema. Igual resulta precipitado, pero para una peli de aventuras ya vale.

·No me convencía mucho Gal Gadot, pero al final sí que te la crees, sobre todo en esa faceta de chica impetuosa e inocente.

-Lo peor:

·La ambientación y la pelea en la playa están muy bien, pero en lo referente a la parte de la isla creo que el entrenamiento de Diana no está bien explotado.

·No logras empatizar mucho con los otros miembros del grupo.

·Hay algún diálogo lamentable durante la pelea final.

-Preguntas:

·¿Sabíais que el creador de Wonder Woman fue un psicólogo aficionado al sado?


Nota: 7


El argumento es bastante simple y recuerda por momentos a la primera peli del Capitán América, si bien aquella sucedía durante la Segunda Guerra Mundial y "Wonder Woman" transcurre en la Primera Guerra Mundial (en los comics la primera aparición de Wonder Woman también fue contra los nazis). 
La de hoy no es nada del otro mundo, pero en vista de los petardos que ha venido rodando DC hay que agradecer que "Wonder Woman" no pretenda imitar a nadie, ni buscar dramas. Es seguramente la peli de Wonder Woman que se podía esperar, ni mejor, ni peor.

29 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Casi todo lo que describes (salvo la liberación del pueblo ¡en Belgica!) podría afirmarse de Supergirl. Toda la vida riéndome de que no identificasen a Superman con Clark por sus gafas y un día, de aburrimiento, vi el "telefilm" The longest ride (El viaje más largo) y no distinguí a Melissa Benoit ¡porque se había teñido el pelo!
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo un día vi por la calle a la cajera del super de mi barrio y no la reconocí sin el uniforme del trabajo.

      saludos :)

      Eliminar
  2. Hello, Doctora.

    Leí lo del psicologo aficionado al sado, en las primeras historias Wonder Woman era atada, hecha prisionera con frecuencia. También leí del planteo feminista que dicen que tiene. También que hubo inspiración en la esposa y en la amante del psicologo.

    7 punto de tu parte es todo un logro. Sobre todo cuando no te interesaba el personaje.
    Me gusta que no se parezca en nada a la serie de Lynda Carter. Más bien a la versión New 52 de DC, con toda la influencia mítica, con el origen que se revela al final.

    Me gustó la relación de Diana con su tía Antiope, más cercana a ella que Hipolita, su madre y reina de las amazonas (Interpretadas por Robin Wright y Connie Nielsen)

    El romance es parte de la historia. ¿Quien podría evitarse enamorarse de esa guerrera con un toque de ingenuidad? El villano está bien logrado, incluso hay algo de razón en su argumentación, que no revelaré.

    La película del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fuerte es que el menda vivía con la esposa y la amante en plan bigamia total. Un personaje interesante.

      Es una lástima que la parte del entrenamiento en la isla no esté más explotada, pero mola.

      El villano me resultó muy tópico, muy infantil, especialmente durante la pelea final.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. me gustó bastante... es una peli redonda, sin fallas evidentes y entretenida... el humor está justo (ni hablemos de Marvel je) aunque no es un peliculón... quizá eso de los villanos que decís le juegue en contra... Pine es muy bueno y ella es una mujer maravilla increíble... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo escuché que Chris Pine iba a ser el nuevo Linterna Verde en este reinicio de DC, pero tras su participación en esta peli se ve que eran solamente rumores. Y es una lástima, porque habría encajado. No sé por qué han dejado de lado a Linterna Verde en la Liga de la Justicia.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. A pesar de ser más larga de lo recomendable es entretenida, mi parte favorita es la de la I Guerra Mundial. Entre las heroinas de la Marvel siempre preferí a Wonder Woman antes que la Viuda Negra que solo sabe dar patadas y poco más.
    Sí, en una entrada de mi blog comenté las imágenes fetichistas de los cómics y por tu comentario supe que su creador es un psicólogo. ¡Gracias por el dato!
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menda además aseguraba ser el inventor de la máquina detectora de mentiras.

      Es verdad que los personajes femeninos en Marvel cojean, no tienen un símbolo como es Wonder Woman. De hecho en la serie Marvel vs DC Wonder Woman se enfrenta a Tormenta de X Men (perdiendo ésta con facilidad).

      Saludos!

      Eliminar
  5. A mí es que lo de Marvel ya me parece excesivo... todo tienen que ser pelis de héroes???? Bueno, al menos esta vez le ha tocado el turno a una mujer! Todo un orgullo!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ahora hay muchas pelis de superhéroes al año, pero piensa que los fans de los comics tuvimos que esperar décadas para que llevaran a estos personajes al cine decentemente.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Lo del sado se veía venir, de hecho en "Sergio Aragonés masacra Marvel / destruye DC" ya se daba a entender...

    He oído más comentarios positivos (quizá poco entusiastas, pero positivos) de esta peli, así que supongo que la veré dentro de dos años y vendré a comentar.

    Siempre a la última! (ejem)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de lo que hicieron con Batman vs Superman y la manera en la que metieron a Wonder Woman con calzador había poca fe en esta peli. De hecho yo pensaba que iba a ser un fracaso y ha sido de los mayores éxitos del año.

      Aún así no me ha motivado para ver La Liga de la Justicia en el cine. Pero Wonder Woman está bien.

      Eliminar
  7. Teniendo en cuenta que me presta su imagen para mi perfil, esta tendré que verla, ¿no? ¡Qué remedio! ;P

    ResponderEliminar
  8. Lo que comentas acerca del Psicólogo supongo es la trama de la película professor Marston and the wonder Woman, por lo poco que ví en el tráiler.
    A mí sí me gustó y mucho, más porque no esperaba nada de la película, me pareció entretenida y bien lograda, salvo la escena de la pelea con Ares, ahí sí chafeó un poco.
    Detalles más o menos, pero en general me agradó bastante.
    Una calificación bastante alta Doctora!
    Un beso y tres abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que han hecho una peli sobre este hombre. Y mira que cuanto más leía sobre él más pensaba que su vida daba para una película. Pero supongo que sería mejor un documental. Porque en una peli no van a plasmar todas sus perversiones, creo yo.

      Ha sido una sorpresa agradable, pero dudo que en DC tomen nota.

      Besos :D

      Eliminar
  9. Aún no la he visto (que novedad por mi parte XD), pero tengo curiosidad. Si te soy sincero desde el despropósito de Superman Returns, que me pareció tan mala que ni siquiera pudo convertirse en un placer culpable he tratado de huir de las pelis de DC, aunque me tragué el soporífero batman de Nolan. A ver si le doy una oportunidad a Wonder Woman que parece que se lo merece.

    Que el creador del personaje fuera un psicólogo aficionado al sado explica su vestimenta y el látigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tío le llamaron la atención los de la editorial porque en todas las historias siempre acababan atándola y amordazándola sin venir a cuento.

      A mí tampoco me va mucho el rumbo de DC, pero Superman Returns fue una rareza, las pelis de superhéroes estaban despegando y no se lo montaron bien. De hecho truncó la carrera del prota para siempre.

      Eliminar
  10. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    Esta cinta me gusto mucho, tiene lo que busco en una pelicula: bien elaborada, entretenida y escenas memorables; aquella en que Diana ,abre paso en un lugar que nadie mas podía, que precede a la liberación del pueblo en Belgica.
    Tienes razon en lo de los Villanos, son bastante de opereta, como los villanos a veces son los que levantan la historia, esta estuvo en peligro.
    Como comentas casi no se muestra el entrenamiento de Diana, y las escenas de Temiscira, creo yo, son donde mas se nota el CGI.

    No soy seguidor del personaje, aunque recuerdo ver en los tempranos 80s. la serie con, Linda Carter, de la que solo recuerdo su transformación dando vueltas y su avión invisible.
    También salia en la caricatura de los, Superamigos, otra de los 80s., en algunos capítulos la llaman "Marvila".

    La descripción que das de, la Mujer Maravilla, en All Star; Iracunda, orgullosa, ve a los humanos como inferiores, se parece mucho a la de; Namor de Marvel, que yo vi en los tempranos 80s. (aunque es de los 60s.) y creo que es la misma que van a tomar para, Aquaman, que nunca ha pegado.

    Un dato curioso es que, Gal Gadot, si tiene entrenamiento de Guerra en la vida real, hizo 2 años de servicio militar en Israel.

    Respecto a tu pregunta.
    Mujer Maravilla creada por un aficionado al sado.
    Eso del Sado, no lo sabia sabia que el hombre tenia una relacion poliamorosa, vivía con sus 2 esposas al mismo tiempo y por lo que escuche eran felices.

    Recibe besos y abrazos Doctora , y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas películas de superhéroes el malo es el punto más flojo, pero no importa mucho (menos en las de Batman, en las pelis de Batman es importante que los villanos estén logrados, porque tienen más peso que el protagonista).

      No soy fan del personaje, pero sí creo recordar que Namor empezó incluso siendo villano, enemigo de Los 4 fantásticos. Tampoco me va Aquaman, pero por lo que vi en los trailers de La Liga de la Justicia, tiene muy mala pinta esta versión moderna :S

      OR² me acaba de descubrir un par de comentarios arriba que han hecho una película sobre la vida del creador, a ver qué tal. En EEUU la estrenan pronto.

      Besos ;D

      Eliminar
  11. A mí me pareció como suele decirse una peli "para críos", pero la verdad es que me gustó, está entretenida.

    Oye, que he cambiado mi blog de dominio, ahora es www.kassioblog.com , más facilito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante light, pero el tono le va bien al personaje y creo que no pretendían copiar a otras pelis, así que bien.

      Ahora actualizo tu dirección entonces :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, pensaba que me gustaría menos esta película. Como nunca he sido muy fan de Wonder Woman no tenía prisa por verla, pero al final de ver tantas buenas críticas me picó el gusanillo, y me ha sorprendido muy gratamente. No me parece una pasada de película, pero es muy entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han acertado, pero sigo dudando de que repitan el éxito en las secuelas o en las pelis de La Liga de la Justicia.

      Besos :)

      Eliminar
  13. El unvierso DC, no me va mucho. Pero esa peli acabaré viéndola. Eso sí.... en formato doméstico. Aunque Marvel últimamente peca demasiado de chistes sin ninguna gracia, cómo me han comentado de la úlima de Thor. Y eso me escama mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Marvel es que de un tiempo a esta parte hacen las películas directamente para niños, pero es lo que pasa cuando dejas a Disney al mando.

      Besos ;)

      Eliminar
  14. Jo, a mí me pareció un tostón de tomo y lomo y el doblaje no me gustó, me sacaba de la película continuamente. No digo que lo hiciera mal, que lo hacía muy bien la mujer, pero a mí no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el doblaje de la protagonista también me chocó, sobre todo al principio :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...