miércoles, 15 de marzo de 2017

"WARCRAFT: EL ORIGEN". Yo para ser feliz quiero un grifo

La guerra entre orcos y humanos se remonta hasta donde alcanza la memoria. Pero hubo un tiempo en que no sabíamos ni quién era nuestro enemigo.

"Warcraft: El origen" Duncan Jones

Como su reino se ha convertido en un paraje desértico y estéril los orcos utilizan un portal mágico para llegar a un mundo próspero con el fin de conquistarlo y establecerse allí. Como imaginaréis los habitantes de dicho reino (hombres, elfos, enanos y magos) lucharán por evitar la invasión, contando con la ayuda de uno de los líderes orcos, que quiere derrocar al jefe supremo, corrompido por la magia.

La saga del El Hobbit aburrió a mucha gente, la engordaron de mala manera y el personal se quejó. Los responsables de "Warcraft: El origen" tomaron nota de esto y decidieron no caer en lo mismo, pero lamentablemente confundieron el desarrollo de los personajes con aburrir al espectador.

La película es muy directa, tiene muchísima acción y no creo que pasen dos minutos sin que aparezca alguna criatura fantástica o alguien haga un hechizo. Pero la historia no vale un pimiento y los personajes menos todavía.

Se lo han jugado todo a encandilar a los fans del videojuego, dejando que su fidelidad y los efectos especiales hicieran el resto, pero la han cagado. Primero porque lo sucedido en la peli sería una especie de precuela del videojuego (de ahí lo de "El origen") de modo que sólo conocían a los personajes de oídas. Y segundo, porque a estas alturas es casi imposible que nos enseñen alguna batalla o algún conjuro que no hayamos visto ya.

Estaban tan obsesionados con no aburrir a la gente, con hacer algo espectacular, que se olvidaron de hacer algo interesante.

-Lo mejor:

·Los grifos están muy bien hechos. Es de mis seres mitológicos preferidos.

-Lo peor:

·A la falta de un buen guión se suma el hecho de tener un reparto desconocido, y en la mayoría de los personajes muy mal escogido.

·El mago joven.

·Paula Patton me da un poco de penilla. Su carrera está siendo una patata, así que supongo que meter la cabeza en una posible saga habrá sido un triunfo para ella, y que resulte ser semejante petardo es un palo.

·Cuando sólo aparecen orcos en pantalla parece un videojuego.

·Lo que hace el rey al final es bastante estúpido.

·La falta de imaginación, tanto en el argumento como en las batallas, que carecen de la épica que se le supone a este tipo de filmes (no se ve un ejército en condiciones en toda la película).

-Preguntas:

·¿Por qué en vez de invertir en nuevas tecnologías para los vehículos no se estudia la manera de cruzar leones con águilas para crear grifos que nos sirvan de transporte? Vale que sería una aberración genética, pero resultaría menos contaminante, podríamos cruzar el mar encima de ellos y ya no habría guerras por culpa del petróleo.


Nota: 4,25


"Warcraft: El origen" va al grano (no llega a las dos horas) y tampoco cae en el ridículo, como otras pelis del género que han estrenado últimamente. Pero es tan plana y previsible que cuesta Dios y ayuda terminar de verla (yo tuve que hacerlo en dos veces).
Por supuesto la idea es hacer una saga y en esta peli ya han dejado la puerta abierta a una inevitable continuación, pero como sea tan aburrida como esta que Gandalf nos pille confesados.

18 comentarios :

  1. A mi me parece imposible hacer una buena peli de un videojuego. Puedes hacer una tontada para los fans muy fans, pero una historia interesante de un videojuego... yo creo que no. Será que tampoco soy muy fan de los videojuegos, claro... Eso influye ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy en día hay videojuegos con tramas muy elaboradas. No es como cuando hicieron pelis de Mario Bros o Street Fighter. Pero "Warcraft: El origen" no es el caso.

      Eliminar
  2. Tú lo has dicho: es una peli basicamente 'fan service'.

    Que la mitad de la acción suceda en la primera gran mazmorra del juego, metemos al tío buenorro de 'Vikingos' que además está súper de moda, hacemos un guiño a la intro del WarcraftII (anterior al videojuego en el que se basa la peli) y sacamos a un par de los personajes recurrentes de la saga, ¡y ya tenemos la receta para una película que como mínimo no les generará pérdidas!

    Y lo demás no importa: parece que han ganado lo suficiente como para estar satisfechos y plantearse la segunda parte. Y el tío de Vikingos sigue estando de moda, eso que ganan.

    Ojalá los hipogrifos, yo tendría un par como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni he visto nunca Vikingos ni he jugado al videojuego, así que pocos alicientes tenía más allá de ver una peli entretenida.

      Lo peor no es que no me haya gustado a mí, lo malo es que ni los fans han salido satisfechos.

      Lo de los hipogrifos habría que regularlo, no se podría criar hipogrifos así como si nada. Son carnívoros y su superpoblación podría ser nuestro fin.

      Eliminar
  3. Lo que más fastidio es que la película no termina, queda en una continuará. Y la continuación todavía no ha aparecido. El argumento me hubiera gustado menos confuso.
    Si me gustó lo del humano y la mujer orco.

    No es una película de las que recomendaría. Así que en esta coincidimos.

    Besos, Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que den por hecho que va a haber segunda parte no siempre sale bien. Mira La brújula dorada o Push... luego cuando las ves te da penita.

      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me gustó principalmente por sus efectos especiales, que son muy buenos. Por un lado tiene escenas espectaculares que me han gustado mucho, pero por el otro, la historia no me ha parecido gran cosa. Supongo que como no soy fan del videojuego (aunque he jugado alguna vez), eso ha impedido que la disfrutara más. A pesar de todo me ha gustado, porque este tipo de películas siempre me entretienen, pero me esperaba más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los fans del videojuego habrán podido identificar personajes y tal. Pero no se puede hacer una peli sólo a base de guiños a los fans y efectos especiales.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hoy vi Logan. Una película recomendable, muy superior a las otras dos de Wolverine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea superior a las otras tampoco era complicado ;P

      Eliminar
    2. Incluso es mejor que algunas películas de X-Men en conjunto. El personaje de Wolverine decadente está muy logrado. Y tal vez haya aparecido una nueva y talentosa actriz, como una X-23. La película es recomendable.

      Eliminar
    3. Actrices adolescentes aparecen y desaparecen como si nada, ya no es como antes. Ahora hay muchas más y es muy difícil que se mantengan al hacerse mayores.

      Tampoco es complicado que Logan sea mejor peli que algunas de X Men. A mí siempre me ha molado mucho más X Men que Los Vengadores, pero en cuanto a las películas no hay color. También es verdad que las pelis de X Men tienen muchos más años, fueron pioneras en este género y tal, pero yo estoy muy desencantada con la saga.

      Eliminar
  6. El éxito de El señor de los anillos ha influenciado mucho en cuanto estilo, tomas aéreas, grandes batallas. Pero eso no justica películas como la que aquí comentamos, porque, como bien dices, se olvidan algo tan fundamental que sí tenía la trilogía de Peter Jackson, que no era otra cosa que una buena historia que contar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas batallas llenas de efectos especiales podían salvar una peli hace años. Pero hoy en día se piden más cosas. La gente que ve este tipo de pelis se ha hecho más exigente y "Warcraft: El origen" no aporta nada.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Pues a mí me gustó, salen cosas igualitas al videojuego. A mí es que el videojuego me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso. Si llegan a hacer segunda parte no creo que la vea.

      Eliminar
  8. Hola Doctora,
    Vaya, volvemos a la antigua reunión de discrepancias. ja, ja, ja
    Ya comenzaba a asustarme de estar de acuerdo contigo.
    Pues sin ser fan de la saga para nada, la película no me aburrió. De hecho, me pareció hasta interesante el argumento, y al no esperarme absolutamente nada de ella, me resultó hasta bien concebida.
    Por cierto, "Gandalf" sale en una escena, escondido detrás de un grifo mientras da instrucciones a los pobres grifos para que no se dejen masacrar estupidamente y pidan sus honorarios como buenos taxistas celestiales que son. jajaja
    Bueno, bueno... está bien que no le haya gustado, pero la próxima vez quiero una crítica más mordaz e hiriente. ¡No se me ablande! ^^
    Un abrazo enorme y hasta la próxima visita Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en lo de Gandalf, pero no me sorprende nada. Cualquiera que esté familiarizado con la obra de Tolkien sabe que Gandalf fue el fundador de comisiones obreras ;P

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...