miércoles, 1 de marzo de 2017

"ESCUADRÓN SUICIDA". Muslamen al rescate

-Tengo fama de ser bastante irritante, yo ya lo aviso.

"Escuadrón suicida" David Ayer

Después de lo acontecido en "Batman vs Superman" una agente del gobierno decide formar un grupo de gente con poderes para que defiendan al mundo del ataque de supervillanos. Lo absurdo del plan radica en el hecho de que este equipo especial está compuesto precisamente por supervillanos, que serán obligados a trabajar juntos para detener a una miembro del grupo que se ha escapado. Muy lógico todo.

Parecía que tras el bodrio que fue "Batman vs Superman" DC no podía cagarla más, pero lograron superarse con creces con "Escuadrón suicida", una peli que fracasa en prácticamente todos los aspectos.

Para empezar la trama es la cosa más estúpida del mundo, pero bueno, tratándose de una cinta de superhéroes no es algo determinante. De hecho la idea inicial posee cierto atractivo. Sólo Batman tiene ya una colección de villanos lo suficientemente carismáticos como para llenar la pantalla, pero la cosa no es tan simple. "Escuadrón suicida" es un cómic que salió en DC en los años ochenta, lo que pasa es que sus protagonistas cayeron en el olvido y hacer una peli con ellos sería inviable, un fracaso.

El villano más conocido de DC seguramente es el Joker. Pero claro, poner al Joker a trabajar en equipo y encima hacerle luchar contra las fuerzas del mal sería un insulto. Los estudios han dejado claro que no les importa insultar la memoria de los personajes para hacer pasta, el problema es que además de un insulto, no pega.

¿Quién nos queda? Pues aún hay muchos: el Pingüino, Dos caras, el Enigma, el Espantapájaros... hay donde elegir, lo que pasa es que no son gente con poderes, más bien mafiosos, desequilibrados y mafiosos desequilibrados.

¿Descartamos la idea entonces? ¡No, por Dios! Tenemos a Will Smith y a Margot Robbie, algo podremos hacer. En DC hay un personaje parecido a Deadpool, ese puede ser Will Smith, pero olvidaos de la máscara, tiene que verse bien claro que es Will Smith. Y a Margot Robbie la ponemos enseñando cacha todo el rato y ya tenemos peli.

¿Pero y quienes van a ser los demás del grupo? Qué más da, tenemos a Margot Robbie enseñando cacha. Pero no los va a conocer ni el tato, ¿no? Qué más da, tenemos a Margot Robbie enseñando cacha. ¿Pero con eso bastará? Bueno, siempre podemos sacar al Joker por ahí incordiando. Aunque sólo salga cinco minutos le sacamos en el trailer y en los posters y ya está, la peli se vende sola. Y además, os recuerdo que tenemos a Margot Robbie enseñando cacha. Casi no tiene culo, pero enfocarle a las piernas y ya está.

Y así es cómo se gestó "Escuadrón suicida". Personajes que no conoce ni Dios, una trama estúpida, el peor Joker de la historia, un guión desbalazado y unos efectos de pena. Todo por y para el lucimiento de Will Smith y el muslamen de Margot Robbie.

-Lo mejor:

·La banda sonora es lo único rescatable. De hecho "Escuadrón suicida" es tan mala que hasta da rabia que suenen canciones tan cojonudas en una peli así.

·Hay que felicitar a la peña que diseñó el look de Harley Quinn. Desde luego no puede negarse que acertaron de lleno

·Margot Robbie. Es la única que parece tener claro lo que está haciendo y alguna de sus gansadas tiene gracia. 

-Lo peor:

·Jared Leto se quejaba de lo mucho que habían recortado su papel y tiene que ser verdad. Además, lo han hecho tan mal que la historia del Joker queda incompleta, no se entiende (parece que han sacado una versión extendida en la que todo cobra sentido, pero la va a ver su puta madre). Sea como sea, el personaje del Joker sobraba completamente y la interpretación de Leto es bochornosa. Más que el Joker parece una especie de Ace Ventura con aparato.

·Cara Delevingne. Así, sin más.

·Killer Croc. Uno de los pocos enemigos de Batman que usa la fuerza bruta y que encajaba en el grupo y van y lo sacan como un mazacote con psoriasis verde.

·Los efectos, los diálogos, los actores, los personajes, la trama, todo. Y para colmo se hace larga.

-Preguntas:

·¿Soy la única a la que cada vez le cae peor Will Smith?

·¿Cómo es que no se dieron cuenta al montar la peli que la historia del Joker quedaba inconexa? En la vida he visto una chapuza así...


Nota: 2,25


Tras el éxito de "Deadpool" reescribieron partes de "Escuadrón suicida" y las grabaron otra vez para darle al filme un toque más gamberro. No sé cómo sería antes del retoque, pero el resultado final es una película estúpida y mal hecha, como de otra época. Y es que lejos de parecerse a las espectaculares producciones que el género nos brinda hoy en día, "Escuadrón suicida" parece más bien una de esas pelis cutres de superhéroes que se hacían en los noventa, como "Spawn" o "Batman y Robin", aunque con unos efectos algo mejores (tampoco mucho más).

Mala, mala, mala.

22 comentarios :

  1. Creo que ya has dicho todo lo que se podía decir de este bodrio. Y sí, lo único bueno que tiene es Margot Robie jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hello, Doctora

    Un detalle: Deadpool está basado en Slade Wilson, Deathstroke, un asesino modificado por experimentos para aumentar su fuerza física y velocidad. Por eso es que Deadpool se llama Wade Wilson, no es algo casual.

    Está claro que no concordamos. La idea me parece de lo mejor, personajes villanos obligados a enfrentar a otros villanos. Amanda Waller, la agente que mencionas, es uno de los personajes más odiosos que tiene DC, destando se por eso.

    Harley Quinn es uno de los personajes que más tiene popularidad, incorporandose a la continuidad de DC, luego de aparecer en una lograda serie animada de Batman. Lo interesante es su retorcida relación con Joker, cuya historia se entiende perfectamente. Y Margot Robbie se luce.

    También me gusta el personaje de Enchantress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estamos de acuerdo, no.

      Harley Quinn tenía gracia en la serie de dibujos, que era estupenda, pero iba dirigida también a un público infantil. Rebajaba el tono siniestro y chungo del Joker, lo mismo que hacía Robin con Batman.

      Personalmente, fuera de esa serie, en versiones más adultas de los personajes, tanto Robin, como Harley, me sobran totalmente, especialmente la segunda. El Joker que a mí me mola no iría nunca con una compañera. Y pensar que esa compañera sea casi la prota de una peli me parece una bobada, una excusa para sacar a una tía enseñando cacha (y para colmo, Harley jamás fue con unos pantalones así, pero bueno).

      La idea que los malos se unan ocasionalmente al bueno para enfrentarse a un enemigo común mola. Pero si los malos van por su cuenta ya encaja menos y si son personajes sin gracia pues...

      En fin, que no me ha gustado.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí no me pareció tan mala (puede que un poquito, jeje), pero tampoco fue como la imaginaba. De todas formas este tipo de películas, sean mejores o peores, nunca me aburren. Y coincido contigo en que Margot Robbie es de lo mejor de la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar esta peli sin Margot Robbie es imposible, ella es la peli. Bueno, ella y Will Smith, pero por Will Smith no la veo.

      Besos

      Eliminar
  4. No, mujer, Will Smith mola, que no te caiga mal ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un tiempo a esta parte sólo hace dos tipos de pelis: pelis fantásticas, de acción, que no molan nada y melodramas ñoños con los que pretende ganar el Oscar.

      Eliminar
  5. No la he visto!!! Y no creo que lo haga... ni siquiera por ver a Jared Leto.

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jared Leto sale 5 minutos y está irreconocible. Yo creo que en vista del resultado se arrepiente de haber hecho esta peli, pero no lo dice porque quiere que le sigan llamando para otras pelis de Batman.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. Un amigo que conoce mis gustos musicales me pasó hace unos meses la canción Bad Girl de Avril Lavigne & Marilyn Manson, luego recuerdo que intenté buscarla en la banda sonora y no la encontré. Lo cual me desconcertó. Y ahí quedó la cosa.
    Lo que cuentas a como se debió gestar el argumento me recuerda creo a un monólogo creo que escuché en El club de la comedia donde uno explicaba como se debía haber gestado Las tortugas ninja en los despachos: Unas tortugas gigantes que saben artes marciales... que viven en las alcantarillas... que su jefe es una rata gigante... vamos, venía a decir que el productor debía estar tan fumado como el director al aceptar el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo de las tortugas ninja fue una idea que sólo podía haber triunfado en los años 80.

      Y eso que las nuevas versiones que se hacen hoy siguen triunfando, pero el boom que tuvo entonces es hoy inexplicable.

      Vender Escuadrón Suicida es más sencillo, una tía buena ligera de ropa es un reclamo siempre.

      Eliminar
  7. Aún no la he visto (en su dia me quitaron las ganas las muchas críticas negativas) pero vaya peazo crítica demoledora le has hecho. La peli tiene que ser mala con ganas...

    En fin, estos de DC no sé yo qué camino llevan con las pelis. Y es una pena, porque molaría ver una buena peli (entretenida, alegre, emocionante) con la JLA u otros personajes de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le tengo ya ninguna fe a ninguna peli de DC, pero Escuadrón Suicida es, a parte de mala, una chapuza.

      Eliminar
  8. Me quedo con la Harley Quinn de la serie animada de los 90, la verdad, me encantaba. No eres la única que le tiene manía a Will Smith, me ocurre desde su desastroso remake de "Soy leyenda".
    La película me pareció deslabazada, como si se hubieran hecho un lío en la sala de montaje y el personaje de Joker funciona descaradamente como reclamo.
    Hoy voy a ver "Logan" para quitarme el mal sabor de boca (espero)
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengo yo muchas esperanzas en Logan.

      Para mí Harley Quinn debió quedarse para siempre en la serie animada, creo que es el único sitio donde no chirría.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Me encanta tu crítica tan sincera y directa Doctora, que lo sepas. Estuve a punto de ir a verla al cine, sólo por ver a Jared Leto, pero tuve que quedarme en casa a cuidar a los peques. Y es que ya sabes, yo al único que conocía era al Joker, soy analfabeta de los universos DC y esas cosas...
    En fin, que no se me antoja ver el muslamen de Harley Quinn, ñeeeeee, a otra cosa mariposa.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jared Leto, el Joker, sale 5 minutos y en vez de ser uno de los puntos fuertes de la peli es una de sus mayores cagadas. Me alegro de que no pagases por ver esto.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. Sencillamente, las pelis de DC no tienen gran cosa aparte del apartado visual en estos últimos años. Yo de esta peli me quedo con el inicio, cuando presentan a los malos... salvo porque la cagaron enseñando como Batman los capturaba. Y Killer Croc era el único junto con Harley que conocía, debo admitir.

    En fin, lo peor es que nada se sostiene. Empezando por el villano ese de las cuerdas que muere previsiblemente pronto, el argumento, el fulano del boomerang, ni nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía a ninguno más. De hecho confundí a Deathshot con Deathstroke así que...

      Se intuía que el de las cuerdas iba a dirar poco porque casi no le dedican minutos y en los posters sale a lo lejos :P

      Eliminar
  11. No, no eres la única que le está cogiendo manía a Will Smith y eso que no he visto su rama de películas tipo "En busca de la felicidad" que creo que son, esto... apasionantes.

    Corre el peligro de caer en aquello de solo hacer películas solo a su mayor gloria, de esas en las que no hay nunca ninguna otra estrella y directamente se clasifican como un subgénero, por ejemplo "Películas en las que DiCaprio aparece en el 97% de las escenas y no para de poner gestos para convencernos de que es buen actor".

    A lo mejor me he pasado un poco con Will Smith, ahora que lo pienso.

    pd. Vale, pues me la apunto junto a la de los grifos, no digo para qué, pero me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha aprendido bien de Tom Cruise. Cuando el actor protagonista manda más que el director suelen pasar estas cosas.

      No creo que te hayas pasado con Will Smith. Es más, repasando su carrera te das cuenta de que no ha hecho una buena película en su vida. Algunas son entretenidas, pero buenas...

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...