miércoles, 29 de marzo de 2017

"CAPTAIN FANTASTIC". Los Brady de los bosques

-Es maltrato infantil. Aunque sobrevivieran a lo que sea que les estés haciendo nunca estarán preparados para el mundo real.
-Pues yo pienso justo lo contrario.

"Captain Fantastic" Matt Ross

"Captain Fantastic" narra la historia de un padre que está criando a sus seis hijos en los bosques de Washington. Allí llevan un estricto entrenamiento en técnicas de supervivencia y son educados en contra del capitalismo y la sociedad de consumo. Sus vidas transcurren plácidamente hasta que deben acudir a un importante evento familiar lejos de su hogar en las montañas. Durante el viaje descubrirán las ventajas e inconvenientes de su modo de vida respecto al de los demás y deberán enfrentarse a sus parientes, que no ven con buenos ojos que el padre mantenga a los niños lejos de la civilización.

El argumento de la peli de hoy tiene un sinfín de posibilidades. En manos de Adam Sandler se convertiría en una comedia familiar disparatada y gamberra, pero también podría ser un drama político, crítico y denso. Por suerte "Captain Fantastic" no es ninguna de las dos cosas.

Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, el filme tiene ese tono indie en plan "Pequeña Miss Sunshine" o "Nuestro último verano en Escocia". A esto se le suele llamar comedia dramática, pero yo prefiero el término drama simpático. El trasfondo es triste, pero los personajes son gente alegre. Si a esto le añadimos una trama original y un estupendo Viggo Mortensen creo que estamos hablando de una de las mejores pelis del año pasado.

-Lo mejor:

·La parte en casa de la hermana del prota.

·La escena de la iglesia.

·Todos los niños están muy bien.

·Se agradece que no ahonde demasiado en temas filosóficos.

-Lo peor:

·Es difícil explicar esto, porque en realidad no me sobró ninguna escena, pero la verdad es que hacia el final se me hizo un pelín larga.

·Lo del corazón del ciervo.

-Preguntas:

·¿No es increíble que Viggo Mortensen tenga casi 60 tacos?


Nota: 8,5


Temía que "Captain Fantastic" fuera una de esas pelis enfadadas diseñada para aleccionar al personal, pero se trata de un drama dulce que transmite mucha vitalidad. También hace reflexionar, pero sin molestar a nadie. Muy buena.

18 comentarios :

  1. Pues mira, andaba con dudas de si verla o no, pero me las has despejado totalmente. La pongo como un 'must' a partir de ahora, creo que me va a gustar mucho por como planteas el enfoque de la peli y los personajes. Añado, además, que últimamente los actores de antes pero envejecidos son mis preferidos: Kurt Rusell, Jeff Bridges, Michael Keaton... ¿será que me estoy haciendo viejo? O_o

    Chapeau por la reseña de Tarzán, por cierto, no podría estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kurt Rusell y Jeff Bridges se han beneficiado mucho de que Mel Gibson y Gene Hackman ya no hagan pelis :)

      Eliminar
  2. ES increíble que Viggo Mortensen tenga casi 60 tacos. MUY INCREIBLE ;P

    Qué buena pinta tiene esta peli. No me la pierdo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustó tanto como a ti (casi siempre vamos al revés xD), pero la verdad es que es una película muy original y diferente, eso no se puede negar. Aunque llegó a aburrirme en algunos momentos. Pensé que sería más entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hizo un pelín larga, pero me gustó bastante.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Me gusta el término drama simpático, si no hay problema te lo robo...
    Aparte de que es buen actor lo que me gusta de Viggo Mortensen es su pasión por San Lorenzo, vistiendo la camiseta en entrevistas y mostrando el escudo cuando lo enfocaban en los Oscar, no sé, hace que parezca más humano que el resto, quizás sea una tontería de mi parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar el término drama simpático :)

      En Hollywood le apodaron "Viggo no ego" por lo humilde que es.

      Saludos

      Eliminar
  5. Me gustó esa película que me recordaba a aquella con Harrison Ford, "La costa de los mosquitos". Tiene puntos en común pero un trasfondo más amable, sin el fanatismo del personaje de Ford. Sí que se hace larga al final...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La costa de los mosquitos" no la he visto nunca, y mira que la ponen veces en la televisión.

      Saludos :D

      Eliminar
  6. Me la han recomendado mucho. Pero aún no he tenido oportunidad de verla. A ver si me animo y para mañana la visiono.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es importante que hagan eso: que en las pelis se puedan tratar temas un poco profundos pero sin caer en la tragedia y la moralina continuas. Personajes optimistas y buen ritmo, eso suena bien.

    Por mi parte, he oído muchas cosas buenas de esta peli. Le tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente cada vez tengo menos ganas de amargarme cuando veo una película. Se pueden hacer dramas sin necesidad de deprimir a la gente, creo yo.

      Eliminar
  8. Me habían recomendado varias veces la peli, pero pese a su estética a lo Wes Anderson y las cosas buenas que me habían dicho no me animaba a verla. Ahora ya sí que estoy convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estética a lo Wes Anderson creo que se queda en el poster. Lo demás es otro rollo totalmente, pero mola. Espero que te guste :)

      Eliminar
  9. Esta sí tengo muchas ganas de verla, ya en el trailer se olía ese aroma a Little Miss Sunshine, lamentablemente no la alcancé en su momento en el cine, pero la buscaré en línea, gracias por recordarme que la tengo pendiente.
    Una nota muy alta Doctora, por cierto.
    Un abrazo y tres besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensaba ponerle más nota y todo. Lo que pasa es que cometí el error de verla por segunda vez demasiado pronto y cuando se hace eso con una peli suelen verse más los fallos que los aciertos.
      Aún así es muy bueno, espero que te guste.

      Un beso ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...