miércoles, 1 de febrero de 2017

"KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS". Ahogarse en la orilla

-Tienes preguntas, seguro.
-¿Quién...?
-Hazme tres.
-Creo que tengo más.
-Tres. Pero primero come.
-¿Por qué sólo tres?
-Esa ha sido tu primera pregunta.

"Kubo y las dos cuerdas mágicas" Travis Knight

Kubo, un niño capaz de dar vida al papel, se embarca en la búsqueda de una armadura samurai mágica con la que pretende enfrentarse a su abuelo, un antiguo dios que le arrebató un ojo siendo bebé y le persigue para quitarle el otro. En su viaje contará con la ayuda de un pequeño samurai de papel, una mona parlante y un guerrero maldito con el cuerpo de un escarabajo. Juntos tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y mientras buscan las partes de la armadura Kubo descubrirá el misterioso secreto de su familia.

Los responsables de "El alucinante mundo de Norman"  siguen dedicándose a hacer pelis en stop motion y en esta ocasión nos han traído una aventura japonesa llena de leyendas, magia y espíritus. La película empieza bien y pronto mejora con la aparición de los secundarios, especialmente la mona, que es el personaje más atractivo con diferencia. Todo es muy prometedor, pero de pronto, cuando esperas que el ritmo siga subiendo, la historia se encalla, se revelan secretos que arruinan buena parte de lo construido, para finalmente rematar la historia de forma ñoña y bastante deslucida.

"Kubo y las dos cuerdas mágicas" podría haber sido una película estupenda, tenía la aventura, el humor, los escenarios y los personajes indicados, pero a mitad de la función es como si no hubieran sabido qué hacer con ellos, dejándote un regusto de frustración al pensar lo que podía haber sido y lo cerca que han estado de conseguirlo.

-Lo mejor:

·La mona, en especial los momentos que pasa con Kubo antes de que aparezca el escarabajo.

·El muñeco de papel, sobre todo la escena en el pueblo.

·Es muy bonita de ver. El diseño de todos los personajes es estupendo y en líneas generales es una película original.

-Lo peor:

·El bajoncillo viene tras hacerse con la espada y la historia se viene abajo poco después, cuando acaba el tramo en el barco.

·El bicho final no me gustó nada.

·Hubiera preferido que la mona y el escarabajo mantuvieran su historia inicial, aunque es algo que te hueles todo el tiempo.

-Preguntas:

-Está nominada al oscar a mejor peli de animación ¿vencerá a "Zootropolis" y "Vaiana"?
Realmente "Zootropolis" me gustó más que "Kubo y las dos cuerdas mágicas" y no he visto "Vaiana", pero estaría bien que se rompiera la hegemonía Disney/Pixar.


Nota: 6,75


Parecerá una nota muy alta después de todas las pegas que le he puesto, pero es que el principio de la historia prometía una peli de 8,5 como mínimo. Es una pena que bajase el vuelo de esa forma, siempre es muy decepcionante cuando una cosa va de más a menos, deja mal sabor. Pero valorando todo el conjunto creo que no merece menos nota, por todo el curro (sólo la secuencia en el barco tardó 19 meses en rodarse), por los buenos momentos que deja y por la mona, que es media peli.

20 comentarios :

  1. Le quitó el ojo? Por qué? Tiene que ver con sus superpoderes? Bueno, ya me enteraré cuando la vea, no voy a incitar spoilers ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ojo no es que esté precisamente muy bien explicado. Bueno, sí lo está, pero no mola mucho la historia. Es más bien una excusa para que todo se ponga en marcha.

      Eliminar
  2. Mis pequeños vástagos ya me la están pidiendo, así que, buena o mala, estoy destinado a verla...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algún momento de aventura, pero no es precisamente la peli más divertida del mundo, no sé si les gustará.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo cierto es que no me sorprende mucho tu opinión, porque ya había visto críticas no demasiado positivas sobre esta película. Por lo que he leído, parece que lo mejor es la estética y la ambientación, así que está claro que le falta algo a la historia. Yo reconozco que no es una película en la que me fijase demasiado cuando salió, así que tampoco tengo prisa por verla, pero tarde o temprano caerá. Además, me encanta la técnica de animación en Stop Motion.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Stop Motion tiene un mérito impresionante. A mí no me llamaba mucho la técina, pero hay que admitir que esta gente se ha currado un estilo propio.
      La peli tiene buenos momentos y buenos personajes, pero la historia flojea bastante y nunca llega a explotar. Mola, pero no resulta memorable.

      Besos

      Eliminar
  4. Ninguna peli podría ni soñar con vencer a Zootropolis: la protagoniza un zorro :D

    Ahora bien, esta peli la tengo ya por casa para ver. Desde hacía tiempo (desde que salió, no te voy a engañar) tenía ganas de verla, pero no encontraba el momento. Como valoro mucho tus opiniones debo decirte que gracias: tenía tan bajas espectativas (mal año para el cine en mi caso) que creo que va a ser mejor de lo esperado, y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, sin haber visto Vaiana me huelo que es la que se va a llevar el Oscar.

      Yo es que ni sabía de qué iba la peli cuando me puse a verla, no sabía qué esperar. Empieza bastante bien, pero luego decae mucho, es un poco decepcionante. Creo que es de esas pelis que ganan la segunda vez que la ves, cuando ya sabes lo que hay.

      Eliminar
  5. No ubico esta peli, no me suena. Tendré que buscarla.
    Si dices que en su mayor parte está bien, habrá que darle una oportunidad. Aunque es verdad que fastidia mucho cuando el final es decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que le dieran mucho bombo. En el cine de animación, como no pongas princesas o animalitos de protagonistas vas mal.

      Eliminar
  6. Qué penica, madre. Yo estaba deseando verla después de lo que me gustó "Los mundos de Corline" y me entusiasmó "Paranorman" (no es por petardear, es que el título en inglés le va al pelo).

    Cáspitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paranorman mola más, está mucho más conseguida como comedia de terror y acaba de una forma mucho más satisfactoria. La de Kubo deja que desear en cuanto a la historia y sobre todo el final. Pero no es tampoco ningún desastre.

      Eliminar
  7. A mí me gustó mucho. Orignial y una forma muy crativa de cómo está realizada. Algo tan cotidiano como el papel que cobre vida de esa manera es de Óscar sí o sí. Así que me encantaría que se lo llevara.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la peli será recordada por algo sin duda será por el hombrecito de papel, aunque dudo que le den el Oscar por él ;P

      Besos

      Eliminar
  8. Esta tenía muchas ganas de verla, bueno de hecho todavía tengo ganas de verla, pero ya no está en el cine y aún no la he checado en internet.
    Me parece buena nota, tiene buena pinta a pesar de los puntos negativos.
    Un abrazo Doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo, quizá no para niños pequeños, pero está entretenida. Prometía más al principio, pero aún así está bien.

      Un abrazo ;D

      Eliminar
  9. Vaya, ahora sé porque me dormí en su parte central y es que tiene una evidente caida de ritmo. Lo que más me gustó fueron las partes que me recordaban a las películas japonesas de fantasmas, aunque prefiero "Los mundos de Coraline" del mismo equipo. Kubo no está mal pero creo que está sobrevalorada.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Los mundos de Coraline me pareció demasiado chunga. Está bien, pero de esta gente prefiero Paranorman, creo que es su peli más redonda, más ligera.

      Saludos ;)

      Eliminar
  10. A mí me gustó mucho, es cierto y comparto contigo que el principio es mejor que el final porque cae en cierto sentido "en lo mismo de siempre" pero la ambientación, los personajes y la música como medio para contar cuentos que se hacen "realidad" me encantó.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta productora no hace pelis comerciales para niños, pero es una lástima que con Kubo no rematasen bien la historia, porque de todas sus pelis es la que más podía haber llegado al público en general.

      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...