miércoles, 11 de enero de 2017

"DOS BUENOS TIPOS". La niña, el tonto y el gordo

-¿Puedo hacerte una pregunta? Dime la verdad y no seas blanda conmigo porque soy tu padre. Dímelo directamente, ¿soy una mala persona?
-Sí.

"Dos buenos tipos" Shane Black

Año 1977. Un estoico matón que se gana la vida dando palizas y un torpe detective con una hija de trece años formarán equipo cuando dos de sus encargos se cruzan, trabajando juntos en la búsqueda de una joven desaparecida. Su investigación estará plagada de torpezas y casualidades, pero finalmente descubrirán que hay algo bastante gordo tras la desaparición de la chica.

Estamos cansados de ver comedias de acción protagonizadas por una pareja antagónica y en principio "Dos buenos tipos" puede parecer una más, pero ofrece algo nuevo y refrescante al espectador. Y eso es el patetismo del dúo protagonista. En principio son dos tipos duros, y acabarán resolviendo la trama de forma heroica, eso está claro, pero durante el proceso nos deslumbrarán con constantes muestras de incompetencia. Interpretar las pistas de forma errónea, escapar cobardemente de los malos o acabar en urgencias por cortarse con un cristal al intentar entrar en una casa son algunos de los ejemplos más divertidos de esta torpeza, que además sirve para darle un toque de realismo a la peli y a los personajes.

Además los actores están bastante bien (aunque quizá otro hubiera encajado mejor en el papel de Ryan Gosling) y la trama es bastante sencilla pese a las vueltas que da, de modo que se ve con bastante agrado y deja buen sabor.

-Lo mejor:

·La niña no resulta molesta. Complementa bien a la pareja, especialmente a Ryan Gosling.

·Russell Crowe.

·Es bastante graciosa. Me gustó sobre todo cuando bajan en el ascensor.

-Lo peor:

·Igual se desvela la intriga muy pronto, pero tampoco importa mucho. Después de todo no es más que una excusa para ver a los protas de allá para acá.

·Lo poco que se prodiga Kim Basinger en el cine.

-Preguntas:

·¿Es posible ver esta peli sin hacer comentarios acerca del sobrepeso de Russell Crowe?


Nota: 7



La peli es del mismo director que "Kiss Kiss Bang Bang" y repite la misma fórmula, juntando a dos improbables héroes investigando una oscura conspiración, todo narrado de forma directa, con buenas dosis de humor y violencia. Personalmente "Dos buenos tipos" me ha gustado más, la he visto más ligera y divertida y aunque si has visto "Kiss Kiss Bang Bang" no te resultará tan original es sin duda algo distinto a lo de siempre.

26 comentarios :

  1. La tengo en lista de espera... Y sí, tienes razón, qué poco se prodiga Kim Basinger...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le deben llegar papeles interesantes. Aquí sale como 4 minutos, o sea que...

      Eliminar
  2. Sí, pero pese lo que pese siempre parece que Russell Crowe puede dar unas palizas de aupa, ¿no? Al menos a mi me lo parece ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que pasa es que antes las daba en plan gladiador y ahora ya estilo Bud Spencer ;P

      Eliminar
  3. Lo de que la niña no moleste me ha gustado, realmente muchos niños de película ponen de los nervios. Respecto al peso de Crowe, cuando he visto la foto (en un primer vistazo) te juro que he pensado "Parece que ha adelgazado John Goodman".

    No me siento orgullosa de ello, pero es cierto.

    Me inquieta (y mucho) no recordar si he visto "Kiss, kiss, bang, bang" pero me suena que sí. Antes no recordaba lo que había comido ayer, pero recordaba películas vistas hacía décadas.

    Ahora solo recuerdo que un tal John Q. mató a mi mujer y debo vengarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído mucho con lo de John Goodman XD

      Kiss Kiss Ban Bang la viste. Lo sé porque me la recomendaste hace unos 4 años.

      http://eldiadelaespectadora.blogspot.com.es/2012/07/indice-de-peliculas.html

      Ejercita tu mente.

      Eliminar
    2. Me inquieta, me inquieta mucho... ya he perdido lo poco que era capaz de recordar.
      Antes de que lo olvide, rápido! Vete a ver La-la-land, más teniendo en cuenta que eres armiradora de Emma Stowe (o cómo se escriba)

      pd. No, no sé qué opinarán las Supernenas de que te vayas al cine.

      Eliminar
    3. De vez en cuando voy al cine, fui hace poco a ver el petardo de Star Wars. Y sí, me gusta Emma Stone, pero desconfío de esta peli. Primeramente por ser un musical y luego por las críticas tan buenas que tiene, que siempre me hacen ponerme en contra de cualquier estreno.

      Seguro que la veré, pero no creo que lo haga en el cine.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si que se ha puesto algo fondón Russell Crowe, si xD
    Tengo la película en el disco duro, pero todavía no me he animado a verla. Tiene pinta de ser entretenida, y me gustan los dos protagonistas, así que cualquier noche de estas cae.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, da lo que promete. De hecho a mí me gustó más que el trailer :)

      Besos

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que viendo primero el cartel en la que aparece Russell Crowe algo tapado por las gafas, me he pensado también que se trataba de John Goodman, lo cual me imagino que no dice mucho a su favor. Salvo que la ganancia de peso sea por exigencia del papel (como excusa igual cuela ja,ja). En realidad hay actores que parece que se les da bien lo de ganar y perder peso. Y Russell Crowe está entre ellos por rodar Gladiator en una estupenda forma física, y solo unos años después haber ganado varias decenas de kilogramos para sus siguientes papeles. Supongo que el verdadero mérito sería volvérselos ahora a quitar para hacer algún otro papel.

    Ya comienzo a ir tarde, pero Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única peli en la que tuvo que engordar para el papel fue El dilema y es anterior a Gladiator. De hecho cuando hizo Robin Hood y Noé le dijeron que tenía que perder peso. Desde ese punto de vista habrá sido una liberación para él poder salir en esta peli tal y como es.

      Feliz año ;D

      Eliminar
  6. Me parece admirable cuanto menos que a pesar de las Súper nenas sigas logrando escribir tanto y ver las pelis que reseñas, además. Esta cinta -como tantas otras- no la he visto, aunque admito que has escrito bien sobre ella y podría darle un tiento. Lo que pasa es que últimamente no tengo mucho tiempo para ver pelis, jopetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog sigue adelante más que nada por las entradas que tengo guardadas desde hace tiempo. La de Lo dice Georgia la escribí hace más de un año. Además casi no voy al cine, así que cuando veo una peli reciente intento escribir la entrada y publicarla cuanto antes para que no quede el blog viejuno.

      Eliminar
  7. Si la veo será por Ryan Gosling, porque no me llama demasiado la atención, a pesar de sus buenas críticas.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esa es tu motivación quizá te decepcione.

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de verla, tal como la pones tiene una pinta excelente. Hacen falta pelis con un toque divertido.

    P.d. Te prometo que yo también he pensado en John Goodman al ver el poster. No sé si será el sobrepeso o el painado, pero hay algo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo a ambos es más fácil que Russell Crowe engorde hasta ponerse como John Goodman a que John Goodman adelgace algo :)

      Eliminar
  9. Sí, me temo que es inevitable. Fuí a ver esta película con mi hijo y al ver a Crowe dijo: "¡Es el de Cloverfield 10!" Lo confundió con John Goodman.
    Me gustó mucho pues no esperaba más que la típica buddy-movie. No tiene altibajos, ya desde el inicio con el coche empotrado en el pasillo de una casa. La ambientación está muy lograda, me pareció ver un episodio de "Christie Love" o "Starsky y Hucht". Muy entretenida.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, visto así, a John Goodman le ha ido mejor cuanto más viejo y gordo se ha puesto, así que le auguro una gran carrera a Russell Crowe (como secundario, eso sí).

      Es original y tiene momentos divertidos.

      Saludos ;)

      Eliminar
  10. Esa peli sí se me antoja, lo chistoso es que cuando ví el trailer entendí al revés a los personajes. Seguro la veo un día de estos que se acuesten temprano los niños... ehh... bueno la veré algún día... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo no me imagino a Russell Crowe haciendo de tonto en ninguna peli. Que no es que aquí sea un lumbrera, pero se le ve con más determinación que a su compañero ;P

      Eliminar
  11. Fue mi película preferida del año pasado, ya me había encantado "Kiss kiss bang bang", pero lo que me reí con ésta no tiene nombre. La vis cómica de Gosling tiene que ser más explotada, porque tiene un don para la comedia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante divertida, sí. A mí me gustó mucho más que "Kiss kiss bang bang".

      Saludos :)

      Eliminar
  12. Vuelvo cuando por fin la he visto y coincido contigo: el divertida y bastante original.

    A mí también me gustó lo anticlimática que es la música de ascensor (literalmente) después de ver lo que han visto.

    El personaje de la niña es un homenaje a Jodie Foster, si no me equivoco, en la época que transcurre la película realizó no pocas cintas en las que llevaba ese peinado ("lamido") y era ese tipo de personaje: nada repelente y mucho más despierta que los adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim Basinger se prodiga poco, pero Jodie Foster está también semi retirada. No se me ocurrió que la niña estuviese inspirada en ella, pero sí, encaja :)

      Es una peli que parece un petardo (el trailer era horrible), pero luego enseguida te engancha y es divertida.

      Gracias por haber vuelto a comentarla ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...