miércoles, 28 de diciembre de 2016

"REGRESIÓN". Don Diablo se ha escapado

"Para quién tiene miedo, todo son ruidos."

Sófocles

Año 1990. El mundo del cine sufrió tres terribles noticias: el estreno de "El padrino III", la muerte de Ava Gardner y el nacimiento de Kristen Stewart.
En el Mundial de Italia Míchel celebraba sus tres goles a Corea del Sur con humildad y compañerismo, y Antena 3 empieza a emitir pese a que aún no tenían los derechos de Los Simpson.

Mientras, en un pueblecito de Minnesota, un ex alcohólico que ha encontrado la fe confiesa haber cometido un crimen que no recuerda. ¿Y cómo es esto?, pues porque su hija adolescente ha firmado una declaración acusándole y la muchacha nunca miente. De este modo someterán al hombre a una terapia de regresión mental que consiste en una especie de hipnosis para que libere los recuerdos reprimidos, pero tras hablar con la muchacha descubrirán que su padre no es el único culpable. Al parecer hay una secta en el pueblo que realiza espantosos ritos satánicos, lo que convertirá la investigación en una tarea siniestra y peligrosa.

Es muy fácil entender por qué los fans de Alejandro Amenábar se vieron desilusionados con "Regresión". Seguramente se esperaban una película de miedo con toques paranormales y en lugar de eso se toparon con una intriga, tensa, pero lenta y bastante descafeinada.

A mí me ha gustado, porque estaba preparada para algo infumable y me ha parecido entretenida, pero desde luego a la historia, a los actores y a los personajes les falta chispa. Aún así el resultado es decente y hubiera tenido mejor acogida si no se hubiese vendido el filme como lo que no era.

-Lo mejor:

·La ambientación. Los escenarios son muy tétricos, casi todo pasa de noche y siempre está nublado o lloviendo, lo que le da al filme ese aire lúgubre que acompaña perfectamente a la historia.

·La abuela.

·No se ponen muy pesados en el apartado psicológico, más allá de las pesadillas del prota, que tienen su sentido.

·Me gustó la escena final entre Ethan Hawke y Emma Watson.

-Lo peor:

·Esa escena seguramente es el único momento en el que esos personajes son creíbles. Sobre todo Ethan Hawke. A mí siempre me ha parecido un actor que ni fu, ni fa, pero para un personaje así, un veterano y duro policía, le pasa como a Johnny Deep, o sea, que es demasiado guapo para resultar creíble.

·Si la veis por Emma Watson (que por cierto, también nació en 1990) saber que sale como quince minutos.

-Preguntas:

·Temo joderos la peli con esta pregunta, así que marcarla con el ratón bajo vuestra responsabilidad: ¿Por qué no le hicieron pasar a Emma Watson la prueba del polígrafo?

·¿Fue Míchel responsable de la eliminación de España por apartar la cabeza en la barrera cuando Dragan Stojković nos marcó en octavos? ¿Se lo merecía por gilipollas?


Nota: 5,5


Con unos actores mejor elegidos "Regresión" hubiera molado bastante más, aunque bien mirado, con otro tipo de actores hubiera sido un telefilme más, así que en realidad el problema está en la historia.
Si os molan los thrillers tensos y algo tramposos podéis echarlo un ojo, pero no esperéis demasiados sobresaltos.

Cambiando de tema, sé que he estado muy desconectada últimamente y tampoco es esta la peli más navideña, pero aún así os deseo a todos un próspero 2017.

18 comentarios :

  1. A mí me gustó muchísimo. De hecho la he visto varias veces. Emma Watson, sinceramente hace la peor interpretación que le he visto. No me la creí en ningún momento. Ethan Hawke, sí que lo hace bien. El factor sorpresa, se desvela algo pronto y claro, te quedas ahí como diciendo... ya está? Pero a parte de eso es bastante interesante la trama. En cuanto a la pregunta oculta que haces, debieron hacérselo. Lo que me molestó es la cantidad de críticas malas que le cayeron a Amenábar. Y es injusto. Pero bueno... a muchos nos gustó y eso lo más importante!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que escribiste sobre ella, me animó a verla :)

      La peli no es tan mala como muchos dijeron, pero no hay nada peor que decepcionar a los fans. Además, imagino que habría mucha gente con ganas de que Amenabar tropezase y vieron aquí su oportunidad para cebarse.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Yo antes de ver esta película ya iba mentalizada de que iba a ser una de las más flojas de Amenábar, y desgraciadamente así ha sido. La historia, a pesar de ser interesante, no me llegó a enganchar del todo, se me hizo lenta en muchos momentos, y el final más o menos me lo esperaba, así que me dejó bastante indiferente. No es que sea mala, pero las películas de este director suelen estar a otro nivel, y esta me ha parecido muy normalita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema raro. Quiso hacerlo interesante envolviéndolo en misterio y creo que no fue buena idea, porque al final todo se centra en eso y el desenlace no arregla la peli (al revés)

      Besos :D

      Eliminar
  3. Tampoco hay que criticar tan duramente a Kristen Stewart. que sale muy bien en video de los Rolling Stones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según ese razonamiento Alicia Silverstone debería tener dos oscar ;P

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. La tengo en mi apretada agenda filmográfica para ver, aunque nunca me han gustado las películas que se desarrollan bajo la oscuridad... A ver si esta es la excepción.
    Sobre lo de Míchel... creo que tuvo una onceaba parte de culpa, porque los demás tampoco estuvieron demasiado finos que digamos...
    Besos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta nada que en una peli de acción las peleas sean de noche (cosa habitual, porque así es más fácil hacer los efectos especiales), pero en una peli así rompería el ambiente que se desarrollase con un sol estupendo en el cielo :)

      Feliz 2017 :)

      Eliminar
  5. Pues mira, me han entrado ganas de verla, quizá porque estoy un poco harta e fenómenos paranormales y me apetece más algo así.

    A mi E. Hawke no me parece demasiado guapo, sino que es de esos que se han quedado con cara de niño eterno, pero estropeado, un poco como Leonardo DiCaprio, que pasó de chico guapo a viejo verde en un tiempo récord.

    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son casos diferentes, porque Ethan Hawke ha envejecido, ha sido más o menos gradual, normal. Pero lo de Dicaprio fue una especie de transformación. A mí me cae fatal y como actor tampoco me entusiasma, pero hay que admitir que le ha ido bien el cambio. Era la única forma de romper con el aire juvenil que tenía en Titanic, si no hubiese dado ese cambio se hubiera quedado sin trabajo hace mucho.

      💗 Feliz 2017 💗

      Eliminar
  6. No la he visto, en gran medida por las malas críticas. Pero tal como la pones, me han entrado ganas de darle una oportunidad. La veré con expectativas modestas para que no me desilusione.

    ¡Feliz Año!

    P.d. Te digo esto porque hay confianza (y me dirás que a veces "donde hay confianza da asco" :D ), pero creo te has colado un poco con la ortografía esta vez. Así que ¡ojo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te digo que si no la ves tampoco pasa nada.

      Feliz 2017

      Eliminar
  7. ¡¡¡FELIZ AÑO!!! Sobre la peli... creo que de esta voy a pasar a no ser que me la encuentre un día por casualidad en la tele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo único que le faltaba a la peli es verla con anuncios, con lo lenta que ya es de por sí :P

      Feliz 2017 :D

      Eliminar
  8. Un film bastante fallido, me esperaba más de Amenábar. Cuando llegas al final y descubres la explicación de la trama, toda la película se derrumba. Como dices, la ambietación es buena, pero no es suficiente para levantar la película.

    Pd: ¡Felices fiestas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el final hubiera sido la leche el resto de la peli seguiría siendo igual de lánguida. El problema es que cuando acaba te das cuenta de que han estado construyendo todo sobre una patata.

      Felices Fiestas ;)

      Eliminar
  9. Doctora:
    Te deseo un feliz año 2017, mucha salud para tí y tus tres retoñas, amor, trabajo, éxito y bienestar.
    Tres abrazos y un beso.
    P.D. En una noche dominical igual la veo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo un gran año para ti y tu familia.

      Generalmente se me dan mejor los años pares, pero esperemos que vaya bien

      💗 Un abrazo 💗 Felices fiestas 💗

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...