miércoles, 30 de noviembre de 2016

"LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO". Te añoramos, Kristen

Y así, algunos cuentos de hadas se hacen realidad, pero ninguno tiene final

"Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" Cedric Nicolas-Troyan

"Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" nos muestra los orígenes del cazador y también narra sus aventuras después de la coronación de Blancanieves, de modo que sería al mismo tiempo precuela y secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador".

Ahora nos cuentan cómo la hermana de la malvada reina se hizo con su propio reino usando sus poderes con el hielo. Años después, tras la muerte de su hermana a manos de Blancanieves, intentará hacerse con el espejo mágico, que es algo así como el anillo de Sauron, y para evitarlo entrará en juego el cazador, que es aquí el protagonista absoluto de la película.

Le tengo cariño a "Blancanieves y la leyenda del cazador". La peli es horrible, pero me recuerda a los inicios del blog y vi esta secuela pensando que encontraría otro despropósito del que despotricar a gusto. Pero me ha defraudado en cierto modo.

La peli de hoy es otro petardo de cojones, pero no llega al absurdo de su predecesora. Esto es bueno por un lado, pues resulta mejor película, pero también tiene menos interés y aburre más. En "Blancanieves y la leyenda del cazador" tenías la motivación de ver qué nuevo disparate se les ocurría, que tontería iban a decir o qué patada le iban a dar al cuento original. Eso por no hablar de la hipnótica inexpresividad de Kristen Stewart actuando.

Aquí también hay mucho sinsentido, pero con menos gracia, de tal manera que "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" se queda en una historia de aventuras anodina y simplona.

-Lo mejor:

·Si no hay mucho que destacar en el lado negativo menos aún en el positivo. Ni siquiera los efectos especiales son nada del otro mundo. Es más corta que la otra, eso sí.

-Lo peor:

·El estilismo que me lleva Emily Blunt, sobre todo cuando se pone el papel albal en la cabeza.

·El título me parece tan ridículo... eso de "Las crónicas de Blancanieves" es como si dijeran "La leyenda de los tres cerditos" o "La batalla de Cenicienta".

·Los dos enanos que van con el prota.

·La trama no se sostiene por ningún lado y la peli es un ir y venir, con peleas por aquí y bichos inflamables por allá.

·El guión no defrauda y deja frases absurdas para el recuerdo. Como hice con la primera parte, he seleccionado algunas de las que me llamaron más la atención:
1. "En mi reino sólo hay una ley: prohibido amar. Es un pecado y no lo perdonaré". Emily Blunt, al nivel de un villano de las Supernenas.
2. "Esa historia habrá humedecido los ojos de muchas doncellas. Y quizá algo más que sus ojos". Jessica Chastain, elegante y soez al mismo tiempo.
3. "Estamos lejos de ser niños, cacho perra". La enana grosera, fantasía medieval del centro de Vallecas.

-Preguntas:

·¿Cómo una peli con Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain puede ser tan mala?

·¿Por qué la gente con el poder de congelar las cosas tiene que vivir rodeada de hielo? Castillos de hielo, tronos de hielo, mesas de hielo... es como si un charcutero decorase su casa con lonchas de mortadela y salchichón por todas partes.


Nota: 4



"Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" no es tan ridícula como la primera parte y se merece por ello algo más de nota. Pero precisamente por eso también resulta más insulsa, pues no tiene gracia ni para convertirse en una comedia involuntaria como lo fue "Blancanieves y la leyenda del cazador". Aquella era espectacularmente mala. Esta es sólo un petardo.
Cuando una peli hace que eches de menos a Kristen Stewart, malo.

10 comentarios :

  1. Hello, Doctora.

    La primera película tenía el absurdo de que el espejo no mostrara como la más atractiva a Charlizte Theron. Es muy dificil no estar a su favor. Eso es lo que tengo entendido a traves de trailer y de tu resumen.

    Lo que he visto del trailer de esta película me ha dejado la sensación de no entender nada. Por eso se agradece tu reseña. El título es absurdo, muy grandilocuente. Seguro que fue lo que inventaron para conectar las películas.
    En serio, hay que poner enpeño para hacer una mala película con esas tres actrices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra todavía podían venderla como una adaptación más oscura del cuento, pero esta secuela ya no tiene ningún sentido y cuando quieren conectarla con la anterior queda aún peor. Como si lo de Blancanieves fuese a ser un culebrón.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. El título me sonaba a "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero". Por un momento eso leí, jojo.
    Los que arreglan cosas electrónicas tienen sus casas llenas de teles, computadores y lavadoras. Parecen sacados de una peli cyberpunk, lo que tiene su estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no se les ocurrió otra cosa para meter el nombre de Blancanieves en el título, porque no tiene ya nada que ver con su historia. Ni sale si quiera.

      Saludos

      Eliminar
  3. No me gustó nada la primera, como para castigarme con la segunda. Pufff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que hagan la tercera y te ves todas en plan maratón ;P

      Eliminar
  4. Joder, que gran reseña. Es como si mereciese la pena ver la peli con los colegas y muchos botellines y 'a ver qué pasa'.

    Lo mejor de la peli es que sea más corta que la anterior... brutal xD

    Y oye, maravillosas esas frases con tus comentarios. Me he reído con todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único bueno que tienen las películas así es que luego puedes reírte de ellas :)

      Eliminar
  5. Qué lástima. Me refiero a que es una lástima que no sea aún más mala, porque la hubieras criticado aún más. :D

    Pero sí, es increíble que una peli con tantas superestrellas sea tan mala. Deberían dedicar algo de presupuesto a contratar guionistas buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar también que si esta peli hubiese sido buena habría desentonado mucho con la primera, no hubiera sido creíble como secuela :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...