miércoles, 23 de noviembre de 2016

"KIKI, EL AMOR SE HACE". Filias

-Es un bar, digamos, una discoteca, lo único que hay fiestas temáticas. A lo mejor se hace intercambio de parejas, gays, lesbianas, látex, concurso de fetish... A veces hay cosas un poco raras, también, la verdad... Pero bueno, que por lo general un ambiente buenísimo, buenísimo, buenísimo. Y gente, se conoce a una gente muy interesante. El otro día vino Sánchez Dragó.

"Kiki, el amor se hace" Paco León

 "Kiki, el amor se hace" nos cuenta cinco historias sobre gente que tiene extrañas filias sexuales y cómo éstas afectan a su vida en pareja.
A una le pone ser víctima de un atraco, a otra la gente llorando, a otro la gente durmiendo y así.

Que la película es entretenida y está hecha con gusto no se puede negar. Y que todos los actores están muy bien y te ríes es un hecho. Pero tampoco nos volvamos locos.

Está bien que se hagan pelis sobre filias sexuales, y que se hagan así, de forma inteligente y con naturalidad. Pero más allá de eso, como comedia, "Kiki, el amor se hace" me dejó un tanto fría.

Quizá el problema sea mío, que no tengo la mente demasiado abierta para según qué cosas, pero me fue imposible disfrutar de varios momentos (historias enteras), al encontrar la conducta de sus protagonistas inmoral y enfermiza.
Que me he reído de cosas inmorales y enfermizas en otras pelis, pero aquí no me hicieron gracia. No me preguntéis por qué, pero así fue.

-Lo mejor:

·Todo el reparto está perfecto, pero destaco a Candela Peña y Belén Cuesta.

·La llamada a la línea erótica.

·La historia de Paco León fue la que más me gustó.

-Lo peor:

·La historia del cirujano plástico.

·La cita de Alexandra Jiménez en su casa.

·Aunque ella esté estupenda, la historia de Candela Peña tampoco me moló demasiado.

-Preguntas:

·¿Cómo siendo una película coral no se les ocurrió hacer posters con cada protagonista? En España lo de las promociones como que no.


Nota: 6,25



"Kiki, el amor se hace" es más una comedia de chistes que de momentos, en la que los actores están por encima de la historia.
De todas formas, aunque no me haya divertido tanto como esperaba reconozco el valor de la peli y os la recomiendo si os apetece una comedia sobre sexo.

16 comentarios :

  1. Lo bueno es que es una película que no aburre en ningún momento. No puedo decir que me haya encantado, pero reconozco que me ha entretenido mucho. Lo único que no me ha gustado tanto es que tiene un humor un poco "especial", o de mal gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores están bien y es original, pero efectivamente hay cosas que producen rechazo.

      Besos :)

      Eliminar
  2. A mi esta peli no me termina de llamar... no sé por qué.. Yo creo que es el título, que me parece un poco infantil o no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para nada, es la última peli que le pondrías a un niño ;P

      Eliminar
  3. Me pasa un poco como a Speedy. Pero si dices que no está tan mal, quizá haya que darle una oportunidad. Además, Paco León es majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la historia de Paco León es la que más me gustó, aunque personalmente no recomiendo la peli con mucho ahínco.

      Eliminar
  4. Sí que la historia del cirujano plástico era la más floja y la de Candela Peña con su "Dracifilia" era quizá demasiado alargada -Candela, lo mejor- pero en general me ha gustado, me ha recordado un poco a aquellas películas de sketchs italianas y me reí mucho con las escenas del bar de furrys y sus noches temáticas. No es el peliculón que yo esperaba pero se puede ver.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene sus puntos, es original y se puede ver, pero no es para tanto.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo no la he visto porque ando un poco reñido con la mayoría del cine de aquí, ya sabes, unas poquitas cosas me enamoran y me obsesionan y el resto no me entran ni a la fuerza.

    Aunque todo el mundo me ha hablado bastante bien de ella. Podría decir que si tengo la oportunidad la veré, que no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de los que tienen prejuicios contra el cine español no la recomiendo, porque tiene varias cosas típicas de las que la gente se queja.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho y me sorprendió gratamente. Coincido en la historia del cirujano, aunque me reí a ratos. Las demás historias muy curiosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que a ti te gustó, pero sospechaba que a mí no me molaría tanto y así fue.

      Besos

      Eliminar
  7. Ande Doctora, si no pude terminar de ver ni el trailer, ya ni le cuento...

    ResponderEliminar
  8. Yo, la verdad es que esperaba poquísimo, así que para mí ha ganado muchos puntos.

    Es verdad que lo de los pósters individuales hubiera sido un punto, pero supongo que confiaban con que Paco León iba a ir a todos los programas de televisión generalistas menos "El día del Señor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una estrategia pobre, porque hay mucha gente que no vemos programas de entrevistas (los cuales en España también son muy pobres)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...