miércoles, 16 de noviembre de 2016

"BUSCANDO A DORY". Emotiva secuela-precuela-spin off

-Nunca nos olvidaremos de ti, Dory. Y sabemos que tú nunca nos olvidarás.

"Buscando a Dory" Andrew Stanton y Angus MacLane

Un año después de lo acontecido en "Buscando a Nemo" Dory recuerda de pronto que se perdió de pequeña y emprende un viaje por el océano junto a Marlin y Nemo para encontrar a sus padres. Pronto llegarán a un centro de rehabilitación de peces en California, que es donde nació Dory, y con la ayuda de un pulpo y sus antiguos vecinos tratará de recuperar a su familia.

Antes de nada decir que nunca he sido muy fan de "Buscando a Nemo", así que tampoco se puede decir que esperase esta secuela con demasiado entusiasmo. A todos nos gustó Dory y es verdad que era un personaje con potencial cuyo pasado desconocíamos completamente, había material. Pero seamos claros, al final se trata otra vez de peces buscando peces, era imposible evitar el deja vu. 

"Buscando a Dory" es una película bonita, muy emotiva (pocas cosas hay más tristes en el mundo que un niño perdido buscando a sus padres, aunque se trate de un pez hecho por ordenador) y resulta entretenida la mayor parte del tiempo, pero ni es divertida, ni sorprende, así que entiendo que muchos salieran decepcionados. La cuestión es que no creo que se hubiera podido hacer algo mucho mejor.

-Lo mejor:

·Los primeros cinco minutos y los flashback.

·Las ballenas amigas de Dory.

·Me gustó que la trama se desarrollase en un centro acuático (aunque tampoco tenían muchas alternativas).

-Lo peor:

·Nemo y Marlin sobran. Para lo que hacen yo hubiera limitado su aparición a un par de cameos al principio y al final.

·No es larga, pero eso de que esté a punto de acabar 50 veces raya un poco.

·Los leones marinos.

-Preguntas:

·¿Será la pequeña Dory lo más adorable de la historia del cine desde que a Joselito le cambió la voz?

·¿Decís deja vu o deja vi? Yo siempre había oído deja vi hasta que de pronto todo el mundo empezó a decir deja vu. Yo prefiero deja vi, pero ahora es como si nadie recordase que se decía así (y creo que las dos valen).


Nota: 6,5


"Buscando a Dory" es una película más ligera que su antecesora, aunque a mí me ha emocionado bastante más (probablemente esto se deba a que ahora soy madre). Le sobran minutos y algún personaje, pero creo que es lo que se podía esperar de una peli protagonizada por Dory. 

16 comentarios :

  1. Dory es guay, la peli seguro que me mola sólo por eso. ;p Uno de los SpeedySobris pequeños llama 'Nemo se ha perdido' a 'Buscando a Nemo'. A saber como va a llamar a esta peli... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a una amiga que llama "Buscando al soldado Ryan" a "Salvar al soldado Ryan" ;P

      Eliminar
  2. Sí, es eso: peces buscando a peces OTRA VEZ. Los guionistas podrían haber intentado algo muy diferente. No sé, quizás no cobran mucho estos muchachos y se van por el camino fácil.

    Sobre el deyaví: en realidad de escribe déjà vu y se pronuncia algo parecido a deyaví, con esa "y" sonando como si la pronunciara un argentino y esa "í" (pongo tilde porque en francés siempre es tónica en una palabra la última sílaba que no contenga una e muda final) es como si pusieras la boca para decir "u" pero pronunciaras una "i".
    Cosas del française.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No querrían alejarse de la idea original. Hacer algo totalmente distinto hubiera sido arriesgado, así iban sobre seguro. Además, tiene sentido que Dory quiera encontrar a sus padres. Pero claro, se hace repetitivo.

      Deberíamos tener un término en castellano para esto, porque lo digas como lo digas suena un tanto redicho.

      Eliminar
  3. Bueno... tal vez la vea si la ponen en la tele, pero no me ha entrado prisa. Me pasa un poco lo que comentas: vi Buscando a Nemo pero tampoco soy superfan. De todos modos está bien saber que se deja ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo más llevadera que la primera, la verdad, tiene menos frentes abiertos.

      Eliminar
  4. La veo peli de tarde de domingo, más que otra cosa, aunque es verdad que el personaje tenía cierto potencial y además Anabel Alonso (me) cae tan bien que le da puntos extras a todo.

    pd. Que sepas que llevo un buen rato deyavi? deyavú? deyavvv...? Creo que yo digo deya vi, pero ya estoy dudando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me imagino a Dory con otra voz, la verdad.

      Me recordaste a esta escena< ;P

      Eliminar
  5. Sin duda Dory (con la voz de Anabel Alonso) era lo mejor de esta secuela junto con el pulpo Hank que en la versión original le pone voz Ed O´Neill, el de "Modern Family" (es que me fijo mucho en el tema del doblaje) El defecto que le encontré es que imitaba demasiadó a "Nemo".
    Yo digo "Deja vi", como Bill Murray en "Atrapado en el tiempo" cuando dice a la cocinera "¿Ha tenido algún deja vu?" y responde: "No sé, preguntaré en la cocina".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Atrapado en el tiempo" es de mis películas favoritas de todos los tiempos :)

      Yo también suelo mirar quién pone la voz en la versión original de las pelis de animación, para ver si han cogido rasgos del actor en cuestión, aunque aquí pocos rasgos le podían sacar al pulpo ;P

      Me imaginé que era Ed O´Neill más que nada porque al pulpo le ha doblado el mismo que le dobla a él en Modern Family.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Pobre Dory... padres drogatas y tiene que nacer en un centro de rehabilitación... y luego encima en un descuido los acaba perdiendo.

    PD. A Lindsay Lohan la trataron en la Betty Ford de California, a ver si va a ser ella la madre.

    Bueh, mejor me callo, que me dan un teclado y me da por escribir muchas tontás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese concepto de peces toxicómanos me ha parecido de lo más perturbador ;P

      Eliminar
  7. Nunca fui fan de 'Buscando a Nemo', igual que tú, así que no planeaba ver esta. Aunque ya se sabe: de una forma u otra uno siempre termina por ver las pelis de animación. Y cuando eso pase volveré por aquí para comentarla contigo tardíamente como hago a veces, que ya me conoces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa también, aunque la peli tenga muy mala pinta si es de animación siempre acabo viéndola (otra cosa es que la termine de ver, pero el intento siempre se hace)

      Eliminar
  8. Te digo que me gustó y al mismo tiempo esa sensación de ver la misma película una y otra vez, normalmente pasa con las segundas partes; es volver a ver la primera con ligeros cambios.
    Respecto a que ahora que eres madre te emocionas más: SÍ... y lo que falta :D
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es más o menos lo que se esperaba, eso es bueno y malo, porque aunque te guste, si ya no hay sorpresa pierde mucho la historia ;)

      Un abrazo!

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...