miércoles, 19 de octubre de 2016

"JULIETA". Una vida sin vida

-Entonces Antía me dijo que cada una tiene lo que se merece.

"Julieta" Pedro Almodóvar

En su última película Pedro Almodóvar nos cuenta la historia de Julieta, quien a su vez nos contará su propia historia a través de una carta que está escribiéndole a su hija, de quien no sabe nada desde hace doce años. Así, revivirá su romance con un pescador gallego, la enfermedad de su madre, su depresión al instalarse en Madrid y su desesperación al perder el contacto con su hija.

Todo lo que "Julieta" tiene de nostálgica lo tiene también de aburrida. La peli avanza de forma lánguida y sosa, como su protagonista, un personaje carente de chispa que te hace preguntarte a cada rato por qué carajo debe interesarte su historia. Y aunque por lo que conté en el primer párrafo parezca que pasan muchas cosas no es así. La historia tiene tan poca chicha que han tenido que meter relleno para que llegue a la hora y media.

La parte en Galicia es un petardo, y aunque la cosa mejora en Madrid el interés llega tan tarde y dura tan poco que es imposible que el filme remonte. Al final, incluso quedándote con las mejores partes de la peli "Julieta" no pasa de ser un melodrama maternofilial de sobremesa.

-Lo mejor:

·La transición de joven a madura con la toalla.

·Emma Suárez y Pilar Castro.

·Todas las actrices que interpretan al mismo personaje se parecen mucho entre ellas, de modo que resulta muy creíble el paso de los años.

-Lo peor:

·El pelo rubio de Adriana Ugarte. Nunca lo lleva como en el poster.

·El tramo en casa de sus padres sobra.

·Nuevamente la caracterización resta en vez de sumar. Rossy de Palma parece que va disfrazada.

·Hay diálogos que suenan poco naturales, demasiado escritos.

-Preguntas:

·¿Cuánto tardarían en encontrar a una niña que se pareciese tantísimo a Michelle Jenner?

·¿Qué fijación tiene Almodóvar con los enfermos terminales?

·¿Por qué en el poster sale con el pelo castaño cuando va toda la peli con este color?

·¿Cuántos de vosotros estáis descubriendo con esta pregunta que Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretan el mismo personaje?

·¿Sería real la bronca que tuvieron las actrices protagonistas durante la promoción o fue para darle más publicidad a la peli? Yo a estas alturas no me creo na y me lo creo to.


Nota: 4,5


La verdad es que "Julieta" no se hace pesada, pero entre las cosas que no te crees, las cosas que se ven venir y la falta de vida que desprende todo no puedo aprobarla.
Me gusta Emma Suárez y espero que le den más papeles protagonistas, pero "Julieta" es demasiado sosa.

13 comentarios :

  1. Una película para no ver.

    Que sacrificado lo tuyo, de ver películas tan poco interesantes, para librar a los espectadores de una decepción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo de la bronca era un montaje...Las cosas de estas siempre son montajes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta bastante Almodóvar, pero sus últimas películas no me han convencido demasiado. Me gustan más las antiguas. Esta todavía no la he visto, pero si es tan aburrida como dices, no sé si la veré pronto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amantes pasajeros ni logré acabarla. Julieta es más llevadera, pero no tiene nada destacable.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Debo admitir que este señor no me termina de entrar: no logro que me guste su manera de hacer cine y a menudo tampoco los temas que disfruta abordar. Una pena, supongo, ya que todo el mundo me dice que su trabajo es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene películas más ligeras y otras más fuertes. Volver me gusta mucho, por ejemplo. Todo sobre mi madre o Hable con ella ya...

      Eliminar
  5. Yo creo que a veces, se le da demasiado "bombo" a Almodóvar. No eran mucho mejores este año las pelis que habían nominado en la carrera hacia los Oscar, como: "La novia"???

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto las demás, pero dudo mucho que sean peores que Julieta. Lo que pasa es que Almodovar tiene mucho tirón en Hollywood y un petardo suyo tiene más posibilidades que una buena peli de un autor desconocido.

      Saludos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. La película me resultó decepcionante, de lo peor que he visto en cines este año. No entiendo como ha sido seleccionada por España para representarnos en los Oscars.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sosa. Francamente, dudo que lleguen a nominarla.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. No se me antojaba desde antes, ahora menos con tu reseña...
    Gracias por ahorrarme el esfuerzo por verla.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...