miércoles, 7 de septiembre de 2016

"MALDITOS VECINOS II". Más floja

-¿Has montado una hermandad? Deberías estar en la residencia, no en una mansión medio abandonada. ¿Es esto lo que quieres? ¿Quieres vivir como un criminal sin techo?

"Malditos vecinos II" Nicholas Stoller

Dos años después de lo acontecido en la primera parte el matrimonio protagonista va a vender su casa, pero los compradores tienen un mes para pensárselo y conocer la zona.
El barrio parece ahora tranquilo, pero eso cambiará cuando unas universitarias alquilen la casa de al lado para montar allí una nueva hermandad.

El ruido de las fiestas pondrá en peligro la venta de la casa, de modo que tendrán que enfrentarse a sus nuevas vecinas para que disuelvan la fraternidad, contando esta vez con la ayuda de Zac Efron, el juerguista que les amargaba en la primera peli.

"Malditos vecinos" combinaba un humor ácido y físico con pequeñas dosis de ingenio y sin ser una maravilla me hizo reír y la aprobé.
La secuela parte de una premisa muy parecida, añadiendo a las chicas como novedad, pero aunque el estilo es el mismo, todo parece desganado y precipitado.

Los gags son vueltas de tuerca sin gracia de los de la primera parte, y el feminismo de rastrillo resulta ñoño y fuera de lugar en una peli supuestamente gamberra.
Había dos opciones con respecto a las chicas, que fueran unos putones o que fueran unas chungas en plan alternativo. Desde luego lo más original era lo segundo, pero no ha acabado de convencerme.

Tiene un par de puntos, pero como película es aún más floja que la primera.

-Lo mejor:

·Kelsey Grammer, aunque sólo sale un minuto.

·La hija de los protas.

·Cuando las chicas se echan encima del coche.

·El tío de la inmobiliaria cuando les enseña la casa a las chicas.

-Lo peor:

·Chloë Grace Moretz. No tiene talento alguno para la comedia.

·Rose Byrne ha perdido mucho protagonismo respecto a la primera.

·La primera escena.

-Preguntas:

·¿Quiénes serán los vecinos en la tercera parte? Yo apuesto por una hermandad de latinos.


Nota: 4,75


La peli es corta y pese a no ser muy graciosa tampoco aburre. En realidad es bastante parecida a la primera, pero peor, así que si a esa la aprobé por poquito a esta la suspendo por los pelos. Aún así se le puede echar un vistazo.

14 comentarios :

  1. No creo que tarde mucho en verla porque la primera me gustó bastante. Aunque a raíz de las críticas tan "regulares tirando a malas" que he visto en todas partes he bajado un poco las expectativas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la primera te gustará esta porque ya te digo que son parecidas. Pero ésta es más floja en todos los aspectos.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Sé de lo que hablás. Vi el trailer en el cine alguna vez. Y dificilmente me decida verla. Sobre todo luego de tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no ves ninguna de las dos tampoco te pierdes mucho, pero esta secuela es peor que la primera.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Jo, no, espero que no haya tercera parte ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, porque aquí ya se han repetido demasiado, como para estirar más el invento.

      Eliminar
  4. Hay unas pocas escenas divertidas como la de las chicas y el coche pero, además de floja, la película cae en el mismo vicio que otras secuelas como la de "Buscando a Nemo" o "Blues Brothers 2000" repetir el mismo argumento que su antecesora.
    ¿Qué tal unos vecinos zombis para la trecera parte?
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las secuelas es lo que tienen, o continúan la historia o la repiten. Abundar en lo mismo siempre cansa, pero si encima la idea de partida no es muy allá...

      Eso o vecinos alienígenas :)

      Saludos

      Eliminar
  5. Con lo que me gustan Rose Byrne y Chloe Moretz... por qué hacen estas pelis! No lo entiendo!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose Byrne hace de todo y tiene talento para la comedia, sea como sea. Ahora bien, Chloe Moretz tiene poquito salero y tal y como ha ido desarrollándose no sé en qué pelis va a encajar.

      Saludos :D

      Eliminar
  6. No se me antoja, para nada. Con alguna broma me he de reír, lo sé, pero siento a Chloe Moretz como muy forzada, como "veanme que a todo le doy y a nada le pego" :(

    ResponderEliminar
  7. Chloe Moretz no me gustaba ni cuando era pequeña y todo el mundo decía que prometía mucho. Ahora la veo muy desubicada. Supongo que esperaban que se desarrollase de otra manera al crecer. No tiene un físico despampanante que digamos y a medida que vaya creciendo le va a costar más y más encontrar papeles.

    Y es una pena, aunque no me gustase.

    ResponderEliminar
  8. En la próxima la hija (¿o es un niño?) habrá crecido y estará en su propia hermandad que por supuesto será idéntica a las anteriores. No te creas que pasarán muchos años, al fin y al cabo cuando a los guionistas les viene bien los niños crecen 10 años en una temporada, como el primito de Will Smith en El Príncipe de B.A

    pd. Qué triste que no se pueda hacer películas con personajes femeninos sin recurrir a tres tópicos (a veces, dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que la niña se hiciera mayor de golpe me ha dado una nueva idea para la tercera parte. Que montasen una residencia de ancianos que se desmadrase. El líder de los ancianos ruidosos sería, como no, Robert De Niro.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...