miércoles, 25 de mayo de 2016

"4 FANTÁSTICOS". Ayúdame Reed

-Es para dormir a esquizofrénicos que ya no responden a las drogas duras.

"Good morning, Vietnam" Barry Levinson

Nunca he sido muy fan de los 4 Fantásticos, aunque no cabe duda de que marcaron un antes y un después en Marvel y por ende en el mundo de los comics. Fueron la primera creación de Stan Lee y a diferencia de los superhéroes más famosos como Superman o Batman, los 4 Fantásticos no escondían su identidad e iban en grupo. De hecho formaban una especie de familia, diferenciándoles aún más de los héroes solteros y solitarios.

Todo esto pudo resultar revolucionario cuando vieron la luz por primera vez en los años sesenta, pero hoy en día es otra cosa. Personalmente los 4 Fantásticos siempre me han parecido como una buena canción sin un estribillo decente. Que molan, pero les falta algo. Aún así el grupo da para muchísimo más de lo que han hecho en esta peli. Perpetrado más bien.

En la adaptación que os traigo hoy han considerado oportuno convertir a los protagonistas en una panda de veinteañeros repelentes y sosos, aunque no sean ellos lo peor de la película (pese a los evidentes errores de casting).
La cagada más importante de "4 Fantásticos" es la ausencia casi total de acción, lo cual en una peli de superhéroes es un delito. A los diez minutos la peli ya aburre, pero es que hay que esperar una hora hasta que los protas adquieran sus poderes, los cuales no usarán hasta los últimos cinco minutos, donde asistiremos a una breve y lamentable lucha contra el Doctor Muerte. Todo un ejemplo de lo que no hay que hacer en un filme de este tipo, vamos.

-Lo mejor:

·Dura una hora y media.

-Lo peor:

·Se pasan tanto tiempo encerrados en el laboratorio y luego en el área 51 que se ve menos el cielo que en una película de cárceles.

·¿El Doctor Muerte era colega de ellos? ¿Va al planeta en vez de Sue?... no me jodas...

·No puedo creer que desaprovechasen tantísimo los poderes de los personajes. No sólo porque la batalla final sea una mierda, sino porque no los usan antes.

·La frase que más repite la Cosa es "Ayúdame Reed". Patético.

·El Doctor Muerte parece uno de los malos de los Power Rangers.

"4 Fantásticos" es tan aburrida que te hace añorar
las pelis de acción más tontas y comerciales


-Preguntas:

·¿Por qué no cede la Fox los derechos de X Men y los 4 fantásticos a Marvel estudios y deja de cargarse franquicias?

·¿De verdad pensaban que iban a triunfar con semejante bodrio? 


Nota: 2 


Se podría hacer una película espectacular con los 4 Fantásticos, sobre todo si dejasen de lado al Doctor Muerte y se enfrentasen a los Skrull. Podría ser tan épico como cualquier peli de los Vengadores. Pero en lugar de eso han preferido contarnos de nuevo todo el origen de los personajes, y lo que es peor, centrándose tanto en explicarlo desde el principio (la peli arranca con un Reed de 12 años) que se han olvidado totalmente de que estaban haciendo una peli de superhéroes.

21 comentarios :

  1. Mmm creo que el chaval que sale delante es el de wishplash, me gustó mucho como lo hizo en esa peli... Pero no me pega nada de superhéroe. Ya sé que a ti te gustan esta clase de pelis (aunque ésta te haya parecido una caca de vaca) pero yo rezo cada día para que se termine el boom! 1 al año vale, pero ya se están pasando jajaja
    En fin, solo puedo decir que el señor roca tiene cara de buena gente y unido al "ayúdame reed" no creo que de mucho miedo... Un gatito bebé seguro que se impone más xD
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hacen menos pelis de superhéroes que de otros géneros, pero a los que no os molan parece que os molesta especialmente, no sé por qué. Te imaginas que hicieran sólo 2 comedias románticas al año?, o dos pelis de terror al año?.

      Lo que sí puede ser más cansino son las promociones tan cansinas que hacen. Pero descuida, 3 pelis más como la de hoy y dejarán de hacer pelis de superhéroes para siempre ;P

      Eliminar
  2. No la ví y desde luego, dada tu reseña, ahora menos aún. Si la ponen por la tele, la apago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale con apagarla, mejor desenchúfala también :)

      Eliminar
  3. Stan Lee creo grandes personajes. Incluso Los 4 Fantásticos puede incluirse entre sus ideas avanzadas, como un grupo de heroes que son una familia. Pero es más lograda Los Increibles, que son una clara referencia, parodia.
    La película que más se ha acercado es Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Donde es clave que el surfista plateado se enamore de Susan Storm. Pero tiene sus fallas, en la manera tan rápida de vencer a Galactus, que es uno de los villanos más implacables, peligrosos, de Marvel.

    Y ya es hora de que devuelvan los derechos a Marvel, de acuerdo. Para que aparezcan como personajes invitados. En las historietas, Ree Richars es amigo de Iron Man, siendo clave en Civil War. Historia que fue bien adaptada.

    Doom es un interesante villano, líder de Latveria, que se inició en la ciencia y en la magia, para rescatar el alma de su madre.

    La película esta no parece haber despertado alguna expectativa. Antes de su estreno, se habló de una historieta que salió, donde en una serie de explosiones de edificios, mueren los actores de una película de...Los 4 Fantásticos.

    En cuanto a la película, la demoliste con efectivos argumentos. Por lo cual te aplaudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final, por descarte, la mejor es la de Silver Surfer, aunque lo único que vale la pena es la persecución con la Antorcha Humana.

      Algún día los derechos perdidos volverán a Marvel, pero ya será demasiado tarde para introducir esos personajes en el universo de los Vengadores. Lo harán de manera forzada, como lo de Spiderman. Pero bueno.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Bufff ya vi la primera entrega de todas, la protagonizada por Chris Evans y Jessica Alba... y no me gustó nada! Así que, esta no la pienso ni ver!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era complicado hacerlo peor, pero con ésta lo han conseguido, es terrible.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Yo tardé mucho tiempo en decidirme a verla porque todas las críticas eran del estilo de la tuya: decían que es una peli muy mala. Y, efectivamente, lo es.
    Como dices, empieza contando unos orígenes muy largos que luego no dejan tiempo para lo demás. A mi la idea de hacer una peli de ci-fi con científicos y laboratorios no me desagrada, pero debería ser mucho más ágil y con actores más carismáticos que estos. Y La Cosa tan suplicante... ese no puede ser el sobrino favorito de la tía Petunia.

    En fin, una lástima. A mi los 4F sí que me gustan, pero en el cine están teniendo muy mala suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver laboratorios me pongo House. Una peli de superhéroes tiene que tener acción. Por no hablar del reparto, del guión... todo terrible...

      Lo pero es que a la gente que no conoce a los personajes les están dando una idea de que son un rollo por culpa de las pelis.

      Eliminar
  6. No me llamó la atención cuando vi el tráiler. Por tanto, la dejaré pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la vi por saber si realmente era tan mala como decían. Y lo es.

      Eliminar
  7. Mira que me tira el tema superhéroes, pero esta película no me llama para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor hubiera sido que nunca hubiese visto la luz.

      Eliminar
  8. Lo del gato tiene más acción que la peli, un prota más carismático y un guión más elaborado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, no la veré. Aún que en mi niñez sí gustaba de los 4 fantásticos no me llama nada la atención... leyendo tu reseña muere la última esperanza que pudiera tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que han intentado hacer algo oscuro y adulto, como las últimas de Batman, y claro, esto no es Batman.
      Terrible.

      Eliminar
  10. Esta saga está maldita ¿y quién tiene la culpa? Jessica Alba.

    - Si ya no sale.
    Da igual, sigue teniendo la culpa.

    pd. Ahora en serio, si de todas las actrices que hay en la galaxia contratan a esa muchacha, algo anda mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ser mala actriz, si lees los cómics te das cuenta de que no pegaba en el personaje, Sue no es sólo una rubiaza y ya está.

      Aún así las de Jessica Alba son mejores que esta nueva.

      Eliminar
  11. Cuando la critican tanto lo entiendo porque fue un aburrimiento total. Lo que no entiendo es la crítica a los actores. Yo despediría al director de por vida, un gran presupuesto para una película con pocos efectos especiales buenos, larga como la vida de Dios y con una historia más mala que sharnakado. Yo le daría una segunda oportunidad, pero cambiando al director y al especialista de efectos especiales.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reparto está mal escogido, no es culpa de los actores, es que ninguno pega en su papel.
      La secuela estaba prevista, pero con el batacazo que se pegó en taquilla la han suspendido.

      Besos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...