miércoles, 17 de febrero de 2016

"ZOOTROPOLIS". Como antes

"Detesto la ayuda de los amigos lentos."

Eurípides

"Zootropolis" nos cuenta las andanzas de una pequeña conejita cuya ilusión desde pequeña es dejar la granja de sus padres y convertirse en el primer conejo policía de la historia. Así, con mucho esfuerzo y tesón logrará su objetivo, sin embargo, una vez en la ciudad su sueño se verá truncado cuando su superior la relega a controlar los parkimetros. Invencible de moral, nuestra protagonista empezará a investigar la desaparición de una nutria, para lo que contará con la ayuda de un zorro chanchullero, obligado a cooperar para no verse en prisión. La pareja seguirá el rastro por toda la ciudad, descubriendo que no se trata de un simple secuestro.

"Zootropolis" no es la película más original del mundo, la historia es sencillita y los personajes son de manual, pero da igual. Todo funciona a la perfección simple y llanamente porque es imposible no enamorarse de cada uno de los personajes que salen en pantalla, especialmente de la conejita, que es la cosa más adorable que se ha visto en el cine desde que a Dakota Fanning le salieron las tetas.

Pero no basta con los colorines y la ternura que desprende la protagonista, esto no es una peli de Rocío Dúrcal. "Zootropolis" es además tremendamente entretenida y tiene un humor disfrutable para todos, con su moraleja estándar y sin canciones.

Cada vez que enfocan a la conejita


-Lo mejor:

·Los primeros días de la prota en la ciudad.

·La escena en tráfico.

·La persecución en la ciudad de los roedores.

·El compañero del zorro.

·El diseño de todos los animales es estupendo.

-Lo peor:

·Cuando regresa a la granja la peli da un bajón.

·Que no existan conejitas policía en la vida real.

·No es que tenga mucha importancia, pero yo habría cogido a otro animal para representar a Shakira.

-Preguntas:

·En EEUU y Sudamérica se llama "Zootopia", en la mayoría de Europa "Zootropolis" y en Alemania "Zoomania". ¿Cuál os mola más? Personalmente me quedo con el segundo.

·No es por tocar los huevos, pero, ¿qué se supone que comen los carnívoros en esta sociedad que propone la peli?


Nota: 8,25


No os va a cambiar la vida, pero desde luego "Zootropolis" cumple su misión con creces. Está hecha con mucho detalle, simpatizas al instante con los personajes y de vez en cuando sueltas una risa, pero de las de antes, cuando las pelis de dibujos hacían reír a todos los públicos de verdad. Muy, muy bonita.

27 comentarios :

  1. Parece graciosa! Esos animanillos de ojazos enormes me gustan!!! ejejjeje

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la prota de la peli es el mejor ejemplo de eso que dices, lo más potito que ha parido madre ;P

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues mira, esta peli no la tenía en mis planes pero, en vista de tu crítica, tendré que darle una oportunidad. Últimamente hay pelis de animación muy divertidas y muy bonitas.

    Y sí, "Zootrópolis" suena mejor. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no pega como nombre de una ciudad es Zoomania.

      De momento se están dejando de cuentos de princesas y eso está bien. Por otro lado era lógico, a ver quién se atreve a hacer una peli de princesas después de Frozen :)

      Eliminar
  3. Si bien no me gustaría ser un carívoro en esa sociedad, debo decir que esta peli para mí es de obligada visualización. ¡Sale un zorro! ¡Un zorro que habla! ¡Un zorro chanchullero! :P

    Zootropolis mola más, btw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ves comiendo helados, donuts, pero claro, en algún momento tendrán que comer de verdad.

      Lo que me gustaría saber es por qué decidieron ponerle otro nombre en Europa.

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla. La protagonista me parece muy adorable. Desde luego "Zootrópolis", queda mucho mejor. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la peli iba a ser muy infantil, que se iban a conformar con que fueran bonitos los animales, pero además es muy entretenida.

      Zootopia también suena a ciudad, pero no queda tan bien :)

      Eliminar
  5. El planteamiento inicial parecen los títulos de crédito de "Los ángeles de Charlie" (serie), cuando tres jovencitas después de pasar por la academia de policía y trabajar como cualquiera de sus compañeros acababan pasando informes a máquina y dirigiendo el tráfico en la puerta de un colegio.

    Y quizá la serie no fuera la más reivindicativa de la historia, pero me temo que lo de que las primeras lebrelas que estuvieron en la policía hicieron poco más que labores administrativas, creo que es cierto.

    Así que me apunto la peli y me alegra pensar en que cuando tus zagalas estén dirigiendo este país, oigan estas cosas y les entre la risa floja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me encargaré de educarlas en la cultura de Los ángeles de Charlie para que vean cómo eran antes las cosas y que si se lo proponen pueden llegar a poner de moda cualquier peinado ;P

      Eliminar
  6. Zoomania me gusta!!! Como nombre de peli, no de ciudad... Cuando la vea en la net me la voy a mirar por tu culpa... O felicitarte después ja... Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoomania parece el título de un programa sobre animales.

      Espero que te guste :)

      Besos

      Eliminar
  7. Puede que los animales carnívoros comiesen carne humana, pero si hubieran puesto esas imágenes tendrían entonces que haber cambiado la clasificación a Hardcore, no fuese que algún niño resultase traumatizado por verla.

    Parece interesante. La intentaré ver un día de estos. Y también veré Deadpool que algo me suena desde que tú hablaste en tu otro blog de un tal Masacre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se menciona a los seres humanos en la peli, pero tal y como explican las cosas no descartes que existiesen :O

      Siempre se le llamó Masacre en los cómics, pero bueno, entiendo que suene muy fuerte. A ver qué tal la peli ;)

      Eliminar
  8. Pues parece que me equivocaba porque yo creía que sería una chorrada... No me suelen gustar las pelis protagonizadas por animales tipo madagascar, la de la rata y su bellota o los pinguinos bailarines así que cuando vi el trailer de ésta la descarté directamente, pero por lo que cuentas merece que le de una oportunidad... Si no me gusta debería poder elegir el nombre de una de las niñas xD ( gertrudis le quedaría estupendo jajaja)
    Sin duda zootrópolis es el mejor nombre!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que diferenciar entre pelis en las que los animales vayan desnudos y las de animales vestidos ;P

      Prefiero llamarla Tomate que Gertrudis ;)

      Eliminar
  9. Hey, qué tal. Pasé a visitar desde el Blog de Holden. Aquí ando visitando lo aún vivo de la Blogósfera (y vaya que da gusto que haya mucho de vivo en ella); ¡que estés bien!

    ResponderEliminar
  10. Si te soy sincero, en un principio no me llamaba demasiado la atención, pero tras tus buenas palabras tendré que darle una oportunidad, a ver si la prota me termina cayendo tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te cae mal la prota eres mala gente. Siento ser tan radical, pero es así ;P

      Eliminar
  11. Me ha gustado, tiene buen ritmo pero sin embargo no ha tenido el merecido reclamo en cartelera pues en Barcelona casi ha desaparecido, nada que ver con la -para mi gusto- sobrevalorada "Inside Out".
    En una sociedad animal los carnívoros tendrán sus presas, en caso contrario el título "Zootopia" está justificado. En los dibujos Silvestre nunca se zampaba al repelente Piolín, y mi hijo sufrió un trauma al ver en los documentales que los animales de la sabana se comían unos a otros. C´est la vie!
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha ido bien en taquilla, le quitó el primer puesto a El renacido, aunque no ha podido mantenerlo frente a Deadpool.
      Del revés tuvo bastante más bombo, eso sí es verdad.

      Los documentales sirven para que uno vea lo injusta que es la vida, con las gacelas, mayormente ;P

      Saludos :)

      Eliminar
  12. No la quería ver, la verdad no, dos cosas me hicieron cambiar de opinión: La opinión de Remorada y que leí este post ayer. Hoy fuí a verla con mi familia y me reí como hace mucho no lo hacía. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que mucha gente tenía prejuicios contra esta película. A mí me gustó la pinta que tenía desde el principio, y el resultado fue aún mejor que el que esperaba.

      Gracias a ti por pasarte a comentar, me alegro de que lo pasaseis bien ;D

      Eliminar
  13. Pues la vi también con pocas expectativas y me sorprendió para bien.
    un saludo:)

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...