miércoles, 25 de noviembre de 2015

"LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS". Las normas de las abejas verdes fritas

Nada resiste tanto como lo provisional

André Maurois

"La vida secreta de las abejas" nos lleva a Carolina del Sur en el año 1964 para conocer a Lily, una niña de catorce años, que, harta del capullo de su padre, se fuga de casa en compañía de una empleada negra amiga suya. La idea es buscar respuestas sobre su madre, que murió cuando ella tenía cuatro años, pero sin un plan claro ni un sitio donde refugiarse serán acogidas por tres hermanas negras que se dedican a fabricar su propia miel. Así, Lily aprenderá de ellas el arte de la apicultura, mientras se enfrenta a los problemas del racismo y descubre la verdad sobre su madre.

Siguiendo con nuestro ciclo de Dakota Fanning hoy os traigo esta peliculilla con alma de telefilme, tan tópica y simple como bienintencionada. Y es que "La vida secreta de las abejas" da la impresión de haber sido realmente escrita por una niña de catorce años que acaba de ver "Tomates verdes fritos" y "Las normas de la casa de la sidra".

Es entretenida, pero resulta tan previsible y estereotipada que algunos de los momentos más crudos carecen de la emotividad que pretenden o que tendrían realmente si no buscasen tan descaradamente la lágrima fácil.

-Lo mejor:

·Dakota Fanning es lo único realmente bueno de la peli, destacando las escenas con Paul Bettany y Jennifer Hudson.


La peli lo intenta,
pero se queda muy lejos de lo que pretende

-Lo peor:

·El personaje de la hermana trastornada concentra en sí mismo todos los defectos del filme.

-Preguntas:

·¿Hay algún fan de la miel en la sala? A mí me repugna un poco y más aún sabiendo cómo es elaborada, os estáis comiendo las flemas de las abejas.

·¿Cómo es posible que Amanda Seyfried no sea hermana de Dakota Fanning? Se parece más que su hermana oficial, Elle Fanning.


Nota: 5


La prota desprende ternura y tiene momentos que realmente te remueven por dentro, pero lo hacen más que nada por pensar que semejantes injusticias ocurrieron de verdad. Por los posters dorados (ojo, no son iguales) se esperaba una peli mejor, pero  "La vida secreta de las abejas" resulta demasiado tópica y algo ñoña, así que le pega más el cartel de la imagen, más simple y menos glorioso (éste ya es demasiado cutre). 
Un melodrama inofensivo que se deja ver, pero cala poco.

25 comentarios :

  1. No he visto la peli. Pero saliendo Dakota Fanning, es una apuesta segura, esa actriz me encanta. Desde luego se sale en sus interpretaciones! Así que me la apunto para poder dar mi opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de la peli, sin ella ni la hubiera visto, y quizá ni la habría acabado de ver.

      saludos ;)

      Eliminar
  2. No la conocía pero si dices que "se puede ver", me vale.

    Respecto a la miel, a mi me gusta (pero cuando es miel artesana, de la que viene en tarros de cristal con una etiqueta escrita en Times New Roman o similar). Eso sí, siempre que la tomo me acuerdo del capítulo aquel de Futurama en el que descubrían cómo se hacía el Slurm (que salía del culo de un gusano gigante). :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo ese capítulo, lo hicieron para que la gente deje de comer miel a gusto XD

      Eliminar
  3. Yo soy fan de la miel, de esos 'Güinis de pú' que se la comen a cucharadas, no con la para que es pringosa y no sale nada más que con agua realmente caliente.

    Mola mucho el gif, igual que la reseña, pero nos queda claro que no te han pagado para que nos des muchas ganas de verla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, miel a cucharadas no he comido nunca, qué mal rollo...

      Muchas ganas de recomendarla no me quedaron, no :)

      Eliminar
  4. A mi me gusta la miel. Sobre algunas cosas, como queso o cuajada. Pero bueno, me gusta lo normal, no una barbaridad, en exceso me da un poco de asquete :)
    Me gustan tus comentarios de pelis. He llegado a ti a través del blog de Holden y, como en el suyo, si no te importa, me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog y que te quedes ;)

      Si he comido miel ha sido con algo, con yogur o algo así, miel a palo seco como que no :)

      Eliminar
  5. Dificilmente vería una pelicula con este argumento. Menos con tu reseña.

    Y me gusta la miel, le da un buen gusto al té.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has nombrado algo que me da incluso más asquito que la miel ;P

      Besos

      Eliminar
  6. Lo de "harta del capullo de su padre" tiene dos interpretaciones; una mala y otra peor...

    Yo soy fan de la miel, pero no tanto como Toni Nievas, extraño cómico del que también soy fan, y que tiene una expresión recurrente que es "te voy a dar toda mi miel"....

    Bueno, ya ves que no me aparto del monotema.

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Es la típica película de factura impecable pero fría, que te deja igual que antes. Sí, muy de telefilme.
    La flema de las abejas... Ugh! no lo había visto de ese modo. Yo uso la miel para la salsa agridulce mezclada con zumo de limón. Unto así el pollo al horno y queda caramelizado y doradito. ¡Rico, rico!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién sería el rimero que probó la miel y pensó que haría buena mezcla con el limón, pero desde aquí le maldigo ;P

      Saludos

      Eliminar
  8. ¿Te da asco la miel? Entonces no te voy a decir que el mar tiene un filtro para limpiar la mierda que se le va acumulando y que ese filtro se llama "marisco". Hay quien dice que le encanta.
    La peli no me atrae demasiado. Como dices, la veo muy dramón.
    Ah, y la frase del principio es muy buena. Esas cosas provisionales que pasan a ser permanentes... ay, esas cosas.

    Besotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gusta el marisco, para mí son los insectos del mar. Un langostino es como una cucaracha de agua.

      Sin duda mejor que las cosas permanentes que acaban siendo provisionales :(

      Besos

      Eliminar
  9. Te reconozco que yo soy de comerme la miel a cucharadas e incluso alguna vez la he utilizado para endulzar la leche caliente o el café o para pegar las capas de alguna tarta.
    Y sobre la peli, pues no, a mi estas pelis no me atraen nada, demasiado edulcoradas para lo que quieren contar y demasiado cobardes para lo que buscan denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la descripción que haces de la peli, sí señor :)

      Yo si tuviera que tomar miel lo haría con un yogur natural, o en algún bollo.

      Eliminar
  10. No la he visto, aunque seguramente si la viera creo que me parecería bastante pasable. Queen Latifah no me cae excesivamente bien, pero tengo curiosidad por ver a Alicia Keys como actriz.

    No soy fan tampoco de la miel, pero vamos que me parece un producto muy sano, y cuando está en cualquier postre pues no tengo ningún problema en saborearla.

    Lo de la flema de las abejas no lo sabía -ya te vale- pero bueno, si a mí me la dan envasada en su botecito, pues ya me olvido de todo. Es como el café de civeta, que si me lo ofrecieran, lo acabaría probando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si analizamos cada cosa que nos comemos no tomaríamos nada. Lo primero que descartaríamos son los huevos y a partir de ahí la lista es infinita.

      Todo el reparto está medianamente bien, nadie desentona, pero la historia es un poco pfffff

      Eliminar
  11. Yo creo que la miel me va a seguir gustando, porque si pensara cómo llega la carne a mi plato...

    Comento esto porque sospecho que la película no tiene el más mínimo interés, lo mejor sin duda es tu comentario y sobre todo el título de la entrada: chapeau!

    pd. Me voy a racionar tus entradas, como si publicaras una cada semana, yo soy así, o a lo mejor son los efectos secundarios de la miel... quién sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)

      El blog se me ha descontrolado totalmente estas semanas y he perdido el amplio colchón de entradas que tenía programadas :(

      Eliminar
  12. La ví hace años, recuerdo que me gustó, pero todas estas cintas sobre racismo me dan mucha tristeza, precisamente como lo indicas, porque sabemos que esas cosas pasan en realidad.
    Ahora que lo pienso, como que Dakota hacía mejores cintas de niña que da adulta... ¿O es mi percepción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñas que actúen bien y se ganen la simpatía del público hay pocas. Chicas jóvenes hay más, y además Dakota no es una chica muy sexy que digamos, lo que le ha restado posibilidades.

      Además, tengo entendido que ella pasa bastante del cine comercial, y se centró en sus estudios, así que ha descartado muchas ofertas estos años.

      Eliminar
    2. Niñas que actúen bien y se ganen la simpatía del público hay pocas. Chicas jóvenes hay más, y además Dakota no es una chica muy sexy que digamos, lo que le ha restado posibilidades.

      Además, tengo entendido que ella pasa bastante del cine comercial, y se centró en sus estudios, así que ha descartado muchas ofertas estos años.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...