martes, 4 de agosto de 2015

"THE EQUALIZER". El sacacorchos de la venganza

-¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo.

"Gran Torino" Clint Eastwood

Denzel Washington es aquí un tipo serio y discreto que trabaja en una especie de Leroy Merlin y lleva una vida tranquila hasta que una joven prostituta con la que charla de vez en cuando recibe una paliza de unos mafiosos rusos. A partir de ahí Denzel se revelará como una especie de mega soldado, ajustándole las cuentas a la mitad de Moscú como una mezcla entre Batman y Shaft.

Cuando leí el argumento de "The Equalizer" me recordó bastante a "El fuego de la venganza", y aunque realmente no se parecen mucho ambas tienen en común ese aura de serie b con pretensiones, gracias al carisma y elegancia que aporta Denzel Washington a cualquier película.

Como en la de Tony Scott, aquí vuelve a ser un super agente de vuelta de todo que se ve inmerso en una espiral de venganza sin comerlo ni beberlo y aunque "The Equalizer" empieza bien y se deja ver, en el fondo no es muy distinta a cualquier peli de Steven Seagal o Van Damme y a medida que avanza la trama se le va viendo cada vez más y más el plumero. Lo malo es que no aporta nada realmente nuevo u original y como las escenas de acción tampoco abundan mucho entretiene en la medida en que te guste Denzel Washington.

-Lo mejor:

·La primera matanza que organiza.

·El primer encuentro que tiene con el malo.

-Lo peor:

·Es demasiado larga.

·Toda la parte en casa de Bill Pullman.

·A mí no me gusta mucho, pero si sois fans de Chloë Grace Moretz deciros que sale cinco minutos.

-Preguntas:

-¿Cómo se me ha podido colar esta peli? Veréis, cuando escribo una entrada en vez de dejarla como "borrador" le pongo una fecha lejana en el tiempo y se queda programada. Luego cuando decido publicarla le pongo la fecha definitiva y ya está. Suele ocurrir que se me acumulan las entradas y esas fechas "lejanas" se me echan encima, de modo que tengo que volver a cambiarlas para que no pase exactamente lo que me ha pasado aquí, por primera vez en tres años, y es que se me cuele una peli.
Esta crítica la escribí hace meses y meses y la programé para agosto como si la hubiera puesto en mayo del 2020. Pero no he estado al loro, ha llegado el 4 de agosto y tachán, aquí la tenemos a la hija de puta, en un martes, nada menos, jodiéndome todo el programa.
La reubicaría, pero me he percatado cuando había ya comentarios y no voy a borrarlos, así que esta entrada me ha ganado la partida y pasará a la historia del blog como la única que se ha publicado un martes...
Pero me vengaré, si me cruzo algún día con Denzel Washington me las va a pagar, aunque no tenga nada que ver, ni sea culpa suya...


Nota: 5,75


"The Equalizer" pertenece a ese nuevo grupo de thrillers de acción como "Venganza" o "Jack Reacher", filmes que parecen serios pero que esconden las mismas tramas simples y violentas de siempre, con mejores actores, pero un resultado similar. Si os gusta Denzel Washington le podéis echar un ojo, pero es flojita. Igual mientras la ves no lo parece, pero analizándola no merece más nota.

32 comentarios :

  1. Hola Doctora
    El argumento ya era viejo cuando las de Charles Bronson -véase cualquier noche Paramount Channel- o incluso Clint HarryelSucioTorino. Denzel es el heredero del Sidney Poitier "In the Heat of the Night". Mézclese, agítese con unos efectos especiales y tómese, bien fresquita, en un cine de verano.
    Bonita ambigüedad los cinco minutos Moretz entre "lo peor" ¿Porqué sale? ó ¿Porqué son cinco minutos?
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el otro día en 13tv pusieron tres pelis seguidas de Charles Bronson, eran tan idénticas que parecía una misma peli, muy larga.

      A mí es que no me gusta Chloë Grace Moretz, pero me parece una estafa anunciar a alguien como si fuera coprotagonista y que luego salga 5 minutos. Me sorprendió además que una actriz de su fama se prestase a ese personaje siendo además tan, tan corto.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. La vi hace poco. Antes de verla me preocupaba que resultara demasiado trágica (eso de la trata de blancas siempre me ha parecido un tema muy agobiante y muy feo, sobre todo en la medida en que sabemos que tiene mucho de real).
    Pero lo bueno es que la peli está hecha con un tono bastante positivo (en el sentido de que los buenos ganan con bastante holgura) y es entretenida.

    Así que estoy de acuerdo contigo: no es una maravilla, pero se puede ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de fondo en estas pelis es un poco igual, da lo mismo que el malo se dedique a las drogas, las armas, los secuestros o robar berberechos en el super.
      Lo de la prostitución es especialmente chungo por eso de ver a las mujeres explotadas, a mí tampoco me mola, pero no abundan mucho en el tema, es una excusa para ver al prota matando gente.

      Un tono positivo y del todo inverosímil, casi le pongo la etiqueta de "Cine de superhéroes".

      Eliminar
  3. Pero, ¿qué necesidad tiene Denzel de hacer estas cosas? Si seguro que podrá elegir en qué peli quiere trabajar... Cosas así no le harán falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta gente se propone hacer dos pelis al año, sí o sí. Y luego, del millón de guiones que les llegan aceptan los menos malos, o los que les pillen más cerca de casa.

      El director de esta peli fue el director de Training Day, así que Denzel aceptaría por colegueo.

      Eliminar
  4. Pues me has matado, Chloë era mi pretexto para ver esto xD


    Creo que voy a pasar, este tipo de pelis me horrorizan aunque salga DW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chloë Grace Moretz casi no sale y está irreconocible de morena, así que no la veas.

      Eliminar
  5. El amigo Denzel mola, eso esta más que claro, pero esta película necesitaba de un Charles Bronson cualquiera porque no esta a la altura de su protagonista, así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denzel Washington tiene un problema con estos personajes, y es que nunca se le ve enfadado. Está tan tranquilo que...

      Eliminar
  6. Publicas un martes... y yo entro en tu blog pensando que estamos a miércoles (sí, sí, estos días ando un poco despistado). A veces los planetas se alinean de formas muy extrañas.

    De la peli había oido hablar pero no la he visto. No se si tendrá el protagonista algo que ver con una serie que se emitió en tierras catalanas y que llevaba por nombre "The equalizer".

    Me imagino que la veré algún día si la echan por la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidencias macabras ;P

      Cuando estrenaron la peli sí que escuché que estaba inspirada en una serie, pero no tengo ni idea de cuál.

      Eliminar
  7. Que sepas que me has dado un sustaco: pensé que me había acostado un lunes y me había levantado un miércoles.
    En lo peor has puesto que sale Chloe nosécuántos. Ni idea de quién es esa niña (la he puesto en imágenes google a ver si me sonaba la cara, y no, solo me tiene pinta de adolescente). Pero cómo tiene que ser la muchacha para haberse ganado estar en "lo peor" por cinco minutos de asomar el hocico xD

    muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo peor por su presencia (aunque bueno, tampoco está entre lo mejor de la película), lo decía porque apenas sale cinco minutos y eso molestará a sus fans.

      Besos

      Eliminar
  8. Te juro que en cuánto he visto el título he pensado "Si me dice que está genial, esta vez sí que no cuela".

    Estoy de acuerdo con Speedygirl ¿por qué Denzel Washington hace estas pelis? Ya he leído tu respuesta a su comentario y supongo que algo de eso hay, pero a mí me da la impresión de que últimamente solo hace la misma película (mala) una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que el título de la peli también es "El protector" :P

      Denzel Washington mola, pero es un tío con un registro muy, muy limitado. Si se pone a hacer pelis de este tipo van a ser todas idénticas.

      Eliminar
  9. Me he reído mucho con tu historia de como una película te ha vencido al fin. También me ha gustado la expresión "aura de serie B con pretensiones", que humor más ácido
    ácido. La peli parece una mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había pasado esto antes, cuando vi que se había publicado la entrada me quedé asustada, pensé que blogger se había vuelto loco.

      Es floja, la verdad.

      Eliminar
  10. Sólo por hacerme una idea. ¿Es mejor o peor que las pelis de Steven Seagal post peluca y que ha tenido que cambiar las artes marciales por pistolas porque ya no le da el físico para hacer llaves?

    Supongo que el elemento "Denzel" la hará un poco mejor, pero qué pereza...

    Las entradas programadas es el mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es algo mejor, pero el argumento y buena parte del guión no desentonarían en una peli de Steven Seagal.

      Llevo 7 años programando entradas y nunca me había ocurrido esto... pierdo facultades...

      Eliminar
  11. Sí me gusta Denzel, pero en pelis de acción como 2 guns se me hizo como que no encajaba, no sé... tal vez porque me tocó verla doblada al español en la pantalla de un camión... igual y luego me animo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, 2 Guns sí me gustó y le vi bien ahí, aunque es una peli más ligera, más comedia.

      The equalizer es más cruda, para mí tuvo mucho menos interés que la otra.

      Eliminar
  12. Esta película me dejó bastante indiferente -el primer tiroteo está muy bien- y con un aire de deja vu que tira de espaldas. Me ha gustado un poco más "AntMan", un superhéroe que no le veo más gracia que el meterse en tu sandwich de nocilla. Tiene su punto la escena en la que el prota se desintegra en el Sub-átomo (o algo así) que parece un homenaje a "El increible Hombre Menguante". Es entretenida, eso sí.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera escena de acción está bien. Ojalá se hubiera acabado ahí la cosa, habría sido un corto estupendo ;P

      Ant Man puede también hacerse gigante, aunque no sé si eso se llegará a ver en las pelis.
      Lo de la desintegración es un poco rayante, pero bueno.

      Saludos ;)

      Eliminar
  13. La fiscalía ha empezado a investigar eso de publicar en martes. Sigo tu método y alguna vez ha estado a punto de pasarme. Aunque yo soy más de otro tipo de error, ese de estar haciendo la entrada y cuando ya la tienes lista para programar se te olvida poner fecha y zasca, publicada.

    La peli esta no la he visto, pero como si lo hubiera hecho. Paso completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó alguna vez en otro blog, pero se subsana rápido, siempre que no te comente alguien, si te comenta alguien o lo dejas como está o tienes que borrar también su comentario.

      Yo no tengo intención de verla otra vez, así que...

      Eliminar
  14. A mí esta película me dejó un gusto bastante positivo, porque no deja de ser la clásica peli de vengador urbano, pero con un Denzel Washington que en su personaje de hábitos obsesivos, gusto por los libros y desprecio por la gente que da por culo deja patente que es un actor de los buenos. En manos de un Seagal o un Van Damme la peli no hubiera sido lo mismo, aún teniendo los mismos ingredientes. Marton Csokas haciendo de malo, como casi siempre, en uno de esos casos de actores marcados por su aspecto hosco y un mensaje de redención para el personaje de Chloe y el compañero gordo un tanto facilón, pero aún con todo a mí me funcionó.

    Y también me mola la canción de los créditos finales, que también aparecía en el trailer, cantada por Eminem y Sia (a la que al principio confundí con Rihanna por el tono de voz y sus anteriores colaboraciones con el amigo Slim Shady, jajaja)

    https://www.youtube.com/watch?v=CXwz9sae2us

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Van Damme es que ni estaríamos hablando de la peli.

      La canción ni fu ni fa...

      Eliminar
  15. Todavía me río con eso de El sacacorchos de la venganza.
    No la he visto, pero parece ser de esas que ves y mezclas con mil más pasadas unas semanas... y aún así entretenida.
    Como me la cruce cae
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sacacorchos es porque es lo que usa como arma en una de las mejores escenas de la peli, muy violento todo, imagínate.

      Te puede entretener, pero no es nada del otro mundo, más bien floja.

      Besos

      Eliminar
  16. Estimada Doctora

    jajaja La venganza del Ecualizador...¿No publicastes mi entrada cuando tocaba? Zaaas... programación "on". Publicada. El Ecualizador siempre gana.

    "No ha venido a pedir permiso". jajaja

    La verdad es que esta cinta me tuvo enganchado todo el rato, y eso es algo que siempre agradezco.

    El malo muy malo.
    El bueno muy justo.

    Y Aunque el malo es muy malo, el bueno es tan bueno que sabes que le va dar de palos sin despeinarse. Y eso llevado al extremo, es como las antiguas películas del Seagal, que los malos no tenína ninguna oportunidad.

    El sacacorchos de la venganza? Deberías hacertelo mirar. jajaj Me parto!!

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi que el malo fuese especialmente malo, me pareció un malo estándar, pero claro, yo soy de barrio, así que...

      Un abrazo :P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...