miércoles, 20 de mayo de 2015

"POMPEYA". Catastrófico

-Necesitaremos un guión.

"Argo" Ben Affleck

Año 79 después de Cristo. Un inexpresivo gladiador celta es llevado a Pompeya para luchar en el coliseo. Allí, en el transcurso de un día y medio y sin apenas mediar palabra, entablará una sólida amistad con otro gladiador negro al que le queda sólo un día para jubilarse y se enamorará perdidamente de una joven que se parece a la prota de "Avatar", pero de color carne en vez de azul.
El destino también le reunirá con el senador que mató a su familia, pero tendrá poco tiempo para vengarse de él y disfrutar su frenética actividad social, pues el Vesubio hace chin pum flash convirtiendo su estancia en Pompeya en una desesperada carrera por huir de la ciudad.

En varios sitios he leído que "Pompeya" vendría a ser una mezcla baratera de "Titanic" y "Gladiador" y aunque me he esmerado por ser original y buscar otra comparación la verdad es que es el símil que mejor define la película.
Al principio pensaba que "Pompeya" ganaría puntos suprimiendo el personaje de la chica o haciendo que el prota fuese sordomudo, pero habrían sido simples parches. El auténtico problema de "Pompeya" es que absolutamente nada de lo pasa antes de la erupción del volcán tiene el más mínimo interés. Un romance ridículo, personajes sin gracia, diálogos estúpidos, actores pésimos y/o fuera de lugar... una hora y pico a la basura, vamos.


La historia es trágica, pero es imposible tomarse la peli en serio

-Lo mejor:

·La recreación de Pompeya está muy lograda. La peli hubiera ganado mucho sin argumento, como un programa de "Madrid desde el aire".

·La media hora que dura la destrucción de la ciudad. Realmente es lo único que merece la pena.

-Lo peor:

·Parece que Sophie Turner y Kit Harington, los peores actores de "Juego de tronos", son los que más van a triunfar en Hollywood (aunque el fracaso de la peli de hoy puede truncar la carrera del segundo).

·El romance cursi y absurdo.

-Preguntas:

·¿Durante algo que podría ser el fin del mundo se ponen a pelear?

·¿Cómo es que Kiefer Sutherland no envejece nada en 17 años?

·¿Qué hacían los romanos en las mazmorras del circo durante la erupción?

·¿Se salvaría el caballo?



Nota: 4,5


"Pompeya" no me pareció tan horrible como todo el mundo dice, pero desde luego es mala. Con otros actores, un guión más serio y madurando más la historia (no sé qué prisas tenían en contarlo todo en dos días) podría haber salido una peli estupenda porque la cosa tiene gancho y los efectos de hoy en día hacen el resto. Por desgracia sólo les interesaba esforzarse en la parte catastrófica de modo que al final el único personaje que te interesa y con el que simpatizas es el volcán, que pone fin a tanta moñada, coronándose como verdadero héroe de la peli.

Por cierto, esta en la peli número 150 de la que hablamos en "El día de la espectadora".
Muchas gracias por estar ahí, cuando lleguemos a la 200 pongo una imagen mía en ropa interior para celebrarlo.

46 comentarios :

  1. Hola Doctora
    La historia de "prisionero-quesevuelve-gladiador-quesencuentracon-senador que mató a su familia" es, tal cual, la de Spartacus. Pero vamos que una vez vista "Golfus de Roma" ya están vistas todas estas comedias togeras.
    Y hablando de togas y en vista de lo mucho que te ha hechizado esta peli, yo votaría por que en el número 200 vistieses Stola (gracias Wikipedicus).
    Un saludo, Manu3l.
    PD. Si supiese que se acababa el mundo me subiría a caballo, me iría a las mazmorras y le daría argumentos a Kiefer para cumplir años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también tiene cosas de Espartaco, pero recuerda más a Gladiator por la estética y porque el coliseo aquí es también enorme.
      Ya está decidido lo de salir en ropa interior ;P

      Yo evitaría dedicarle mis últimos pensamientos a Kiefer Sutherland :P

      Saludos

      Eliminar
  2. Esto sucede cuando una catarata de efectos especiales busca una historia de fondo, como para compensar una película completa. Cuando el guión es como el paisaje, algo que sirve de decorado, mal empezamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo comentamos otras veces, los FX tienen que ser un medio, no un fin.

      Eliminar
  3. Muy esclarecedora la cita célebre que has elegido para empezar la reseña. xD

    No he visto la peli, pero tengo la sensación de sabérmela de memoria: ¿gladiador con amigo negro? ¿romance con chica? ¿maloso que mató a la familia del prota y consiguiente venganza de éste? Me suena todo. Pero si dices que el volcán mola, ya es algo.

    Geniales las 150 críticas, con ese estilo tuyo tan original y tan divertido. Espero que vengan muchas más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es complicado ofrecer algo original en una peli de romanos, porque ya está todo hecho, pero es una pena la falta de ganas y de talento que desprende esta peli por todas partes.

      Muchas gracias, ahora tengo menos tiempo para responder los comentarios y comentar en otros blogs, pero como sólo es una entrada a la semana, veo muchas pelis (no tengo que pensar temas) y tenía muchas entradas guardadas espero poder mantener el blog mucho tiempo.

      Eliminar
  4. No me pareció del todo mala, un poco chapucera si. La historia podría haber dado mucho más de si, al igual que este fenómeno histórico que todos conocemos. Los decorados me parecieron demasiado artificiales. Es una película de ver un domingo por el mediodía en Antena 3.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había material para hacer una muy buena peli, pero al final lo del Vesubio no es más que una excusa para poner efectos especiales y la peli es una de romanos bien cutre. No es la peor del mundo, pero es mala, sí.

      Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta reseña y quiero que sepas que estoy 100% de acuerdo contigo en que son 2 actores lamentables este y la Sansa. Este aún peor.

    ¿Te plantwarías vender camisetas de volcanes con frases tipo "Who needs a hero?" o "Here I am to save the day"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kit Harington es uno de los peores errores de casting de la historia de la televisión. Tiene pendiente estrenar más pelis, pero yo no creo que llegue muy lejos en el cine, la verdad.

      Tampoco hay que provocar la ira de los volcanes, aunque el más cercano te pille a miles de kilómetros. Eso decía siempre mi abuela.

      Eliminar
    2. Pues tu te lo pierdes, ahí hay negocio XD

      Mucha sabiduría había en tu abu, eso digo yo.

      Eliminar
    3. No sería la primera vez que renuncio a una idea millonaria, lo de Facebook era algo que yo tenía en mente cuando era pequeña. No lo desarrollé y mira...

      Eliminar
    4. ¿En serio? Menuda visionaria eres... yo siempre pensé justo lo contrario. Que la gente según se hacía adulta tendía a no comprometer su tiempo con aquellas personas a las que no podía dárselo. Una pena que no te diera por la informática, podrías estar ahora tumbada a la bartola en tu yate como el Zuckemberg ese, o como se llame.

      Eliminar
  6. En una palabra: truñaco.
    La vi en el cine porque soy uno de esos pobres desgraciados que a veces va al cine con amigos. Y claro, pasa lo que pasa...

    La cita del inicio muy buena. Solo que entre "un" y "guión", habría que añadir "buen". En caso de que sea pedir demasiado, me conformaría con un "aceptable" (o sinónimo) después de "guión". Pero de ahí no me bajo.

    Abracibeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver Pompeya yo creo que me conformaría simplemente con que alguien serio hubiera releído al menos el guión, porque cuesta creer que nadie en el rodaje se diera cuenta de que estaban haciendo un petardo.

      Besos :)

      Eliminar
  7. Felicidades por las 150 películas, no es nada facil siendo un blog semanal.
    Osea que si no he entendido mal, el 4 de Mayo del 2016 pondrás una foto en ropa interior. Creo que voy a ir configurando mi máquina de sueño criogénico ahora mismo.

    Por cierto para los palos que le das a la película casi le pones un aprobado. En general eres muy benevola con la nota numérica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son casi tres años ya.
      Espero no decepcionarte cuando llegue ese día ;P

      Es complicado puntuar las pelis, pero si piensas que para mí un 7 no es una nota muy alta imagínate lo que será un 4,5.

      Eliminar
  8. Felicidades por las 150 notas!!!
    No es nada fácil mantener el ritmo y tú lo sabes llevar muy bien.
    Yo estaba ansiando el miércoles como adolescente, nomás pa' leerte.
    Kiefer ha de tener algún pacto estilo Dorian Gray...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog ;D
      Tengo muchas entradas guardadas, por eso aunque no escriba nada en un mes o dos no pasa nada.

      Eliminar
  9. 150 pelis!! Felicidades!! Pompeya, lo siento, pero creo que va a (auto)destruirse sin mí...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      No te pierdes nada, el otro día la pusieron en la tele y me dio pereza ver hasta el anuncio.

      Besos

      Eliminar
  10. A mí este chico en Juego de Tronos me gusta, pero Pompeya es un horror de peli. La vi en versión original y prácticamente lo entendí todo sin tener que leer los subtítulos, eso me da una ligera idea de lo elaborado que está el guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si le quitas el sonido totalmente yo creo que la peli gana en calidad y todo ;P

      Eliminar
  11. La verdad es que a mí también me desilusionó bastante. No volvería a verla ni aunque me pagaran por ello...
    Enhorabuena por las 150 pelis... y creo que te has lanzado demasiado con esa celebración. Posiblemente ese día se te bloquee el blog con la cantidad de visitas que vas a tener jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que pensándolo me gusto más que Exodus, pero tampoco es una batalla que merezca la pena.

      Muchas gracias, espero que dentro de 50 semanas te pases por aquí para verlo :)

      Besos

      Eliminar
  12. Como bien dices,la peli tiene pinta de ser tan mala que yo también voy con el volcán.

    Pompei II. Si ni siquiera he visto Pompei I ....

    Bon dia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hicieran una secuela el único que podría repetir es el volcán ;P

      Besos

      Eliminar
  13. La verdad es que nunca me atrajo ver la película. Cuando los FX hacen más acto de presencia que la trama... mal vamos. Empecé hace poco "Juego de Tronos" y es curiso que vea al actor Kit Harington, en casi todas partes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me resulta curioso es que eligieran a ese actor tan inexpresivo para un personaje que tiene tanto peso en la serie.

      Saludos

      Eliminar
    2. Para actor inexpresivo, Ryan Gosling! :P

      Eliminar
    3. Qué ataque más gratuito hacia el pobre Ryan! :P

      Eliminar
  14. Hello Nurse. Digo, Doctora. Hace mucho que comenzaba un comentario de esta manera. Es que te imagino como tu avatar en versión naturalista.

    No vi esta película y leyendo tu comentario, aunque podemos no coincidir, dudo de verla. Me recuerda a Sábados de super acción, cada semana pasaban varias películas, de ciencia ficción clase B, de terror, basadas en la obra de Lovecraft y extraños engendros como Billy the Kid conoce a Dracula. Y por supuesto, películas ambientadas en esa época.

    También te puedo mencionar un capítulo de Doctor Who (¿Un colega tuyo?) en Pompeya, pero no lo vi.

    Gladiador me gustó las dos primeras veces que la vi. Luego se me hizo muy larga.

    ¿Para que gastan tanto en dinero en esas producciones sin un buen guión, con actores fallidos? Yo sospecho que tienen alguna perversión que pasa por ver a las mujeres vestidas con peplos.

    Un abrazo, Doctora.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por la película 150. Será para festejar la 200.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy parecida al dibujo, sólo que no voy normalmente con una bata blanca.

      El guión de la peli es tan cutre como el de las películas que comentas, pero los efectos especiales ya son otra cosa. ¿Por qué hacen estas pelis?, pues porque saben que dan dinero. Aunque concretamente en Pompeya no se esmerasen mucho en nada salvo los FX.

      Muchas gracias por la felicitación y un abrazo ;D

      Eliminar
  16. Esta paso, por todo. Hasta que me cuadre en la tele, claro. Ese día pico fijo, me conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta tiene toda la pinta de ser una peli mierdera que iba para telefilm antenatresesco pero que la influencia de alguien hizo que dos actores de Juego de Tronos se embarcasen en el proyecto y le dieran cierta popularidad únicamente por eso. Así que yo paso de verla completamente (y más si parece una mezcla de Titanic y Gladiator. Si tuviera también algo de Pretty Woman sería la película perfecta para detestarla a muerte).

    Saludos y gracias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma Stone está adorable hasta en las tomas falsas. <3

      Eliminar
    2. De Juego de tronos sólo sale Jon Nieve. Con la fortuna que se debieron gastar no creo que el proyecto estuviese pensado para salir directo a dvd, pero el guión es tan pobre como cualquiera de esos telefilmes.

      Julia Roberts dejó a Kiefer Sutherland plantado en el altar, si eso te vale... :P

      Emma Stone es muy expresiva, mola siempre :)

      Saludos

      Eliminar
  18. Cuando vi "Pompeya" pensé lo mismo que después de ver "Pearl Harbour", podían haber pasado directamente a las escenas de destrucción, explosiones y demás efectos especiales y dejarse de relleno.
    No, Sutherland no envejece, es del mismo planeta que Kevin Bacon.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me refería al envejecimiento del personaje en la peli, está igual al principio que después, aunque transcurren 17 años, pero como en la vida real Kiefer Sutherland no envejece no nos podemos quejar ;P

      Se nota que lo único que les interesa de estas historias es aprovechar la parte chunga para meter efectos especiales.

      Saludos ;)

      Eliminar
  19. Es verdad, solo le falta unas gotas de Pretty Woman para ser una tormenta perfecta.
    Qué perezón de película, no? Yo insisto que todo es un problema a la hora de repartir el presupuesto, es como si le destiran el 95% a los efectos especiales, y claro, ya no les quedara para un guión, o unos encargados de cásting.

    Enhorabuena por las 150 reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que emplean más tiempo en montar el trailer y hacer el poster que en escribir algo decente.

      Si la peli de hoy te dio pereza espérate a ver la de mañana ;P

      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  20. Esta es que ni me molesto en verla, y por lo que se ve, hago bien :-)

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...