miércoles, 27 de mayo de 2015

"50 SOMBRAS DE GREY". Ana y el sado

-Es detrás de esta puerta.
-¿El qué?
-Mi cuarto de juegos.
-¿Donde tienes la Xbox y demás?

"Cincuenta sombras de Grey" Sam Taylor-Wood

 La aburrida existencia de Anastasia, una tímida estudiante de literatura, dará un giro cuando se cruce con Christian Grey, un joven y misterioso millonario al que conoce tras hacerle una entrevista para el periódico de la universidad. Ambos se verán atraídos mutuamente, sin embargo no podrán llevar una relación normal debido a los gustos sexuales de Christian, quien resulta ser un exigente aficionado al sado que sólo quiere a Anastasia para que sea su sumisa.

El 99% de las mujeres evitaría involucrarse sentimentalmente con un tipo así, pero la prota accede principalmente por dos motivos:
1. Christian es joven, guapo y rico (si fuera un viejo gordo y pobre sería el villano de un episodio de "Mentes criminales").
2. Anastasia es una pánfila insoportable, como una mezcla entre la protagonista de "Dirty Dancing" y un petardo fallero.

Bien, dejando al margen las prácticas sexuales que implican el sadomasoquismo y que conducen irremediablemente a actos que a muchas personas nos resultan ofensivos, patéticos, ridículos, bochornosos, indignantes, humillantes y degradantes, "50 sombras de Grey" es una filme terriblemente aburrido. La pareja protagonista es de manual y resulta de lo más cargante (hasta el nombre de ella suena falso, Anastasia Steele, es como cuando Homer quiere cambiarse de nombre) por no hablar de las escenas de cama, que quizá escandalizaran en los años 80, pero que hoy en día sólo provocan una extraña mezcla de rabia y vergüenza ajena (destacando quizá las dos escenas de los azotes en el culo).

Así las cosas, me veo incapaz de comentar lo mejor, ni lo peor de "50 sombras de Grey", de modo que en vez de eso os dejo una recopilación de las distintas reacciones que tendría la mayoría de las mujeres ante las proposiciones de Christian Grey.



Nota: 0,5




"Nueve semanas y media", "Instinto básico", "Una proposición indecente"... hace 25 años se entendería que una historia como la de "50 sombras de Grey" impactase al personal, pero hoy en día me resulta inexplicable el fenómeno que ha supuesto esta saga. Imagino que a algunos fans les habrá encantado, pero a mí me ha resultado un bodrio que va de profundo e intenso, pero que tiene más de mojigatería y drama de baratillo que de morbo.

Lo único rescatable, la nueva versión del "Crazy" de Beyonce. Eso y las risas que provoca de forma involuntaria.

44 comentarios :

  1. En su día me entró la curiosidad de leer el primer libro. Así que una noche decidí empezar hata que llegó un momento en que no pude seguir porque me parecía malo no, lo siguiente! No me explico el éxito que ha tenido una historia tan pésima y para mí, poco realista. Lo peor de todo es que una chica falleció imitando las escenas de la película, algo bastante triste, la verdad. Y yo me pregunto. ¿Dónde ha quedado la personalidad? La gente se deja llevar por las masas. En fin.... Lo que tengo claro es que la peli no la veré. Me encantan los gifs que pones y las caritas de las puntuaciones, lo más :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le compré el libro a mi madre porque se lo recomendaron unas amigas y me lo pidió de regalo de cumpleaños o navidad o algo de eso. La cosa es que no pasó de las primeras páginas (tampoco es que la mujer sea muy aficionada a la lectura) y yo le eché un vistazo, leyendo un párrafo de aquí y otro de allá, pero vamos..

      Los gifs y las caras me ayudan mucho a describir las cosas, una imagen vale más que mil palabras. Además, lo de "Espectáculo bochornoso" no puedo usarlo muy a menudo y también me encanta :)

      Saludos

      Eliminar


  2. Oye, qué gran reseña, la peli... pues mira, que paso, pero cosas como "una mezcla entre la protagonista de "Dirty Dancing" y un petardo fallero" o que el nombre suena a cuando Homer quiere cambiarse el nombre (recuerdo un tal Max Powers, o algo así), las recordaré con cariño.

    Como los gifs, en especial el del segundo, el de la rubia que pone cara de "oye, pues..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo el personaje de Anastasia es muy tópico (él también, pero ella da más rabia).

      Me alegro de que te haya gustado, el gif de la rubia también es mi favorito de los 4, creo que es la cara que yo pondría :)

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    "Christian es joven, guapo y rico (si fuera un viejo gordo y pobre sería...)" pues sería "Ultimo tango en Paris" que todavía viajaría otros quince años atrás con tus tres referencias.
    Cuando has dicho que Beyoncé hacía una nueva versión de Crazy pensé en la de Gnaris Barkley. Pocierto según queda Crazy in Love se parece bastante a un tema de Prince "Anna Stesia" que es como debería llamarse la prota.
    0'5 es tu mínimo histórico ¿no? Ya has puesto esta peli en tu Guinness.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy muy fan de Prince, así que todo lo que no sea "Kiss" no me suena.

      No es mi mínimo. En las etiquetas verás que hay una que pone "Puntuación: Muy deficiente", que es una categoría en la que meto a las pelis que no llegan ni al 3, o sea, por debajo del suspenso. Hacía mucho tiempo que no hablaba de una peli tan mala, pero hay 8 pelis en esa categoría y 2 están por debajo del 0,5.

      Saludos

      Eliminar
  4. a mo me aburrió también auqnue debo reconocer que la vi por la pc que no es lo mismo... incluso no estaban completas las escenas de sexo pero eso no sería el problema sino que el guión..... no existe!!!!!

    lo sado va en gustos y no lo veo mal..... 0,5?? a las que no te gustaron les pusiste un 7 incluso!!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en dos veces, no del tirón. Pude ver la versión sin censura, con escenas eliminadas, pero pasé.

      Sobre gustos no me meto, di mi opinión sobre el sado, pero lo respeto. Ahora, la manera en la que la peli vende el sado me parece poco real.

      Un 7 no es una nota excesivamente alta, puede que ponga un 7 y la peli no me haya convencido del todo. Ahora, un 0,5 es que me ha parecido un despropósito, un desastre insalvable.

      Eliminar
  5. Guau lo del 0,5 va a traer cola. El chiste de el villano de mentes criminales me ha hecho tanta gracia que creo que lo voy a contar fingiendo que se me ocurrió a mi. No es nada personal, tu ya sabes de que va esto de ser el Chandler de tu grupo de amigos, es muy exigente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho que no hablaba de una película tan mala, pero no es la primera con esa nota.

      Me alegro de ayudarte a mantener tu posición social ;P

      Eliminar
  6. jajajajajaja creo que la última frase explica ese medio punto.

    Generosa xD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el diálogo que transcribes al principio. Es que me imagino a una chica a la que le gusten los videojuegos preguntando si ahí es donde tiene la X-Box y, cuando descubre que no hay consola, llevándose un chasco tremendo. El tio guaperas ahí presumiendo de mansión y ella diciendo "joer, que yo venía a echar un FIFA". xD

    En fin, que lamento que hayas perdido el tiempo con esta peli. Pero la reseña te ha quedado muy bien.

    P.d. Es verdad que si ella se llama Anastasia Steele, él debería llamarse Hércules Rockefeller. Mucho más sonoro, dónde va a parar... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa conversación define a la perfección lo que es toda la película, y sobre todo al personaje de Anastasia. Yo me partí de risa también.

      Gracias, nunca veo pelis que sé que no me van a gustar, salvo que salga alguien que me guste mucho, mucho (como "Sé quién me mató" y alguna de Dakota Fanning de la que hablaremos en su momento), pero con "50 sombras de Grey" hice una excepción por la curiosidad que tenía.

      No había un nombre más rimbombante, suena a actriz porno.

      Eliminar
    2. Oye, que no. Es como si fuera la hermana de Remington Steele. Los señores Steele poniéndoles nombres chungos a sus retonos.
      xD

      Eliminar
    3. *retoños (se me cayó el sombrerito de la ñ)

      Eliminar
    4. De los Steele de toda la vida, vaya.

      No conozco a ningún actor, actric, músico, deportista o famoso de ninguna clase que se apellide Steele.

      Eliminar
    5. Imagino que te habrás llevado un chasco cuando has metido Steele en Google y esto es lo mejor que has encontrado :P

      Eliminar
    6. jajajaja no, a Barbara Steele ya la conocía. Fruto de las pesquisas ha sido ese tal Bob Steele (que ni siquiera es su nombre real), con el que completar la parejita xDDDDD

      Eliminar
    7. Perdón por inmiscuirme, soy Manu3l.
      El más grande de los Steele es Tommy Steele -nombre artístico of course-, rivalizó con Cliff Richard a principios de los sesenta, era el hermano feo-por-tanto-simpatico. También hizo pelis, y algunas canciones tenían su gracia; cualquier día empieza la gente a reivindicarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
    8. No tengo ni idea de quién es, y además, si es nombre artístico no cuenta ;P

      Eliminar
  8. Pensaba que aprovecharías el tema de la entrada para mostrar tu foto en lencería, estaba cantado...
    Yo creo que un acto de sadomasoquismo ya es ver esta película porque la que se presentó como el "Nueve semanas y media" del siglo 21 es un verdadero truño y los protagonistas no tienen ninguna química ¿Qué protas habrías puesto tú?
    Eso sí, sería una pasda que me encargaran ilustrar la portada de ese bodorrio pero no creo que caiga esa breva...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién hubiera cogido yo?... la verdad es que bien pensado creo que los actores están bien elegidos, sobre todo ella, que borda el papel de gilipollas. Y él, pues bueno, tampoco es un personaje difícil, el típico rico atormentadillo, como Bruce Wayne, pero en plan masoquista. Iban a coger a Charlie Hunnam, pero al final él se echó para atrás, inteligentemente. Porque esa es otra, vamos a ver cómo se desarrolla la carrera de esta gente a partir de ahora. Estos papeles marcan mucho y aunque las pelis sean un éxito luego puede que no les cojan para nada más.

      Recuerdo haber leído que Lindsay Lohan, en su afán por protagonizar una saga y quedar en el recuerdo de la gente, decía estar interesada en Anastasia. No sé si es verdad, y además ella ya es mayor para el personaje y no pega de universitaria mojigata, pero igual hace 10 años sí hubiera estado bien.

      Saludos

      Eliminar
  9. No la he visto ni he leído los libros pese a que unas amigas están empeñadas en que lo haga porque, según ellas, son una gran comedia y te ríes mucho. Creo que por el momento no le daré oportunidades ni al original en papel ni a la peli... aunque igual con varios amigos y alcohol cae XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tiene más valor como comedia que como drama o cine erótico, lo malo es que es muy lenta, aun vista de coña se hace pesada.

      Eliminar
  10. Efectivamente esto pertenece a ese cajón repleto de éxitos que nadie puede explicar. Cuestión de suerte o publicidad desmedida. No he leído las novelas, e ignoro si son más atrevidas que la película, aunque me imagino que sí. Lo digo, porque me parece que realizar una adaptación timorata no interesa a nadie, ni a los ajenos ni a los seguidores de esta saga literaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU ya sabes que son gente muy puritana, lo que explica que esta historia haya triunfado y al mismo tiempo que no hayan querido mostrarla como corresponde, censurando partes y aflojando el tono en general.

      Saludos

      Eliminar
  11. jajajajajaja, aunque no te perdono la alusión a Dirty Dancing :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos puntos en común con Dirty dancing, sólo hay que cambiar el baile por el sexo duro :P

      Eliminar
  12. Lo mejor de 50 sombras de Grey:
    Tus atinados gifs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. En principio sólo iba a poner el de la rubia, pero luego vi más que encajaban y como me costaba decidirme los puse todos
      :D

      Eliminar
  13. Empecé el libro y lo abandoné,no he visto la película,pero vaya,tampoco tengo interés.En cualquier caso, pienso que por muy manido que esté un tema,en manos de un buen director/a y con un buen guión de base,los resultados pueden ser brutales,aunque aquí,lamentablemente,no sea el caso.
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay historias y personajes que no dan mucho de sí. Puede mejorarse, pero e imposible que salga algo realmente bueno si todos los ingredientes son un asco.

      Saludos ;)

      Eliminar
  14. Lo bueno de la película es que el libro en light...así que no me decepcionó. Lo malo...los actores, no pegaban ninguno en sus respectivos papeles, yo leí los libros y coincido con mucha gente en que preferíamos a otros más conocidos y que tenían la figura perfecta.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los actores me parecieron acordes con el resto de la película, gente sosa y aburrida con poco talento. Igual actores mejores podrían haberme hecho ver la peli de otra forma, pero no lo creo.

      Besos

      Eliminar
  15. Lo de Espectaculo bochornoso "está muy bueno", como dice Ivana Nadal en Escape perfecto. Eso y tu promesa de foto parece despertó más interés que la película.
    Recuerdo el comentario descalificante de Gillermo Hernandez, un crítico de cine, sobre que rebajaron la historia, por eso de la calificación. Pero ¿es tan mala? Parece que fuera una de las posibles peores películas de este año. ¿Vale la pena que la vea por Internet?
    Podría suceder algo peor, que hagan la versión Scary movie de esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te confirmo que van a hacer una peli parodiando esta, no sé cómo se va a titular, pero el proyecto está en marcha.

      La puedes ver por curiosidad, que es el motivo por el que la vi yo, y si a la media hora ves que no la aguantas quítala, porque no va a mejorar.

      Eliminar
  16. Pues no la he visto y me niego a concederle mi tiempo a semejante memez. No entiendo el fenómeno que se ha desatado con los libros estos. Siempre ha existido la literatura erótica que ha sido como el pariente al que evitar en las cenas en el ámbito literario, pero ahora a algún (sospecho que alguna) gurú tipo Oprah que le ha dado por promocionarlo y el resto de corderitos obedientes se han fascinado.

    Supongo que a los productores/directores se les hacían los dedos huéspedes contando los millones de euros que iban a recaudar haciendo este blockbuster mojigato -para poder estrenarlo en miles de salas- destinado a mujeres con pobre vida sexual y faltas de imaginación.

    Saludetes.

    Pd. Prefiero ver los gifs antes que la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante saber cómo empezó todo esto, porque libros así hay a millones, y esta historia no ofrece nada nuevo. Al revés, es lo más simple y estereotipado del mundo. Quizá ese sea el secreto.

      Saludos :)

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con tu conclusión final. Nunca la voz de una mujer me puso tanto, flipo con la nueva versión de Beyoncé.
    En fin, una entrada muy divertida =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...