miércoles, 18 de marzo de 2015

"NEED FOR SPEED". Jesse a tope

-¿Dónde aprendiste a conducir?.
-Con Stevie Wonder

"Tango y Cash" 
Andréi Konchalovski

La peli de hoy habla de un tío que es mecánico de profesión y piloto de carreras ilegales por vocación que termina en el talego al verse involucrado en la muerte de un colega suyo durante una carrera. Tras dos años preso saldrá en libertad ansioso por vengarse del verdadero responsable y si os mola el cine ya sabéis cómo lo hará. 
Si fuese una peli de gangsters le mataría a tiros, si fuese de artes marciales en un combate cuerpo a cuerpo, si fuera un musical le derrotaría en un concurso de baile o simulando que pelean mientras en realidad sólo cantan por los callejones (o en un granero si es del oeste), y como la peli va de coches pues su venganza consistirá en derrotarle en una conocida carrera callejera.
Esto tendrá lugar en el tramo final de la peli, mientras tanto seguiremos al prota en su viaje por EEUU hasta California reuniendo a su antigua pandilla, huyendo de la poli y ligándose a una rubia molesta.

Imagino que "Need for speed" no engaña a nadie, de hecho cumple hasta con esa norma de que cuando el título aparece diagonalmente en el poster la peli es un petardo. Se trata de un filme de acción con coches molones y persecuciones trepidantes, pero en realidad la carrera más igualada es la que tienen todos los personajes por ver cuál de ellos es más insoportable. Además la trama no tiene chicha, los diálogos dan pena y Aaron Paul está inquietantemente desganado.


Aaron Paul, destrozado ante las ofertas que
recibe de Hollywood, es consolado por su hija

-Lo mejor:

·A parte de alguna escena inspirada durante las carreras (me moló sobre todo en la que palma su amigo, porque está bien hecha y porque el chaval es muy pesado) lo mejor de "Need for speed" fueron los montajes que hicieron con Esperanza Aguirre por su altercado automovilístico, que coincidió con el estreno de la película.

·El malo es el único más o menos creíble.

-Lo peor:

·Lo absurdo que resulta todo se resume en la escena en la que, sin motivo alguno, repostan gasolina de un vehículo a otro en marcha por la carretera en lugar de pararse en una gasolinera. Innecesario, estúpido y peligroso, las tres cosas que al parecer se premia en el cine de acción hoy en día.

·Todos los personajes son repelentes (menos el prota, por el que es imposible experimentar sentimiento alguno), pero la peor es la chica, una versión Hacendado de Scarlett Johansson. Y no veía a Michael Keaton tan pasado de rosca desde "Bitelchus".

·Es larga y tiene tramos lentorros.

-Preguntas:

·¿De verdad mide Aaron Paul 1.73? Le vi tan bajito (más que en "Breaking Bad") que busqué su estatura en internet esperando que fuese más bajo que yo y flipé al ver que pasa del 1.70. 
Esto me motivó para mirar la estatura de otras tías a ver quién era más baja que yo (mido 1.64) y estuve un rato. Soy más alta que Scarlett Johansson, Natalie Portman o Amanda Seyfried (todas de 1.60), mido un centímetro más que Mila Kunis, Megan Fox o Rachel McAdams, lo mismo que Jennifer López y Jennifer Aniston y un centímetro menos que Kristen Stewart, Madonna o Lindsay Lohan. Estatura estándar yo creo, para mí cualquier tía que llegue al 1.70 ya es alta, sin embargo Aaron Paul lo pasa y en "Need for speed" le vi pitufillo (y eso que está el 80% de la peli sentado).


Nota: 4


Una peli de carreras simple y aburrida en la que los especialistas estuvieron mucho mejor que el guionista y los actores. Fracasa tanto cuando se pone cómica como cuando se pone dramática como cuando se pone romántica y encima dura dos horas. Si os molan las carreras podéis echarle un ojo a las escenas de acción, lo demás pasároslo como si fueran anuncios.

26 comentarios :

  1. Creo que sólo vi la primera y ya. Estas pelis de carreras a muerte con coches tuneaos y la típica historia de buenos y malos y chicas despampanantes y bla bla bla... no me interesan un pimiento.

    Aaron Paul mola, da buen rollo, pero no escoge demasiado bien sus papeles (aunque supongo que hará como todo hijo de vecino y aprovecha el tirón de su boom tras Breaking Bad).

    Queremos más gifs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo has visto la primera? jajajaja

      Vale, has debido pensar que es una peli de la saga de A todo gas, pero no. Es del mismo estilo, pero no tiene nada que ver, Need for speed es un videojuego y de él han hecho esta peli.

      Curiosamente yo de A todo gas sólo vi la primera, y creo que es más o menos igual de mala que Need for speed, aunque menos aburrida.

      Sobre los gifs. Me alegro de que te gusten, a mí también me molan y creo que es una forma estupenda de completar las entradas. Pero ahora casi no tengo tiempo, así que lo que hago es mirar en la carpeta de gifs que tengo guardados (que tengo un montón) y ver si alguno me encaja. Si no pues nada (la entrada de Relatos salvajes no puse por eso). Lo que no puedo hacer es ponerme a buscar gifs por internet específicamente para una entrada, porque no tengo tiempo y haciendo eso se pasan las horas que no veas.

      Eliminar
    2. jajajajajajaja, tienes razón, la he confundido con A todo gas!!!! :_D

      Si quieres ver una peli prima hermana de éstas que hemos mencionado, apúntante Torque. Lo que pasa es que en lugar de coches tuneaos, todo perro-pote va en moto y hasta hay una pelea de motos y se chocan las ruedas delanteras en lo alto de un tren (o algo así). Es de las peores películas que he visto en mi vida.

      Eliminar
    3. Ufff, las motos me apetecen menos aún que los coches. Hay una escena así al final de la segunda parte de Misión Imposible, muy flipada también.

      Eliminar
  2. Oye, pues promete, eh? Promete unas siestas de escándalo, por lo menos.

    Por lo menos tu reseña me ha gustado, porque lo de que el protagonista no te puede caer ni mal, porque es incapaz de despertar ningún sentimiento... es buenísimo.

    pd. Mido más o menos lo mismo que tú, bueno, 1,63 y me sorprende ser más bajita que Madonna ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ;P

      A mí me pasó eso con Jennifer López, pensé que era más baja, pero no.

      Eliminar
  3. Uf, no la he visto pero con esta reseña ya me hago una idea. Estas pelis solo se disfrutan si son muy buenas o muy graciosas. Pero si te dejan indiferente y los personajes son aburridos, poco se puede hacer.

    Por cierto, uno de los primeros juegos de ordenador que probé fue el primer NFS. Qué tiempos... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan los juegos de carreras. El único que jugué fue el Gran Turismo de la Play Station 1, y fue por una demo que regalaban con una revista.

      Eliminar
  4. Oh yeah, Michael Keaton prestándose a semejante bodrio, se me abren las carnes de pensarlo.

    Y a ver qué pasa, que Bitelchus es un peliculón, aunque los efectos especiales vistos hoy en día parezcan de Hacendado...

    El Speed de Madrid, eso sí era buen speed y no la peli esta...

    Bona tarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tras Birdman su carrera pegue un subidón, pero Michael Keaton lleva mucho tiempo saliendo en pelis horribles y Need for speed no es la peor. Piensa en Herbie a tope u otras pelis que ni se estrenaban en cines. Llevaba como 15 años muy perdido.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. esta es que ni me llama, suguramente le de menos nota todavía :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé cómo acabé viéndola, porque no me gustan las pelis de coches. Supongo que fue por Aaron Paul.

      Eliminar
  6. A mí Jesse me cae muy bien, pero si que es verdad que creo que debería buscar otros papeles, porque el de desganado ya me parece que lo domina demasiado; recuerdo que hacía un papel del estilo en "Mejor otro día".

    En lo demás, la peli no me interesa demasiado, aunque el trailer lo ví y me pareció majo, pero ya sabemos que si nos fiáramos siempre de los trailers nos llevaríamos muchos desengaños.

    No había visto esos montajes de la Espe, muy divertidos, sí.

    PD. A mí me jodió el otro día viendo a Bertin Osborne diciendo que medía 1.96 y viendo que me ganaba por unos cms (yo mido 1.90). Pero bueno, no es dramático, peor sería tener un tamaño Tom Cruise (Se ve que cada uno jugamos en nuestra propia "liga") ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le entiendo. Si Need for speed hubiera cuajado se habría convertido en una saga y él sería y el prota y salió también en la última peli de Ridley Scott, la de Moisés, que sería un rollo, pero es Ridley Scott. Lo malo es que Need for speed ha sido un batacazo y en la de Ridley Scott (además de ser malucha), al parecer casi no sale (no la he visto).
      En principio no son malas decisiones, pero no le están saliendo muy bien al pobre.

      Tú mirarás quién es más alto que tú, yo miro quién es más bajo que yo :P

      Eliminar
  7. No me llama nada, sin embargo tengo que ver la saga de A todo gas, que promete ser entretenida y poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer precisamente vi el trailer de la nueva de A todo gas y tiene escenas realmente espectaculares, pero yo es que le pido algo más a las pelis de acción.

      Eliminar
  8. ¡Ay que risa con la calificación en monitas!
    No, no me gustan las de carreras, ni siquiera me gusta el vídeo juego, pero sospecho que al resto de mi familia sí le gustará :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, las puse ayer en todas las entradas del blog. Son 18 distintas :)

      Estas pelis es que son todas iguales y cuando intentan ponerse originales se les ocurre cada fantasmada que...

      Eliminar
  9. Las pelis de este tipo no me gustan nada, nada. De hecho, las pelis de acción chapuceras no me gustan. ¿Los mercenarios? insportable. Si me preguntas a mí te diré que luché por no dormirme durante toda la primera peli. Asi que este tipo de pelis acción+coches tunning no me llaman nada. Sin embargo un dato: la peli está basada en una saga de video juegos que dejó de molar allá por el 98.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustó nada de nada "Los mercenarios", pero no vi "Need for speed" tan deliberadamente mala.
      Quizá si hubieran hecho una peli por aquel entonces habría sido una saga, se hubieran adelantado a A todo gas.

      Eliminar
  10. Sí, señora: un petardo. Es increible que una película que se llame "Need for Speed" pueda hacerse tan lenta.
    Veo que tu estatura está entre la chiquita Juliette Lewis y la gigante Sigourney Weaver.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres es que no deberíamos medir más de 1.75 como muchísimo.

      Saludos ;)

      Eliminar
  11. Entonces es lo que promete, porque un peliculón no parece, eso te lo aseguro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo pensé que podría ser decente... soy tan ingenua a veces...

      Besos.

      Eliminar
  12. No la he visto, no es mi rollo. Estuve a punto porque me gusta el protagonita por Breaking Bad, pero no me gustaba la pinta que tenía y acerte por lo que veo.

    Curioso, he descubierto gracias a ti que mido igual que Aaron Paul

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá ese descubrimiento tuyo es lo único interesante que se le haya podido sacar a esta peli jamás en todo el planeta ;P

      Bienvenida ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...