miércoles, 25 de marzo de 2015

"CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO". A la segunda va la vencida

-SHIELD acepta el mundo tal y como es, no como nos gustaría que fuera, y usted está empezando a tardar demasiado en entrar en vereda, Capitán.

"Capitán América: El Soldado de Invierno" Joe y Anthony Russo

Después de lo sucedido en "Los Vengadores" el Capitán América sigue trabajando en misiones especiales para Nick Furia, sin embargo su relación es cada vez más tirante al tener opiniones opuestas sobre cómo proteger a la humanidad (por eso se separaron Azúcar Moreno).

La cosa es que el Capitán América tendrá que dejar de lado sus diferencias con Furia cuando éste sufre un atentado chunguísimo a manos de otro súper hombre conocido como el Soldado de Invierno. Así, junto a la Viuda Negra y Halcón nuestro héroe intentará averiguar quién hay detrás del ataque, descubriendo que se enfrenta a una organización más grande de lo que imaginaba.

No me gustó nada de nada la primera peli del Capitán América, que ya de por sí es un personaje que ni fu ni fa, pero la de hoy me ha gustado mucho. La intriga es bastante aceptable y llevadera y está muy bien aderezada con escenas de acción la mar de conseguidas. Además los secundarios están muy acertados, tanto actores como personajes, y el clímax final también mola, así que recomendaría la peli no sólo a los fans de los cómics, también simplemente a los aficionados del cine de acción.


La peli está repleta de venganzas y emocionantes
peleas cuerpo a cuerpo


-Lo mejor:

·Entre Iron Man, Hulk y Thor, el Capitán América es el que menos luce de los Vengadores, el menos espectacular, pero aquí han captado la esencia del personaje en combate. Da gusto verle empotrando a los malos a patadas y usando el escudo. Sin duda han sabido sacarle partido a sus habilidades.

·Tanto en "Iron Man II" como en "Los Vengadores" la Viuda Negra quedaba un pelín fuera de lugar, pero en esta peli al fin se la ve en su salsa. Robert Redford, sin esforzarse aporta seriedad y encaja a la perfección con ese tono burocrático del filme.

·Halcón y el Soldado de Invierno mejor representados imposible y luciéndose cada uno.

-Lo peor:

·La escena del Capitán con la anciana sobra.

·Esta muchacha también sobra (de hecho no sé ni cómo tiene poster, si casi no sale).

·Sigo sin ver a Samuel L. Jackson como Nick Furia.

-Preguntas:

·Me encanta que en cada nueva peli la Viuda Negra salga con un look distinto. Me recuerda al Doctor Hibbert o a Dennis Rodman (en "Double Team" salía con un color diferente en cada escena). La pregunta es, ¿cuál será el nuevo peinado de Scarlett Johansson la próxima vez? Como sigan haciendo pelis acabará saliendo así.


Nota: 8,5


No es una película redonda (o quizá si eres muy fan del personaje sí lo sea), pero aún así "Capitán América: El Soldado de Invierno" me parece desde ya la más conseguida de los Vengadores en solitario junto a la primera de Iron Man. Viendo las otras no era muy difícil, pero aún sin comparaciones creo que es muy buena.

35 comentarios :

  1. Aún no siendo seguidora del género, de vez en cuando sí que me apetece ver alguna película de estas sagas, así que gracias por la recomendación, porque francamente, era de las que menos me llamaban la atención.

    Aunque lo que más te agradezco es que me hayas explicado por qué discutieron las Azúcar Moreno, un tema que siempre me había inquietado; como a los del programa ese que ponen a mediodía en La Primera, que antes lo veía porque lo ponían en el gimnasio (cuántas excusas para decir que veo una castaña en la tele) y estaban inquietísimos con la situación familiar de las Salazar.

    Serían fans, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa buena de esta peli es que sin haber visto ninguna de las otras relacionadas entenderás prácticamente todo.

      Es buena idea poner ese programa en el gimnasio, sólo con oírlo la gente correrá, pedaleará y levantará pesas con más rabia y energía ;P

      Eliminar
  2. Ya sabes que discrepamos con el primer 'Capitán América', pero con este segundo estamos totalmente de acuerdo. A mí me parece la mejor película individual hasta la fecha de los personajes de los Vengadores, y creo que una de las claves está en que sacan todo el partido visual del personaje, en su movimiento, en su forma de pelear y de usar el escudo. La historia es fantástica y no hubo casi nada que me chirriara.

    La muchacha tiene poster porque... Bueno, si lo digo es un spoiler, je, je, je... Pero atentos al futuro... Y en cuanto a Furia, es que yo soy lector clásico y hubiera preferido al de toda la vida (a quien dio vida en un telefilme nada más y nada menos que David Hasselhoff), pero como optaron por la versión Ultimate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo! Me alegra verte por aquí ;)

      Yo creo que me sigue molando más la primera de Iron Man, pero están ahí ahí las dos.

      Ya imagino que el personaje es relevante, pero no en esta peli, el póster como que extraña.
      Como dije en la entrada de "Los Vengadores" yo habría cogido a Harrison Ford de Nick Furia. Y si no a Kurt Russell o Mel Gibson.

      Eliminar
  3. Me gustó la relación entre el Capitán y la Viuda negra. No obstante, la película no me entusiasmó demasido, aunque creo que merece un segundo visionado. No será la primera vez que una segunda oportunidad me hace cambiar de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que no haya moñadas románticas entre los dos.
      Yo la he visto un par de veces y no me ha desmerecido nada en el segundo visionado. Eso es bueno.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. No, ésta seguro que no la veo, por muy buena que la pintes... demasiado superhéroe por centímetro de celulosa para que pueda asimilarlo correctamente.

    PD. Además, ya sabemos que mi gusto difiere un poco del tuyo. Por cierto, ya he visto Birdman... y era de esperar recordando tus palabras, calificándola como "lenta" o "pedante". Mi valoración: una genialidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara Birdman, aunque ello te saque totalmente de mi lista de gente a la que me llevaría a una isla desierta.

      Eliminar
  5. Pues sí, buena peli con ese tono de espías y tal, y con mucha acción (a mi la persecución protagonizada por Nick Furia me gustó mucho, aunque sea precisamente una de las escenas en que el Capi no sale).

    La chica rubia esa es verdad que está bastante fuera de tono pero es que, si no me equivoco, en los comics acaba "estrechando relaciones" con el Capi. Así que han debido introducirla un poco "a calzador" con la idea de desarrollarla en futuras pelis (pero tampoco me hagas mucho caso, que yo tampoco controlo mucho de este personaje).

    Otra cosa, están muy bien tus mini-avatares poniendo expresividad a las críticas y avisando si hay escenas chungas y cosas de esas. Muy útiles y muy divertidos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó esa escena también porque gracias a eso Nick Furia deja de salir. Temía que fuese a tener mucho protagonismo.

      Más adelante tendrá más relevancia, sí, pero con lo poco que sale yo habría dejado su aparición en la peli como una sorpresa a los fans, nunca lo hubiera anunciado en pósters.

      Me alegro de que te gusten los cartelitos, estuve mucho rato con ello y casi no tengo tiempo para el blog últimamente :)

      Eliminar
  6. El personaje nunca me gustó, pero ultimamente en el comic lo han mejorado mucho, como en Civil War, enfrentando a Iron Man.
    Tiene algunos detalles como el dramático encuentro con Peggy Carter, a quien conoció cuando ella era joven, como en su propia serie. Ya no lo es y el hecho de que vaya a verla, es un rasgo heroico del personaje.
    Así que tiene sentido Agent 13, quien los fans de los comics saben quien es. Pero no lo voy a revelar, porque no se cuenta en la película.

    Tiene el sentido de paranoia, espionaje, me gusta que Cpitán América se le plante para decirle la verdad a Nick Fury, sobre la defensa de las libertades individuales. Hasta lo hace cambiar de opinión a ese intrigante, un poco como en los comics. No interviene mucho pero es decisiva cuando lo hace Maria Hill (la hermosa Cobie Smulders), la mano derecha de Fury, tiene sus momentos claves.
    Está muy bien la acción, todo el argumento, el traje renovado de heroe.
    Tal vez me hubiese gustado que Falco no hubiese disimulado su condición de heroe, cuando llegó a ser un Vengador.
    Y me estaba olvidando de Viuda Negra, mucho más interesante que esa rubia. Creo que intrigante y todo le conviene más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo leí lo de Civil War, pero hace mucho y no me quedé mucho con la copla, porque no me estaba gustando demasiado. La idea de que se enfrentase Iron Man contra el Capitán América estaba bien, pero se lió demasiado, todo muy dramático además.

      Supongo que todo eso que comentas empezará a salir en la tercera parte, más que nada porque se titulará "Capitán América: Civil War".

      No sé mucho de Viuda Negra en los cómics, pero tengo entendido que era mucho más chunga y fría de como sale en las pelis. Aún así aquí está bien.

      Eliminar
  7. Me ha sorprendido que no te gustase la primera, a mi ha sido la que más me ha gustado de todo este ciclo de Marvel. La peor la de Thor, no se salva ni invitando a pizza a los espectadores. Me gustó mucho como desarrollaron a un personaje del que no conocía nada y del que tenía prejuicios desde el princpio.

    Ya me entiendes, Capitán América el héroe de USA que incluso se llama como su país. pelín ególatra. Y al ver la peli cambié del todo el chip y pasé a pillarle mucho cariño. Y la segunda me gustó mucho también.

    Y hablando de todo un poco, te escribo en tu post de Godzilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte me pareció taaaaaaan tópica e infantil...
      No soy fan del personaje, es de esos demasiado buenos y sosos, tipo Superman, pero gracias a esta película me reconcilié, al menos con su versión cinematográfica.

      Eliminar
  8. Lo más increíble de estas películas es lo bien que les quedan los trajes ceñidos a todos, ¿no? Nunca dejo de sorprenderme al ver los carteles de las pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que son superhéroes, saben dónde comprar este tipo de ropa ;P

      Eliminar
  9. Me gutó la primera película y me gusta ésta también. Soy fan de Marvel y he visto lo que cae en mis manos. La trama me pareció intersante y los personajes geniales. No soy muy de Scarlett Johansson, pero aquí está aceptable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlett Johansson no es tampoco santo de mi devoción, pero ya la voy tolerando más, y aquí está bien.
      Yo también veo todo lo de Marvel, aunque la mayoría de las veces salga defraudada.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Alguna peli de la factoría Marvel, no es muy allá. Pero en general, están muy bien!

      Eliminar
  10. La primera no me dejó ningún recuerdo. Estoy como si no la hubiera visto (bueno, ahora esforzándome un poco algo me viene a la cabeza, pero nada, muy vago todo). Y esta segunda tampoco es que me impactara, pero bueno, estaba entretenida. Los supehéroes me tiran mucho y siempre disfruto. Y más si sale la Scarlett aunque sea con el peinado ese del lagarto verde. Aún así iría mona.

    Para mi el más soso de los vengadores es Ojo de Halcón, cuya super-habilidad es ver bien. Que vale tira flechas de puta madre y no tiene que ir al oculista y se ahorra una pasta en gafas y lentillas, pero por lo demás...

    Me encanta el gatete del gif. Aunque a quien se tenía que tirar es a los papis del nene y ponerles la cara como un mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la primera sólo recuerdo cuando está él dando el espectáculo como si fuera una función de teatro, me caló porque me pareció terrible.

      Ojo de Halcón es tan soso que no tiene pelis propias ;P
      Es como Viuda Negra, personajes que al carecer de poderes son fáciles de llevar al cine, ahorrarse el dinero y hacer bulto.

      Quizás era el gato el que estaba educando al niño.

      Eliminar
  11. Me gustó bastante -desde luego mucho más que la primera- y tiene buenas escenas como la persecución automovilística en medio de un atasco, aunque mi preferida de las últimas "Márveles" sigue siendo Iron Man -3.
    En la parodia "Los muertos de hambre" aparecen los Vengadores y le dicen a Ojo de Halcón: "Tú calla, que no tienes peli propia", fue lo único divertido de esa peli.
    Hay que ver lo bien que le sienta el pelirrojo a Scarlett y me apunto ese peinado-lagartija para mi nuevo look.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iron Man 3 es entretenida, y mucho mejor que Iron Man 2, pero me gustó bastante más la secuela del Capitán América.
      Es el último de Los Vengadores del que harían peli, antes hacen una de Viuda Negra (de hecho creo que algo se rumoreó).

      Lo bueno del peinado lagarto es que en verano no te molestarán los mosquitos ;)

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola, Beagilda.

    Te voy a contar, de forma resumida, cómo procedo a la hora de leer tus entradas sobre pelis.

    Primero constato que sea miércoles. Después, leo el título de la película y, si no la he visto y la quiero ver, entorno los ojos como cuando estás viendo una peli de miedo y está a punto de venir el susto, que no quieres mirar, pero SÍ quieres mirar. Con esa mirada me desplazo hasta abajo y veo la nota que le has puesto (gran acierto lo de ponerla en rojo: me facilita la tarea).

    Si la nota es baja, entonces es cuando leo la entrada. Si es alta (de 7 para arriba), pues no la leo y te hago un comentario absurdo y todo lo largo que pueda, como es el caso.

    Capitán América y un 8.5. Me intriga seriamente.

    Buen fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un método muy acertado para leerme, y además así ya tienes los ojos entrenados cuando hay eclipses :)
      Si tras ver la primera parte me hubieran dicho que la segunda iba a molar tanto yo tampoco lo hubiera creído, pero es cierto, a ver si te gusta.

      Buen finde :)

      Eliminar
  13. Estimada Doctora,

    Así me he quedado al ver esta tan megabuena crítica hacía un "personajazo" tan grande como el Capi.

    ^_^

    Llanto de la emoción, un 8,5 nada más ni nada menos. Que emoción mas electrizante recorre ahora mismo mi cuerpo. ^^

    La verdad es que la película esta muy bien, y hasta podría estar fuera del circuito de Marvel y seguiría siendo entretenida.

    "Por eso se separaron azucar Moreno".. :-? jajajajajaja se te va. como me rio. >_<

    El gato sólo se vengaba, el niño empezó primero.

    Me encanta Samuel L. Jackson, pero tampoco lo acabo de ver como Nick Furia, aunque realmente hay pocos que como él pudieran transmitir esa cara de mal rollito que se le pone a Samuel cuando pone cara de enfadado.

    ¿La escena de la anciana y el Capitan America? Ostras pues ahora me has dejado pensando. No la recuerdo para nada.

    ¿Que la Agente 13 sobra? ¿Que la agente sobra 13 sobra? ¿Pero como se te ocurre...? Esto...¿quien es la agente 13? Bueno, bueno, la chica tiene meritos propios para salir en un cartelito, no se donde leí que a lo mejor era una "novieta" del capi en futuras sagas, y la verdad es que no estaría nada mal verla.

    Lo del peinado de Scarleet es una envidia impropia de usted estimada Doctora, y nuevo peinado confirmado, "Rana verde" causará furor en las pasarelas.

    Es tan grande tu nota que paso por alto que no hays nombrado la mejor frase de toda la película:

    "Hail Hydra". ^^ muhaha muhaha

    Sigue así.

    Un abrazo muy grande Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te queda muy bien el uniforme escolar japonés ;P

      Sin duda el gato sería el Capitán América en esa pelea.

      Es complicado encontrar un personaje para Samuel L Jackson dentro de Marvel sin cambiar al personaje de raza. Quizá Máquina de guerra, lo que pasa es que tiene mucho menos peso que Nick Furia, está claro.

      Yo es que tampoco estoy muy informada sobre la vida íntima del Capitán América, pero sí parece que será una novia suya (otra cosa es que me pegue esa actriz como una super espía, pero bueno).
      Y la anciana era su novia en la primera peli, que aquí sale en las últimas, de forma innecesaria en mi opinión.

      Sería estupendo poder cambiarme el peinado a voluntad, lo veo un poder más útil que la superfuerza, fíjate ;P

      Cualquier cosa suena terrible si la dices después de "Hail" :P

      Un abrazo ◕ ◡ ◕

      Eliminar
    2. jajajaja "Hail Doctora"...brrr.. pues es verdad, que mal rollito.

      ¿Uniforme escolar japones? ¿ein? Lo dices por Ezra y que es "bunita"... o ¿me he perdido algo?

      Que palabras tan acertadas las de Samuel, pero es verdad, pocos personajes de raza negra para exprimir, ¿capa? (de capa y puñal)

      Se te va estimada Doctora, se te va, un placer leer tus críticas. ^^

      un abrazo.

      Eliminar
    3. Lo del uniforme lo decía por el enlace que has puesto de la niña llorando de emoción ;)

      Uff, Capa y Puñal les vi en un comic de Spiderman y me parecieron gente muy rara...

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. ¡Ay Doctora! Se lee muy entusiasmada, pero a mi los vengadores no me llaman nada, prefiero a Supermán :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que conste que aunque soy lectora de comics desde pequeña y me gusta mucho Marvel, Los Vengadores nunca han sido mis preferidos. Me molan mucho más Spiderman o los X Men.
      Ahora, Superman... es como el Mickey Mouse de los superhéroes...

      Eliminar
    2. ¡ouch! golpes bajos ¿eh? :P

      Eliminar
    3. O eres gracioso como Spiderman o frío como Batman, pero un tío sin gracia alguna como Superman... :P

      Eliminar
  15. A mi me gustó más que la primera, que salvo algunos detalles me pareció un tanto descafeinada. La química entre Evans y Johansson funciona muy bien y eso se nota, aunque me sobra la visita a la agente Carter, que lo plantean como una herida en su ánimo y luego se pasa a verla y son 5 minutos con la misma intensidad que si se vieran todos los días, está mal resuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la ex novia anciana no mola. Entiendo que la sacaran de alguna manera, porque fue un personaje importante, pero efectivamente no está bien resuelta, no quedó bien.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...