miércoles, 4 de febrero de 2015

"EL VUELO". El show de Denzel Washington

-Y recuerda, si te preguntan por tu consumo de alcohol es aceptable que contestes "No lo recuerdo".
-Oye, a mí no me digas cómo mentir sobre la bebida, ¿de acuerdo? Ya sé mentir sobre la bebida, llevo toda la vida mintiendo sobre ello.

"El vuelo" Robert Zemeckis

A excepción de éste cartel tan soso, todos los demás usan la misma imagen, aunque hay variaciones. Aquí sale también Kelly Reilly y en éste además John Goodman y Don Cheadle. Yo me quedo con el japonés, porque a parte de ser más colorido sale el avión en la escena más guay de la peli, pero además hicieron otra versión que también me gusta.

En "El vuelo" Denzel Washington interpreta a un piloto que se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia por culpa de un fallo mecánico. Tras llevar a cabo una impresionante maniobra consigue que sobrevivan 96 personas de las 102 que viajaban a bordo, lo cual debería convertirle en un héroe, sin embargo nuestro amigo está lejos de recibir elogios.

Y es que resulta que Denzel es alcohólico y la mañana del vuelo iba colocado. No tenía un pedo como para ponerse a hablar del mileniarismo, pero sí que se le notaba un tanto torpón y con algún problemilla de dicción (igual que el Rey) y claro, la empresa fabricante está muy interesada en demostrar que el accidente no fue un fallo del avión, sino un error humano.
De este modo asistiremos a la lucha de Denzel contra la bebida junto a otra adicta que conoció en el hospital, mientras su abogado, Don Cheadle, intenta salvarle de la cárcel.

Vale, partimos de la base de que "El vuelo" no es el tipo de peli que me mola, o sea, un drama sobre el alcoholismo, y aunque ya simplemente por eso no puedo valorarla como seguramente se merece debo decir que, en general, no me ha parecido nada del otro mundo.
Es verdad que empieza muy, muy bien, pero después el filme va teniendo bastantes altibajos, varios aspectos de la trama personal del prota no me molaron, se me hicieron pesados y creo que alargan la peli demasiado, así como algunos secundarios que cobran más protagonismo del que me hubiera gustado.

Al final, si te quedas con los mejores momentos y la gran actuación de Denzel Washington la peli es buena, pero pienso que con otro enfoque habría tenido mucho más interés.

-Lo mejor:

·Denzel Washington, sin duda. No digo que sin él "El vuelo" fuese un telefilme más, pero desde luego con otro actor la peli habría perdido muchos puntos para mí.

·La escena del vuelo es lo mejor de la peli.

·Don Cheadle me gustó mucho y creo que el filme hubiera ganado si él y la trama judicial hubiesen tenido más peso y más minutos que...

-Lo peor:

·... Kelly Reilly. No voy a decir que la mujer lo haga mal, ni que su personaje sobre, porque es a través de ella cómo vamos conociendo mejor al prota, pero sin duda sus apariciones hacen la peli más lenta, y tampoco sé por qué tiene tanto protagonismo al principio. Todas sus escenas antes de conocer a Denzel Washington están de más en mi opinión.

·El personaje de John Goodman no me gustó, me chirrió bastante.

·La última escena es tan yanki...

-Preguntas:

·¿No es Denzel Washington el tío más relajado y relajante del mundo? En la escena del vuelo se le ve tan sereno y seguro que si me viese en una situación así querría que fuese él quien pilotase el avión, sé que es sólo un actor, pero me da igual.

·¿Soy la única que, como Homer, pensaba de niña que los copilotos eran aprendices de piloto?


Igual que este perrito, John Goodman quiere unirse a la diversión
pero sólo logra entorpecer el desarrollo y salir mal parado


Nota: 6


Aún sin ser mi género favorito "El vuelo" podría haberme gustado mucho más si tras el accidente hubieran sabido mantener el interés que me despertaron los primeros minutos. No es una peli aburrida, pero me sobraron varias cosas, me faltaron algunas y cambiaría otras.

28 comentarios :

  1. Para mí es prácticamente perfecta. Un películón. Muy buena su interpretación, el guión (la conversación en el rellano del Hospital), el plano en que coge el botellín del mini bar...me encantó.
    PD: Sí, yo también querría que pilotase él en esa situación :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, tiene sus cosas, pero a mí no me llenó mucho.

      Eliminar
  2. No la he visto, pero con lo que cuentas de ella me ha picado la curiosidad. A pesar de que un 6 no es una nota escandalosa, tiene pinta de ser entretenida e interesante. A ver si me hago con ella un día y te cuento.

    Por cierto, no sé si sabes que lo del alcoholismo entre el colectivo de pilotos era un problema bastante extendido, y existen muchos programas de prevención e información para ellos (supongo que últimamente, como hay más información, lo tendrán más controlado). El motivo es que tradicionalmente tienen muchos recesos de esos entre un vuelo y el siguiente que duran un par de horas, lo cual no es tiempo suficiente para irse a visitar la ciudad extranjera donde estén pero sí para pasarlo en los bares de los aeropuertos bebiendo. Hubo un tiempo en que era un verdadero problema (eso he oído).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso, y a lo mejor hasta lo mencionan en la peli, pero no me acuerdo. Sé que entre los controladores aéreos hay un gran índice de suicidio, pero eso es otra historia.

      Eliminar
  3. Psé. No me llama mucho, la verdad. Este tipo de pelis me producen un insomnio bárbaro. Me molan tus gifs hipnóticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me dejó muchas ganas de verla otra vez.

      No sabía si lo de añadir gifs iba a ser buena idea, si iba a pegar mucho en el blog, pero no sólo sirve para explicar mejor lo que pienso, a veces como hoy me ayudan a darle un toque de humor a una entrada que me ha quedado sosa.

      Eliminar
  4. ¿Goodman no molando? Se nota que la peli no es de los cohen... :P

    Ya veremos si la veo, no me apetece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que no sale mucho, pero aún así le vi fuera de sitio.

      Eliminar
  5. No son muy fan de Denzel, aunque me resulta un buen actor. La película me pareció algo aburrida y me costó seguir la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se va poniendo aburrida, y si no te va el tema como a mí es fácil desconectar.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. A mi Denzel me gusta, pero aquí... me aburrí, como bien dices promete pero luego... no llega
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pena que se desaproveche un inicio tan bueno y un actor como Denzel Washington, pero "El vuelo" se queda a medio camino.

      Besos

      Eliminar
  7. Si John Goodman no se luce aquí el menda no ve la peli. No, ahora en serio, no me llama demasiado, puede que este bien, pero tiene pinta de ser un dramón de antena 3 con más pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el inicio de la película y los actores impiden que se pueda confundir con un telefilme, pero sí, tampoco se queda muy lejos.

      Eliminar
  8. Siempre he pensado que si Denzel W. se hubiera metido en política hace años, USA hubiera tenido un presidente negro mucho antes.

    Le votaría todo el mundo: demócratas, repúblicanos, gente del KKK... porque el tío infunde una confianza alucinante.

    No sabía lo del alcoholismo pero cuando era pequeña viví en una urbanización en la que vivían muchos pilotos y tenían una fama horrible, de padres ausentes y maridos infieles. Supongo que habría de todo, pero ya se sabe, demasiado tiempo fuera de casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eligieron a Schwarzenegger es de suponer que Denzel Washington tendría más posibilidades (o no).

      Y pensar que en "Oficial y caballero" las mujeres estaban ansiosas por casarse con un piloto...

      Eliminar
  9. La vi la semana pasada y me gustó. Ahora bien, tienes razón al decir que se hace lenta y que la escena del juicio fue corta. Un juicio más largo le habría dado más interés a la película. Pero todo ello no hace más que darle más mérito a la película, porque con todas esas pegas aún sigue gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue gustando, pero no cala mucho. No sé por qué de pronto ya no se hacen pelis de juicios, ni cuando la historia tendría potencial. "El vuelo" se centra en el drama del personaje y eso tiene menos interés, al menos para mí.

      Besos

      Eliminar
  10. Antes que nada, celebro la presencia en tu cabecera de uno de los fotogramas más recordados para los que seguimos a Leonor Watling, lo suyo en "Los crímenes de Oxford" era para volver loco al más pintado.

    Y sobre la peli, no deja de ser un telefilme de sobremesa con un director de los buenos detrás, que le da un acabado más decente (véase el momento en el que Washington recae en sus vicios, rodado como un filme de suspense porque "el mal" está rondando por ahí). Es atrevido empezar por una especie de clímax que puede confundir a más de uno pensando en que ve una película que no es y seguir por la senda del drama personal.

    Washington es buen actor, de los que puede con lo que le echen y en este papel demuestra sus capacidades. Si le quieres ver más activo (y manteniendo la calma) te recomiendo "The equalizer", donde da un recital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álex de la Iglesia sabía que la peli era un rollo y quiso dejar alguna imagen para el recuerdo.

      Ya vi "The equalizer" y no creas que quedé muy convencida. Casi prefiero "El fuego de la venganza", que es del mismo estilo y aunque tampoco me gustó al menos sale Dakota Fanning.

      Eliminar
  11. A mi me gusto como a ti la interpretación del Denzel y tienes mucha razón con lo de que la película sin el hubiera sido una peli de las que encajan en la sobremesa del sábado.
    Lo malo es que se lo digo a una amiga y me suelta, no se le va a dar bien hacer el papel si es alcoholico de verdad: vaya planchazo.
    no me lo creia pero se ve que si
    http://www.elmundo.es/loc/2014/08/21/53f5e8daca47415b088b4576.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el alcoholismo es bastante frecuente entre las estrellas de cine, quizá de un tío como Denzel Washington te lo esperas menos, pero la verdad es que tampoco me sorprende mucho. Es más, aunque el alcoholismo es muy chungo casi te diría que tratándose de una estrella de cine, mientras sólo sea adicto a la bebida no va del todo mal.

      Eliminar
  12. A mi me parece una buena película y coincido con todo el mundo que la actuación de Denzel es muy buena.

    En lo que respecta al final, si que podría haberse hecho como tu dices, con el abogado defensor sacando algún as de la manga al final y sorprendiendo a los espectadores, y seguramente hubiera estado bien. Pero el final por el que opta el director tampoco me desagrada, porque en el fondo esta peli también va de la “redención” (es como esos alcohólicos que van a medio obligados a una reunión de Alcohólicos Anónimos y piensan que todo aquello es una tontería, y un día cambian el chip y se alzan para decir el consabido: “Me llamo tal y soy alcóholico”).

    A ti es que te gustan los golpes de efecto, y a mí me gusta más intentar profundizar en el alma humana (joer… me está saliendo una vena predicadora que como se entere la iglesia me dan una parroquia). En general ya sé que si tu dices que la peli está bien pero es lenta, entonces es de las mías. ;)

    PD. A Celia: será que a Denzel Washington le va mucho el método stanislawski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que lo de profundizar en el alma humana... una de mis películas favoritas de todos los tiempos es "Poli de guardería", con eso te lo digo todo :P

      Eliminar
  13. La ví hace tiempo a esta película y tengo que decir que me resultó un tanto aburrida, nada nuevo, nada intrigante, nada original. Denzel me gusta, en ciertas películas, y en otras, no tanto... No tengo un amor por él como por Morgan Freeman por ejemplo, o Robert Downey Jr, o Jack Nicholson, que hagan lo que hagan, me gusta...

    Sí coincido en que la escena del vuelo, es espectacular, y la actuación de Denzel, es buena. Peeeero, deja mucho que desea...

    Besos muchos Dra!

    ResponderEliminar
  14. Denzel Washington me gusta, pero tampoco le pondría entre mis actores favoritos y es verdad que tiene varias pelis que ni fu ni fa. "El vuelo" es una de ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me suena esta peli, pero tiene buena pinta... Me gustan las películas en las que pasan cosas en los aviones; aunque en ésta parece que la trama no se centra en el vuelo en sí, me parece que el argumento es interesante. Me la apunto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del avión está presente toda la peli, pero está más centrada en el tema del alcoholismo. Se deja ver ;)

      Saludos :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...