miércoles, 28 de enero de 2015

"NIÑERA A LA FUERZA". El show de Dakota Fanning


-Vamos a subir a tazas de té gigantes y a dar vueltas a lo loco hasta que vomitemos.
-¿Has tomado crack?

"Niñera a la fuerza" Boaz Yakin

Brittany Murphy es una joven inmadura y alocada cuya vida da un giro cuando su asesor se fuga con todo el dinero que le dejaron sus difuntos padres. Así, arruinada y sin hogar, se verá obligada a trabajar como niñera cuidando a Dakota Fanning, una niña hipocondríaca y repelente acostumbrada a dar órdenes y soltar todas las borderías que se le pasan por la cabeza. Sus personalidades totalmente opuestas dificultarán la relación al principio, sin embargo, tras muchos roces acabarán haciéndose amigas aprendiendo la una de la otra.

Ya os comenté que me encantan las pelis de niñeras y en ese aspecto "Niñera a la fuerza" es de mis favoritas, las protagonistas son estupendas, tienen una gran química y resultan adorables cada una a su modo. Además, la historia entre ambas fluye con agilidad y cada escena que comparten es un ejemplo de lo que debe ser este subgénero cangureril.

La pega es que "Niñera a la fuerza" se divide en dos tramas. Desde luego la principal es la que comparten Dakota Fanning y Britanny Murphy, pero desgraciadamente los amoríos de la última tienen bastante peso y su relación con el cantante resulta cansina, distrae de la trama guay y consigue por momentos que le cojamos tirria a Brittany Murphy, tan maja cuando hace de niñera.

Aún así, poniéndolo todo en una balanza, lo bueno gana a lo malo y si además le añado los detalles que siguen a continuación más todavía.

-Lo mejor:

·Dakota Fanning. Veréis que en este ciclo que le estoy dedicando siempre digo que es lo mejor de cada peli, pero aquí fue donde la descubrí y borda su papel. La he visto en muchas películas después, pero para mí siempre será Ray Schleine.

·Todas las escenas que comparten ambas son de diez, pero destaco cuando se están conociendo y Ray es súper estricta. El momento del perrito caliente o la pelea en el colegio también molan mucho.

·Me encanta el final, el baile, la canción (terriblemente interpretada, por cierto). Nunca he puesto un vídeo en el blog y quizá no vuelva a hacerlo, pero tengo que compartir esa escena con vosotros, aunque no os guste y muchos ni os molestéis en verla. Me transmite tanta ternura y tanta... no sé cómo explicarlo... tanta vida...



·No he visto mucho de Brittany Murphy, pero aquí está muy creíble, siempre alegre, desprendiendo energía en un papel que le debe mucho al de Reese Witherspoon en "Una rubia muy legal".

-Lo peor:

·Cada momento con el chico, sobretodo al principio cuando le lleva a su casa. Quiere que se vaya, luego le da pena que se marche... todo lo relacionado con ese noviazgo queda raro y deriva en momentos que no molan, como cuando se tira al agua.

·Hay veces en las que no queda claro cuanto tiempo ha pasado entre escena y escena.

·La inevitable tristeza que da pensar que Brittany Murphy ha muerto cuando la ves con una sonrisa de oreja a oreja.

-Preguntas:

·¿Qué suena mejor, "cangureril" o "canguril"?

-Curiosidades:

·En un momento dado Brittany Murphy llama a la niña "Mussolini", pero en el doblaje italiano lo cambiaron por "dictadora".

·El papel de Britanny Murphy iba a ser para Piper Perabo.


Nota: 7


Ya sabéis que me pongo moñas con estas pelis y si encima está Dakota Fanning de por medio pierdo la objetividad totalmente, pero sinceramente creo que las partes que tienen juntas las dos protas son de sobresaliente. Por desgracia le resta muchos puntos la parte romántica y aunque seguramente con un 6 ya habría sido generosa "Niñera a la fuerza" me toca la fibra, es especial para mí.


Aunque me ponga sensible a veces no os engañéis,
en el fondo sigo siendo tan mala como este pato cabrón

40 comentarios :

  1. No me extraña que te gusten las películas de niñeras que se rinden a sus pupilos, a mí también, y a las dos por el mismo motivo ¿verdad?

    Sin embargo, esta película no me termina de llegar, probablemente por lo que dices: la relación amorosa no dice nada, y además el chico es muy insípido.

    Creo que aquí los guionistas (o el director, o quién sea) no confió lo suficiente en su película, y pensaron que necesitaban una historia de amor, sin darse cuenta de que ya tenían una historia de amor: la de la niñera y la niña.

    En este estilo, prefiero (sé que me comprendes perfectamente) "Diarios de una niñera" porque describe muy bien lo que se siente cuando acuestas al niño al que cuidas y le ves y piensas que es el niño más guapo y más listo del mundo.

    pd. Canguril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son motivos evidentes :)

      "Diario de una niñera" es LA película sobre niñeras, también tiene su parte romántica, pero es más secundaria y está mucho mejor llevada. A mí me habría gustado hacer una mezcla, que el personaje de Dakota Fanning saliese en "Diario de una niñera", aunque el niño de esa también está muy bien. Es una lástima que "Niñera a la fuerza" se eche a perder por eso, pero qué se le va a hacer.

      Canguril es más fácil de decir.

      Eliminar
  2. Solo por Dakota tengo que ver esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes, es lo mejor de la peli y seguramente su papel más divertido.

      Eliminar
  3. Esta peli es muy de tu estilo, está claro. Es más, apuesto a que si la canguro fuera también alumna de un instituto americano ya sería redonda. ;)

    Estas pelis suelen ser muy agradables y con un puntito tierno pero también simpático, así que entiendo tu gusto por este género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás pensando en Lindsay Lohan, ¿verdad?. Estás obsesionado con ella, no puede salir en todas las pelis, acéptalo.

      Claro que me entiendes, pero seguro que no has visto el vídeo... con lo que me costó encontrar uno en el que la imagen fuese decente y no estuviera subtitulado en idiomas raros...

      Eliminar
    2. Qué malpensada... Sí que lo vi, con el Dr. Chase cantando y todo. :P

      Eliminar
  4. Pues no sé el porqué de tanto reparo para poner un video, si quedan muy bien (y en otros blogs los ponías). Es por que a veces los videos los quitan y luego queda el recuadro "muerto"?

    Bueh, como yo soy provideos, aquí te dejo un par.

    El primero es una peli ochentera que me ha recordado el principio de la tuya.
    https://www.youtube.com/watch?v=100huCapuuk

    El segundo es una escena de baile más de mi estilo (aunque la que has colocado me ha resultado bastante pierna). La pena es que solo he encontrado el final de la escena, y grabada con cámara, pero es lo que hay...

    https://www.youtube.com/watch?v=V0G6-eTv3-M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí nunca había sentido la necesidad de poner un vídeo, los trailers prefiero enlazarlos.

      La pelis esa me ha recordado más a "Devuélveme mi suerte" y lo de "Pequeña Miss Sunshine" es gracioso cuando la niña empieza a bailar (por cierto, menos mal que la había visto, menudo spoiler).

      Eliminar
  5. ¿Cuántas niñeras y padres forzosos a dado el cine?

    ResponderEliminar
  6. Ha dado, ha dado, terror de falta de ortografía!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No soporto un subgénero similar, la del actor de acción que se le da por hacer comedia, interpretando a un guardaespaldas que tiene que hacer de niñero. Usan el mismo esquema una y otra vez.

    Creo que vi esta película pero al mismo tiempo es posible que la haya olvidado. Y entiendo tu parcialidad porque Dakota Fanning tiene algo especial. Tal vez lo hayan tenido en cuenta los que hicieron esa extraña película El gato (The cat in the hat).
    En cuanto a Brittany Murphy es muy irritante en Recién casado, con Ashton Kutcher pero hace un buen papel en Sin City.
    Y es una pena su muerte tan joven. Tenía potencial para actriz.

    Hay un interesante capítulo de La Dimensión desconocida 2002, La colección, donde una niñera (Jessica Simpson) tiene que cuidar a una nena al que no le gusta ser contradecida y tiene una muñecas muy extrañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tipo duro con niños llegó a su cúspide con Poli de guardería, a partir de ahí no debieron insistir en el tema.

      No h visto El gato, todo el mundo dice que es terrible y aunque me gusta Dakota Fanning no conozco al personaje y odio a Mike Myers, aunque esté cubierto de maquillaje.

      Eliminar
  8. Iba a poner lo de que el terrible intérprete es el Doctor Chase y lo que me recuerda la escena que has puesto a Litlle Miss Sunshne, pero se me ha ocurrido leer los comentarios y ya se me han adelantado...

    ...aquí el que no corre, vuela....

    PD: Mira que no poner nunca vídeos de pelis y empezar precisamente ahora, con lo vigilante que está ahora Mariano Naniano con los enlaces de los blogs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me recordó a Pequeña Miss Sunshine, pero en todo caso Niñera a la fuerza es anterior.

      Con Rajoy no tengo problema, estoy ahora trabajando en la Moncloa y me le cruzo a veces, así que si hay algún problema lo trato directamente con el, con total confianza.

      Eliminar
  9. Inciso: revisa el correo que hemos cambiado el calendario de Zinefilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Veo que también inauguraré el próximo año :)

      Eliminar
  10. No me van este estilo de películas, la verdad. Aunque Dakota Fanning, me gusta. Sobretodo en "Yo soy Sam". Es una actriz muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que luego no haya hecho más comedias, porque de niña valía.

      Eliminar
    2. Todavía tiene tiempo, pero se ve que no le va mucho el género.

      Eliminar
  11. Nunca, nunca te hablaré de cerca ni de frente, no vaya a ser que me tires un mordisco en la nariz...
    He visto sólo pedacitos, pero en general me gustan las actuaciones de Murphy y la de Dakota también (excepto en Crepúsculo).
    La veremos cuando la pasen de nuevo en la TV...
    ¡un notable 7!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que Crepúsculo ni la he visto, me gusta Dakota Fanning, pero aún así me niego... además, supongo que su papel será secundario, así que...

      No me veo capaz de morderle a nadie en la nariz, pero nunca se sabe, mejor no tentarme ;P

      Eliminar
  12. no creo que nunca me cruce con esta peli ja... la Murphy era un encanto...

    viste St Vincent, la última de Bill Murray?

    salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo en mi lista de películas pendientes, a ver si me gusta.

      Saludos

      Eliminar
  13. Apúntame a Canguril.

    Y sobre la peli es de las que no he visto y dudo que... bueno, no dudo, no la voy a ver directamente.

    Y de Brittany la imagen que tengo suya para siempre será en Sin City donde me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sin City está bien, pero sale muy poco y no es una peli que me entusiasme tampoco así que...

      Eliminar
  14. No recuerdo haberla visto, pero siendo de Brittany y de Dakota, sobretodo de ésta segunda, lo más seguro es que la haya visto.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una peli que deje mucho poso, pero es entretenida si te va el género.

      Besos

      Eliminar
  15. Uf... esta no pienso verla, francamente. Más que nada quería decirte que pensé en tu entrada anterior cuando fui este domingo pasado a ver "Babadook" (que me pareció un pestiño) y el público no paraba de tocar los desto con sus pantallitas luminosas de los móviles. ¿¡No pueden dejar sus WhatsApp ni por un momento?!!!
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habían hablado mal de "Babadook". No me van las pelis de miedo, pero parece que la gente está saliendo muy defraudada.

      Lo de los móviles va a peor, un inconveniente más de ir al cine, cada vez prefiero más ver las películas en casa :(

      Saludos

      Eliminar
  16. Brittany era de esas actrices que aunque no fuera buena , siempre vi sus pelis, y esta no la he visto. Algún día quizá.
    Por cierto con esa pasión que tienes con las pelis con niños o de niñeros/as
    has visto una peli mexicana que se llama No se aceptan devoluciones?
    No digo si es mala o buena, no puedo contarte mi anécdota con esa peli hasta que sepas si la viste....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto esa película, desgraciadamente. Ya el primer tramo, cuando parece una comedia, me estaba resultando flojo, pero el final es para coger al guionista y darle de hostias.

      Eliminar
    2. Menos mal, me siento mejor, yo la vi porque una amiga me la recomendo, la muy... . Y yo como es una chica muy bromista di por hecho que era de risa...
      como tu al principio pensé pues a mi no me hace mucha gracia, pero cuando descubrí el pastel se me quedo una cara de tonta que si tengo cerca a mi amiga voy a verla y le doy un capon (vive muy muy lejos) pero como tenga la oportunidad de verla se lo doy aunque haga años de que vi la peli. Lo va a flipar pero yo me voy a quedar bien a gusto... ea

      Eliminar
    3. En vez de "No se aceptan devoluciones" debería titularse "Cómo amargarle la vida al espectador de forma traicionera". Busca la lágrima fácil de una manera tan descarada y salvaje... lo fuerte es que en México fue un éxito, ganó premios y todo... yo no sé ni cómo acabé de verla.

      Eliminar
  17. Recuerdo haberla visto y me gustó mucho. Es una peli entretenida para pasar el rato y las dos hacen bien sus papeles.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casting fue un acierto, no me imagino la peli con otras actrices.

      Bienvenida :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...