miércoles, 7 de enero de 2015

"EL SÉPTIMO HIJO". Fantastic Movie

-Parece una novela de diez centavos, ¿verdad?

"El día de los tramposos" Joseph L. Mankiewicz

Una especie de Gandalf baratero y alcohólico adiestra a un joven como su aprendiz (después de comprárselo a sus padres) con el fin de que le ayude a matar a la reina de las brujas, que ha escapado de su prisión y está reuniendo a un grupo de colegas malignos para sumir al mundo en las sombras, como el PP, pero con magia negra... no, espera, igual que el PP.

Semejante misión acojonaría a cualquiera, pero nuestro protagonista es un poco tonto y está sediento de aventuras, así que junto a su maestro emprenderá un peligroso viaje en el que se enfrentarán a sexys y escotadas brujas y a varias criaturas descartadas en su día por Peter Jackson.

"El séptimo hijo" es un petardo simplón y aburrido plagado de personajes estereotipados con los que es imposible empatizar en ningún momento y a los que veremos en luchas y persecuciones que basan todo su encanto en los efectos especiales, único apartado que parecen tomarse en serio en este tipo de producciones.


Cuando acaba la peli te quedas
 como el perrito de la izquierda

-Lo mejor:

·Jeff Bridges como esa especie de Rooster Cogburn medieval es lo único medianamente pasable de la peli.

·Kit Harington apenas sale cinco minutos.

·Me gustó el leopardo ese, aunque en realidad es más bien un guepardo con dientes de sable y casi no sale.

·Vikander, el apellido de la chica, suena parecido a Grijander y me ha hecho gracia.

-Lo peor:

·En este tipo de historias deberían usar el voseo reverencial, o sea, decir "vos" en vez de "usted".

·El romance con la brujita.

·El ser espantoso que les acompaña, Colmillo.

·Las cadenas que le salen a Djimon Hounsou de los brazos.

·El vestido que me lleva Julianne Moore (parece la gallina Caponata de luto) y esa cola en plan alien.

·Preguntas:

-¿Un dragón con pelo? No me jodas...

-Los escotes pueden pasar, pero, ¿tenía que salir la brujita con esos pantalones ajustados en la escena final? ¿Qué pasa, que el creador de los leggins era uno de los siervos de la oscuridad?... eh, pues tiene sentido... no he dicho nada...



Nota: 3,5


Sin tener nada que ver "El séptimo hijo" me recordó a "Van Helsing", pues ambas son dos bobadas repletas de efectos especiales y criaturas fantásticas, sin embargo la de Hugh Jackman no se toma en serio a sí misma y acaba por hacerse simpática, cosa que no ocurre con "El séptimo hijo". Y es comprensible que el filme carezca de humor, pues teniendo en cuenta la trama y los personajes corrían el riesgo de parecer una parodia de "El señor de los anillos".

Cada escena, diálogo y personaje de "El séptimo hijo" lo hemos visto ya en otras pelis mejores (o igual de malas) así que ni los fans del género encontrarán nada medianamente salvable. La palabra que más oí en la sala cuando acabó "El séptimo hijo" fue "Eragon", así que...



38 comentarios :

  1. Gracias por dejarlo claro, se agradece que se digan estas cosas a las bravas de vez en cuando.

    Voy a hacer un estudio serio para relacionar escotes y falta de calidad de una película, porque me da la impresión de que cuando se va viendo que la peli está quedando francamente mal, el departamento de vestuario va recibiendo llamadas apremiantes, a ver si así...

    Lo de los leggins como creación demoniaca, cosa de brujería o lo que sea, sí... lo veo factible... muy factible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que lo de los escotes lo tendrán muy claro desde el principio. Es más, supongo que elegirán a la prota teniendo esto en cuenta y tras hacerle pruebas de vestuario.

      Lo único que me llevaría a ver las secuelas es saber que saldría el creador de los leggins como uno de los villanos.

      Eliminar
  2. Sabes que no te deseo ningún mal y que quiero que disfrutes mucho con todas las pelis que veas, pero ojalá te encuentres muchas pelis malas en el futuro porque luego las críticas que les haces son tremendas. xD

    Otra cosa, ¿soy el único al que el nombre de Djimon Hounsou le suena a "digimon"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, es cierto que quedan más graciosas estas entradas. A menos que salga algún actor o actriz del que sea incondicional nunca suelo ver una peli cuando intuyo que no me va a gustar, pero con "El séptimo hijo" es que me arrastraron. Ya suponía que sería un petardo y no pensaba ni escribir sobre ella, pero había mucho material.

      Imagino que la d será muda, como en Django o Destefanía :P

      Eliminar
  3. Un producto a la sombra de "El señor de los anillos", para ver si da el pego y hace algo de caja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ocurre que Jeff Bridges es de mis actores preferidos, pero este tipo de películas me suelen repugnar. Así que me debato entre verla para ver a Jeff, o no verla para arrepentirme de perder dos horas de mi vida. ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma Stone me encanta y veo cualquier cosa que haga, por muy mala pinta que tenga. No basta con ser fan, hay que demostrarlo :P

      Eliminar
  5. Eso te pasa por arriesgarte con bodrios que tienen toda la pinta de serlo. la pregunta es, ¿qué hace Julianne Moore en semejante pestiño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un papel muy simple (una mala copia de Maléfica) y vería la posibilidad de que se convirtiese en saga y poder cobrar una millonada cada dos años.

      Eliminar
    2. Pues estoy con ella...
      Yo creo que te gusta ver este tipo de pelis, no me refiero a las de aventuras si no a las malas en general para poder hacer criticas como estas :)

      Eliminar
    3. A excepción de las de Lindsay Lohan o Dakota Fanning, que veo por ellas aunque intuya que son un rollo, nunca veo pelis que sé que no me van a gustar. Este fue un caso especial, porque mis amigos se empeñaron en verla y fui, pero muy consciente de que sería un rollo. De todas formas no me la imaginaba tan, tan floja.

      Eliminar
  6. a lo mejor el dragon es pariente del que sale en la historia interminable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien al que sale en Merlín el encantador ;P

      Eliminar
    2. En La Historia Interminable no salía ningún dragón, hombre, era un perro de peluche que hizo que los lectores del libro lloraramos durante horas y Michael Ende envejeciera de golpe veinte años.

      Eliminar
    3. El dragón perruno parlante fue un hito, uno de los personajes más reconocibles de la peli, aunque daba más miedo que el malo.

      Eliminar
  7. Si te digo la verdad, no me llama nada esta película. Me parecía ya antes de leerte que tenía una pinta simplona y, ni siquiera, resultona
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto no engaña a nadie, es honesta, se ve a la legua que es un rollo. Lo que pasa es que hay gente que le tiene fe a todas estas historias y no puede ser.

      Besos

      Eliminar
  8. No estaba muy convencida de verla, así que gracias por tu ayuda.
    Espero con ganas la próxima peli =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si la próxima peli será Birdman o la de Brad Pitt. Sea cual sea espero que me guste más que esta ;)

      Eliminar
  9. Tengo tanto por ver que la dejo por ahora en el banquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en el banquillo de los suplentes merece estar :)

      Eliminar
    2. Siendo así, entonces la retiro del banquillo y va a la lista de pelis que no hay que ver :D

      Eliminar
  10. Me quitaste las poquitas ganas que tenía de verla...
    Es que ni siquiera el trailer me llama la atención :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi crítica de hoy viene a ser la confirmación de una sospecha :)

      Eliminar
  11. Mecachis, yo que pensaba quedar bien con lo de relacionar el personaje de Bridges con un Rooster-brujo pero me lo has chafado. Una cosa puedo decir a favor de esa película: es el único bodrio navideño al que he acudido con mi hijo y no he acabado frito en la butaca.
    Sin duda los creadores de leggins tienen instintos perversos. Ya sabes el chiste ¿no? -"Me he comprado unos leggins" -"¿Qué marca?"...
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no ha hecho pelis desde Valor de ley, pero si sigue eligiendo este tipo de personajes va a ser imposible no compararlos con Rooster Cogburn.
      Yo casi me duermo antes de que empezase la peli, pusieron muchos anuncios (que no trailers, anuncios).

      Si me apellidase Leggins me lo cambiaría en el acto.

      Saludos

      Eliminar
  12. Otra que me ahorro. El argumento ya me tira para atrás, y mira que últimamente estoy demasiado tolerante con los bodrios y en la última semana me he visto unos cuantos, pero por éste no paso. Aunque si tiene escotes y leggi... que no, que no, que no la pienso ver!!! Y si encima te recordó a Van Helsing... apaga y vámonos. Aún tengo pesadillas con esa película, y no por los monstruos o vampiros, sino porque pagué dinero por verla.

    Saludos y buen finde, doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor que Van Helsing, resulta más ridícula y pesada.
      Me invitaron a ver El séptimo hijo, si llego a pagar reclamo la pasta en taquilla ;P

      Saludos

      Eliminar
  13. Terrible película. Sabiendo que no era gran cosa, guardo un recuerdo de Eragon infinitamente mejor. Para mí, lo único divertido fue el deja vu involuntaria a El gran Lebowski con Julianne Moore intentando seducir a Jeff Bridges.

    Lo de los leggins tiene una explicación evidente. ¿O acaso quería que nuestra querida brujita corriera, saltara y luchara llevando un fino vestido...? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo sin verte por aquí :)

      A mí es que El gran Lebowski me pareció una bizarrada, tengo un recuerdo borroso y extraño de ella.

      Xena nunca llevó pantalones, y mujer más guerrera que esa no la ha habido ;P

      Eliminar
  14. Hola.

    Lo de una especie de Gandalf alcohólico es una especie de redundancia. A ver si te crees que la nariz colorada que se gasta el tío es porque tenía frío...le daba a la garrafa que no veas...

    A los productores de esta peli se ve que nadie les dijo que hubiera sido mejor estrenarla directamente en telecinco. Y nada más que añadir.

    ¿El gran Lebowski bizarrada? Ya te cogeré....

    Ah, y feliz año nuevo, pájara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gandalf podía beber, pero no ante los hobbits y en horario laboral. Jeff Bridges aquí tiene más tiempo en la mano la petaca que la espada.

      "El séptimo hijo" es del 2013, en EEUU la estrenaron hace un año y aquí parecía que iba a salir directa en dvd. Nos hubieran ahorrado un petardo a muchos.

      Y digo bizarrada siendo amable.

      Feliz 2015 :)

      Eliminar
  15. pues yo la ví hace tres días en el cine.... y que el gran Lebowski acabe haciendo esto y la de los polis de muerto-hombres de negro y en gral toda suerte de gilipolleces! (incluyendo la mediocre secuela de Tron)
    Me pareció mejor Van Helsing, tal vez porque me cae bien el australiano o maciza la chica.... pero me jodió q no acabara bien....
    En fin, q como siempre, me encanta leerte. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le he tenido mucho cariño a Jeff Bridges, así que...

      Van Helsing es más divertida, aunque tampoco se la puede tomar en serio.

      Un beso ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...