miércoles, 24 de diciembre de 2014

"EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS". El Rey bajo la Montaña

-No tengo derecho a pediros esto a ninguno, pero, ¿me seguiríais una última vez?

"El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" Peter Jackson

Thorin y su pandilla de enanos se han hecho al fin con la Montaña Solitaria, pero el tesoro ha corrompido al rey enano como Paris Hilton corrompió a Lindsay Lohan y se niega a compartirlo tal y como prometió en la anterior peli. Así, se avecina una guerra entre elfos, hombres y enanos para hacerse con el botín, sin embargo en vez de luchar entre ellos deberán unir sus fuerzas para derrotar al ejército de orcos que lleva dando por culo toda la trilogía.

"La desolación de Smaug" me gustó bastante, pero en todo este tiempo no me ha dado por volver a verla, y aunque en su día dije que me habían dado ganas de saber cómo terminaba la saga la verdad es que "La batalla de los cinco ejércitos" me estaba dando mucha pereza. Lo que más me interesaba ver en el cine del libro era la parte de Gollum y a Smaug, y convencida de que ambos habían salido ya todo lo que tenían que salir me interesaba más bien poco la batalla a la que hace mención el título y que no aparece en "El Hobbit". Pero amigos míos, como ya he dicho varias veces, a mí el libro me aburrió mucho.

Confieso que cuando a los cinco minutos se ventilan a Smaug me quedé en mi butaca con cara de duda, preguntándome "¿Y ahora qué?", ignorando que era entonces cuando iba a empezar lo mejor de la historia. La gran pega que tenían las otras pelis (sobre todo la primera) es que el viaje se hacía cansino, pero aquí casi todo el metraje de la peli se centra en la batalla, por lo que es, con mucha diferencia, la que más acción tiene de todas.

Además, las partes ajenas a la lucha son casi todas de Thorin, al que veremos convertirse en un individuo despiadado y obsesionado, lo cual mola (que uno de los buenos se pase al lado oscuro no se ve a menudo y siempre es más creíble que a la inversa). Y luego respecto a la batalla, decir que me ha gustado mucho. Quizá no sea tan apoteósica como las que se veían en "El señor de los anillos", pero tienen esa misma esencia y todos los personajes, principales y secundarios, tienen su momento de gloria.

A mí se me ha pasado volando, y aunque es la que menos ganas tenía de ver también ha sido la que más he disfrutado de las tres.

-Lo mejor:

·Me gustó mucho el final de Smaug, aunque viendo lo breve que es resulta aún más sangrante el corte que metió Peter Jackson en "La desolación de Smaug", debió finiquitarlo ahí.

·Evangeline Lilly y su romance con el enano no tiene casi minutos.

·Las peleas con el líder de los orcos y su suboficial.

·Ya fue el personaje que más me moló en "La desolación de Smaug" y aquí Thorin sigue siendo el mejor, el verdadero protagonista de la historia diría yo.

·La enemistad entre elfos y enanos está muy bien reflejada y el líder de los elfos es un crack.

-Lo peor:

·No tiene mucha importancia, pero como no he vuelto a ver "La desolación de Smaug" no recordaba por qué estaban prisioneros Bardo y Gandalf.

·Me hubiera molado que se hubiese visto a los animales luchando más tiempo, porque las águilas son una pasada y lo de los osos paracaidistas es cojonudo.

·En muchas escenas da la impresión de que hasta un pomerania podría vencer a un orco, especialmente cuando ves a Bilbo cargándoselos a pedradas.

·El final, cuando Bilbo llega a su casa no me gustó.

-Preguntas:

·¿Por qué no se esperan los orcos a que los enanos, los elfos y los hombres se maten entre ellos?

·Recuerdo que en "El retorno del rey" Peter Jackson alargó tanto el final que parece que va a acabarse cuatro veces hasta que termina de verdad. Aquí no ocurre eso, de hecho se diría que tenía prisa por acabar y deja algunos cabos sueltos. ¿Qué fue del primo de Thorin? ¿Y del tipo cobarde y asqueroso? ¿Y la elfa? ¿Y los hombres, dónde van a vivir? ¿Se quedan en la montaña?

·¿Y el cadáver de Smaug? ¿Lo van a dejar ahí? ¿No tienen en la tierra media un servicio que se encargue de retirar a los animales muertos?

·¿Habéis tenido que buscar lo que es un pomerania? A mí me encantan, son como lobitos en miniatura.


Nota: 8,75


No me gusta cuando la gente dice que una peli es "innecesaria". Yo entiendo a qué se refieren, pero necesaria, lo que se dice necesaria no hay ninguna peli. Para mí necesario es comer, el oxígeno o echar suavizante cuando lavas ropa interior. A priori "La batalla de los cinco ejércitos" era innecesaria, no figura en el libro y queda totalmente descolgada del resto de la historia, pero es desde ya mi favorita de esta nueva saga.
Es muy simple y tiene sus lagunas, pero va al grano, no se pierde en charlas ni reflexiones y ofrece peleas a la altura de la primera trilogía.
Yo pensaba que me iba a aburrir, pero al final he salido con ganas de verla otra vez. Ligerita y muy, muy entretenida. Lo que queríamos ver desde la primera peli.

Feliz Navidad.

35 comentarios :

  1. Se ve que he olvidado por completo el libro porque no me suena prácticamente nada de lo que cuentas y es que a mí este universo nunca me ha enganchado demasiado. Y sí, estoy de acuerdo que lo mejor, a mí es de lo poco que se me quedó grabado) es la transformación del pobre Gollum.

    Anda ¿Evangeline Lilly ha vuelto a salir con un enano? Bueno, el de antes era un hobitt
    http://www.seriesblog.es/actualidad/%C2%BFpodria-evangeline-lilly-dejar-lost-para-salvar-su-relacion-con-dominic-monaghan/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me suena que esta batalla se narrase en el libro de "El hobbit", pero en algún sitio debe aparecer, dudo que se lo haya inventado todo Peter Jackson.

      No hay que ser racistas, otras salen con orcos y están encantadas :P

      Eliminar
  2. Bueno, no quiero hacer un comentario kilométrico así que sólo diré esto: yo fui al cine a ver la trilogía (había visto la primera 3 veces y la segunda una). Llegué al cine a las 6 de la tarde y me fui a las 3 de la mañana. Se me pasó todo volando y según acabaron, hubiera vuelto a ver las 3. Me encantan, me encantan, me encantan. Ninguna escena se me hace pesada, me divierte, me emociona, me hace soñar, me entusiasma. Soy muy fan :)

    Yo leí el libro hace mucho y he estado hablando con un amigo que lo tiene muy fresco y dice que en esta última se han inventado lo que les ha dado la gana y más, pero lo que es la batalla sí que sale, ¿no? Mi amigo me dijo que "son las 5 últimas páginas" y yo aunque recuerde poco, sí me suena la gran batalla entre todos... Aunque bueno, será eso, que 5 páginas dan para poco y se han sacado de la manga 3 cuartas partes de peli. En fin, que yo salí del cine bien contenta.

    Saludos! ¡Y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me veo con ánimo de hacer esos maratones. Es más, no sé si sería capaz de ver la primera del hobbit entera otra vez, pero La desolación de Smaug sí.

      Yo no recuerdo que saliera en el libro, pero puede ser. Después de todo Smaug sale como dos hojas y en las pelis han alargado su aparición a tres cuartos de hora, así que cinco páginas de batalla a Peter Jackson le dan para una peli de dos horas y media seguro :)

      Sea como sea a mí me ha gustado, no me importa lo que se haya sacado de la manga.

      Felices fiestas :D

      Eliminar
  3. Te digo que contigo nunca se sabe... :P
    ¡Genial que te haya gustado! Igual yo me quedé con las dudas de que pasaba con el resto de los personajes, especialmente Tauriel, que se quedó sin Juan y sin las Gallinas :(

    Respecto a tus dudas, sí tuve que buscar que era un pomerania, creyendo iba a encontrar algún personaje de caricatura... ¡oh! siempre aprendo algo nuevo contigo, ya te digo.

    No tengo el referente del Libro, ahora sí como había dicho hace un año, leeré para enriquecer la experiencia, no para cantalear que le faltó o que le sobró :)

    Feliz Navidad querida Doctora, esperamos mucho más cine para el 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temía que sin Smaug la cosa se fuera a ralentizar como en la primera parte, pero por suerte no.
      Sería bonito que Tauriel acabara con Bardo, que también es viudo el pobre.

      Los perros son bonitos, pero el nombre es feo, "pomerania" suena a palabrota en ruso.

      Yo prefiero vagar realmente por la tierra media que leerme otra vez el libro, se me hizo muy pesado.

      Felices fiestas a ti también :)

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Este sábado iré a verla, a ver qué tal está, aunque eso de que tiene mucha acción me llama, precisamente del Señor de los anillos la que más me gustó fue Las dos torres por toda la batalla que tiene, genial.
    Ah! Coincido contigo con el personaje de Thorin, aluciné con su cambio al leer el libro y espero hacerlo también con la peli.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que esperar una hora a que empiece la batalla (pero no se hace pesado porque entre lo de Smaug y los delirios de Thorin se pasa bien) y luego ya es una hora entera de guerra y peleas, está muy bien. Otra cosa que me gusta es que todo es a plena luz del día así que se ve muy bien, muy claro.

      Aquí Thorin está genial, incluso le cambia la voz en plan Darth Vader cuando se vuelve paranoico, está muy logrado. Ojalá te guste.

      Feliz Navidad ;)

      Eliminar
  5. Una cosa guapa, te debía una cosa, y en mi blog está.

    pd. Y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Pues yo a estas alturas todavía no he visto noinguna de las pelis de El Hobbit. Pero es que son tantas y tan largas que me da un poco de pereza... Pero me pondré un día de estos, seguro. :D

    Por cierto, eso de los osos paracaidistas... en fin, si tu dices que mola estoy seguro de que es verdad, pero dicho así suena un poco extraño...

    Pues eso, que te lo pases bien esta Nochebuena y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena extraño, pero yo lo haría en la vida real. Los osos pueden ser grandes aliados en combate, sólo hay que enseñarles a tirar de la anilla del paracaídas.

      Felices fiestas :)

      Eliminar

  7. Pues verás, por un lado tengoq ue verla porque soy fan de Tolkien y he visto las dos anteriores, pero por otro sé que no va a gustarme nada de nada. Porque ya las anteriores me disgustaron como adaptaciones (que no como películas)
    Y en esas ando
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que de las 6 pelis que ha hecho de este universo "La batalla de los cinco ejércitos" es con diferencia la que más cosas se ha inventado, pero aún así me ha gustado mucho. Como adaptación igual no tiene nada que ver, pero es una peli muy entretenida :)

      Felices fiestas

      Eliminar
  8. Yo tengo ganas de verla y ver ese final del que tanto he oído hablar. A muchos le ha decepcionado y a otros le ha encantado. El libro tiene 200 páginas y sacar tres películas de una historia tan corta, Jackson, se ha sacado personajes de la manga y la batalla,no sale en el libro, al menos que yo recuerde. Pero como fan de Tolkien que soy, pues no me puedo resistir a ver una y otra vez la trilogía de El señor de los anillos. Aunque con el Hobbit, no creo que las vea de nuevo.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podía haber condensado todo en dos pelis, hasta en una si me apuras, pero bueno, a mí como me ha gustado esta última no me quejo.
      Yo la que dudo que vea entera de nuevo es la primera de El Hobbit, pero las otras dos sí. A ver si te gusta.

      Felices fiestas ◕ ◡ ◕

      Eliminar
    2. La primera de El Hobbit, no me apetece verla de nuevo. Me pareció un suplicio. La segunda me gustó más y espero que está última me guste y no me decepcione. Ya haré el post correspondiente.

      Eliminar
    3. Yo por lo que estoy leyendo a la gente en general le ha gustado más la segunda parte que esta última. Seguramente es mejor peli, pero a mí me pareció más entretenida "La batalla de los cinco ejércitos" que "La desolación de Smaug". A ver qué te parece a ti :)

      Eliminar
  9. Aún no he tenido la oportunidad de verla (ni esta... y ahora que lo pienso tampoco la primera de esta saga que dieron el otro día por la tele... yo es que tampoco soy muy aficionado a todo el universo Tolkiano). Pero cualquier día me pongo y las veo aunque solo sea para intervenir en este tipo de conversaciones donde aparecen hobbits, enanos, elfos o trollls.

    Mi loca preferida, Feliz Navidad!!!

    Vigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de cualquier día... para ver una de estas pelis hay que mentalizarse, que duran tres horas. Y si quieres ver las tres pues...

      Felices fiestas a ti también ☆◡☆

      Eliminar
  10. Me ocurre que tanto esta saga como la de Star Wars son los niñas de mis ojos, y me es imposible ser imparcial. Tampoco me la cojo con papel de fumar ni me ofende que no esté basada en su totalidad en el Hobbit literario, que también tiene sus pasajes aburridos, que nada es perfecto.


    Felices fiestas Doctora!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible que una adaptación sea fiel al cien por cien, aunque yo entiendo que los fans de los libros estén enfadados, porque a mí me ha pasado con otras cosas. En mi caso como no me gustó mucho el libro no soy tan dura con las pelis.

      Felices fiestas Pepe ◉◡◉

      Eliminar
  11. Yo me alegré que fuera la última película. Esta saga se me ha hecho muy larga. La peli da lo esperado, entretenimiento, acción, bichos, magia... pero a mi me supo a poco. Lo de las lagunas del guión es de traca, pero bueno, se le perdona.

    Feliz Navidad, pomerania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si en el fondo cuando analizas "La batalla de los cinco ejércitos" te das cuenta de que todo resulta muy simple, tópico e incluso atropellado, pero como las otras dos tenían partes taaaan densas yo agradecí que ésta fuera al grano, aunque tiene fallos, claro.

      Felices fiestas :D

      Eliminar
  12. Con la saga de los Hobbits hago como esos que dicen "No he leído el libro, me espero a que hagan la película", pues yo espero a que aparezca el DVD pues con esos metrajes que se gasta prefiero verla en casa sin olor de palomitas, mientras picoteo algo o me preparo un gintónic, algo que no puedo hacer en el cine. De momento, la segunda es mi preferida de la saga. Creo que el tema da para dos películas de un par de horas cada una.
    Muy Felices Fiestas, Doctora!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en el cine no puedes hacer eso. Yo llevé la exprimidora para hacerme un zumo en la sala y cuando les pregunté que dónde podía enchufarla me miraron muy raro.
      Como le dije a Éowyn, casi todo el mundo que ha visto las tres prefiere "La desolación de Smaug", pero yo creo que "La batalla de los cinco ejércitos" es más diver (y también más corta).

      ✿ Felices fiestas ✿

      Eliminar
  13. Yo que era de los que fueron cada mes de diciembre a ver las de "El señor de los anillos" y no he visto una sola del Hobbit y lo cierto es que tampoco me llaman especialmente, me he hecho viejuno, jajaja. Crees que es una saga recomendable? He oído opiniones de todo tipo de estas últimas pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia, por lo que he leído y por lo que me han ido contando amigos, creo que esta saga se disfruta más cuanto menos te guste el libro. Por ejemplo, a mí la primera me aburrió, pero creo que realmente es la más fiel al libro. En cambio "La batalla de los cinco ejércitos" me ha gustado mucho y se lo ha sacado casi todo de la manga Peter Jackson. Colegas míos fans de la saga y del libro dicen que esta última peli es espantosa... tú mismo... ;)

      Eliminar
  14. Estimada Doctora,

    "...el tesoro ha corrompido al rey enano como Paris Hilton corrompió a Lindsay Lohan."

    Y ya vuelves ha hacerme reir con ese humor tan sardónico tuyo. jajaja

    En todo caso es curioso que esta tercera parte pobre en diálogos, tan vilipendiada por los seguidores de las películas de la Tierra Mieda, justamente tu, oh Señora Oscura seas quien más la defiende.

    Eché en falta diálogos, más explicaciones. Esos giros bruscos al final sobre elfos y humanos que no explican nada.

    Si bien es cierto que se inventarón muchas cosas respecto al pequeño libro que es el Hobbit, todo fue para mejor, aunque sinceramente esta tercera parte me dejó con mal sabor de boca.

    Por eso, aun me da mayor alegría que alguien como tu, una cinéfila despiadada, amante del lado Oscuro, de Lindsad Lohan, defienda El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos. ;-> muhaha muhaha

    Hasta de todo lo malo se puede aprender algo.

    Lo peor: Las aguilas (aunque esto es un abuse por parte de Tolkien).

    https://www.youtube.com/watch?v=1yqVD0swvWU

    No ... more ... Eagles!! ;->

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que debe ser la más simple y precipitada de las seis películas que han hecho de la obra de Tolkien, pero como cine de aventuras me gustó mucho. Entiendo que los fans esperasen otra cosa, pero yo casi prefiero esto.

      Un águila gigante pudo haber cogido a Azog, soltarlo a una altura de 200 metros y acabar con la amenaza en la primera parte, peeeeero... ya sabemos que las águilas van a su bola.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. la verdad es que no soy capaz de dar una opinion sobre la pelicula en si. este asunto de que la grabaron en 48 cuadros por segundo me distrajo demasiado de la historia. si es mas nitido, es verdad, pero para peor porque lo que en las entregas anteriores se veia como un paisaje magico se ve tan artificial. todo carton piedra y papel mache. y da una impresion fatal a telenovela mexicana. da la impresion de que maria la del barrio va aparecer a cualquier momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me percaté de eso que dices, pero la escena en la que Legolas va saltando por las piedras según se van cayendo canta bastante, y además a cámara lenta es peor.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...