miércoles, 16 de julio de 2014

"UNA CONEJITA EN EL CAMPUS". Una rubia muy legal y sexy

-A ver chicas, la clase de hoy es maquillaje. Primero debemos resaltar los ojos, los ojos son los pezones de la cara.

"Una conejita en el campus" Fred Wolf

Shelley es una chica superficial pero ingenua y de gran corazón que vive alegre y despreocupadamente en la mansión Playboy desde que tiene 18 años (la pobre es huérfana). Por desgracia al cumplir 27 la expulsan de la casa por considerarla demasiado mayor para continuar siendo una conejita, de modo que se queda sin hogar, sola y sin saber donde ir.

Por suerte sus pasos la llevarán rápidamente al campus de una universidad, donde es aceptada como preceptora (algo así como una tutora) en una hermandad compuesta por empollonas, frikis y demás marginadas. La misión de Shelley será lograr que las chicas se hagan populares (emputeciéndolas, claro) para conseguir más miembros y evitar la disolución de la hermandad.

El argumento de "Una conejita en el campus" os parecerá simple, tópico y algo tonto (tres adjetivos que definen a la perfección la peli), por lo que seguramente os sorprenda más saber que la mujer que está detrás de todo esto es Jane Austen. Veréis, "Una conejita en el campus" vendría a ser la hermana poligonera de "Una rubia muy legal" (es de los mismos guionistas), que a su vez es la prima moderna de "Fuera de onda", que es una adaptación noventera de "Emma", de Jane Austen.

Personalmente simpatizo con los personajes de Alicia Silverstone y Reese Whiterspoon (son clónicos), pero no tanto con el de Anna Faris aquí. Y es curioso porque sabéis que es una tía que me mola, bastante más que las otras dos, pero en "Una conejita en el campus" quisieron darle a Shelley un toque más choni, y aunque sigue siendo igual de dulce que sus antecesoras en sus esfuerzos por resultar más graciosa sólo consigue ser más cargante.

Aún así la peli tiene cosas graciosas, como la frase que encabeza la entrada o el principio, mientras las chicas son frikis. Lo malo es que esto dura poco, y tras su transformación la peli pierde toda la gracia.

-Lo mejor:

·Me moló Emma Stone en plan friki total. Temía que no saliera mucho, pero al final sí tiene bastante protagonismo y es lo mejor de la película.

·El nombre del gato de la prota, Pedete.

-Lo peor:

·Las citas de Shelley con el chico.

·Toda la parte final (discurso incluido).

-Preguntas:

·Hay una escena en "Dime con cuantos" en la que uno de los ex novios de la prota, ginecólogo, no la recuerda hasta que le ve la vagina. Bueno, pues aquí me pasó algo similar con Kat Dennings, acostumbrada a verla marcando pecho no la reconocí hasta el final de la peli. Vale que con esta pinta es chungo identificarla, pero luego de rubia tampoco supe quien era. Si la hubiera visto el escote la habría reconocido en el acto. ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

·¿Por qué las malas en las pelis de adolescentes tienen que ser siempre rubias?


Nota: 5


"Una conejita en el campus" habría molado más si se hubieran tomado más tiempo en la transformación de la chicas y hubiéramos visto más de su lado friki en lugar de rellenar la peli con el inevitable e innecesario romance de la prota, y aún así tendría mejor nota si hubiera logrado simpatizar más con Shelley.
Ya sabéis que a mí me gustan estas pelis y no voy a suspenderla pero es flojita. Tenía ingredientes para haber sido mejor comedia, sobre todo si piensas como yo que es mejor 20 sonrisas que 3 carcajadas.

37 comentarios :

  1. ¿¿¿¿Una adaptación noventera de "Emma", de Jane Austen???? Pero muy muy muy adaptada, ¿no? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los noventa fueron años complicados, pero es una adaptación, sí :)

      Eliminar
  2. Supongo que en este tipo de pelis la mala siempre es rubia porque en EEUU la mayoría de las chicas son morenas y así es más facil que se identifiquen con la protagonista. Por eso mismo la protagonista suele no estar en el grupo de la gente "popular". Sospecho por tu comentario que tú si eres rubia natural y tienes que cargar con el cliché de mala y de tonta. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un rubio menos llamativo que el que suelen llevar las yankis, pero sí, soy rubia, y estoy estigmatizada ;P

      Eliminar
  3. Mi problema es que huyo de estas películas como de la peste, a no ser que me las tropiece en un zapping aburrido y sin remedio.

    ResponderEliminar
  4. Bueh... la frase inicial ya es una declaración de principios. ¿Y no podrían ser los pezones los ojos del pecho? Pregunto xD

    Respecto a tu última pregunta, puedes quitar "siempre" y dejarlo en "casi siempre": no recuerdo el título de la peli, pero me suena haber visto una en que salían Lindsay Lohan y Megan Fox y la malamalísima era la morena Fox, no la rubia Lohan.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado la peli que te comentaba, porque no me acuerdo de nada (excepto del buen ver que tenía Megan Fox), y se titula "Confessions of a Teenage Drama Queen" en V.O., y "Quiero ser Superfamosa" en España.

      Eliminar
    2. He visto "Quiero ser Superfamosa", tengo un pésimo recuerdo de esa peli, me pareció más infantil aún que la de Herbie, que ya es decir. El personaje de Lindsay Lohan tiene varios puntos en común con las protas de "Una rubia muy legal" y "Fuera de onda", por cierto.

      Que la mala ahí sea morena es la excepción que confirma la regla, y pudo estar motivado porque el papel de protagonista estaba pensado para Hilary Duff, que es rubia, así que no iban a poner a otra rubia de mala. Luego cogieron a Lindsay Lohan y le aclararon bastante el pelo.

      En "Ponte en mi lugar" la chica que atormenta a Lindsay Lohan es rubia, en "Chicas malas" la mala también es rubia, en "Rumores y mentiras" también es rubia, en "Padre de familia" la arpia del instituto también es rubia...

      Eliminar
    3. Nos están enviando un mensaje muy claro: las rubias sois lo peor xD

      Eliminar
  5. Esta peli la vi hace tiempo en la tele, pero recuerdo que tiene sus momentos. Supongo que me esperaba un truño considerable, pero al final no era tan malísima.

    Y creo que Ana Faris lo hace bastante bien. Muy payasa, haciendo mucho el chorras y, aun así, consiguiendo no ser cansina. Es un logro, teniendo en cuenta que un personaje de esas características (rubia, guapa, tonta, superficial...) es muy facilmente odiable. :P

    Y estoy de acuerdo: la peli podría haber dado para más. Pero también podría haber sido peor. Estoy de acuerdo con la nota que le has puesto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que Emma Stone casi ni iba a salir, así que en ese aspecto quedé bastante satisfecha, pero no me gustó mucho el personaje de Anna Faris. Ella me cae bien y el personaje no es odioso, pero por momentos sí se hace un pelín pesada.

      Eliminar
  6. Creo que la vi en un canal de aire y me pareció tan previsible, tan ajustada a un esquema. Grupo freak que se vuelve popular, le gana a quienes eran quienes trataban a los demás. Nuevo grupo popular empieza a tratar mal a otros freaks. Estalla el conflicto, y la protagonista se va. Luego vuelve, confiesa su parte de culpa. Vuelve la armonía. Y todos felices.
    Lo de las rubias se da, en forma diferente, en las películas de terror. Suelen ser las víctimas preferidas de psicopatas, zombies, toda clase de monstruos. Con excepción, de las rubias platinadas, que suelen ser misteriosas. Se supone que las banshess son rubias platinadas.
    Claro que hay excepciones, como en la serie Buffy La cazavampiros, donde la protagonista es rubia. Y la antipatica, mala, snob, a quien tienen que salvar, porque también es víctima recurrente, es morocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tópica, sí, pero no me hubiese importado si hubiese tenido más gracia de la que tiene.

      No es que todas las rubias sean malas, pero la mayoría de las malas son rubias. O tontas, como en las pelis de terror.

      Eliminar
  7. Sabiendo que es prima bastarda de Fuera de onda y que sale Kat Dennings, me siento moralmente obligado a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que bastarda yo me quedaría con poligonera, creo que se ajusta más al estilo de "Una conejita en el campus".

      A ver si te gusta.

      Eliminar
  8. Hola Doctora
    Para mi gusto lo mejor: el reparto; lo peor: desaprovechar ese reparto en subtramas sonrojantes -o algo peor-.
    Ya sé que queda fuera de tu radar pero esta peli bebe de Ball of fire (Bola de fuego, 1941).
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance de la prota además de innecesario es bochornosillo.

      No conocía esa peli pero he mirado el argumento y sí tiene puntos en común.
      A mí es que no me gusta Gary Cooper, de nunca.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Leyendo tu post me iba sonando cada vez más el argumento y es que está basado en "Emma" como las dos películas que mencionas ¿Qué se habrá hecho de Alicia Silverstone?
    Gracias a ti he podido saber que les pasa a las conejitas cuando cumplen cierta edad: han de abandonar la casa de Hugh Heffner. Me lo preguntaba desde niño (Era un niño un poco rarito)
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo fue una trampa de otra conejita que odiaba a Shelley y la engaña diciéndole que Hugh Heffner quiere que se vaya. Si hacemos caso a la peli todas las conejitas pueden quedarse en la casa indefinidamente.

      Alicia Silverstone sigue saliendo en alguna peli de bajo presupuesto y creo que tuvo una serie. No levantó cabeza tras "Batman y Robin", a parte de que la peli fuera un fiasco se cebaron con la pobre porque engordó y comenzaron a llamarla "Fatgirl". Debió quedarle trauma porque se hizo vegana y ahora está escualida.

      No es que me molase mucho, pero simpatizaba con ella porque tenía esa graciosa habilidad de sonreír doblando los labios hacia abajo que pocas tienen.

      Eliminar
  10. si la verdad es que la Kat Dennings sale irreconocible, mas cuando no muestra la pechuga. me pasa con Fassbender que hasta que no sale en pelota no caigo en cuenta que es el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de "Shame" no me quedan ganas de ver a Michael Fassbender desnudo nunca más.

      Eliminar
  11. ¿se ha perdido mi comentario???

    Por si acaso: sí que parece que Una rubia muy legal y Una conejita... vienen de Fuera de Onda, pero por el camino perdieron a Jane Austen y solo se quedaron con la tontería, sobre todo esta última.

    Lo de Kat Jennings, sí es cierto y lo de Fassbender también :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ha debido perderse :(

      La cosa ha ido degenerando de tal forma que imagino que en la próxima versión la prota será directamente una prostituta deficiente (claro que entonces podrían hacer directamente una peli sobre Paris Hilton).

      Es como cuando ves al barrendero vestido de calle, que sin el uniforme y el carro no le identificas :)

      Eliminar
  12. La vi casi por accidente, cuando le cambiaba de canal, pero me quedé a verla porque salía Ana Faris y porque sé que te agradan sus pelis...
    Yo veía a Kat Jennings y estaba todo el tiempo ¿dónde la he visto? ¿dóndeeeeee? y pues bueee.... no me gusta que siempre tengan que salir con la transformación física, como diciéndole a todas las adolescentes que si no enseñan pechuga y levantan pompas seguirán siendo los patitos feos del lago :(
    Fuera de onda no me gustó, pero la rubia legalizada sí y mucho. Ya en el parentezco quedaron muy, muy lejanas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de aspecto es algo muy socorrido en las pelis de instituto, desde "Grease" hasta "Mean girls", pero al final la moraleja es que hay que ser siempre una misma (pero si puedes ser más guay mejor).

      La verdad es que las tres pelis me parecen una tontería, quizá si cogemos las mejores cosas de cada una sí saliera algo decente, pero por separado...

      Eliminar
  13. Me niego a ver esta película. Sólo el planteamiento me produce urticaria, y me imagino el desarrollo y las "tontás" y se me revuelve el café en el estómago. Sigo siendo un gran detractor de estas pelis y el día menos pensado me encadenaré a la puerta de alguna mansión hollywoodiense en señal de protesta y saldré en los informativos de Tele 5.

    Las rubias sois "mu chungas" por eso siempre sois las jefas de animadoras o la reina de la popularidad. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. No concía a Kat Jennings hasta hace 3 días, cuando empecé a ver Dos rubias sin blanca, y si, es cierto que es fácilmente reconocible sobre todo de perfil. Que abundancia, oiga.

      Eliminar
    2. Su enorme pecho es fundamental en la serie, el 90% de los chistes trataban sobre sus tetas (al menos en la primera temporada, que es la única que vi).

      La mayoría de castañas, morenas y pelirrojas se tiñen de rubias alguna vez en la vida, por algo será.

      Eliminar
    3. Sabiduría popular

      Supuestamente los caballeros las prefieren rubias (La enigmática Anita Loos que era morena popularizó este dicho, quizás al sentirse despechada)
      Y lo de Kat Denning es muy primario pero efectivo, porque si te ponen delante una rubia, una morena o una pelirroja y dudas... pues ante la "duda la más tetuda".

      Ah! Que me he vuelto poligonero.... no no estoy siendo shakesperiano (según alguna teoría semejante a la de los "seis grados de separación" pero de ultratumba). Bueh, si tú puedes relacionar la peli con Austen, yo puedo relacionarme también con shakespeare... ;P

      Muy interesante todo lo que se ha dicho por aquí. Desconocía esta película, pero la de Clueless si que hace tiempo que le tengo ganas, porque siempre está de referencia en las listas de pelis de ambiente universitario.

      Eliminar
    4. Bueno, en teoría las rubias suelen tener más delantera, eso también puede motivar el odio y envidia de las demás :)

      Relacionarse con Shakespeare es más complicado porque no se sabe realmente quién fue (dicen que pudo ser sir Francis Bacon o hasta Cervantes).

      De instituto más que universitario y que conste que, siendo un clásico del género, es bastante boba.

      Eliminar
  14. Quizás las rubias sean las malas de la peli en la actualidad, quizás sea porque antiguamente era totalmente al revés. Por ejemplo en Grease y otras películas del estilo, la rubia era la niña modosita y la morena la guerrillera. Quizás le hayan querido dar un giro.
    Estoy de acuerdo contigo, se podía haber exprimido algo más a la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd.: Que vivan las rubias!!!

      Eliminar
    2. Sí, gente como Sandra Dee, Doris Day o Marylin Monroe perpetuaron esa fama de ingenuidad en las rubias y hasta de pureza diría yo.
      Luego con los años se ha seguido mostrando a la más guapa del lugar como rubia, pero ahora en vez de ser modosita es una arpia que se vale de su popularidad para putear a la prota.

      Eliminar
  15. No la he visto y ni sabía de su existencia hasta que he leído tu post... Parece simpática, la tendré en mente para alguna tarde tontorrona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Antena 3 la ponen alguna vez, se deja ver.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...