miércoles, 7 de mayo de 2014

"FROZEN". La reina está fresquiviris

-Desde ahora voy a ser emocionalmente inaccesible, como George Clooney.

"Con derecho a roce" Will Gluck

Hay posters en los que salen todos los protagonistas, posters en los que no sale ninguno y posters individuales de cada personaje. También os sonará este, el de las hermanas juntas y luego ya los extranjeros, como los franceses, el chino o el japonés que he puesto en la imagen.

Durante su coronación, la Princesa Elsa pierde los nervios y desvela accidentalmente su gran secreto a todo el reino de Arendelle. Y es que la moza controla el frío, es capaz de congelar todo lo que toca y de hacer edificios, armas y criaturas con hielo y nieve.
Convencida por sus padres de que su don era peligroso y debía ocultarlo al mundo, Elsa creció triste y aislada de todo, apartándose de su hermana pequeña Anna para no hacerle daño, y al revelar su poder huye del reino a las montañas.

De inmediato Anna saldrá en su busca, encontrando por el camino a un curioso montañero que la guiará para encontrar a Elsa, pero la misión se complicará porque su hermana no quiere regresar y en su ausencia los malos han tramado un plan para hacerse con Arendelle.

"Frozen" es una película entretenida y bonita, pero la verdad es que tampoco puedo decir mucho más en su favor, no sé cómo ha maravillado tanto a todo el mundo. He llegado a leer que es lo mejor que ha hecho Disney desde "La bella y la bestia", y ha ganado el Oscar a mejor peli de animación, pero vamos... a mí se me ha dado un aire a "Enredados", que sí, en su día fue un agradable regreso de Disney a los cuentos clásicos (hay que recordar que durante esos años dejaron de lado las movidas de princesas, apostando por cosas como "Bolt" o "Descubriendo a los Robinsons"), pero que vista con perspectiva carecía del encanto que en su día tuvieron y que no han podido recuperar después ni con "Brave", ni con "Frozen", que personalmente me ha molado menos que la historia de Mérida.

-Lo mejor:

·Anna es bastante gansa, tiene varios momentos graciosetes, como cuando se le congela el vestido.

·Todos los paisajes y las escenas en las que Elsa usa sus poderes están muy logrados, destacando cuando se construye el castillo de hielo.

-Lo peor:

·El tema de las canciones. A medida que avanza la peli se van haciendo más puntuales, pero al principio son bastante desesperantes.

·La gran asignatura pendiente de Disney en los últimos tiempos son los secundarios, que en su día fue precisamente el punto fuerte de sus películas. No me moló nada el muñeco de nieve, que me recordó a la luciérnaga cansina de "Tiana y el sapo", y el reno es que no hace gracia en toda la peli.

-Preguntas:


·¿Cómo se puede hacer una peli animada sobre un reino helado sin sacar al menos un pingüino? Son tan monos... Ya sé que Arendelle no era un sitio frío, es Elsa quien lo congela, pero me da igual. Además, se tiene la idea de que todos los pingüinos viven en el polo sur, pero no, en Argentina hay pingüinos tomando el sol en la playa.



Nota: 6,25

No es que sea peor que "Brave", pero al menos en esa no había romances obligatorios, ni canciones cada dos por tres en plan Mocedades. Aún así "Frozen" se ve con agrado, pero no deja ningún personaje, diálogo o canción para el recuerdo. Y es una pena porque la historia prometía y los protagonistas caen simpáticos, aunque también se echa en falta que le dedicasen más minutos a Elsa, o al menos la hubiesen acompañado de una mascotilla... como un pingüino...

50 comentarios :

  1. (No sé qué pasó: creo que te he dejado un comentario pero se ha borrado, a ver si ahora sale).

    Decía que estoy de acuerdo, que no entiendo por qué todo el mundo pone esta peli por las nubes. Es una peli de princesas muy convencional. Es bonita, pero no demasiado original. Justo el tipo de peli de la que hacían parodia en Shrek.

    Y también decía que los pingüinos son muy simpáticos. Pero Gunter es malvado, así que cuidado con él. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el otro comentario debe haber desaparecido, no me llegó nada, lo siento.

      Debe ser que al compararla con "Brave" la gente se ha emocionado, porque "Brave" no gustó mucho, en parte porque no había romance alguno y en "Frozen" sí.

      Gunter es un incomprendido :)

      Eliminar
  2. No la he visto (y un día en el cine estuve a punto de entrar porque una de mis acompañantes se negaba a ver la que yo quería) pero creo que me alegro de no haberla visto porque intuyo que no me iba a gustar. Además si dices que hay cánticos y demás (las moralinas las doy por seguras) creo que no me perdí nada y posiblemente no me anime con ella en un futuro próximo. Pingüinos power!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones estuvieron a punto de saturarme, por suerte frenaron el ritmo cuando avanzó la cosa, porque si llegan a seguir como en los primeros 15 minutos lo mismo ni acabo de verla.

      Los pingüinos serían mascotas perfectas si no necesitasen frío y agua.

      Eliminar
  3. ¡Pero si el muñeco de nieve es muy tierno! Y el reno también me gustó.
    Coincido contigo en que recuerda bastante a Enredados, aunque en esta se deduce fácilmente que están en Suecia o Finlandia.

    Me encantó la primera escena, cuando Kristoff es niño. La tecnología en animación roza ya el virtuosismo. Yo le doy un 9 a la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muñeco de nieve es que se me atragantó desde el principio, no me gusta ni el diseño del personaje.

      Desde luego se han currado los efectos, sobre todo cuando hace el castillo de hielo flipé, aunque la peli me moló mucho menos que a ti ;)

      Eliminar
  4. Los posters en los que no sale nadie son sosísimos! no molan nada. Me quedo con el que salen todos enterrados en la nieve y en el que se están cayendo por el acantilado, son graciosos :)
    La peli a mí me cansó por tanta cancioncilla y la historia tampoco es me acabó de gustar, es un poco más de lo mismo... pero no estoy de acuerdo contigo en 2 cosas.
    1ª el muñeco de nieve es lo mejor!!!!! era muy mono y simpático, que penica cuando decía que quería estar bajo el sol y tal xD
    y lo 2º es que yo creo que la canción de let it go si que ha sido un poco bombazo, por lo menos yo he escuchado a todo el mundo de mi alrededor cantarla.
    Veo que todavía no has conseguido tu ansiado pingüino, ¿has probado a comprarlo por internet? Seguro que encuentras uno, yo tengo el mío, aunque es de peluche... pero es blandito y redondo, lo puedo usar para agredir a Pimiento desde la distancia, es muy guay ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron los franceses aunque entiendo que son poco comerciales, hay que enseñar bien a los protas en una peli de este tipo.

      Me parece que precisamente una de las claves para que te guste la peli es que conectes con el muñeco de nieve, porque como dices lo demás está ya muy visto. A mí no me hizo gracia.
      Y sobre la canción, ahora mismo no sé ni cuál es, yo es que para tararear prefiero la de Barrio Sésamo o el Equipo A.

      El peluche tiene sus ventajas sobre el de verdad, claro. Si lanzo uno de verdad contra mi hermana cual torpedo lo mismo me la cargo. Tendré que valorar lo del peluche pues :)

      Eliminar
  5. A mi me sorprendió el giro que tiene el personaje del príncipe. La verdad es que no lo esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco lo vi venir, pero me quedé un poco indiferente. Ya ni de los príncipes azules te puedes fiar.

      Eliminar
    2. Mujer, Doctora, ya se sabe que todos los príncipes azules acaban destiñendo... jajajaja

      Eliminar
  6. Me saturó con tanta canción, pero estuvo entretenida. Algunos la ven como una peli con metáfora gay, con elsa escondiendose a sí misma y su posterior liberación jajajaj
    Deberías mirarte tu obsesión por los pingüinos, empieza a entrar en la fase de enfermedad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También decían que la prota de "Brave" era lesbiana, le quieren sacar el lado gay a todas las pelis de Disney últimamente, está bien.

      Lo dices como si la gente se convirtiera en pingüinos a mis ojos, lo cual hace semanas que no me ocurre.

      Eliminar
  7. Me encantó. Me trasladó a mi infancia, como cuando veía la Bella y la Bestia o La Cenicienta. Muy bonita y bien hecha. Las canciones muy pegadizas, pero demasiadas. Una historia preciosa.

    Kiss

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas y desde hace unas semanas tengo en DVD en casa porque me lo dejó una amiga. En cuanto la vea ya te diré, pero te avanzo que a mi Enredados me encantó y creo que sí recuperaba una parte del encanto que Disney perdió a finales de los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Enredados" también me gustó y tiene ciertos ingredientes clásicos, pero falla en lo mismo, falta originalidad y los secundarios no molan.

      Eliminar
  9. Cuando vi el cartel la relacioné con Brave, y la verdad es que no me llama demasiado (puestos a ver algo de animación prefiero ver la última de Miyazaki... buff sueno algo snob)

    No conozco a ese tal Gunter. Pero este gif que te coloco, es uno de los más repetidos por la red. Y visto, lo visto, yo vigilaría con darle la espalda a un pingüino.

    http://blogiciones.blogspot.com.es/2012/04/jajaja-puede-se-el-gif-animado-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asusta, piensa que tengo una gata
      , así que estoy acostumbrada a ir atenta.

      Eliminar
  10. No la he visto todavía, pero en general la ponen por las nubes. A mi barve me gustó, mucho, pero sí que creo que está un poco sobrevalorada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo la impresión de que "Brave" está muy mal considerada, y también me gustó.
      Besos

      Eliminar
  11. Ciertísimo una película que tuvo demasiado "hype" pero que se queda muy corta y lejos de clásicos!

    Saludos DRA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo! :)

      Quizá dentro de las pelis que están haciendo últimamente sí sea tan buena, pero compararla con las de los 90 me parece exagerado.

      Saludos :)

      Eliminar
  12. Yo no la he visto, pero los Speedysobris se saben hasta la canción de memoria de las veces que se la han tragado... y me fío de su criterio ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si la hubiera visto siendo pequeña me habría gustado más, puede ser.

      Eliminar
  13. Me da la impresión de que Disney está repitiendo fórmulas.
    Al tema de difusión, en la versión de Martina Stoesel, le falta fuerza. Suena muy a formula pop Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fórmulas son las que son, después de todo ni siquiera son historias originales, son adaptaciones de cuentos en su mayoría, pero los personajes y algunas situaciones sí podrían cambiarlos un poco.

      Sobre la canción, la verdad es que no recuerdo haberla oído fuera de la peli, así que no sé decirte.

      Eliminar
  14. jajajajajajajaj llámame perspicaz pero he notado que te molan mucho los pingüinos....Pues a mi me gustó muchísimo, qué quieres que te diga. A mi una de Disney es como para ti una comedia romántica. Y estoy de acuerdo contigo, deberían haberle dado más minutos a Elsa que ha pasado a ser mi princesa disney favorita.
    ¿Quién coño ha dicho esa tontería de que es mejor que la bella y la bestia????? no nos pongamos nerviosos,vale? que decimos tonterías y ya no atendemos a razones.

    Y por si no lo sabías, en el zoo de madrid hay pinguinos, y no como los de faunia, sino como los de tu foto, salvo que el sol que toman es el de madrí.
    Son moníiiisimos y están en un hábitat que casi puedes tocarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que a mí me gustan todas las comedias románticas, jamás pensé que hubiera dado esa impresión.
      No mejor que "La bella y la bestia", lo mejor desde "la bella y la bestia" (que también me parece exagerado).

      Hace mucho que no voy al zoo, más de 10 años, y no pienso volver, me resulta deprimente. Los pingüinos deben estar en libertad, o en mi casa.

      Eliminar

  15. A mí me gustó mucho más que a ti, por lo que veo, aunque pienso que es inferior a Enredados, que por algún motivo, es menos popular.

    Sí, es cierto, es prácticamente un musical, sobre todo en su primera media hora, deberían advertirlo como la clasificación por edades, lo digo en serio, el musical es una de esas cosas que te gustan, o te repatean.

    ¿Qué no me gustó? Realmente ni el Reno ni el muñeco de nieve molan demasiado. La historia de amor (la segunda, digamos) está demasiado forzada y tienes toda la razón ¡¡los pingüinos son monísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Enredados" tenía mucha responsabilidad encima, fue el primer cuento de princesas que hacía Disney en muchísimo tiempo (porque "Tiana y el sapo" está ambientado en 1900) y creo que la gente esperaba mucho. Vista ahora sí mola, pero entiendo que en su día la gente se quedase algo decepcionada.

      Lo de las canciones en "Frozen" está mal administrado, salen muchas de golpe y cansa nada más empezar.

      Cuando vuelvan a sacar un secundario en condiciones habrá vuelto Disney de verdad (y ese puede ser un pingüino, claro).

      Eliminar
  16. La vi en el cine con los crios y me encantó.
    La escena en que construye el castillo de hielo y la canción, si creo que son para recordar. Claro que... la canción la interpreta Violeta y si tuvieras hijas y vieras todos los dias su serie la cogerías cierto cariño jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del castillo sí es bonito, pero memorable... no sé.

      Ya simpaticé en su día con Hannah Montana y mira cómo ha evolucionado la muchacha...

      Besos

      Eliminar
  17. No entiendo porqué se empeñan en poner cancioncillas si todo el mundo sabe que a los críos (y a muchos adultos) les dan mucho polculo esas canciones, incluso "South Park The Movie" cayeron en el mismo error. "Frozen" me pareció un retroceso, un retorno al Disney almibarado de años atrás aunque aparezca un principe malo. El muñeco de nieve quiere ser gracioso pero llega a hacerse pesadito.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Brave" o "Monstruos University" no hay canciones (en "Brave" una cortita, creo) y no pasó nada, nadie les echó en falta.
      Es verdad que quizá le falta ingenio, mala baba, pero bueno, tiene su público también.
      El muñeco de nieve es pesado, y tampoco sale tantísimo, pero...

      Saludos

      Eliminar
    2. O_O ... las canciones de South Park son de lo mejor que se ha hecho en el cine.
      Mr. Borgo no se meta con South Park. jajaja :-)

      Eliminar
    3. Yo también recuerdo reírme con las canciones de la peli :)

      Eliminar
  18. La he visto, me han dado ganas de estrangular al muñeco y a la hermana que no es Elsa y que nos importa menos.
    Y... es entretenida, sin más.
    Has visto honest trailer? pues la clavan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, "el videoclip tamaño película de Let it go" ;P

      Después de ver el vídeo me dan ganas hasta de bajarle la nota :)

      Besos

      Eliminar
  19. Hola Doctora

    Que ilusión por fin volvemos a coincidir en temas películas. Pues vaya, vaya usted, no se vaya a sorprender pero por una vez estoy de acuerdo en todo lo que comenta.

    hasta en lo de los pinguinos, y es que eso de controlar el frio y que tu corazón sea más frio que un tempano son cosas diferentes.

    Cierto, todos los personajes caen simpáticos, pero es curioso, carecen de esa magia necesaria para hacerlos irresistibles. ¿ Será que nos estaos haciendo mayores ?

    Lo de los pinguinos, completamente de acuerdo, aunque entre muñeco de nieve (tendría que haber muerto para ser coherentes), el reno, y los duendes raros-esos, con pinguinos esto ya hubiera parecido un zoo. ;->

    Personalmente me gustó más Brave, las canciones de Frozen estan bien, pero un músical, me dejan ... "Frio"... yy cierto, las películas de amor estan ya muy masajeadas. Aunque en favor de "Frozen" diré que aquí a la expresión "amor verdadero" le dan un pequeño cambio de vuelta.

    Esta muy bien ese 6,25 Doctora, y me alegro mucho de haber podido coindicir contigo en película.

    Mi entrañable, huraña y quisquillosa Doctora, nos vamos blogueando.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Elsa es que le amargan la infancia. Hay un final alternativo en Youtube en el que el troll le dice a sus padres que eso de encerrarla en su cuarto sin contacto humano es lo peor que pueden hacer y al final Elsa acaba en la mansión de los X Men :)

      El muñeco de nieve debió morir, sí, pero es que la luciérnaga de "Tiana y el sapo" (a la que tanto me recordó) sí que palma, y si matan al muñeco de nieve las similitudes hubieran sido aún más obvias.

      Los personajes están hechos con el piloto automático, pero se deja ver (aunque no sé por qué tanto elogio).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  20. Ay, por fin pones una peli que sí he visto, xDDD
    A mí me gustó bastante, visualmente es una preciosidad, aunque coincido en que el muñeco de nieve es un pegote.

    Hago un inciso para decir que hace poco vi Brave, y me decepcionó un poco de mitad para adelante, al principio prometía un montón, pero luego se desinfló en moralinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo! :)

      Sí es bonita de ver, pero por lo demás no me pareció nada del otro mundo.

      "Brave" lo que pasa es que da ese giro que no te esperas, pero está bine, aunque le falte un personaje realmente gracioso (lástima que la bruja no saliera más).

      Eliminar
  21. Una película de animación aceptable, en mi opinión lo que arruinaba todo fue las constantes canciones, yo fui a ver esta película con un amigo y sus dos primas que le pusieron una trampa ir diciendolo que era de terror la peli jaja y mientras veiamos la peli yo le decía seguro que eso que acaba de psar va llevar a una canción y justo asi pasba, todo razón para cantar.

    Pero bueno quitando eso, es una película disfrutable donde la princesa en cuestion ya no se casa con el primer chico que conoce y le dirigi la palabra, no señor, ahora lo hace con el segundo chico que conoce :P

    Estoy de acuerdo con la nota que le diste, por ultimo e recomiendo el video como debió terminar Frozen, si no lo has visto haslo es muy gracioso jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen término medio, en "Brave" no cantan nunca y aquí se pasan cantando.

      Ya vi el vídeo de Elsa con los X Men, realmente al nacer con los poderes está claro que es una mutante :P

      Saludos

      Eliminar
  22. Oyoyoy, qué retraso he cogido.

    Los pingüinos son una pocholada y a mí también me parece muy mal que no salgan en esta película que no he visto. Hombre ya. Pues ya ni la quiero ver, ea!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más monos que ese muñeco de nieve que además está escuchumizado, si vas a hacer un muñeco de nieve hazlo al menos regordete.

      Da igual lo que tardes en pasar, te agradezco mucho que comentes las entradas antiguas ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...