miércoles, 2 de abril de 2014

"LOBEZNO INMORTAL". Miedo y asco en Japón

-Pues la próxima vez te salva tu padre.

"Hora Punta" Brett Ratner

Además de estos dibujos, en Japón sacaron estos posters de la peli a los que se suman el que más se vio por aquí (y que es el que menos mola) y los de la espada, que están guay aunque ver a Lobezno con una espada es como ver a Superman en moto.
He preferido el de la imagen con las dos tías, aunque también hay una versión con él solateras para las celosas.

Tras los trágicos sucesos que acontecieron en la tercera peli de X Men, Lobezno se ha convertido en un sexy y harapiento vagabundo que vive en una montaña rodeado de animalitos, como San Francisco de Asís.

Su apacible existencia se verá alterada cuando un hombre al que salvó en el bombardeo de Nagasaki le manda buscar para despedirse de él antes de morir. Así, Lobezno viajará a Japón, pero su estancia no será tranquila, pues una vez allí deberá ayudar a la nieta de su colega, que heredará su empresa y se ha convertido en objetivo de la mafia.

Nunca he simpatizado con los personajes que iban de protagonistas, como Bugs Bunny o Mickey Mouse y cuando empecé a leer los cómics de X Men ese papel lo hacía Lobezno, que con sus aires chulescos y rebeldes se convirtió en el favorito de todo el mundo, hasta darle serie propia. En el cine ha pasado lo mismo, además de centrar la atención en las pelis de X Men, Lobezno ha protagonizado ya dos películas en solitario, y aunque Hugh Jackman mola y el personaje tiene muchas posibilidades "Lobezno Inmortal" sigue desaprovechando todas sus bazas.

"X Men orígenes: Lobezno" no gustó y la idea con esta nueva peli era alejarse de aquella, haciendo algo más maduro, serio y dramático, pero lo más oscuro de la peli son los posters. Con un argumento de serie de dibujos, "Lobezno Inmortal" nos ofrece una serie de peleas repetidas y repetitivas, huidas y persecuciones poco originales, un romance soso, una protagonista sosa y un batiburrillo de villanos sin ningún encanto.

-Lo mejor:

·La escena en el techo del tren.

·Yukio, la pelirroja del cartel.

-Lo peor:

·En una de las últimas pelis de James Bond (no sé cuál) Daniel Craig decía que ahora el personaje era más humano y para demostrarlo pasaba gran parte de la peli arrastrando una herida. Siempre me pareció una gilipollez, como decir que un personaje es más creíble porque estornude en un momento dado, pero se ve que les ha molado ese concepto. En la última de Iron Man el prota tiene ataques de ansiedad y aquí Lobezno sufre pesadillas y tiene alucinaciones con Jean Grey. Además se pasa buena parte de la peli herido porque le quitan sus poderes (un superhéroe al que le quitan los poderes, qué idea original y revolucionaria, ¿eh?).
Supongo que con todo esto pretendían mostrar al prota más profundo, pero sólo ralentizan la acción, porque no cuela.

·No sé si la rubia, el padre de la chica o el menda del arco, pero por lo menos uno de ellos sobra.

·Me cae muy bien Hugh Jackman, es muy majo, pero si yo fuera de Marvel le pondría una cláusula que le impidiese hacer el ganso mientras va caracterizado de Lobezno.

-Preguntas:

·¿A qué coño vino eso de que la rubia mudase de piel? Me pareció tan desagradable y gratuito...

·Era evidente quién era el malo, pero en la escena final, con su super olfato, ¿no debería Lobezno haberlo identificado?


Nota: 4,75


Aunque supera a su antecesora, "Lobezno Inmortal"  no es más que otro ejemplo de peli de superhéroes para todos los públicos, con escenas de acción poco inspiradas y filmada más por obligación que por ganas.
No es absurda y hasta cierto punto entretiene, pero últimamente he aprobado muchas pelis que estaban al borde, como "El último desafío", "Guerra Mundial Z" o "Gangster Squad" y creo que "Lobezno Inmortal" va a pagar por todas.
Muy olvidable y decepcionante, da para bastante más.

40 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo en que H. Jackman, además de guapo, es simpático y en que no debería hacer el chorra (con o sin garras).

    Respecto a estas pelis... qué quieres que te diga, a mí me pusieron una en el tren (el último reducto del cine malo, el sitio donde estás más predispuesto a perdonar lo que sea) y ni por esas la vi porque tenía una pinta bastante dudosa.

    Dudaba entre que fuera mala y muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus gansadas forman parte de su encanto, pero caracterizado de Lobezno...

      "Lobezno Inmortal" es mala a secas. No hace daño, pero tampoco anima a seguir viviendo.

      Eliminar
  2. La vi hace no mucho y coincido mucho contigo. Es de las pelis que se hacen para sacar pasta (y un guiño al mercado asiático), porque el guión es de risa. Y mira que me gustan los X-men, pero es que es infumable. Acción de manual, diálogos telegrafiados y trama muy esperable. De las que estás viendo y no ves la hora de que acabe. También me sumo a lo de que Jackman es un tipo que cae bien. Ah y lo de la pelirroja, muy de acuerdo.
    Muy bueno eso del olfato de lobezno, jejejeje.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me hizo insoportable en general (aunque recuerdo algún tramo romántico pelín cansino), pero desde luego no es buena peli. Y la cosa es que por lo que comentaban sí parecía que habían aprendido de la otra peli que hicieron de Lobezno, pero nada, sólo con ver el trailer se sabía que iba a ser más de lo mismo.

      Lo del súper olfato de Lobezno es la típica movida recurrente que usan sólo cuando les conviene e ignoran la mayor parte de las veces.

      Saludos

      Eliminar
  3. La vi y solo recuerdo que no entendía como Lobezno podía estar tan enamorado de la muerta y luego liarse con la japo así sin ton ni son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el amor llega así de esa manera uno no tiene la culpa, quererse no tiene horarios, ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan.

      Eliminar
  4. Hola Doctora
    Será por Dysneísmo crónico pero yo oigo nombrar a lobezno y pienso que no tardarán en aparecer los tres cerditos (la rubia, el del arco y su padre, poejemplo).
    Por otra parte por los Wolverines mi mente se va a aquella película en que dos de sus protas pasaron de "Amanecer Rojo" a "Dirty Dancing" (siempre caliente caliente que diría Raffaella).
    Si lo mejor es una escena en el techo de un tren; mejor volver a ver "El Maquinista de la General", o aquella de los Marx, sí la de: Máss madera.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los techos de los trenes son un escenario habitual en las pelis de acción, en "El llanero solitario" se pasan media peli en los techos de un tren :P

      Saludos

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en la crítica y le veo los mismos defectos que tú, sin embargo a mi me pasó algo curioso con esta peli. Antes de verla había leído críticas tan sumamente negativas (todo el mundo dice que es malísima, etc.), que cuando me puse a verla tenía unas expectativas bajísimas (de hecho la vi en casa con la idea de ver un ratillo y quitarla antes de acabar si es que me aburría). La cosa es que me esperaba tal desastre que, simplemente por no ser horripilante, acabé por cogerle cierto aprecio a la peli. Me pareció como una peli de superhéroes "modesta". Es como cuando ves un perrín callejero de esos feíllos y sin pedigree pero que te caen bien porque tienen pinta de buenos (qué simil más ñoño acabo de poner, uf).

    En fin, que aunque no tengo argumentos objetivos, yo la hubiera aprobado (por los pelos, tampoco vayamos a pasarnos).

    P.d. ¿Qué hace Lobezno bailando el Gangnam Style?. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé ni cómo se me ocurrió verla, porque Lobezno en solitario nunca me entusiasmó y ni las pelis de X Men me vuelven loca, pero al final la vi y bueno, no me defraudó porque sabía lo que iba a ver, pero si lo piensas sí es decepcionante

      Por tu símil deduzco que los perros callejeros de tu barrio no son como los perros callejeros del mío.

      ¿Qué hace nadie bailando el Gangnam Style?

      Eliminar
  6. Aún no la he visto...la verdad es que la tengo y aún la llevo con retraso...espero poder verla pronto porque me encanta el personaje de Lobezno...pero ahora mismo estoy inmerso en los libros...

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te mola el personaje quizás te guste, es más o menos lo mismo que llevan haciendo con Lobezno desde hace 15 años, así que...

      Besos :)

      Eliminar
  7. No sé que decir... quizás que la rubia del cartel me tira más que la japo. O quizá que Jackman me cae bien incluso aunque baile el Gangnam Style... pero es quue las pelis de la Marvel no me interesan demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rubia es el personaje más prescindible de la función, pero cumple su cometido en el poster, o sea, dejar claro que sale una rubia en la peli, aunque transcurra en Japón :P

      Eliminar
  8. Lobezno me gustó mucho, y, viva la coherencia, todavía no he visto la dfe inmortal, asi que voy con retraso, ya te contaré. No soy celosa, pero me quedo con la imagen sin las tipas :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la versión femenina el poster, sin camiseta y sin otras pájaras a su alrededor ;P

      A ver si te gusta.

      Eliminar
  9. Lo único que me pareció bueno de la anterior peli de lobezno en solitario era que el Jackman se descamisaba, así que cuando se estrenó esta peli decidí que no me valía la pena regalarle mi dinero a la productora ni verla a no ser que la emitieran en la tv y estuviese muy aburrido... Y aún no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que la otra película de Lobezno, pero no porque sea buena, si no porque esa era muy mala, de lo peor que he visto de Marvel, la verdad.

      Eliminar
  10. Pero pero, pero, pero, ¿por qué pones a mi chiquitín haciendo el ganso? Pierde puntos en "sexidad"!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. No parece que Lobezno en solitario esté teniendo demasiada fortuna. Otra cosa distinta parece su papel en la nueva entrega de X-Men, que por lo que se intuye promete algo más. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "X-Men: Días del Futuro Pasado" Lobezno tiene un papel importante, la peli depende de que sepan hallar el equilibrio entre él y Magneto. Le tengo fe.

      Eliminar
  12. El póster que más me gusta es en el que sale de rodillas, me siento identificada, cuando tengo hambre también me pongo así y hasta que no me echan un conguito no me relajo ^^
    En cuanto a la peli, pues creo que lobezno es de los pocos personajes que me molan, y sí, tiene mucho que ver con las abdominales que se gasta, pero vamos, que tampoco voy a hacer mucho por verla, es más, me esperaré a que la pongan un día en la tele xD
    Oye, es que tu no mudas la piel?? si es muy normal, y ahora me dirás que tampoco te comes un hipopótamos para desayunar.
    Bea, eres muy rara.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pongo esa posea todas las semanas cuando se me jode la quiniela, por eso no me mola el poster, me trae malos recuerdos.

      Yo no me despellejo ni en verano. Mi piel es suave, pero resistente, como un peluche que lleva dentro una bomba.

      Besos

      Eliminar
  13. Batman puso de moda la corriente del superhéroe torturado y ahora todos tiran por ahí, incluso los últimos "Iron Man" y "Capitán América" van un poco por esa senda, se ve que si no le ponen problemas psicológicos a un héroe es menos héroe.

    Esta última de Lobezno no la vi porque después de la de los orígenes ya me quedé vacunado para no querer más de Lobezno en solitario, que cosa tan floja. A ver si el regreso de Singer a la saga mutante con la nueva de "X Men" sube el nivel (y de paso el del propio Singer, que de sus últimas pelis solo salvaría "Valkiria")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menos héroe, pero sí menos humano, o eso deben pensar. Yo prefiero lo que hicieron en la última del Juez Dredd, que el tío ni siente ni padece ;P

      Yo diría que "Valkiria" es la única peli de Singer que realmente mola, porque ni las primeras de X Men me entusiasmaron, aunque sí tienen varias escenas sueltas que están bien (lo de Rondador Nocturno entrando en la Casa Blanca más que nada).
      Si le tengo fe a la próxima de X Men es porque parece mantener el espíritu de "X Men primera generación", que sí me gustó bastante.

      Eliminar
  14. No veo claro que Lobezno merezca un spin-off, menos con camiseta imperio, aunque lo mismo pensaba de Thor (nunca le tuve simpatía) y ahí está en solitario.
    Es curioso porque no hace mucho que vi esa película y solo recuerdo fragmentos. Me gustó la escena del campo de prisioneros japonés y la movidita escena en el tren.
    Muy bueno lo del peluche con bomba dentro. Qué envidia tengo de que no se me ocurran frases así para mis relatos.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni Lobezno ni Thor son gente que me apasione, pero comprendo que tengan seguidores, aunque ninguna de sus pelis me haya terminado de convencer.
      Esas dos partes son lo único realmente molón de la peli.

      Gracias, tengo mis momentos ;P

      Saludos

      Eliminar
  15. No, si que no son buenas ya lo sé, este tipo de películas. Pero oye, me entretengo un montón con ellas y se me va la tarde volando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese fin cumple medianamente, pero los fans del personaje y del cómic merecen algo mejor.

      Besos

      Eliminar
  16. es una versión de un comic de la etapa japonesa de lobezno y kitty pryde, de la época dorada de claremont... yo tengo debilidad por las caras femeninas japonesas, y ya si tienen un cierto punto occidental, están en el límite, es fácil que me conquisten... la peli no me pareció ninguna maravilla, pero le daría como poco un 6... más truño me pareció la primera de Thor y la gente no se quejó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de todas las movidas de la historia de Lobezno sus aventuras japonesas han sido siempre las que menos me han llamado, aunque admito que le van al personaje.

      Yo me quejé, la primera de "Thor" me pareció un rollo, la recuerdo todavía peor que "Lobezno Inmortal", sí. Y la segunda por ahí, por ahí.

      Eliminar
    2. Coincido. La primera de Thor es peor que Lobezno Inmortal. ;-< *snif* *snif*

      Eliminar
    3. De la primera de Thor es que casi no recuerdo nada, no es muy allá, no.

      Eliminar
  17. Hola Doctora,

    Pero... pero... ¡ si puede usted ver todo el torso desnudo del Señor Jackman y aun así le pone un 4,75 !

    Adonde irá a parar esta juventud. jajaja

    Yo empiezo a sospechar que eres una infiltrada de DC Comics y que no te gustan las películas de Marvel. jajajaja

    Como fan de Marvel sus película me gustan porque si, así, sin más... Aunque debo reconocer, que a esta cinta demás de faltarle algo (no sabria definir el que), me pareció muy floja por el hecho de que Lobezno no saca todo su potencial al estar, como bien dices, "amuermado" sin sus poderes.

    Tambien te has dejado por reseñar una escena mítica, ya fuera como lo mejor o como lo peor...

    "La explosión de la bomba atómica". O_O Y no me digas que no pasa desapercibida.

    Me esta costanado seguirle el ritmo estimada Doctora, pero aprovecho para ir comentando aquellas que he visto. ;->

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver el torso desnudo de Hugh Jackman me basta mirar una foto, no necesito tragarme una peli regulera ;P

      Quizá porque me gustan los personajes de Marvel luego soy más exigente con las películas y me defraudan.

      Tienes razón, la escena de la explosión está bien.

      Gracias por sacar un hueco para pasarte, un abrazo ;)

      Eliminar
  18. En su momento no empecé a ver la pelis de X-Men y a estas alturas me da mucha pereza ponerme a verlas todas, aunque creo que si lo hiciera sí me gustarían... No sé, quizá algún día...

    Hugh Jackman es muy salao :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que en realidad no me acabaron de llenar ninguna de las pelis de X Men. La segunda parte no está mal, pero la primera y sobre todo la tercera... puff...

      No sé qué habría sido de estas pelis sin Hugh Jackman.

      Eliminar
  19. Recientemente vi esta película.

    El mayor problema lo tiene con lo del adamantium. ¿No se supone que era indestructible cuando se enfriaba y por eso lo tenían que mantener a alta temperatura? Y ahora (spoiler) resulta que el villano le corta las garras y se lo extrae. El padre de la chica es el que sobra, sin duda. El del arco tiene cierto sentido.
    Otra cosa, ¿por que Wolverine se deja atrapar y no sigue cortando las sogas que vienen detrás de las flechas?

    ¿Por que dejan de lado a Yukio, que es mejor personaje que la otra chica?
    No me molesta que la rubia (era una villana) se saque la piel, siendo una clase de serpiente, pero no le veo sentido que se quede calva. Las villanas del comic cuidan mucho de su apariencia.
    Yukio, gran personaje. Gran escena la pelea en el tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo único que tiene sentido es que cuando muda la piel se quede calva ;P

      Sobran personajes y algunos están desaprovechados. Siguen si acertar con las pelis de Lobezno en solitario y eso que tras la primera peli parecía que se lo iban a tomar más en serio.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...