miércoles, 12 de marzo de 2014

"GRAVITY". Mamá, ya no quiero ser astronauta

-Houston, tengo un mal presentimiento con esta misión.

"Gravity" Alfonso Cuarón

Estos son los posters de los actores, y luego además del de la imagen hay otros con la prota a la deriva por el espacio. El único un poco diferente es éste porque en el extranjero no se han complicado la vida tampoco.

"Gravity" nos cuenta la historia de dos astronautas, Sandra Bullock (que en realidad es una especie de ingeniera o algo así y nunca antes había estado en el espacio) y George Clooney (que es un veterano con más horas en el espacio que R2D2).

Los dos están reparando un satélite de los que se usan para ver Canal + o algo así, no me enteré muy bien, pero vamos, la cosa es que de pronto se ven en medio de una tormenta de desechos espaciales que les dejará a ambos flotando por la galaxia sin rumbo, como cuando tiras un clinex por la ventana del coche, que no sabes adónde irá a parar... a no ser que luego te pare un poli y te diga que no se pueden tirar cosas por la ventana y tú dices "lo siento agente, se me ha volado con el viento" y el poli te dice que eso es mentira y tú respondes "bueno, tampoco es para tanto" y entonces te dice que te bajes del coche porque resulta que lo que has tirado no era un clinex, si no una botella de ginebra, que ha impactado en el cristal del coche policial y encima el compañero del poli asegura que te ha visto lanzársela a propósito mientras reías como una loca y ponías "Welcome to the jungle" a todo volumen.

Bueno, la cuestión es que durante el resto de la peli asistiremos a la odisea de los dos astronautas en su desesperado intento por volver a la Tierra, sobre todo de Sandra Bullock. Que no es por hacer spoiler, pero vamos, mirad los carteles, ponen antes su nombre que el de George Clooney... no os digo na y os lo digo to.

James Cameron dijo tras verla que "Gravity" era la mejor peli que se había hecho sobre el espacio (imagino que se refería a en plan realista, sin mundos poblados de alienígenas ni guerras galácticas) y seguramente tenga razón. 
Yo no la vi en 3D, pero aún así me impactaron buena parte de las escenas y no en vano se ha llevado todos los oscars técnicos de este año.

En ese aspecto la peli es de diez, pero además logra transmitir totalmente la angustia de la protagonista y te metes en su piel con mucha facilidad.
Luego cuando llegan a la estación espacial la cosa perdió un poquillo de gancho para mí, pero, sin terminar de llenarme del todo, sí debo admitir que "Gravity" me ha parecido una película estupenda que seguramente pasará a la historia del cine, y especialmente al género astronauteril.

-Lo mejor:

·Me gustó mucho George Clooney aquí, y encima sale más de lo que esperaba.

·La primera media hora.

·Todas las escenas en las que los dos están juntos por el espacio.

·Es cortita (no daba para más) dura menos de hora y media.

·Sandra Bullock no suele gustarme, pero hay que admitir que está muy creíble.

·La lluvia de desechos contra el trasbordador.

·El coche de mi amiga corre más que el de la poli.

-Lo peor:

·No me gustó cuando se pone a ladrarle al chino.

-Preguntas:

·¿Alguno de vosotros de pequeño decía que quería ser astronauta? A mí es que desde siempre me ha parecido un trabajo acojonante, peligrosísimo, y esta peli lo demuestra. Si alguna vez un niño os dice que de mayor quiere ser astronauta le decís que se vea "Gravity", y le hundís.

·¿Por qué en todos sitios catalogan "Gravity" dentro del género de "ciencia-ficción"? La gracia está en que lo que ocurre podría pasar, ¿no? O sea, hay alguna fantasmada como lo de extintor, pero en esencia yo no la metería en ese grupo. Drama, thriller, o hasta aventuras, pero para mí la ciencia ficción es otra cosa.


Nota: 8,5


Visualmente "Gravity" es una maravilla, no se alarga de mala manera y mantiene el interés, aunque sea algo previsible y pegue un bajoncillo a la mitad. Los personajes son creíbles (igual un tanto estereotipados), los actores molan y la historia es sencilla, pero aún así hay algo que no me acabó de molar, le falta algo para ponerle el sobresaliente.
Seguramente el problema sea mío, no me molan mucho las movidas de astronautas, pero si aún así me ha gustado imaginad lo buena que es.

64 comentarios :

  1. Esta fue mi primera película en 3D (chispas! ) y me impactó muchísimo.

    Reconozco que la historia es muy simple, pero la experiencia de sufrimiento espacial está súper lograda.

    Yo tampoco entiendo por qué dicen que es Ciencia Ficción ¿porque ocurre en el espacio? Ah, claro, como el ser humano todavía no ha ido al espacio, se entiende.

    ¿O es porque hay cosas increíbles? No más que en cualquier entrega de "A todo gas" no es por nada.

    A mí lo que no me gustó nada, en general, fue el rollo de la hija y sobre todo la frase "Nunca me enseñaron a rezar". Aaaaah, vaya, qué pena, te perdiste catequesis.

    pd. Esta es en la película en la que mejor he tolerado a G. Clooney, pero más bien por lo contrario de lo que dices (sale menos de lo que pensaba) y porque ¡¡casi no se le ve la cara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera peli que vi en 3D fue la primera del hobbit y no me moló nada.

      Debe ser porque ocurre en el espacio, otra explicación no le doy, pero me niego a ponerle la etiqueta de ciencia ficción.

      Es verdad que lo de la hija es un bastante tópico, le buscaron algún motivo para estar con depresión y claro, lo más gordo es perder a un hijo. Si le quitan eso el personaje de Sandra Bullock se queda en nada.

      A mí me gusta George Clooney, pero sus pelis ya es otra cosa. Igual resulta que le va mejor de secundario.

      Eliminar
  2. Para mí fue la mejor película del año pasado. Eso sí, para valorarla en su juta medida tenías que haberla visto en 3D en el cine (yo lo hice dos veces incluso), que al final no sabes ni donde esta arriba ni donde esta abajo. Un pasote. Y antes de tirar botellas de ginebra desde el coche hay que mirar que no esté la pasma por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin haber visto todas las que tengo pendientes ya te digo que "Rush" me gustó más y "Una cuestión de tiempo" poco más o menos, aunque no sean comparables.
      Según veía ciertas escenas pensaba "esto en 3D debe ser flipante", peeeeeero, no se puede tener todo.

      Si estás dispuesta a tirar botellas desde el coche te da igual que esté la poli cerca.

      Eliminar
  3. ¿Y a mi que me habían dicho que esta era una peli de llorar? jajaja Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es emotiva, puedes llorar en algún momento, pero vamos, no es un dramón.

      Eliminar
  4. Aquí el mundo se divide entre los que piensan que es un tostón aburrido y los que dicen que es un peliculón. Ya le contaré cuando la vea. Por cierto, Cuarón podría tomar su historia del clinex y hacer una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un tostón... la peli va de dos astronautas perdidos en el espacio, no sé qué esperaba la gente a la que le aburrió, pero vamos, no engaña a nadie y no se hace larga.

      Llega tarde, ya negocio los derechos con Tarantino ;P

      Eliminar
  5. Hola Doctora
    Una película con Bullos-Cluney, lema "no te sueltes" y titulo Gravidez... al producto lo llaman Shuri (o algoasí). Y eso sin ciencia y con bastante fricción.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le habría puesto otro título. "Socorro" estaría mejor, le va más :)

      Saludos

      Eliminar
  6. Una peli curiosa: el argumento es muy sencillo pero la clave de su éxito es la experiencia que te hace pasar, cómo trasmite la congoja de estar a la deriva en el espacio (como comentas en la crítica).

    Yo la vi en el cine y creo que eso le da un puntito más de emoción: con la oscuridad de la sala de cine, el sonido y el efecto 3D, esa sensación de estar en el espacio aumenta mucho más.

    Por cierto, no tires cosas por la ventanilla del coche, que ahora ya sabes como se siente el clinex/botella/lo-que-sea... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a poco que el 3D estuviera bien hecho la peli debe ganar mucho, está pensada para verla así.
      Es verdad que el argumento no es muy allá, pero casi es mejor. La pena es que el personaje de la prota tiene poca chicha, pero está tan sofocada que lo entiendes. Le dan prioridad a sus jadeos que a su historia.

      Las cosas no tienen sentimientos, "Toy Story" es mentira :(

      Eliminar
  7. Yo le doy un par de puntos y medio menos que tu. Está bien y visualmente es un pasote, pero la historia no es nada del otro mundo y se ve por dónde van a ir los tiros. Y Sandra Bullock me sigue sin convencer cuando actúa, y encima de tanto botox se está quedando sin expresión, al final quedará para hacer de estatua que se mueve o algo así.

    Yo de pequeño no quería ser astronauta. Ni torero. Ni futbolista. Yo quería ser notario. También tuve mi época que quería ser camionero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Me ha matao lo del género "astronauteril"

      Pd.2. Yo también vi recientemente la de Blancanieves... ¬¬

      Eliminar
    2. La vi hace muy poco. Quizá si la dejo reposar en mi memoria le hubiera quitado algo de nota, pero al menos al 8 sí llega.
      Sandra Bullock nunca me ha entusiasmado, ni de joven.

      Yo querías ser escritora o actriz. Ahora soy realista y creo que me irá mejor si me centro en dominar el mundo.

      La peli de Blancanieves y el cazador es tremenda. Les ha dado por adaptar cuentos clásicos y... este mes estrenan "La bella y la bestia"... miedo me da...

      Eliminar
  8. De los posters me gustan en los que se ve el pedazo de tierra y ella volando por ahí, en el que sale en posición fetal no mola nada, ni tampoco me gustan los que se le ven ahí la cara de lleno...
    La peli pues me gustó pero tampoco me pareció una maravilla, supongo que porque las críticas eran taaaan buenas que tenía muy altas expectativas, además tampoco la ví en 3D por lo que los super efectos aunque estaban bien, no molaban tanto, evidentemente.
    A mí más que generarme angustia me provocó mala leche, lo más bonito que le dije a la Sandra fue imbécil... es que madre mía todo lo que le podía salir mal, le salió mal!
    Y lo del extintor fue una copia de wall-e!
    Yo nunca quise ser astronauta, eso de ir cargando con un traje espacial no, a mí ropa cómoda sino nananay de la china.
    Tu amiga no tiene culpa ninguna, es que un clinex y una botella de ginebra son muy parecidos! la poli... que es muy tiquismiquis jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner el poster de ella en posición fetal, porque está poco visto, para ser original, pero joder, es que no mola, no. Ninguno me ha molado mucho, pero es que con ese escenario y sólo dos personajes poco más se podía hacer.

      Leí que era tan maravillosa que en realidad estaba preparada para que me gustase incluso menos de lo que al final me gustó.
      Eso de la mala leche en vez de la angustia me pasó viendo "Prisioneros".
      El extintor es el verdadero héroe ;P

      Pues pienso que precisamente la gracia está en llevar el traje ese, si vas en chandal pierde todo el encanto.

      Es que tenía las dos cosas, pensaba poner el clinex el la boquilla de la botella y hacer un coctel molotov, pero al final pasé de complicarme la vida.

      Eliminar
  9. Me gustó bastante, porque ya de por sí el género me tira mucho y también me atraen las películas tipo "habitación cerrada" que están bien resueltas (en este caso más que "habitación cerrada" habría que hablar de "nave + espacio exterior").

    En lo de la categoría sí que tienes razón que la palabra que lo define no es del todo correcta, pero como las películas del "Espacio" suelen gustarnos a casi todos los que les gusta la "Ciencia Ficción" y muchas veces van de la mano una y la otra, pues de alguna manera una categoría se ha comido a la otra.

    PD. A mi me hizo mucha gracia el otro día mirando filmaffinity que la película "Y que le gusten los perros" tuviera entre una de sus categorías una que decía: "Perros/Lobos". Pues menuda decepción para quién los busque en la película,... porque "perros" solo salen en alguna corta escena y en el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me molan las pelis con pocos escenarios y pocos personajes, pero para que rulen del todo tiene que haber buenos diálogos y personajes muy atractivos. Lo que pasa es que "Gravity" es tan espectacular y la misión es tan chunga que se perdona un poco.

      Al principio me rallaba un poco lo de los géneros. Por ejemplo, no sabía si pelis como "Ponte en mi lugar" o "Amor ciego" entraban en el género fantástico, aunque luego entendía que no lo son realmente, porque si bien pasan cosas fantásticas, es sólo una excusa para poner en marcha la obra, el resto de la peli, el fondo, no es fantástico.
      La cuestión es que para dejar de comerme la cabeza decidí hacer caso precisamente a filmaffinity a la hora de poner las etiquetas.
      Pero en esta ocasión he hecho una excepción, para mí no es ciencia ficción.

      Eliminar
  10. La vi y no me dijo gran cosa. Lo de los efectos y tal, que sí, muy bien, pero es que la historia no tiene mucha chicha que digamos. En cierto momento de la peli me encontré pensando "¿se acaba ya este rollo o qué?" y eso no es buena señal. En cuanto a escenas espaciales, siento contradecir a Cameron, pero me gustan mucho más las de 2001: Una odisea en el espacio y es una peli que se filmó un año antes de que yo naciera, así que imagina cómo estaban de efectos especiales en el Pleistoceno.
    Tengo otra pregunta: Si unos pocos desechos espaciales se ponen a orbitar a toda leche y van impactando en todo cacharro espacial que se mueve en la misma órbita y pillen en su camino, generando más y más desechos espaciales que seguirán orbitando a toda leche, ¿en cuántas horas nos quedamos sin ningún satélite ahí arriba?

    Ah, tampoco me enteré muy bien de qué cosa estaban reparando, pero no era el satélite del canal+, creo que era el telescopio espacial Hubble.

    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "2001: Una odisea en el espacio", ya te digo que es un tema que no me va.
      La historia es simple, pero la verdad es que no sé cómo se podría haber mejorado, me parece que es exactamente lo que el director quería. Quizá meter otro personaje más con ellos o que la prota fuese de otra forma... la cosa es que algo le falla, sin duda.

      No te has enterado, los desechos espaciales no se acumulan, se convierten en vapor que luego se transforma en agua, que cae a la Tierra en forma de lluvia y llena el mar y luego se evapora y sube otra vez y así para siempre.

      Besos

      Eliminar
    2. Ya sabía yo que la subida del nivel de los océanos no podía deberse a ningún cambio climático, ni deshielo de los polos, ni chorradas de esas. Va a ser que cada vez hay más satélites convirtiéndose en agua que cae sobre los océanos de la Tierra.
      ¡La hecatombe! xD

      Eliminar
    3. Y cuanta más gente se abone a estos canales peor, claro.

      Eliminar
  11. Hola Antonia. perdona que no te comente nada, de la peli, pero esta es que la quiero ver sabiendo lo menos posible.

    De todas formas, Amparo, el otro día escuché en la radio a un españolito emigrado que había hecho parte de los efectos especiales, y dijo que era "sastre digital", y también que, atiende Ambrosia, que todos los trajes que lleva Sandra Bullock son digitales, incluso una escena que se pone o se quita uno. Telita (no, telita no...).

    Cuando la vea prometo intentar acordarme de comentarte algo de provecho.

    Bon dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa digital es el futuro. Será la ruina de los fabricantes de detergente, lavadoras y pinzas para la ropa, pero debemos acostumbrarnos.

      Buen día :)

      Eliminar
  12. Hola!

    Coincido con lo que dices al final, para mí también le falta algo... En general, la película me encantó porque a mí si me gustan mucho estos temas del espacio, y las imágenes que se ven casi todo el rato son una gozada. Para mí el fallo está en los personajes... Sinceramente, en ningún momento me creí que George Clooney fuera astronauta, y menos aún veterano. No sé de quién es la culpa, en cualquier caso creo que ese personaje hubiera quedado mejor con un actor desconocido, o si tenía que ser George Clooney, hubiera sido más creíble si la personalidad del personaje no fuera tan idéntica a la del actor (a la que demuestra cuando va a programas y eso, claro, personalmente aún no le conozco). Respecto a Sandra Bullock, me encantó su actuación y consiguió transmitirme la angustia de estar perdida en el espacio... pero su personaje en sí mismo me daba bastante igual. Cuando habla de su vida, a pesar de ser dramática, yo me quedé igual... No sé, no sé. La película me entusiasmó y seguro que la volveré a ver más de una vez, pero si en vez de ser una película con sus personajes y sus historias hubiera sido un documental en el que sólo se mostraran las imágenes del espacio y hablaran de los peligros a los que se enfrentan los astronautas, habría salido igual de contenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor es lo que le falta a la peli, una prota con carisma, porque Sandra Bullock... se preparó bien el papel, pero es lo que dices, tampoco es que se simpatice mucho con ella.

      No se me había ocurrido eso del documental, pero es verdad, porque realmente los mejores momentos de la peli son cuando te pones en la piel de Sandra Bullock. Luego cuando la cosa va de verla a ella pierde.

      Saludos :)

      Eliminar
  13. la razon por la que se le etiqueta como ciencia ficcion, creo yo que viene a ser porque no tienen en cuenta en absoluto las leyes de la fisica. me explico: supongamos que quieres subirte a un autobus que pasa a 80km/h pero el autobus no para y tu como tienes muchisimas ganas de subirte al autobus porque no quieres llegar tarde a la firma de libros de Belen Esteban o al vaporizada por el impacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el malo de "Mentiras arriesgadas" salta en moto de un edificio a otro flotando por el aire como 20 metros, aterrizando en una piscina que casualmente está en la azotea y no se la considera ciencia ficción :P
      Lo que sí es de ciencia ficción es lo de Belén Esteban. Terror, mejor dicho.

      Eliminar
    2. cáspita, me ha quedado cortado ese comentario, debe ser que me quedo mal cerrado un enlace o algo. lo que queria decir es que si te lanzas contra un autobus en movimiento a 80km/h para tratar de subirte, pues te fracturas todo lo que se llama huesos, pero si haces lo mismo con una estacion espacial, que pasa a una velocidad cercana a 30000 kms/h, pues te pulveriza y posiblemente a la estacion tambien la destruya parcialmente al menos. y sí, que terror eso de lo de Belen Esteban, y lo de los conciertos de Paquirrin. Y lo de las clases del Juli como profesor universitario en la complutense.

      Eliminar
    3. Aún teniendo en cuenta lo que dices sigue sin parecerme suficiente para ponerla en la categoría de ciencia ficción.
      Una cosa es que no sea real 100% y otra que sea ciencia ficción :)

      Eliminar
  14. Yo la vi en 3D y me encantó. Al contrario que a ti me encanta Sandra Bullock y por eso fui a verla. Pero la verdad es que la película me mantuvo en vilo todo el tiempo, me daba hasta ansiedad el pensar de estar en el lugar de la protagonista.

    Yo lo viví con mucha tensión todo...hasta te puedo decir que lo pasé mal.

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las pelis en 3D son tan agobiantes deberían poner un aviso en las taquillas, como en las montañas rusas :)

      Besos

      Eliminar
  15. No, nunca quise ser astronauta. Me alegra coincidir en esta ocasión, me encantó, no la vi en 3D porque los colores no me parecen iguales (pierden intensidad con las gafitas, al menos así lo veo yo). El contraste de espacio abierto y claustrofobia de la prota me encantó. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera media hora de la película sí debe ganar en 3D, pero a mí tampoco me moló lo del 3D cuando vi la primera del hobbit, no estaba muy logrado y no he vuelto a repetir.

      El espacio es que es como el océano, pero con satélites en vez de peces ;P

      Eliminar
  16. Otra película que tengo pendiente... soy un desastre en lo que respecta a ir al cine, pero muy fan del dvd y sofá.
    Cuaron es un director que me gusta y le tengo ganas a esta peli, parece ser muy espectacular y ya solo por ver como se las apaña para recrear la ingravidez y el terror que sienten los personajes ante una situación tan horrible me interesa.
    Aunque he de decir que también me interesa la historia de tu bote... digo, del klinex que lanzas... esto, se te escapó por la ventanilla. Tu vida si que esta llena de emociones al límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi "Gravity" en mi casa, la mayoría de las pelis las veo aquí, además de ser más barato estoy más cómoda, donde va a parar.

      Todo lo referente a la aventura de los protas está muy bien hecho y logra transmitir la tensión. Otros aspectos tienen algunas goteras, pero por lo general está muy bien.

      La vida en general puede plantearte grandes aventuras, y en un 3D insuperable ;P

      Eliminar
  17. Te recomiendo que veas esa película en 3-D pues creo que nunca me ha parecido mejor justificado, ves los objetos flotando a tu alrededor, mayor sensación "espacial"... y todo eso.
    Sé que las fans de Clooney se me tirarán a la yugular pero creo que la escena alucinatoria en que se introduce en la cápsula con Bullock está un poco metida con calzador ¿Para que viéramos a Clooney sin escafandra? Bueno, la verdad es que la película me gustó mucho.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado que la vea ya en 3D, pero si en el futuro tengo la posibilidad vale.

      Geroge Clooney va a salvarla, aunque sea en forma de espectro alucinatorio ;P

      Saludos

      Eliminar
  18. A mí no me gustan las pelis "espaciales" como dices, las serias pues. También la ví en 3D, es la segunda que veo con el formato reciente (anteriormente ví varias con los lentes de rojo-azul). Y sí es verdad, te sientes virtualmente dentro del casco de la protagonista. Creo que ese fue el mérito de la Bullock, quien tampoco es muy buena actriz que digamos. Tal vez no te haga llorar por que perdió a su hija, también a mí me chocó que le ladrara al señor trás el radio, pero sí es mérito transmitirte el miedo.
    Me ha encantado tu entrada, comienzo a seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la peli no hubiera estado en 3D la gente no habría salido tan encantada del cine. Yo la vi en mi casa y me gustó, pero tras verla muchas críticas me parecieron un tanto exageradas.
      Nunca pensé que diría esto sobre Sandra Bullock, pero creo que aquí es mejor su interpretación que el personaje en sí.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada, pásate cuando quieras

      ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  19. Hola Doctora,

    Que grata sorpresa. Un 8,5. ^_^ Esto hay que celebrarlo por todo lo alto, como mola.

    Pues debo decir que Gravity me gustó mucho mucho. Sandra lo hace muy bin, George es George y tambien.

    La escena del perrito a mi me emocionó, aunque puedo llegar a entender que haya gente que la infravaloré o que incluso no le guste. Para mi es la parte humana de desesperación de la cinta.

    Respecto a lo de Ciencia-Ficción, teniendo en cuanta que las estaciones espaciales se encuentra a distintas órbitas , la "realidad" de la película es cuanto menos cierta. Y la reentrada en la atfmósfera cuanto menos "increible."

    Pues me alegro mucho mucho mucho, qque te haya gustado Doctora, pero aun me gusta más que sea con una nota tan buena. La buena Doctora esta volviendo. ;->

    Un abrazo muy grande Doctora.

    ResponderEliminar
  20. ... oops... que despiste... y como no... siempre después de un abrazo...

    Un abrazo y... hasta la próxima visita Doctora. ^_^

    PD: lo que debe ser hecho, merece ser hecho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena en sí no está mal, incluso podría entender que se echase a reír, pero ponerse a ladrar...

      La peli se tomará muchas licencias, pero es que si cada vez que una peli no es totalmente real vamos a catalogarla dentro de la ciencia ficción entrarían el 90% del cine.

      Tengo en la recamara un par de pelis con notas superiores a esta, pero la mayoría de las que tengo programadas no pasan del aprobado justito.

      Un abrazo ;D

      Eliminar
    2. Pues me ha encantado que le pusieras tan buena nota.
      Ya veo que cuando salen "animalitos" sale tu lado malo de Doctora Lecter.
      PD: El buho cabrón se quiere vengar.O_O
      Me alegra ver las mismas peñiculas que tu Doctora, me encanta leer tus reseñas, y encima con ese punto de ácido humor tan tuyo.
      Un abrazo.
      PD2: Aprovecho para recomentar porque si vienen un par que no coincidimos me entra el mono.
      Un reabrazo. ^_^

      Eliminar
    3. El búho aquel era mala gente, pero por lo general yo soy amiga de la naturaleza.

      Me alegra que te guste cómo escribo, sí que es mejor leer sobre pelis que se han visto y si estás de acuerdo con la crítica es mejor aún :)

      Otro reabrazo para ti ;)

      Eliminar
    4. ¿ que... que... el buho aquel era mala gente ? Ò_Ó Sacrilegio.

      Siempre te he dicho que me encanta tu sátira inicial, y después Lo Bueno, Lo Malo y Preguntas, creo que son tres apartados básicos, para mi deberia ser el ejercicio básico que todo crítico deberia realizar sobre una obra.

      Bueno, Malo y otros.

      Abrazos. ^_^

      Eliminar
    5. Los búhos son mala gente todos.

      Gracias, la verdad es que lo de lo bueno, lo malo y preguntas no es idea mía, lo saqué de la revista Fotogramas, aunque ahí no tienen mi gracejo :P

      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. A mí si que me gusta Sandra Bullock desde que la conocí en Prácticamente magia, pero es que en ésta es muy odiable, es en plan tia ¿eres tonta o eres tonta? y mira que en loca obsesión era pava, pero aquí la supera de calle, es una peli cuya mejor descripción es psss
    Y de peques cientifica loca o arqueóloga, investigando siempre! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la peli en la que más me gustó fue "Demolition Man", así que te puedes imaginar.
      Pobre mujer, con lo mal que lo pasa sólo le faltaba que la atosigasen desde Houston.

      Podías ser arqueóloga loca. En el ayuntamiento de Madrid hay muchos, por eso siempre estamos en obras ;P

      Eliminar
    2. hostia había olvidado el " houston copy copy?" que la frasecica dio para muchos los dias siguientes jajaja Directa voy a pedirle curro a la botella!

      Eliminar
    3. Cuando le pidas trabajo a Ana Botella hazlo en inglés, ya sabes que es bilingüe.

      Eliminar
  22. Venga, voy contracorriente.
    Me aburrí. Me aburrí como una ostra y estaba deseando que se muriese para que me dejaran irme del cine. Un rato vale... pero... se pasan. Vamos, que no me explayo porque no quiero jorobar la peli a nadie...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo decía que era fantástica, así que me puse en guardia y me preparé para que no me gustase, pero al final me moló, con lo que me gusta a mí llevar la contraria ;P

      A mí no se me hizo larga, pero el tramo final sí flojea.

      Besos

      Eliminar
  23. Jamás quise ser astronauta, me da un vértigo no depender de mi misma, me pasa igual con el submarinismo más allá de doce metros pero mi hija sí, desde chiquitita....
    Y la peli....voy a tener que verla...a todo el mundo le gusta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo más profundo que he estado es cuando voy en metro, pero claro, ahí se puede respirar (aunque según quien se te ponga al lado es poco recomendable hacerlo ) :P

      Eliminar
  24. Que pasaba a saludarte que estoy mas perdida que la madre de Marco, y decidí hacerlo en esta entradas porque me gusta cuando raramente coincidimos en gustos. Y esta peli me gusto muchísimo!
    Yo me metí tanto en los primeros minutos en la peli que me maree, y pensaba menos mal que no la estoy viendo en 3d (tampoco me serviria mucho por lo de ver solo de un ojo jiji) pero si en 2 d ya me maree tu imagínate, menos mal que solo fueron unos minutos...
    Como tu dices visualmente es espectacular y es increíble como te sientes un astronauta observador

    Un abrazote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien volver a leerte :)

      La inseguridad e inexperiencia del personaje de Sandra Bullock hace que te metas en la peli más que cualquer efecto 3d, te identificas con ella, está muy bien.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  25. Doctora, me mostraron este vídeo, vine a dejárselo por si no lo ha visto: http://youtu.be/Gw79smKZB9E
    ¿Qué le parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja está muy bien.

      Ese montaje ya es mejor que la peli que hizo con Richard Pryor ;P

      Eliminar
    2. Jajaja sí, una de esas :P

      Eliminar
  26. Uy, esta no sé por qué no la comenté si la fui a ver al cine, en 3D y me requetencantó, y aunque sólo fuera por la belleza visual y el partido que le sacan al 3D, ya habría valido la pena, pero es que además me gustó la historia. Es cierto que por la mitad pega un poco de bajoncillo, pero oye, eso que aprovechas para respirar un poco, porque yo ya no podía con el agobio, la ansiedad y la claustrofobia... ¿se puede tener claustrofobia en el espacio? ¿o hay nombre específico para eso?

    Total, que disfruté como una enana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sin verla en 3D me gustó mucho y no está mal resuelta, pero no la terminé de ver tan redonda como muchos dicen.

      El problema que mencionas tiene nombre, se llama el síndrome de Sigourney Weaver ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...