miércoles, 19 de febrero de 2014

"SIN LÍMITES". El secreto de su éxito

-No sé cómo sabes lo que sabes, pero me alegra que lo sepas.

"Machete" Robert Rodríguez

Éste es el poster que más me ha gustado de los pocos que he visto, aunque seguramente os suene más éste con el que se promocionó en España. También he encontrado otra versión con la chica de la peli y ésta dividida en tres, pero vamos, como podéis ver en todas usan la misma foto de Bradley Cooper, se ve que les moló. Mención a parte el cartel chino, donde quieren dejar claro que sale Robert De Niro.

En "Sin límites" Bradley Cooper interpreta a un fracasado escritor sin inspiración ni dinero que malvive en un pisucho de alquiler y cuya novia le acaba de abandonar harta de su caótico modo de vida. Por suerte todo cambiará para nuestro amigo cuando se hace con un puñado de pastillas que le permiten usar el cien por cien de la capacidad de su cerebro y no el veinte por ciento que empleamos normalmente.

De este modo Bradley escribirá su primer libro con gran brillantez en tan sólo cuatro días, convirtiéndose con el tiempo en una especie de Wikipedia humana, capaz de aprender a tocar instrumentos y dominar idiomas en cuestión de horas. Esto le hace un tipo muy popular, pero pronto se dará cuenta de que para hacerse rico lo mejor es olvidar la escritura y meterse en el mundo de las finanzas. 

Así, gracias a sus conocimientos y su intuición se forrará en un santiamén, como ese niño que encontró pota de ballena en la playa, recuperando a su novia y llamando la atención de un frío empresario interpretado por Robert De Niro, que le contratará como asesor.
Sin embargo no todo será un camino de rosas para Bradley, pues con el tiempo descubrirá los desastrosos efectos secundarios de las pastillas y tendrá que enfrentarse a los peligrosos enemigos que se ha hecho mientras llegaba a la cima.

La idea de que un tío se volviera como el indomable Will Hunting gracias a unas pastillas me moló mucho, pero no tenía muy claro que la peli fuera a gustarme, aunque afortunadamente así ha sido. "Sin límites" engancha desde el principio, está narrada con mucho ritmo y agilidad (a los diez minutos ya se ha tomado la primera pastilla) y visualmente mola también.
La pega es que durante el último tramo de la peli la cosa pega cierto bajón (más o menos cuando la novia descubre el pastel) y aunque sólo dura hora y media igual le sobran algunos minutos. Sea como sea, el interés por saber qué va a pasar no decae y al final queda una peli muy entretenida, de esas que dan ganas de volver a ver.

-Lo mejor:

·No me mola nada Bradley Cooper, pero admito que en esta peli me ha gustado. Además, parece que la otra opción era Shia Labeouf, así que mejor me callo. No conocía a la chica, Abbie Cornish, pero también está bien, es como una versión simpática y pepona de Nicole Kidman.

·Las escenas en las que farda de sus nuevas facultades, justo antes de decidir meterse a broker.

·La pelea en la estación.

·Robert De Niro está digno. No se le ve esforzarse mucho, pero el personaje tampoco lo requiere y es un plus que salga en la peli.

-Lo peor:

·El momento vampiro (no es una escena fuerte, más bien asquerosita, si veis o habéis visto la peli lo entenderéis).

·El nombre del prota en la novela era Eddie Spinola, pero en la peli lo cambiaron por Eddie Morra. Una amiga se apellida Espínola y me habría molado oírlo en una película americana. Además Morra suena fatal.

-Preguntas:

·Os he dejado intrigados con los efectos secundarios de las pastillas, ¿eh? ¿Cuáles serán? ¿Le convertirán en un engendro bestial mitad león mitad Jaime Peñafiel? ¿Le aturdirán el cerebro de tal manera que no para de oír una y otra vez "Desde Santurce a Bilbao" dentro de su cabeza? Yo no digo nada, que luego os quejáis de los spoilers.

·¿Si el indomable Will Hunting hubiera tomado una pastilla de estas le habría explotado la cabeza?

·Aún a riesgo de que algunas islas quedasen sumergidas, ¿si todas las ballenas del mundo se pusieran a potar a la vez en las costas españolas podríamos salir de la crisis vendiendo el vómito?

Nota: 7


Creo que aquí esta peli no tuvo mucho tirón porque Bradley Cooper no es un tío muy conocido, pero realmente me sorprendió "Sin límites", sobre todo la primera hora.

48 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Vamos que es "Phenomenon" cambiando el rayo por lo-que-todos-entendimos-como-rayo.
    Lo que no te perdono es llamar pepona a Abbie, con lo fino que queda decir que es el relevo generacional de Kate Winslet.
    Si Will toma la pastilla se hubiese convertido en Forrest Hunting.
    Si todas las ballenas potasen sería justicia poética... y su testamento. Pobres.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto entera "Phenomenon", pero el prota de "Sin límites" no mueve cosas con la mente, y el tono de la peli es completamente diferente. La de Travolta es un melodrama raro, "Sin límites" es una intriga.
      Estaba entre "pepona" o "repolluda", pero me quedé con lo primero :)
      Lo de Will Hunting es probable, seguramente un exceso de inteligencia desborde al cerebro con fatales consecuencias.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo que al primer comentario, que sin haberla visto, me da la impresión de que es una actualización de la peli Phenomenon (una peli que vi en el cine en su día atraido por una falsa promoción que vendían la peli como algo fantástico y sobrenatural y luego era un pastelón disfrazao.

    Bradley Cooper no me cae mal, pero sus pelis si.
    Por desgracia De Niro parece haber quedado encasillado para este tipo de papeles secundarios. ¿Cuanto hará que no elige (o le escriben) un papel digno de su talento?. Parece que ya sólo vale para que en las pelis en que participa pongan un cartelito que diga "Con la aparición de Robert De Niro".
    Qué bonica es Abbie Cornish, oye ;)

    Si Will Hunting se hubiera tomado la pastilla se hubiera convertido en ésto:

    http://www.youtube.com/watch?v=BUqhRW2ATaY

    o seguramente en ésto:

    http://www.youtube.com/watch?v=3vOPE7GRPqA

    No se si la veré algún día, no me tienta, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a todo lo dicho sobre Robert De Niro.

      Eliminar
    2. "Sin límites" no es un pastelón, quizá no te guste, pero no se parece a "Phenomenon".

      Sobre Robert De Niro qué decir, le ves en "Uno de los nuestros" y le ves ahora y es que parecen dos actores totalmente diferentes.
      No sé si es que se ha relajado mucho y acepta papeles de mierda o le ofrecen papeles de mierda porque se ha relajado mucho, pero es una pena. Yo creo que desde el 2000, después de hacer "Los padres de ella", se ha dedicado a salir en pelis muy mediocres, porque se la pela ya todo.

      Sobre Will, creo que se hubiera parecido más al segundo vídeo, la gente con alto coeficiente intelectual suelen caer más fácilmente en las adicciones.

      Eliminar
  3. Te juro que he visto el cartel y el título y he pensado "no la he visto", y después leyendo el argumento, no es solo que la haya visto, es que habrá sido como hará tres meses, máximo.

    Lo que significa que, aunque estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que has dicho, bueno y malo, prácticamente la había olvidado. Vamos, que no deja mucho poso.

    De hecho no me acuerdo de la pelea de la estación, ni del "momento vampiro" ¿qué era???

    Yo añadiría que, además de los efectos secundarios, lo que le da más miedo es que se le acaben las pastillas que no "están en el mercado" por así decirlo, algo que tarde o temprano tendrá que pasar, claro.

    Te juro que hasta ahora no había pensado en lo irónico que es que desde que incrementa su inteligencia, abandona la literatura por completo y se haga broker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pusieron en la tele, sí.

      A mí tampoco me sonaba, porque cuando la estrenaron no me enteré, pero cuando la vi me gustó mucho (aunque como dices, es verdad que con el paso de los días se va disipando y le bajé la nota que le había puesto en principio).

      El momento vampiro es cuando se pone a sorber la sangre del suelo :S

      Joder, es que el negocio de escritor va muy lento, por muy famoso que seas tardas en forrarte. Lo más rápido es trabajar en la bolsa.

      Eliminar
  4. Pues yo no sabía ni que existía esta película, pero por la temática seguro que la veré.

    No me había fijado nunca en Bradley Cooper hasta que el otro día ví La gran estafa americana, y me dije, ¡Coño, éste tío no paro de verlo últimamente!

    Me acordé de El ladrón de palabras (donde hace de escritor que plagia un libro) y de El lado bueno de las cosas (donde se queja del final de Hemingway en Adios a las armas).... definitamente este hombre en temas literarios es un quiero y no puedo.

    Por cierto el que sí está espectacular en La gran estafa americana-irreconocible en ésta y en otras películas- es Christian Bale (este tío sí que es un gran actor!!). Y de Niro también sale, pero tampoco molesta demasiado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la primera y única peli de Bradley Cooper que me gusta. Porque le vi en "El equipo A", pero ni fu ni fa, la primera de "Resacón en Las Vegas" no me gustó, y "El lado bueno de las cosas" ni acabé de verla, qué horror.

      "La gran estafa americana" he leído que es muy aburrida y Christian Bale no me entusiasma, así que...

      Eliminar
  5. Me pasa como a "loquemeahorro", la he visto y olvidado. Ni siquiera recuerdo si la acabé, pero le daré otra oportunidad.
    Espero que el momento vampiro no sirviera de inspiración a la chica del tampax de youtube :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué vídeo es, pero por la descripción que das me da yuyu investigar ;P

      Eliminar
  6. Tal como la pones, me han entrado muchas ganas de ver esta peli. A ver si la encuentro pronto y le echo un vistazo, que seguro que también me gusta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía, y los actores me llamaban poco, sólo Robert De Niro (cuya presencia últimamente casi asegura un tostón), pero me gustó el argumento y luego la peli tiene ritmo, está bien. Sin tirar cohetes, pero bien.

      Eliminar
  7. En su momento no la vi porque Bradley Cooper no me termina de convencer nunca, pero mira, ahora le daré una oportunidad tras leer tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bradley Cooper tampoco me gusta y además sus pelis han ayudado a que le cogiese cierta manía, pero aquí está bien, o mejor dicho, la historia hace que te intereses en la peli de todas formas. A ver si te gusta.

      Eliminar
  8. Hola.

    Por casualidades de la vida, esta peli sí que la vi en su momento. Me gustó más por la idea que por el resultado final. Me dio la sensación de que todo pasa muy deprisa, incluso en la parte final que dices.

    A mí sí que me hizo gracia lo del apellido "Morra". Es tan basto que hasta puede molar.

    Mi nota sería un poco más baja que la tuya, un 6.5, pr ejemplo. Y en cuanto a Robert de Niro, mejor no me hagas hablar de sus últimos 10 años de carrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no acaba de ser una peli más redonda por lo acelerado del asunto, quizá se centran más en las movidas del prota con los mafiosos y el trabajo que en sus espectaculares habilidades, pero la idea está muy bien.

      "Morra" suena fatal, como una mezcla entre mierda y chorra.

      Yo lo amplío a los últimos 15 años.

      Eliminar
  9. Un 7!!!! No me planteaba verla, no me convencía, pero bueno. Lo del vómito de las ballenas igual salía rentable, sí :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco creas que un 7 es una nota tan, tan alta para mí. Es un bien muy alto, la peli mola, pero podría dar mucho más de sí. Entretenida, inteligente, pero ya.

      Mañana parto en un ballenero, cargados con toneladas de pescado podrido para que vomiten las ballenas. A ver si hay suerte :)

      Eliminar
  10. Me has convencido para ver esta película, tenía mis reparos pues no me suelen gustar las últimas en que ha intervenido De Niro como secundario de lujo. Además no me irían mal esas pastillas que voy algo disperso.
    A Abbie Cornish la había visto en la muy curiosa "Elizabeth, la edad de oro" con Geoffrey Rush y nada menos que Jordi Mollà en el papel de Felipe II.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había visto a Abbie Cornish, ahora sale en la nueva de "Robocop".

      Realmente la presencia de Robert De Niro en los últimos años es un aviso de bodrio, pero aquí está bien. Más apático que en sus buenos años, pero al papel le va bien, a ver si te gusta.

      Saludos

      Eliminar
  11. Me gusta especialmente el momento en el que las pastillas hacen efecto, como cambia su cara, el color de sus ojos e incluso la iluminación del mundo que le rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron mucho esos efectos visuales, el principio de la peli es lo mejor.

      Eliminar
  12. estamos de acuerdo. 7 para la peli (con un poco más de humor o amor le habría subido la nota). La idea de qué es la inteligencia me gusta mucho y lo que propone el guión (tener cualquier dato y poder relacionarlo en cualquier momento) me parece una buena definición. Me encantaría ser un genio (también ser guapo y estar forrado y tener mucho éxito, jajaja). De todas formas si también te gusta el tema aparte de pelis como Una Mente Maravillosa, RainMan, o esa en la que sale tu chico, Mercury Rising, hay otra basada en un libro absolutamente guay: Flores para Algernon, de D. Keyes (lo puedes encontrar en http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/electivas/081_psicosomaticas/material/archivos/flores_algernon_keyes.pdf) que te recomiendo totalmente.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli podría haber sido una comedia, pero optar por la intriga también le saca partido a la idea. Lo que no veo es que abunden más en el romance del prota.

      He visto esas pelis y me apunto el libro.

      Un beso

      Eliminar
  13. Esta peli me flipó un montón cuando la vi en el autocine. Me encantan los créditos iniciales con la cámara avanzando continuamente a lo largo de una calle. Y esta muy bien conseguido a nivel visual cuando el tío se toma las pastillas. ¿Qué esta peli puede inducir un poco a la droga? Puede ser, pero induce más "El lobo de Wall street" y ahí está nominada a no se cuantos premios aún no entiendo por qué.
    ¿Tú crees que Bradley Cooper no es conocido por España? Yo creo que sí, sobretodo después de "El lado bueno de las cosas" o la trilogía de "Resacón en las Vegas" Pobre Bradley, no lo menosprecies :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "El lobo de Wall Street", pero a todo el mundo le ha gustado más o menos.
      No creo que esta peli induzca al consumo de drogas, porque esas pastillas no existen y además los efectos secundarios son mortales. En todo caso yo creo que induce a no tomar drogas ;P

      Cuando estrenaron "Sin límites" no había hecho aún "El lado bueno de las cosas". Ahora está hasta en la sopa, pero en esa época era "el tío de Resacón en Las Vegas". Podía sonarle a la gente, pero no iban a ver una peli porque él saliera.

      Eliminar
  14. Me ha hecho gracia la definición de Abbie Cornish como versión pepona de Nicole Kidman, me quedo mil veces más con Abbie, que ha sido capaz de ser la suave musa de un poeta en "Bright Star" y una tía de armas tomar en "Sucker Punch". En esta peli hace un poco de ambas, de típica novia del protagonista y en un momento dado se pone a repartir, jeje.

    La peli no está mal, a Cooper se le ve con ganas de ser algo más que un guaperas, aunque tras verle en varias películas me parece que como mucho puede ser un actor correcto por mucho que le hayan nominado dos veces al Oscar, más que nada por estar de moda, veremos dentro de unos años. Y DeNiro a por el cheque, como en tantas películas suyas de los últimos 15 años, aunque aquí al menos tira de oficio y está digno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto en otras pelis, pero aquí Abbie Cornish sale muy achuchable.

      A mí es que Bradley Cooper es un tío que no me dice nada de nada, en ningún sentido además.
      De Niro aquí está bien, aunque el personaje es un tanto plano.

      Eliminar
  15. Me gusta el argumento asi que a ver si pillo un hueco para verla, ¿el tío ese es el que comparte peli con la de los juegos del hambre no? que era bipolar o algo así, estoy vaga para buscar las cosas xD
    ¡ will hunting se convertiría en megamind hombre!
    ¿lo del vómito es ampliable a otros animales o solo las ballenas? Que estoy ya preparando un laboratorio de: http://www.youtube.com/watch?v=2euz5nIcE6k
    Que raro queda en latino xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa peli es "El lado bueno de las cosas", que me pareció insufrible, aunque también han trabajado juntos en "La gran estafa americana".

      El vómito de ballena es muy cotizado en la industria de la perfumería y cosmética. El de los demás animales es nauseabundo simplemente.

      Ya, pero yo creo que en Youtube hay más cortes de los Simpson en latino que en español de aquí.

      Eliminar
    2. Sólo comento para decir, que luego comentaré. Así la veo y te digo mi opinión ^^
      Volveré (mirada de "suarsenager")

      Eliminar
    3. ¡¡¡Me acabo de enamorar de esos ojos a lo waaaaall-eee!!! Y gracias Tomate por hacer multitud de spoiler!!!!! a la hoguera! ¬¬

      Eliminar
    4. Los comentarios están para eso. Aquí se viene a hacer spoilers e insultar a los actores ;P

      Eliminar
  16. A mí la verdad que me gustó mucho la peli, de hecho la habré visto unas 4 veces, pero la verdad es que hasta la 3° o así no pillé bien del todo el final, todo sucede tan rápido y en un momento (última escena, cuando habla con de niro y le palpa el corazón y le dice lo que tiene) que no me enteraba bien de qué pasaba con las pastillas :/ y el momento en que la chica coge a la ninya patinadora y le raja la cara al otro con el patín lo veo muy preparao y una manera innecesaria de causar un trauma infantil a una ninya jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que por cierto, me encanta bradley cooper :)

      Eliminar
    2. La peli acaba con el típico final feliz, al tío no le podía haber resultado mejor el asunto. Podría haber terminado de una forma más dramática, pero bueno, pobre hombre ;P

      Tal vez la niña patinadora no acabó traumatizada, yo me sentiría muy feliz de haber podido ayudar a una mujer en apuros, y encima quedar impune de la agresión, claro.

      A Bradley Cooper no le termino de coger el punto, pero tampoco está en mi lista negra ;D

      Bienvenida!

      Eliminar
  17. Pues ya la he visto y así en general, me ha gustado, ha estado bastante entretenida ^^
    Coincido en que una de las mejores escenas es la de la pelea en la estación, eso de ir viendo como aprendió los movimientos mientras los aplica mola.
    La novia es la que no me ha gustado, cuando es un mindundi pasa de él, luego ya cuando es alguien importante vuelve, cuando está de nuevo chuchurrío va con su discurso moralista, y encima después de haber usado a una pobre niña! que como escena queda molona, pero vamos... y si llega a acuchillarle?! que acababa de matar a 2 tíos!
    Y bueno, el final.... hubiese preferido uno en el que no acabe bien parado, es lo justo... si tomas drogas te jodes y te mueres.
    Ah y yo me pregunto ¿por qué es necesario enseñar los potes? que asco dios mío!
    Y de los posters el que más me gusta es el usado para la promo en España.
    Hoy he hecho los deberes, merezco que aumentes mis responsabilidades y le quites poder a tu gata! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pelea me recordó a una tía que salía en la segunda temporada de "Héroes" que tenía la facultad de memorizar y aprender cualquier cosa que viera al instante. Veía a alguien tocando la guitarra, pues ya sabía ella tocarla. Y claro, aprendió a pelear viendo en la tele la lucha libre.

      Lo que no se entiende de la tía es por qué estaba con él al principio. Hay tías que es que creen que pueden cambiar a los tíos y no, los tíos sólo cambian si toman pastillas chungas, esa es la moraleja de la peli.

      Lo de la niña de los patines hubieran sido daños colaterales. Además, si le mola el patinaje sobre hielo es que le gustan los problemas ;P

      Te lo curraste, pero no es una cuestión de esmero. Mi gata tiene poder porque me da miedo. Tú a veces me intranquilizas, pero nada más :P

      Eliminar
  18. Hola Doctora,sabes creo que el problema para mi es el Cooper,no me gusta ,no me llega,no se si conseguira convencerme.
    La peli que comentas parece entetenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si superas tus prejuicios con el prota la peli merece la pena. No te cambiará la vida, pero está bien :)

      Eliminar

  19. Oye, pues esta ni me sonaba, pero parece muy entretenida,
    La buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya, por el título me sonaba muy vagamente pero no tenía ni idea de qué iba, y por lo que cuentas parece interesante. Creo que me va a gustar, y que la voy a ver dentro de poco, gracias por comentarla! (ya te maldeciré si al final no me gusta, jejeje).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y si no tampoco es muy larga, así que no perderás demasiado tiempo :)

      Saludos

      Eliminar
  21. Doctora, esta ni la había oído mencionar, pero me ha dejado intrigada con los efectos secundarios...
    Así que la buscaré y le veré y veremos si Bradley me empieza a gustar como parece que le gusta a muchas mujeres en el planeta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Bradley Cooper no me gustaba antes y sigue sin entusiasmarme después, pero la película sí está bien :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...