miércoles, 15 de enero de 2014

"GUERRA MUNDIAL Z". Ahí viene Son Gohan

-Sólo es imposible si te paras a pensarlo.

"Piratas" Jeff Newitt y Peter Lord

Sacaron varios posters en los que se ven distintas ciudades del mundo afectadas por la catástrofe, como Londres, Moscú, Río de Janeiro, París o Barcelona, pero los que más se vieron fueron el del helicóptero, el del prota con su familia y estos reutilizando la misma imagen (hay que ahorrar). Me ha molado más el de la izquierda, que es la carátula del dvd, aunque salga con un arma que no toca en toda la peli.

En "Guerra mundial Z" Brad Pitt es un investigador de la ONU retirado que vive apaciblemente con su mujer e hijas como en un anuncio de seguros del hogar hasta que de pronto se dan de bruces con un ataque zombi que es parecido a cuando empiezan las rebajas, pero en medio de la calle y con más mordiscos.

Brad y su prole no tardan en ser rescatados por su antiguo jefe, informándole éste de que la plaga es a nivel mundial y cuentan con él para encontrar la causa y una solución. Así, Brad iniciará una investigación que le llevará a Corea del Sur, Israel y Gales, pero vamos, como nadie tiene ni puta idea de qué pasa el pobre está más perdido que Belén Esteban en "Saber y ganar".
De esta forma le será imposible averiguar el origen del contagio, pero sí dará con una fórmula para evitar el ataque de los zombis.

"Guerra mundial Z" creó mucha expectación por basarse en un libro con el que al parecer no tiene mucho en común, criticándose también la ausencia de escenas explícitamente truculentas, propias de las pelis de zombis. Los espectadores sensibles agradecemos esto último y el filme es entretenido, pero lo cierto es que "Guerra mundial Z" me ha parecido un petardillo.

La trama y el desarrollo no están del todo mal, la investigación es un desastre, pero mantiene el interés, lo malo son los detalles absurdos y cosas sin sentido que se amontonaron en mi cabeza según avanzaba la película, impidiendo que me la tomase en serio.

-Lo mejor:

·El tramo de Jerusalén.

·Según he leído los productores no estaban contentos con el final, de modo que tuvieron que escribir uno nuevo, modificando también otras partes de la historia, lo que eliminó prácticamente del todo al personaje de Matthew Fox, que finalmente quedó reducido a un brevísimo cameo sin apenas texto. 
¿Por qué escribo esto en lo mejor? Bueno, no es que me mole el final que pusieron, pero no me cae bien Matthew Fox. Jamás he visto "Perdidos", pero leí que en una entrevista se quejaba de que tras la serie no le ofrecían más que comedias románticas con la rubia de "Anatomía de Grey". Y lo dijo así, literalmente, "la rubia de 'Anatomía de Grey' ", ninguneando descaradamente a la pobre Katherine Heigl, con lo maja que es ella.
Por eso ahora me alegro de que redujesen su personaje en esta peli hasta casi borrarlo, por gilipollas. Igual Katherine Heigl no hace peliculones, pero suele aparecer más de cinco segundos en pantalla y cuando sale no cuesta reconocerla, porque es la prota.

-Lo peor:

·El peinado de Brad Pitt tipo Kurt Cobain.

·El joven doctor, es tan repelente... ¿por qué sonríe tanto durante su breve discurso? ¿Le hace gracia la situación? Su final también es de coña, en plan "Jackass" total.

·Sé que va a sonar friki, y además no soy una experta en el asunto, pero me repatea que traten a los infectados como zombis. Para mí un zombi es un tío que está muerto y sale de pronto de su tumba estilo "Thriller" por algún tipo de maldición. 
Si la cosa es por un virus ya no lo considero zombi, es un enfermo, y no están muertos, como dicen en la peli. 
De hecho en ese sentido se contradicen, primero alegan que no pueden matarles usando un virus porque los virus necesitan organismos vivos, pero por otro lado dan por hecho que están infectados por un virus... o sea que no están muertos, coño. Además, los zombis no quieren contagiar a la gente, se la comen y ya, y no tienen super velocidad, van arrastrándose.

·La solución de Brad Pitt me pareció de coña, no sólo la idea de que únicamente quieran expandir el virus, si no que sean capaces de detectar a la gente enferma y la descarten.

·El castañeo de dientes del zombi final en el hospital. Parece una tontería, pero creo que le bajé la nota a la peli sólo por eso.

-Preguntas:

·¿Creían que amontonar las maletas en el avión iba a servir de algo?

·¿Por qué al principio son tan bordes con él en el hospital? ¿Pensaban que era un espía de los zombis o algo así? ¿Y por qué la chica que iba con él no les dijo quién era?

·¿Ochenta zombis no podían mover la barricada de mierda que habían puesto en las puertas del hospital?

·¿Por qué los zombis intentan atrapar a la gente que hay dentro de los coches cuando están rodeados de gente que va a pie?

·¿Por qué se iba a quemar la Sagrada Familia durante una crisis zombi? ¿Son zombis antisistema o qué?


Nota: 5


Está claro que en "Guerra mundial Z" intervino mucha gente con ideas muy distintas y al final la criatura les quedó algo extraña. Con acción, comercial, pero seria. De terror, con zombis, pero para todos los públicos... la mejor manera de defraudar a todo el mundo es querer hacerles felices a todos. Cumple en algunas escenas de acción y poco más, porque como intriga es descafeinada y como peli de zombis es casi Disney.
Al final los únicos que disfrutamos medianamente de la peli somos los que no la tomamos muy en serio, por eso le he puesto el aprobado raspado, pese a la larga lista de dudas y cosas absurdas que me dejó rondando la cabeza. 

52 comentarios :

  1. Creía que ibas a decir que te alegrabas de que no saliera M. Fox porque le habías visto en "En la mente del asesino", que tenía críticas que universalmente estaban de acuerdo en que el chico no podía hacerlo peor y que le hubiera ido mejor si hubiera pasado menos tiempo en el gimnasio y más preparando el papel.

    La verdad es que viendo esta foto, no cuesta creerlo.

    http://www.cinedor.es/estrenos/en-la-mente-del-asesino/fotos/foto-en-la-mente-del-asesino-7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que me llamó la atención "En la mente del asesino" cuando la estrenaron, porque cogieron a otro señor (Tyler Perry, famoso en su casa) para hacer el mismo personaje que hizo Morgan Freeman en "El coleccionista de amantes" y "La hora de la araña". Además, el malo, el Matthew Fox este, se llama Picasso.
      Por lo demás sí, tuvo muy malas críticas, parece que fue su primera y última oportunidad en el cine.

      Eliminar
  2. En primer lugar, me encanta el rapapolvo que le has echado a Matthew Fox. Ahora mismo creo que eres la nueva mejor amiga de Katherine Heigl. :D

    Y sobre la peli, estoy de acuerdo. Coincido con todo lo que has puesto en la parte de "lo peor", punto por punto.
    La verdad es que Brad Pitt y su pelo Pantene nos sacan de la peli totalmente, en ningún momento llegué a creerme que ese tipo con su look de Hollywood fuese un intrépido investigador con experiencia en sitios peligrosos. Deberían haber elegido a otro actor o, por lo menos, vestir y peinar a Pitt con un aspecto un poco más serio. (Y que conste que no tengo nada en contra de Brad Pitt, que en otras pelis me ha parecido un gran actor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine Heigl es como mi hermana, que lo sepas.

      Bueno, Brad Pitt es además productor de la peli, así que elegir a otro actor estaba complicado (Leonardo Di Caprio hubiera sido la alternativa, porque también estuvo interesado en comprar los derechos del libro). Yo creo que sólo con que hubiera llevado el look de "Seven" ya habría bastado.

      Eliminar
  3. Hola Doctora.
    Vaqueros rotos, camisa "leñador", "espelufao" y como ido. Retrato robot de los grunges y, también, de los zombies de primera hornada. Vamos que el look de zombiesbuster Pitt puede ser la cuadratura del circulo (es por justificar, se nota ¿no?).
    Siempre se ha dicho que "las de zombies" son "metáforas sociales" (allá cada cual con sus historietas) por tanto ir en coche tiene un status superior a nindundi-pedestre. Y si el que va en coche lleva corbata y chofer igual nos animamos al asedio los que aún no sabemos que somos zombies (otro clásico).
    Carretera secundaria Heigl. Sólo la he visto en tres o cuatro películas que pusieron seguidas en A3 pero bien podían ir en serie tipo ¿Qué hizo esta semana Kathy? Conste que me cae bien.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Metáforas sociales?, joder, cómo le dan al coco algunos, creo que hay gente que quiere sacarle un significado oculto y profundo a todas las cosas y a veces no cuadra.

      Efectivamente, todas las pelis de Katherine Heigl componen un ciclo vital. En sus enseñanzas he basado mi vida ;P

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola.

    Por una vez he visto la peli que comentas (y además leí el libro, como friki a tiempo parcial que soy). Coincido bastante con tu análisis e incluso con la nota. Además, me has hecho recordar algunas cosas de la peli que había olvidado (incluida la "breva" aparición del actor encasillado Mateo Zorro).

    Sin entrar en el debate zombis o infectados (yo creo que tiraron pr la calle de enmedio), me entretuve viéndola, pero la última media hora (lo del centro de la vacunas y tal) se me hizo cuesta arriba. Si hubieran seguido tirando de zombis a cascoporro hubiera mejorado la peli y tu nota.

    Y de las contradicciones de la peli, tienes para aburrir. Hay una con el teléfono satélite ese chungo que lleva, pero no la recuerdo bien. Creo que va a haber segunda parte.

    Bon dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la segunda parte la dirigirá Juan Antonio Bayona, el de "Lo imposible".

      "Guerra Mundial Z" es entretenidilla y tiene algún momento curioso. Si en vez de meterse en el hospital hubieran seguido como en el tramo de Jerusalén habría estado mejor, seguro. De hecho, en teoría el primer final consistía en una guerra campal contra los zombis en Rusia, quizá hubiera estado mejor que el que rodaron al final.

      Saludos

      Eliminar
  5. Me pareció un tostón de tomo y lomo. Acción con zombis (si los propios creadores no tienen interés en definirlos en condiciones, no seré yo quien se escurra la sesera y es una pista de lo poco en serio que se han tomado ésto), a los que habría que temer más que porque muerdan, por lo que corren. Nos iban a dejar sin ningún record de atletismo. Usaín Bolt fijo que se hizo caquita cuando la vio y le pareció de mucho terror.
    Si que chirría en muchos momentos y la falta de lógica se apodera (es que los protagonistas de estas pelis nunca han visto una peli de zombis??)

    Por lo demás me parece la oficialización de que Hollywood se ha dado cuenta (años después) de que los zombis venden, y que también quieren meter el morro y llevarse su parte del pastel ofreciendo a una estrella de primer nivel para vender más entradas, pero llegando bastante tarde cuando en el tema zombis/infectados está (casi) todo el pescado vendido. Del tema, de lo más interesante que he visto en los últimos tiempos fueron dos miniseries británicas: Dead Set (los concursantes de gran hermano Inglaterra están ahí aislados sin saber que fuera hay un apocalipsis zombi) e In the Flesh (sobre un futuro cercano en que la "zombificación" tiene cura).

    Saludetes, Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo veo a alguien moviéndose con esa velocidad y agilidad y lo último que se me ocurre pensar es que es un zombi... el zombi de Peter Parker, porque si no...

      A mí no me va nada el tema de los zombis, si vi la peli fue porque me dijeron que era suave y porque me gusta Brad Pitt, pero sí, imagino que ya a estas alturas pocas ideas nuevas pueden aportar al género.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. A mí si me gustó le daría más nota que tú...aunque no creo que sea un peliculón. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que lo mejor es lo de Jerusalén.

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por ese tramo en Jerusalén no la hubiera aprobado. Lo mismo ni acabo de verla.

      Besos ;)

      Eliminar
  7. Me sorprende que todo el mundo quiera buscarle lógica al tema de los zombies. Son zombies. Inventados. Como los vampiros o los hombres lobo. Aunque claro, también todo el mundo quiere buscarle lógica a los vampiros y los hombres lobo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son zombis de verdad, en plan maldición, pues no hay que buscarle lógica, vuelven a la vida por arte de magia y ya está. Pero claro, queda más serio darle una explicación científica y tal.

      Eliminar
  8. pero es que es imbecil el tipo. si ya le habian dicho muy clarito que a el ruido agita a los zombiz y los hace atacar y ya lo habia visto de primera mano como por su indiscreto celular se habian merendado a mas de uno, entonces como no se le ocurrio decir nada acerca de el gran concierto por megafonia en jerusalen? penso que a lo mejor a los zombis no les molestaria si era musica folclorica? y me parece muy mal que hayan ninguneado a la rubia, que su gracia tiene. mas bien hubieran ninguneado a la castaña esa que se parece a katy perry (igual cfeo que son varias pero alguna de esas en todo caso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si llega a evitar el ataque en Jerusalén quitan lo mejor de la peli ;P

      Creo que te refieres a Zooey Deschanel, a mí me gusta, pero admito que llega a ser irritante si la ves mucho rato.

      Eliminar
  9. Pues sin ser un peliculón, porque no lo es, yo la encontré entretenida. Y a mí el castañeo de dientes me hizo mucha gracia, y la fantasmada de la pepsi también. En general me la tomé con humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor como comedia que como thriller, eso seguro ;P

      Lo del castañeo de dientes es muy cargante, no fastidies ;P

      Eliminar
  10. Yo le daría un poquito más de nota, aunque no mucho más, pero como bien decís por aquí en el mundo de los zombies están casi todo inventado, así que cualquier aportación me parece ya de por sí interesante (en esta peli es bastante curioso el hecho de que los zombies corran y también el final que nos propone... que me gustaría saber si coincide con el del libro en el que está basado.

    La escena en que los zombies trepan por el muro de Jerusalén es tremenda y solo por eso creo que ya esta peli dejará un poquito de recuerdo.

    El tema de si son son zombies o infectados, es un debate bastante abierto y que los propios creadores muchas veces se lo toman a coña. En Walking dead hablan de caminantes y creo que nunca utilizan la palabra zombie (al menos en el cómic), otras veces son no-muertos, y hace poco vi una interesante película catalana en que utilizaban la palabra "retornados" que suena como a envase devuelto. Buscarles luego las cuadraturas científicas en estos temas, creo que es buscarle tres pies al gato: zombies son personas que necesitan saciar un hambre atroz con carne humana, sean luego lo que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho sobre el cine de zombis, pero creo que es la primera vez que en una peli la plaga es a nivel mundial. En "Soy leyenda" también era a gran escala, pero ahí decían que eran vampiros (aunque en realidad se parecían mucho a los zombis de "Guerra Mundial Z").

      En "Juego de tronos" también les llaman caminantes, caminantes blancos para ser exactos.

      Es que si no le dan una explicación científica al asunto, en vez de llevar a científicos tendrían que haber contratado a uno de esos magos africanos que se anuncian en el metro para luchar contra los zombis ;P

      Eliminar
  11. No sabía que habían hecho posters de cada ciudad, me ha molado la idea ^^ aunque me quedo con el del helicóptero que parece que está cagando zombies xD
    En cuanto a la peli, pues empecé a verla y como no me gustaron nada de nada los zombies porque no tenían pinta de zombies pues me aburrí y pasé de seguir viéndola...
    No sabía que el Fox se había metido con Izzie, pues ya me cae mal también, ale, con lo maja que es ella!
    Para mí un zombie también es un muerto que resucita, es más, debe de estar podrido y medio descompuesto, y por supuesto ir muuuy lento, eso de correr NO, que luego tengo pesadillas con zombies y se ponen también a correr y leches, así una no escapa viva!
    Ahí te quedas Beatriz de los Beatricios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más esos posters, pero prefiero poner carteles en los que salgan los actores.

      Yo también tuve un momento de duda cuando les rescatan, antes de empezar la investigación, en el que estuve tentada de quitarla, pero al final la vi.

      Matthew Fox está en mi lista negra junto a Will Ferrell y Curri Valenzuela.

      Necesitaban que fueran rápido, porque si no las persecuciones y estampidas como que hubieran quedado poco emocionantes. Pero claro, que no les llamen zombis.

      Saludos :)

      Eliminar
  12. Lo de los posters me gustó. Y la peli en general, pese a ser muy atípica en el género , vamos, que agradecí que fuese light. Un beso!
    PD: deja el pelo de Brad, mujer! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quería ver cosas truculentas, pero la peli es muy floja.

      No he visto nunca a ningún héroe con ese pelo, yo creo que ni en el Ahorra Más te dejan llevarlo así.

      Besos :)

      Eliminar
  13. La mejor diferencia para distinguir entre zombis e infectados es ver lo rápido que van. Los zombis tradicionales estilo "La noche de los muertos vivientes" andan de forma errática y torpe y los infectados de "28 días después" en adelante corren que se las pelan, más que Usain Bolt.

    A mi la odisea del Pitt me dejó bastante frío, apenas llegó a interesarme más allá del principio y el final, que tal como dices no convencía el final original y rodaron otro diferente en la planta científica esa. Es curioso porque la película tuvo muchos problemas en el rodaje y la posproducción (que se notan en la película en todos esos parchazos de guión que tiene) y muchos avecinaban uno de esos fracasos históricos que dejan huella y al final Pitt salvó los muebles con una peli que vio mucha gente y que no fue muy mal tratada, incluso alabada por muchos. Su director, Marc Foster ("Monters Ball"), ya tuvo problemas cuando hizo "Quantum of Solace" por razones parecidas, se ve que lo suyo no es el cine comercial y las presiones que hay que aguantar por parte de estrellas y productores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a elegir preferiría a los zombis tradicionales, son más lentos, puedes huir de ellos más fácilmente. La pega es que al estar muertos ya, no debería haber forma de eliminarles. A un infectado en teoría bastaría con pegarle tres tiros.

      Se nota que demasiada gente metió mano en el guión. Brad Pitt salvó la peli, sí, pero no me extrañaría que en el futuro despotrique de ella. Es más, imagino que durante la promoción de la secuela dirá que es mucho mejor que esta primera, porque fue un caos y no quedó como quería.

      Eliminar
  14. Floja, floja, floja... Y con una cantidad de agujeros descomunal, como todos los que dices.

    A mí el castañeo también me terminó de sacar de la película... Vaya zombis/infestados lo que sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por intentar que la peli fuese más seria y realista cometieron un montón de errores que la hacen más increíble que si hubiera sido una peli de acción.

      Debe ser que ese señor ya antes de convertirse en zombi era gilipollas y después ya sólo podía tocar los cojones tiritando.

      Eliminar
  15. No se si verla, me lo dijo Tomate ayer pero es que tras ver el trailer y esos pelotones de gente... parece el primer día de rebajas, encima tiene taaaan malas críticas, creo que veré frozen primero para poder aguantar el tostón después :)
    Gracias por salvar el honor de Izzie, ella sobrevivió a un cáncer mientras que el otro acabó en el limbo o yo que se que era aquello, asi que, un punto en la boca que se de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así compensas una peli con la otra, yo lo hago también, me poongo primero un capítulo de "My little pony" y después "Breaking Bad" ;P
      Yo he sido suave porque me la tome a coña, pero si la ves en serio (que era el objetivo) la peli es un suspenso total.

      No sé a qué vino ese ataque gratuito contra Katherine Heigl, además de insultante es poco inteligente por su parte. Te quejas de que no te llegan muchos papeles y encima arremetes contra los pocos que te ofrecen trabajo.

      Eliminar
  16. Bueno, ella será "la rubia de Anatomía de Grey", pero él será "el médico de Perdidos" o, COMO MUCHO, "Jack el de Perdidos" hasta el fin de sus días. Así que por mucho que vaya de chulito, eso es lo que hay. Yo he visto esta peli y no recuerdo haberle visto a él, luego en las críticas la gente le mencionaba y yo pensaba: "¿Ein?" En fin, pues eso.

    El final del doctor es de lo mejor, qué risa pasé. Lo de la explicación del virus que mencionas no recuerdo exactamente cómo lo cuentan, pero a mí no me pareció contradictorio... Según recuerdo, en ningún momento dicen que los "zombis" estén muertos, ¿no? Yo creo que lo de no poder matarles con un virus se refiere a que ningún virus que les echen va a poder matar al virus que les está infectando. ¿Tiene sentido?

    Yo con esta peli disfruté muchísimo, me lo pasé bomba. No me aburrí en ningún momento, hubo cosas que me parecieron especialmente entretenidas (como lo de Jerusalén) y había zombis, acción e intriga en todo momento. No le pedía más a una peli que fui a ver un caluroso día de agosto. Cumplió a la perfección el objetivo de entretenerme, no me paré mucho a pensar qué cosas no tenían sentido y ya está.

    Creo que fue de esta peli de la que oí que, después de montarla, se dieron cuenta de que sólo tenían 40 minutos de metraje... y quizá por eso el final queda un poco como un "pegote". Pero vamos, que a mí me ganaron igual. Sí, sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine Heigl ha protagonizado muchas pelis (que hayan sido más o menos rentables es otra cosa), pero este pollo... en fin. Como no se dé prisa en conseguir un papel en otra serie lo lleva crudo.
      Cuando les rescatan en el helicóptero de la azotea sale fugazmente, si parpadeas no le ves.

      No, dicen que los virus necesitan un organismo vivo para alimentarse y ellos no están vivos, pero por otro lado tienen un virus...

      Lo de los 40 minutos pudo ser lo único que pudieron aprovechar antes de descartar el final y hacer los demás retoques.
      Es entretenida, pero no es nada creíble, por muy seria que pretenda ser.

      Saludos :)

      Eliminar
  17. La verdad es que, independientemente de haber leído el libro, yo no me esperaba para nada una película de acción. De hecho pienso que si hubiera sido de acción la protagonista sería precisamente la mujer de Pitt,
    Con todo entretenida, me gustó más el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el libro, pero por lo que comentaste de él en tu blog no se parece en nada a la peli. Toma la idea, pero el desarrollo tiene poco que ver.

      Besos.

      Eliminar
  18. No es por insistir pero, esta peli me gusto porque espera cero de ella nada de nada.
    No me gustan nada los zombies así que como tu dices agradecí que no fueran muy sangrientos.
    Que esta mal hecha no te lo discutire, porque tienes razón,
    eso si yo me toba a cachondeo la peli sobre todo al final, por eso lo del castañeo de dientes me hizo reír como a media sala, porque no se si fue antes pero el momento me paro y me tomo una pepsi que? aquello era un pitorreo nada serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si a una peli que pretende ser creíble te la tienes que tomar a cachondeo para verla mal asunto.
      Si hubiera sido más ligera, una de acción sin más, pues se le consienten más cosas, pero "Guerra Mundial Z" se queda a medias.
      A mí lo del castañeo me puso malita.

      Eliminar
  19. La película si que les quedó como rara. En su día hablé de ella por si te interesa.
    Pero por lo que dejo el comentario es por la defensa que haces de la Heigl esa... Yo no soy fan de Fox, pero la tipa esa es bastante repelente y creo que en la serie esa de los médicos también se debía comportar en el rodaje como una zorrupia. Yo también me hubiera referido a ella de la misma manera o peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que Katherine Heigl haya pecado de diva alguna vez, pero más repelente y más divo me resultó el Matthew Fox metiéndose con ella de una forma tan gratuita, sin que le hubiese hecho nada.

      Eliminar
  20. Cuando acabé de verla quedé satisfecha aunque tampoco para tirar voladores. Con el tiempo me he dado cuenta de que sí, la peli tiene algo que no acaba de encajar y la he olvidado bastante rápido por lo que muy buena tampoco era.
    Cualquier parecido con el libro es pura coincidencia, en él se cuentan historias sueltas desde el principio de la infección zombie hasta que la raza humana consigue superarlo a duras penas (ni siquiera la movida de autoinyectarse virus para sobrevivir aparece en el libro sino recuerdo mal)
    Te lo recomiendo si te gusta el género, a mí me flipo mucho porque cuenta un apocalipsis zombie desde todas sus facetas (Todo bastante realista)
    He leído en algún sitio que ya planean la segunda parte, a ver con qué nos salen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el libro se basaba más en la investigación, eso está bien. La verdad es que si se hubieran ceñido al libro seguramente les hubiera salido mejor, habría quedado más serio el asunto.

      Sí, la segunda parte la dirigirá el director de "Lo imposible", supongo que será mejor que ésta.

      Eliminar
  21. El Fox me parece muy estúpido y un actor de los más limitado que se lo tiene muy creído desde que apareció en "cinco en familia". Esta peli no la he visto porque un amigo muy fan del libro y del género zombie/infectados me dijo que era más una comedia involuntaria de acción que una peli de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego de terror tiene poco, da más risa que miedo, sí, pero bueno, está entretenida.

      Matthew Fox tuvo su momento en "Lost" (serie que no he visto), pero ahora...

      Eliminar
  22. los estrenos del 2013 me parecieron en general tan malos que ésta, aunque sólo sea por comparación, resultó distraída. A pesar de Brad Pitt, que no me gusta nada, otro de esos actores que interpretan pegando saltos y poniendo cara de tonto alucinado

    tus comentarios sobre los zombies me recordaron la saga de Resident Evil, ¿no era también un virus lo que ponía a la gente tan fea e intratable?

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, tengo programadas muchas pelis del 2013 y la mayoría son suspensos o aprobados raspados. A ver si el 2014 es mejor.

      No jugué mucho a Resident Evil en su día y no he visto las películas, así que no sé de dónde venían, pero al menos en los juegos los zombis iban despacio.

      Besos :)

      Eliminar
  23. Hola Doctora,

    YUPIII!!! Con 5 ya no entraremos en nuestras eternas discusiones. ^_^

    ¿ Pero como es que es mala esta película ? Ò_Ó , suerte que estamos en el mundo virtual estimada Bloguera, sino ya se habría propuesto un duelo a espada o pistolón. ;-> jajaja

    Soy un incondicional de las películas de zombies. Reconozco que me gustó mucho más el libro, pero es que como dices no tiene nada que ver una cosa con la otra. Aunque como me esperaba tan poco de la película, me resulto agradable de ver.

    Además, sigo la máxima de mi hermano: "Brad Pitt nunca escoje malas películas". jajaja Bueno, algo tengo que decir al respecto, pero no lo haré aquí por respeto a mi hermano que no se podrá defender.

    El tramo de jerusalem, buenísimo.

    ¿ Y el inicio de la película ? Es trepidante, a saco paco.

    Se nota que no ves muchas películas de zombies, las maletas de pasajeros son un sistema infalible para parar hordas de zombies, eso y los cepillos de dientes. ;->

    Realmente el zombie clásico es el lento, pero las cosas evolucionan y las modas cambian, y... porque no un zombie estilo "28 dias despues", esto tambien genera muy mal rollo.

    Es un placer leerte Doctora, aunque ultimamente pones muchas comparaciones contra Belen Esteban y eso es algo que deberias evitar por tupropia salud. *cof* *cof *cof* ai, ai , ai...

    Un abrazo muy grande Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mola Brad Pitt, pero tiene varios bodrios, así sin pensar mucho me vienen a la cabeza "¿Conoces a Joe Black?" o "Mátalos suavemente".

      La peli empieza bien, pero el tramo en Corea y luego el final en el hospital no molan, cortan el rollo mogollón.

      Que les asusten los cepillos de dientes tiene cierta lógica, pero lo de las maletas... y más aún las maletas que se llevan dentro del avión, que ni siquiera pueden pesar mucho...

      Si estos seres que van empanados y corren que se las pelan tiene su gracia, pero que los llamen zombis.

      ¿Nombro mucho a Belén Esteban?, pues eso sí debo corregirlo, sí.

      Un abrazo ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  24. Yo creo que los zombis demostraron su buen gusto cargándose a la Mona de Pascua en que se ha convertido la Sagrada Família. Es verdad que es algo chocante ver a un zombi coclear como las gallinas. Estoy de auerdo en que la parte de Jerusalen y el asalto a las murallas es muy impactante.
    Me temía lo peor al ver la película por no haber respetado el libro de Max Brooks y los rifirafes de Brad Pitt con la productora pero en general me gustó aunque creo que sobraba el epílogo en plan happy End.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el epílogo está pensado como introducción a la secuela, porque realmente en la peli encaja malamente.

      Yo creo que aprovechando la invasión zombi la gente se puso a destrozar todo lo posible. Eso sí es realista ;P

      Saludos

      Eliminar
  25. Hola Doctora,cuando me fui y estuve ausente de este mundo un tiempo,tu blog fue uno de los descubrimientos nuevos y me encantaba,ahora que ya he vuelto lo seguira siendo por que me gusta mucho,asi que enhorabuena y espero que nos sigamos escuchando.
    A mi me gusto la peli ...pero llevas razon que el peinado de Brad Pitt es una pena...jajja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que hayas vuelto y de ser una de tus elegidas :D

      Y además del peinado lleva esa barba, como para compensar... no se puede ser tan metrosexual durante el apocalipsis, joder :P

      Saludos

      Eliminar
  26. Cien años después he leído el libro y leyendo el resumen de la película te diré que se parecen en una cosa: salen zombies. Ea, ya está.

    Lo demás me deja loca ¿qué maletas? ¿cuándo aparece Barcelona en el libro? ¿Que Brad Pitt es quién y hace quéee?? ¿¿Que encuentran una cura????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puedo alegar en defensa de la peli, es que tampoco sale Barcelona. Sólo la sacaron en el poster que hicieron.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...