miércoles, 1 de enero de 2014

"CAMINO A LA PERDICIÓN". Obra maestra

Cuentan muchas historias sobre Michael Sullivan. Unos dicen que era un hombre bueno. Otros que en él no había una pizca de bondad, pero una vez pasé seis semanas viajando con él en el invierno de 1931. Esta es nuestra historia.

"Camino a la perdición" Sam Mendes

Mola el cartel, ¿eh? Los que más se vieron fueron los de la tormenta (con y sin cara de Tom Hanks), pero prefiero el de la imagen porque salen los tres protas. En el del dvd también, pero no termina de convencerme, prefiero éste

En "Camino a la perdición" Tom Hanks da vida a un hosco y reputado matón que trabaja para Paul Newman, un capo irlandés que ha sido como un padre para él. Así, la peli podría consistir en ver a Hanks ocuparse de los asuntos sucios de Paul Newman, intercalando las palizas con escenas de ambos recordando sus anécdotas más graciosas o viéndoles jugar al Trivial  con el resto de los mafiosos, pero no.
Resulta que Paul Newman tiene un hijo biológico un poquillo psicópata encarnado por Daniel Craig, que celoso de la relación de su padre con Hanks decide matarle a él, a su esposa y a sus dos hijos.

Como habréis deducido por los carteles, Craig consigue su propósito a medias, de modo que el resto de la película veremos a Tom Hanks llevar a cabo su venganza mientras huye de Jude Law, un asesino a sueldo bastante tocado del ala también, y fortalece la relación con su hijo, a quien siempre había tratado con severidad.

"Camino a la perdición" es una película redonda. Todo, hasta el más mínimo detalle, funciona a la perfección, desde la música a la ambientación, y por supuesto los actores y el guión. Cada personaje cumple exactamente su cometido, incluso aquellos que sólo salen en una escena, y la historia no decae, pues cuando parece que la cosa va a ralentizarse un poco enseguida vuelve a coger ritmo, y aunque realmente no es una peli con mucha acción nunca se vuelve aburrida porque cada diálogo es estupendo, evitando momentos pastelosos ni en la relación padre-hijo.

Además cada bala que se dispara tiene un sentido, sabe ser dramática, emotiva y hasta cómica, todo en su justa medida y siempre con gran elegancia de tal manera que, pese a que la historia es lo más simple del mundo y los personajes no son tampoco muy originales, "Camino a la perdición" es un magnífico ejemplo de cómo hacer buen cine. 

-Lo mejor:

·Cuando escribí sobre "Sé quién me mató" dije que tuve que parar de tomar notas porque todo me parecía tan absurdo y cutre que habría estado toda la peli escribiendo. Con "Camino a la perdición" me pasa algo similar, pero sobre sus virtudes. Cada escena tiene algo, pero puestos a destacar diré la secuencia en el prostíbulo, el golpe en la mesa, y por encima de todo, las últimas escenas de Hanks y Newman juntos. Sólo por esa escena final ya se merece un 9.

·Recuerdo que cuando leí sobre la peli no me pegaba nada Tom Hanks como un tío chungo, pero borda el papel, y su aspecto de tío normal le da más credibilidad aún al personaje.

·Paul Newman. Y no porque sea Paul Newman, aunque éste hubiera sido su primer papel todo el mundo habría dicho que ese abuelete es un actorazo. De hecho cuando no le dieron el Oscar por este papel (le nominaron) me empecé a desengañar de estos premios, que hasta entonces tenían mucha importancia para mí.

·Daniel Craig también merece mención. Nunca le había visto antes y cuando tiempo después anunciaron que sería el nuevo Bond pensaba que era una broma, pues para mí siempre será el hijo capullo y llorón de Paul Newman, por muy cachas que se ponga.

-Lo peor:

·Por ponerle alguna pega diré que habría cogido a otro tío para el papel de Jude Law. Que conste que no está mal del todo, pero yo habría preferido a un actor más creíble como maníaco, Steve Buscemi por ejemplo, o Ed Harris en plan "Causa justa".

-Preguntas:

·Antes de ver la peli por primera vez leí que Paul Newman interpretaba a un mafioso irlandés, así que pensaba que al principio estaban en Irlanda, de modo que cuando van en coche a Chicago no entendía nada. ¿Soy la única a la que le pasó, verdad?

·Mi madre dice que no es normal dormir abrazada a un dvd como si fuera un peluche, pero yo no le hago daño a nadie. ¿Podéis decirle que no hace falta que vaya al psicólogo?

·Curiosidades:

-En todos sitios tradujeron más o menos "Road to perdition", pero me ha resultado curioso descubrir que en Italia la llamaron "Era mi padre".


Nota: 9,75

Repasando mi colección he llegado a la conclusión de que "Camino a la perdición" es, junto a "LA Confidential", la mejor peli que tengo.
No le he puesto el 10 porque no hay nada perfecto, pero realmente creo que se lo merece. Además, tiene un añadido sentimental para mí, pues la vi en el cine con alguien muy especial, así que encima de ser buena, la tengo hasta cariño.
En fin, por si no ha quedado claro, es una de mis pelis favoritas, y no lo digo en plan friki como con "Ponte en mi lugar", realmente creo que es una obra maestra, de esas que cuando terminan tienes ganas de volverla a ver. Excelente película para empezar el año.

¡Feliz 2014!

53 comentarios :

  1. Actualizando de buena mañana el día de año nuevo. Eres una crack.
    Esta peli no la he visto. Pero ahora me dan ganas de verla. Y eso que las pelis de matones no me tiran nada. (ejhem... yo soy de esos a los que la trilogía de El padrino no les dice gran cosa... ejhem...)
    Ah, y Estados Unidos está lleno de irlandeses, de italianos, de chinos... que no te extrañe que un mafioso irlandés se mueva por Chicago como si fuera por Dublín.
    xD

    Feliz 2014, que tengas un gran año :D
    muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder programar las entradas es lo que tiene, que se publican las cosas solas mientras una está durmiendo. Pero vamos, de todas formas soy una crack, sí.

      Bueno, "Camino a la perdición" no tiene nada que ver con "El Padrino", no trata de los negocios y los chanchullos de la mafia, hay un poco de eso, pero muy de fondo, la peli en realidad consiste en ver a Tom Hanks con su hijo.

      Ya imagino que en EEUU habrá gente de todos lados, pero no sé por qué pensé que estaban en Irlanda.

      Feliz 2014 a ti también ;D

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Doctora (¡k tal crak!)
    A mi también me gusta mucho esta peli y, creo, lo único que le sobra es el articulo a la traducción, vamos que debería ser Camino a Perdición. Curiosamente una de las siguientes pelis de Sam Mendes también tenía "falso amigo" y decidieron no traducirlo: Revolutinary Road.
    De acuerdo contigo en que Jude Law lleva el papel de una forma que no le conviene a la acción, su trabajo es muy parecido al que tenía en "AI" pero en esta más justificado.
    Los irlandeses eran los principales gángsters en America hasta que los destronaron los italianos.
    Y para terminar un consejo: haz muchas copias en DVD de tus pelis favoritas; A ver cómo le explicas a tu madre cuando te encuentre con dos cucos "lápices de memoria" que son dos películas, la confidencial y camino a la perdición (perdón si no tiene gracia).
    Que tengas un gran año... y que veas muchas películas como esta. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si le hubieran puesto "Camino a Perdición" todo el mundo acabaría llamándola "Camino a la perdición" igual, porque sale más natural, suena mejor.

      Jude Law es que no me entusiasma, pero en "Inteligencia Artificial" le vi mejor, creo que encajaba más que aquí.

      Cuando fui a ver la peli leí en una revista que trataba sobre mafiosos irlandeses, que habían sido llevados al cine pocas veces, eso ayudó a que pensase que estaban en Irlanda.

      Dudo que vea muchas pelis muy buenas este año, a ver si hay suerte.

      Feliz 2014.

      Eliminar
  3. Me he puesto a verla esta tarde, antes busqué el trailer por youtube y me salió al lado un video titulado "escena final" con su respectivo spoiler de como termina (con solo la imagen del video), asi que me la han jodido un poco. Me ha gustado bastante, aunque no podía evitar intentar averiguar de que me sonaba la voz (doblada en español) del niño, creo que era la misma que la del chico del sexto sentido y en la escena de la playa Tom Hanks debería haber buscado a Wilson.
    Lo de los irlandeses no me ha parecido raro, allí hay colonias de cualquier población de la tierra...
    Yo concuerdo con tu madre, al psicólogo no, internada por la vía rápida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo de "El sexto sentido", éste dobló al niño de "Gladiator", o a Ron en la primera de Harry Potter.
      El final me gustó, me mola que el prota acabe así, para variar, pero claro, que te lo chafen pues ya no mola.

      No es que me pareciese raro que estuviesen en EEUU, es que pensaba que estaban en Irlanda, no sé por qué.

      Hay gente peor que yo suelta por ahí manejando maquinaria pesada y gobernando.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Pues yo también creo que tal como la pintas la veré pronto, porque aunque el género gangsters tampoco es lo mío, por lo que cuentas parece una película muy interesante.

    Dile a tu madre, que aunque estés un poco loquita, eso de compartir la cama con Paul Newman, Tom Hanks, y Jude Law tiene su gracia, y en el fondo debe ser la fantasía de muchas mujeres... digo yo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera Paul Newman de joven bueno, pero a los otros dos... a mí es que Jude Law no me termina de gustar el hombre...

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, no dejas de sorprenderme. Jamás habría pensado que le darías tanta nota. La vi en el cine y me impactó. Me parece un películón de princpio y fin. Me alegra que te guste tanto. Están todos estupendos, cada cual en lo suyo, me encanta. Un besazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una tía sorprendente, lo mismo te digo que me gusta "Ponte en mi lugar", que "Camino a la perdición". Un día me veo 10 capitulos de "My little pony" del tirón y al día siguiente "Breaking bad" o "Juego de tronos" ;P

      Feliz año :D

      Eliminar
  6. Hay películas que logran que todo encaje y que la historia y los personajes nos atrapen, y eso es una maravilla.

    Todavía no he visto Camino a la perdición, pero con la crítica que le has hecho me han entrado muchas ganas. La veré mañana probablemente. :)

    Por cierto, si te gustan las pelis de timadores, una de mis favoritas es El Golpe, en la que también sale Paul Newman (pero es una peli viejuna, cosa que no sé si te molará mucho).

    Feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste.

      He visto muchas pelis de los 50 y los 60, sobre todo del oeste o comedias. "El golpe" me gusta mucho, la he visto un montón de veces, la tengo en casa.

      Feliz 2014 ;)

      Eliminar
  7. PELICULÓN en mayúsculas y con luces de neón! la he visto unas cuantas veces y no me canso. Mi escena favorita es cuando va a por Newman, bueno y también cuando hablan debajo de la iglesia.
    El Jude law y el Craig salen horrorosos, sobre todo el Jude...medio calvo y con dientes podridos, antimorbo total xD
    Madre de Beatriz lleve a su hija a un psicólogo, pero no por dormir con un dvd sino porque está majara... así en general jaja
    Muy buena elección de peli para estrenar el año, y dicho sea de paso, Feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son también de mis escenas favoritas de la peli :)

      Si hubieran cogido a Steve Buscemi no habría hecho falta retocarle los dientes y el pelo.

      Bueno, desde junio no ponía ningún sobresaliente. Además, este año van a abundar las pelis con nota baja, tengo muchos suspensos y aprobados raspados esperando, así que...

      Que me encerrasen por esto del dvd con todas las cosas que he hecho sería ridículo.

      Feliz año ;)

      Eliminar
  8. Pues fíjate que a mi Jude Law sí que me convenció como maníaco... precisamente por eso, porque no le pega nada, parece que está totalmente ido. mi me da hasta miedo.

    ¡¡FELIZ 2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay momentos que parece que está un poco tocado del ala, pero habría preferido a otro actor, uno más mayor.

      Feliz año nuevo ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  9. Es una maravilla. A mí se me siguen saltando las lágrimas con esas dos portentosas escenas finales entre Hanks y Newman. Yo el único pero que soy capaz de ponerle es que el final lo vi un pelín previsible. Pero ya. Todo lo demás es maravilloso. Mención especial también para su banda sonora. Y a quienes siguen empeñados en pensar que el cómic es para niños o que sólo pinta tipos en mallas, habría que recordarles que está basada en una novela gráfica. Si es que lo tiene todo...

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que previsible el final lo encontré un poco estúpido por parte de Tom Hanks, el personaje debió esperar algo así, pero bueno.

      Hay comics de todos los géneros, pero si no estás en ese mundo la idea que te llega es Mortadelo y Spiderman.

      Feliz 2014

      Eliminar
  10. Peliculón!!! La he visto un par de veces y ahora por "tu culpa" me apetece verla otra vez. Law me pega y no me pega. A ratos si y a ratos lo veo y a ratos no lo veo. Tom Hanks es el que no me termina de convencer, lo odio. Hubiera estado mejor cualquier otro. Y Newman... es que era mucho Newman. En un parpadeo suyo había más talento que en la mitad del star-system actual.
    Coincido en que le sobra cierto sentimentalismo (¿porqué en todo, TODO, tienen que meter historias sentimentales de fondo? ¿captación del público con tendencia al pasteleo? Es que cada vez lo soporto menos y no hay serie ni película que no tenga su toque almibarado. Salvo Breaking Bad.
    Feliz año Doc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta Tom Hanks pues nada se puede hacer, pero yo le vi bien, y no soy una gran admiradora suya tampoco.

      No creo que le sobre sentimentalismo, no hay ningún romance metido con calzador, y las escenas padre-hijo no son pastelosas

      Feliz año!

      Eliminar
  11. Magnifica película, es lo único que tengo que decir de ella. Actores maravillosos y la ambientación está maravillosamente bien.

    ResponderEliminar
  12. Cuando estrenaron esta película no paraba de oír comentarios positivos, sobre todo sobre la interpretación de Hanks pero cuando la vi, quizá por tener unas expectativas tan altas, me decepcionó mucho.

    Es más, a Tom Hanks le vi inexpresivo (intentando resultar duro) y todo lo relativo al personaje de Jude Law un poco ridículo. Newman sí que me gustó. Y poco más, no sé... el diseño de producción, la fotografía... pero la historia y el conjunto no me convenció.

    Creo que soy de las pocas personas a las que no le gusta esta película (ahora leeré los comentarios, haber si hay alguien más), así que volveré a refugiarme en el bosque con mis amigos los animalitos.

    Ah, pero L.A. Confidential me encantó!!

    pd. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jude Law hace lo que puede, en versión original sí se nota que se esfuerza el pobre (porque oír al personaje hablando con la voz de Simba no ayuda mucho).

      Tom Hanks me gustó, para hacer de tío duro no hace falta ser muy expresivo, ahí tienes a Clint Eastwood, Charles Bronson o Francisco Umbral.

      Tanto como un sacrilegio no lo considero, pero sí más raro que cuando me dijiste que no te gustó "Gladiator".

      Feliz año y cuidado en el bosque, a ver si vas a dar con el tesoro escondido de un traficante o un político y tienes problemas ;)

      Eliminar
  13. Hola.

    Venía a meterme un poco contigo (como siempre), pero va a ser otro día, porque suscribo todo lo que dices de la peli. Por cierto, es de las últimas que pusieron en el mejor cine que jamás ha habido y habrá al meu poble, y la recuerdo bastante bien para los años que he pasado sin verla.

    De todas formas, por decir algo, a mí sí que me pareció adecuado Jude Law. Tiene la cara de psicópata más creíble de la historia del cine, a mi entender.

    Ale, que te traigan mucha cosas los reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi 12 años ya, parece mentira...

      Con eso de actores con cara de psicópata me has recordado que aún no he hablado de ninguna película de Nicolas Cage.

      Este año he sido muy buena ;)

      Eliminar
  14. Vaya! me ha gustado la entrada! Me la apunto para ver, y seguro que al superhéroe le gustará. No he visto LA Confidential, me la apunto para ver.
    Un 9,75... jo, dan muchas ganas de verla!
    Por cierto, cuando has puesto lo del trivial pensaba que la peli era así de verdad, no había leído bien la frase, y estaba flipando, rascándome la frente en plan ¿en serio? ¿los mafiosos juegan al trivial?
    En fin, feliz año, espero que este año sea genial para ti. El blog, con que siga así, ya está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos son pelis con mucha acción, pero algo ahí y están muy bien hechas, espero que te gusten si las ves.

      Me has hecho pensar, seguro que alguna vez a lo largo de la historia de la humanidad algún mafioso ha jugado alguna vez al Trivial en su vida ;P

      Muchas gracias, espero que se dé mejor este año que el anterior. A ver si tú tienes suerte también.

      Besos ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  15. Verdaderamente, es un peliculón.
    Al principio te cuesta (a mí al menos) ver a Tom Hanks como mafioso (le falta la nariz de boxeador y alguna cicatriz; demasiado tópico, no?), pero es que el tío se sale. Tiene la capacidad de hacerte sentir que ese personaje que interpreta podías ser tú.
    L.A. Confidential también me fascina. Ahí fue donde me "enganché" a Russell Crowe.
    Es la forma de trenzar la historia entre los personajes... ¡¡De 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la cicatriz hubiera estado muy visto, es como el tatuaje clásico de "Amor de madre" :P

      Creo que la primera peli de Russell Crowe que vi fue "Gladiator", pero "LA Confidential" me gustó más.

      Eliminar
  16. Como tu bien dices, Camino a la perdición es una película redonda, te crees al reparto y es emocionante, es imposible no sufrir con Hanks (y esta vez en el bien sentido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Hanks es un sufridor, yo creo que desde "Despedida de soltero" sufre en todas sus pelis, hasta en "Toy Story" lo pasa mal el muñeco ;P

      Eliminar
  17. Cero quejas.
    Hoy traes un peliculón y eso que Hanks no es precisamente de mis favoritos, pero me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy su mayor fan, pero aquí me gustó bastante.

      Besos

      Eliminar
  18. ¡Feliz 2014!

    Vaya... ésta no la he visto y la verdad es que el argumento no me llama mucho la atención, pero la pones tan bien... No sé, no sé. Es que no me suelen gustar demasiado las películas de este estilo... Bueno, lo pensaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que no es la típica peli de mafiosos densa, con un montón de personajes por todos lados, "Camino a la perdición" va más sobre Tom Hanks y su venganza.

      Por cierto, gracias por comentar en las demás entradas para ponerte al día, tengo puesto el moderador para las entradas de más de dos semanas precisamente para que no se me escape ningún comentario.

      Feliz 2014!

      Eliminar
  19. Y además de Paul yo me quedaría con otro Newman, Thomas Newman, el autor de la banda sonora, que es uno de los grandes músicos de Hollywood y con un estilo melancólico que me gusta mucho, aquí firma uno de sus mejores trabajos con momentos como el de la llegada a Chicago.

    http://www.youtube.com/watch?v=jMOtVFCtS3g

    Una buena película en la que lo único que me falla algo es Jude Law, que a pesar de tratar de ser lo más desagradable posible no me convence mucho como el villano de turno, Ed Harris hubiera estado mejor, sí.

    Feliz año, Doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, nunca menciono las bandas sonoras, pero en este caso está de sobresaliente también, encaja todo.

      Hubo un tiempo en el que Jude Law estaba solicitadísimo, en el 2004 hizo 6 pelis, pero aquí había otros actores que encajaban más.
      En realidad su personaje no estaba en la novela, le crearon especificamente para la peli, y eligieron a Jude Law porque tenía un aspecto totalmente opuesto a Tom Hanks, delgado, pálido y desaliñado. Steve Buscemi habría encajado mejor aún , peeeeero...

      Feliz 2014 :)

      Eliminar
  20. pues mira, me la voy a regalar para reyes, despertaste mi curiosidad (y viene muy bien recomendada :))

    felices fiestas, y feliz entrada de año guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste ;)

      Feliz año a ti también :D

      Eliminar
  21. Cierto, una gran película. Recuerdo ahora la escena en la que el niño le pregunta a Daniel Craigh porqué ríe siempre y este contesta: "Porque todo es de un divertido que te cagas". Me gusta Jude Law pero creo que no era el más apropiado para este papel aunque mejor que el sicario Bardem de "No es país para viejos".
    Que los Reyes Magos se porten bien contigo esta noche.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Porque todo es divertido de cojones", es uno de los puntazos de la película.

      No me gustó "No es país para viejos", pero creo que ahí Bardem hizo justamente lo que querían los directores.

      Se han portado muy bien, espero que lo mismo contigo.

      Saludos ;D

      Eliminar
  22. Hola Doctora,

    Un gustazo redescrubir esta cinta junto contigo. Deberia volver a verla solo para quedarme con todos los detalles que comentas.

    Cuando una cinta te gusta, la describes tan bien que le dan ganas a uno de verla o de volverla a ver.

    Si realmente te gusto tanto haberlo puesto un 9,99 , jajaja, yo tampoco creo en los 10, pero a veces estan justificados. Y en todo caso el 9,99 no es 10;->

    Curiosamente estoy de acuerdo con todo lo que comentas (me estará curando Doctora?!), lo de Jude Law actor que me encanta (Gattaca, Enemigos a las puertas...) es brutal, pero es acertado lo que comentas de Steve Buscei... no se... la cara de Buscemi hubiera sido de loco psicopata total.

    ¿ Dormir con un DVD entre las manos como si fuera un peluche ? Bueno, yo respetaria todos los gustos, credos y religiones, pero me preocuparia por poder chafar con mi cuerpo, o que el DVD se saliese de su cajita y lo pudiese chafar, hay que tener cuidad con el cariño, puede ser peligroso. ;->

    Y si encima la viste con alguien especial, esta película la atesoraras como un bien incunable. Me alegro mucho de estos momentos Doctora.

    Un abrazo muy grande y disfruta los dias... y hasta la próxima visita Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que cuando hablo tan bien de las pelis me da la sensación de que me repito, o sea, que cada vez que una peli me gusta mucho argumento las mismas cosas.

      El 9,75 es lo más próximo al 9,99 que puedo estar, no me gusta sumar de décima en décima.

      Jude Law me gustó en "Enemigo a las puertas", pero francamente, tampoco he visto muchas más pelis de él y Steve Buscemi nació para papeles así ;P

      Tienes razón, podría chafar el dvd, a partir de ahora lo pondré en una cestita a los pies de la cama.

      Es una peli muy especial para mí, sí.

      Un abrazo ;D

      Eliminar
    2. No, no te repites. Lo haces más bonito, más intenso, que cuando sale el viejo médico crispado criticón... pero eso es algo que no es cogemos. nos gusta o no.

      De 9,75 a 9,99 hay 0,24...en las décimas esta la ganancia. ^_^

      De Jude Law te recomiendo "Gattaca", ciencia-ficción distópica (no es de tiros ni acción).

      A los pies de la cama. ^_^ Que grande que eres.

      Atesora "camino a la perdicion", mantén ese bonito recuerdo siempre.

      Un abrazo Doctora.

      Eliminar
    3. Es verdad que no lo escogemos, pero sí que escojo las pelis de las que hablo y realmente no pongo muchas que me gusten tanto, en parte porque prefiero las entradas en las que la peli no me ha molado.

      He oído hablar muy bien de "Gattaca", algún día tendré que decidirme a verla.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  23. Pues aun a riesgo de que me dejes de hablar, yo todas las veces que la he visto la he comenzado a ver comenzada o me quedado dormida a medias o sin darme cuenta me despiste y me puse hacer otra cosa.
    No digo que sea mala o no me guste , imagino que no me atrapa o que no la he visto nunca en el momento adecuado.
    Pero la verdad es que me parece una buena película aunque después de lo que he contado no lo parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener valor para dejar un comentario así aquí, en el club de amigos de "Camino a la perdición" ;P

      Eliminar
    2. Si siempre vivo así en el filo de la navaja...
      jaajajaja

      Eliminar
  24. A mi tambien me gusto mucho! que alegria pasar por aqui y ver que coincidimos aunque solo sea de vez en cuando!! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hablado de 79 pelis, por fuerza en alguna teníamos que coincidir ;P

      Feliz 2014 :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...