miércoles, 18 de diciembre de 2013

"TRES BODAS DE MÁS". Martiño Rivas, no es personal, pero...

Tras varios años de fracasos en todos los campos tenía la certeza de que lo peor estaba aún por llegar.

"Los chicos del coro" Christophe Barratier

"Tres bodas de más" debe ser una de las películas españolas con más posters. Aquí, en "Enfermos de cine", tenéis 10 carteles con distintos consejos, el que más se está viendo y el de la izquierda. Pero además hay posters individuales y algún otro.

La película nos cuenta la historia de Ruth, una mujer insegura y sin suerte con los hombres, que es invitada a la boda de tres de sus ex, lo cual le resulta penoso y humillante. Una persona normal se negaría a asistir, pero entonces no habría peli, de modo que seguiremos a Ruth en cada una de las bodas (aunque la tercera no dura nada, ni entra en la iglesia), viendo cómo hace el ridículo en cada una, mientras avanza su romance con un cirujano y entabla amistad con un joven compañero de trabajo.

Está claro que al director le mola coger elementos del cine yanki y mezclarlos con humor y personajes típicamente españoles. En "Promoción fantasma" usó la comedia adolescente con tintes paranormales y la cosa quedó muy chula, pero en su intento por repetir la fórmula con la comedia romántica americana el experimento ha resultado peor.

Los personajes están bien, muy tópicos todos, la prota es una perdedora adorable, la madre es muy moderna y cañera, los ex son unos capullos, uno soso (Berto) y otro muy marchoso (Paco León) y luego el amigo y el novio pues también están muy vistos. Es lo que se puede esperar de una peli así, el problema está en que "Tres bodas de más" no hace gracia, así de simple. 

No hay que analizarlo más. Y se esfuerza, que conste, es un no parar de situaciones bochornosas, diálogos y personajes cómicos, pero no rula. De vez en cuando te hace sonreír de forma puntual y no se hace pesada, pero creo que la cosa daba más de sí.
Para pasar el rato podéis verla, pero si lo que queréis hacer es reír mirad la figura de cera de Fernando Alonso, es más graciosa y os llevará menos tiempo.

-Lo mejor:

·Inma Cuesta, la prota. El peso de la peli recae sobre ella, y aunque en principio no me convencía la verdad es que tiene aptitudes para la comedia. 

·Cuando Rossy de Palma, improbable madre de la prota (imposible cuando descubrimos que el padre es Joaquín Reyes), increpa a la mujer en los vestuarios.

·Me hizo gracia la primera escena con ella y Berto Romero.

·Cuando baila con el niño y descubre el panorama.

·La historia de Paco León y ella en Marruecos.

-Lo peor:

·Lo peor es Martiño Rivas (anteriormente conocido como Martín Rivas), un actor horrible, inexpresivo, nada natural, de los que parece que están leyendo un papel. Berto Romero y Paco León (personajes y actores más interesantes) no salen ni diez minutos, pero al menda este hay que sufrirle toda la peli. No exagero cuando digo que sin él probablemente habría aprobado "Tres bodas de más".

·Se ve que desde "La boda de mi mejor amiga" hay que añadir escenas escatológicas para que una comedia romántica mole y no digan que es cursi.

·El tío que se liga en el bar, actor y personaje.

·Quim Gutiérrez es un tío que no me gusta, pero además el personaje tampoco mola.

-Preguntas:

·¿A qué hora se supone que salen los niños del colegio? Iba a ver "Frozen", pero ante el percal que había en la cola tuve que cambiar de planes.

·El director de "Los chicos del coro" se llama Christophe. ¿Se le olvidaría poner la "r" final al menda del registro? Esas mierdas pasan, mi abuela se llamaba Ramona y en el DNI ponía Romana. ¿Será un nombre común en Francia? Porque si no lo es sus padres le han hecho una putada, toda su vida explicándole a la gente que es sin "r".

·¿En quién se fijaron para hacer la figura de Fernando Alonso, en éste? Yo me parto.


Nota: 4,5


Hasta hoy hemos hablado de 75 películas, de las cuales solamente 2 han sido españolas (y eso contando "Lo imposible", que tiene de española lo que el Rey de italiano*). Durante este tiempo he visto varias pelis nacionales, pero por un motivo u otro no he escrito sobre ellas (tampoco iba a decir muchas maravillas, la verdad). De cara al año próximo tengo previsto escribir sobre más filmes de aquí, como "Eva", "La gran familia española" o "Las brujas de Zagarramurdi", que espero me molen más que la de hoy.

"Tres bodas de más" es una peli entretenida, pero muy floja. Los secundarios que más molan apenas salen y los que más salen son muy cansinos (otros, como Silvia Abril, sobran totalmente). Se supone que es una comedia gamberra, con conversaciones subidas de tono y alguna guarrada, pero si además hubiera sido graciosa la cosa habría molado más.


*No me lo invento, el Rey nació en Roma.

55 comentarios :

  1. Hola Doctora
    O sea que fuiste a ver Frozen y te quedaste un poco fría, que pena.
    No he visto la peli potanto comento otras cosas:
    -El nombre Christophe es normal en la France -creo- yo recuerdo un cantante "mu famoso tiempo a," la canción tal vez te suene Aline. Entonces tampoco era raro el nombre Romana.
    En la anterior comedia con Quim e Inma había tres "primos" y alguna boda oalgoasí ¿no?
    Yo creo que hay una serie aleatoria en marcha, hemos pasado de "cuatro bodas y un funeral" a "mi gran boda griega", ahora "tres bodas de más" y ya solo falta "dos bodas muu tontas"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glups, soy Manu3l. Que me he dispistaoooo.

      Eliminar
    2. Sí me suena la canción, la busqué, creo que era de un anuncio, pero el nombre me sigue pareciendo que está sin acabar.

      Vi "Primos" y me gustó todavía menos que ésta, y eso que Raúl Arévalo me gusta.

      Con el éxito que está teniendo la peli no descartes que se ponga de moda hacer en España pelis de bodas.

      saludos :)

      Eliminar
  2. Buah! confirmas mis sospechas! daba la impresión de ser una imitación de las comedias americanas del estilo y me imaginaba que sería insufrible.
    Oye, pues me parece muy buena idea que hables de alguna peli española más el año que viene, a mí ha habido películas españolas que me han gustado mucho y quiero que me gusten más. Mi preferida es El día de la bestia! pero hay muchas muy chulas y me encantará leer tu opinión, sobre todo de las que no haya visto aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún imitando esa fórmula podría haber salido una peli más curiosa.

      Hay muchas pelis españolas que me han gustado, por ejemplo, "Crimen ferpecto", "La comunidad", "Días de fútbol", "Celda 211", "Pagafantas", "Volver". Pero de las últimas que he visto ninguna me ha molado, "Grupo 7", "Primos", "No habrá paz para los malvados", "Los amantes pasajeros".

      Las que digo en el post no las he visto aún, a ver qué tal.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Así, sin haberla visto me da la impresió viendo la increíble cantidad de publicidad que tiene en las cadenas de la productora, que el director ha escogido a los actores (y sus personajes) por un único detalle:
    - Un día vi a Berto Romero en un sketch y me pareció que era buen actor (y ea, ya está)
    - Paco León con rastas me hacía gracias
    - Laura Sánchez tiene pinta de tío
    - Quim Gutiérrez me cae muy bien y tiene que salir, pegue o no, en todas mis pelis.

    Vale, estas últimas me las he inventado, pero de verdad que me da esa impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berto y Paco León hacen siempre el mismo personaje, es lo que les piden, lo que les ha funcionado, y si te hacen gracia pues aquí cumplen.
      Quim Gutiérrez cada peli me gusta menos.

      Viendo la peli da la impresión de que han escrito a los personajes pensando en los actores y no al revés.

      Eliminar
  4. No sé qué me pasa con el cine español, pero es que no y que no.
    Y no digo con eso que todas las películas me parezcan el horror, pero es que me desengancho enseguida. Creo que la última que vi fue "El gran Vázquez" y reconozco que esa no me dejó mal sabor de boca. Quizás porque de crío era muy aficionado a los tebeos de Mortadelo, etc... y la peli me tuvo enganchado.
    Pero suele ser la excepción, no la norma.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que durante mucho tiempo la industria ha ido por un lado y los espectadores por otro, y se ha creado un desapego por el cine español muy difícil de curar, porque mucha gente lo mira con recelo.
      De un tiempo a esta parte están haciendo pelis más comerciales, que atraen a la gente y que además también tienen calidad. A veces te llevas chascos, pero creo que ahora el cine español es mejor que hace 20 años, se piensa más en la gente.

      "El gran Vázquez" es una de esas pelis que vi y de la que no llegué a escribir, aunque lo tenía en mente. Está bien, no es nada del otro mundo, pero se deja ver y tiene momentos cojonudos, como lo de la escoba.

      Eliminar
  5. Cuando pasa esto es muy frustrante: ves que una peli intenta hacer reir pero no lo consigue, así que sigues viéndola esperando que despegue en algún momento, pero ese momento nunca llega. En fin, una pena. Pero hacer una buena comedia es muy difícil.

    Otra cosa, ¡75 películas ya! ¡como pasa el tiempo!. Parece que fue hace cuatro días cuando empezaste el blog...
    Pues eso, espero que encuentres buenas pelis españolas: cuando hago memoria me doy cuenta de que veo poco cine español. A veces le tengo un poco de prevención porque hay muchas pelis españolas muy malas, pero sería una lástima perdernos alguna cosa bonita por no darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como empieza bien te puedes hacer ilusiones, pero ya después de un rato te haces una idea de cómo va la cosa y le sigues el rollo sin mucha fe.

      Cuatro días de la primera entrada no, pero sí me parece mucho más reciente la entrada 50 y hace ya 25 semanas.

      Hay muchas pelis malas, como en todos los países, el problema es que estamos tan predispuestos a que sean malas que cuando realmente lo son se te queda cara de tonto, como si te comes un yogur caducado y tiene mal sabor, en plan "¿Qué esperabas?, te está bien empleado" ;P

      Eliminar
  6. si hollywood ya hizo vampiros languidos y romanticos, brujas languidas y romanticas y extraterrestres languidos y romanticos ¿para cuando la version española? podrian hacer momotxorros languidos y romanticos, olentzeros languidos y romanticos, o que se yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ladrones de cobre lánguidos y románticos... XD

      Eliminar
    2. Blackmount tío, qué vergüenza!! Se te han olvidado los hombres lobo lánguidos y románticos (vale, sale en una foto, lo reconozco).

      Por cierto, pobre Emma Thompson en qué fregaos se mete.

      pd Qué bueno lo del cobre.

      Eliminar
    3. Cuando le preguntaron a Jeremy Irons por qué había hecho "Dragones y Mazmorras" respondió que acababa de comprarse un castillo y necesitaba pasta. Se ve que aún lo está pagando y Emma Thompson le estará echando un cable.

      Gracias, el ladrón de cobre es el personaje más característico que tenemos ahora en Madrid :)

      Eliminar
  7. Parece que se queda en el intento, no descarto verla, pero desde luego no en el cine. Ains, este cine de tantos altibajos....Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque no me quedó otra tampoco la hubiera visto en el cine. Me hubiese metido a ver la de Stallone, pero oí que es incluso peor que ésta.

      Un beso :)

      Eliminar
  8. Tengo un especial atragantamiento con Paco León y Quim Gutiérrez (con los paletos separados y las orejas de soplillo me cuesta entender que le vean atractivo), así que ésta no me apetece mucho verla. Inma Cuesta me gusta por su belleza racial, pero creo que nunca la he visto actuando, así que tampoco puedo comentar mucho sobre ella.

    En cuanto a lo de Christophe, en francés es sin la erre final, a diferencia del inglés. Por ejemplo, Christopher Lambert es medio francés y cuando hace películas en Estados Unidos se deja ese nombre, pero cuando las hace en Francia se quita la erre final del nombre, quedando como Christophe Lambert. Por cierto, estaría bien que Stallone se acordara de este hombre para sacarle en una de estas pelis de "Los mercenarios", que Lambert es también un clásico del cine de acción casposete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había gente que veía atractivo a Quim Gutiérrez. No me gusta, pero Paco León tiene sus momentos (aunque tampoco le vería de prota en una peli, me cansa).
      A Inma Cuesta la vi en "Primos" y aquí, no tengo nada en su contra, en "Tres bodas de más" cambia de registro y sale bien parada.

      No sabía lo del nombre ese, es curioso. Y lo de lambert me parece muy raro, como si en EEUU a Antonio Banderas le llamasen Anthony.
      Christopher Lambert está bien donde quiera que esté ;P

      Eliminar
  9. Hola doctora, la verdad es que a mí me hizo gracia. Nada pesada, está hecha para pasar un buen rato. Pertenece al género comedia/guarrada/romance yanki, y el director puede presumir de haber hecho un producto bastante digno. A mí lo escatológico no me hace ninguna gracia, la verdad. Me quedo con ese Alonso!! jajaja
    También ando detrás de "La gran familia española" y "Las brujas de Zagarramurdi", así que la que las vea primero que comente, jejej.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena definición lo de comedia/guarrada/romance. No es pesada, pero tampoco muy divertida, el Alonso de cera es más gracioso ;P

      Seguramente hablarás tú antes que yo de "La gran familia española" y "Las brujas de Zagarramurdi", porque aún no las he visto y tengo muchísimas pelis programadas antes.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. ... no he querido leer mucho porque mi mujer quiere verla... mal asunto, anyway... Y sí, el otro día salimos comentando de la última de lachicadefriendsquesequedósinnovioporqueAngelinaJolietienemorrosmássugerentes, una de familia fingida, Los NoséQue, que ya estamos curados de espanto y vacunados de referencias sexuales y/o escatológicas totalmente explícitas y que verde combina perfectamente o eso aseguran en USA con marrón, y tenemos humor verdeymarrón para rato, animalitos... Y ví KickAss 2 y la disfruté como loco y sólo después me dí cuenta que había disfrutado con la gran apología de la barbaridad y la violencia, pero en esas estamos en todo, muy posmodernos, : )
    Besos mil y uno para tus navidades,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Somos los Miller" tiene una pinta chunga, igual la veo, pero sin muchas esperanzas. Con lo que me gustaba antes Jennifer Aniston y de un tiempo a esta parte es que no la aguanto...
      Jim Carrey se negó a promocionar "Kick Ass 2" precisamente porque le pareció que había quedado muy violenta (al final fue otra forma de darle publicidad a la peli).

      Besos y felices fiestas ;D

      Eliminar
  11. El cartel que más me ha gustado es el que está tirada en el suelo, aunque está tan fea que ni parece ella...me recuerda a Betty la fea
    Yo tenía muchas ganas de ver esta película porque por el trailer pintaba graciosa, fíjate que con la parte esa que sale Berto diciendo que no grabes me parto. Pero bueno, como mis expectativas ya van bajas puede que me guste más ^^
    la figura de Fernando Alonso da cague! por dios bendito que cosa más horrorosa
    Acabo de leer en los comentarios que no te gustó Primos!! Sacrilegio!! Con lo bien que me caías... Espero que los reyes te traigan la muñeca esa que se llamaba Bea gatea, y tus amigos se rían de ti!! muajajajajá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta ese cartel, era el que pensaba poner, pero pone "Feliz San Valentín" y como que no viene a cuento.
      Lo de Alonso es gracioso de lo terrorífico que es.

      Esas muñecas ya no están a la venta, me deshice de todas ellas hace años. Queda una perdida por ahí, pero la encontraré ¬¬

      Eliminar
  12. Cuando vi esa película recordé una frase de Billy Wilder: "No hay película más aburrida que una comedia sin gracia". Pues eso. Creo que Rossy de Palma ha elegido bien su regreso a la pantalla pues creo que es de lo más salvable. Ah, no te perdiste gran cosa con "Frozen" pues me pareció la típica historia de princesita y chico guapo aunque la princesita salva el pellejo del prota para que la cosa quede más actual. Y con el típico personaje graciosillo (un muñeco de nieve)
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que salía Rossy de Palma y cuando la vi no me pegó mucho, pero luego sí es de lo mejor de la peli.

      Me han dicho que lo desesperante de "Frozen" son las canciones continuas y eternas. Ya sabiéndolo iré preparada.

      Saludos ;)

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que me apetecía verla por que salían el Berto (que siempre me ha hecho bastante gracia) y la Silvia Abril (novia del Buenafuente y también niña de Schrek.... y hasta aquí el dato de Corazón Corazón). Pero tú crítica me ha hecho replantearme las ganas de verlas.

    Los franceses pronuncian "Cristof" en vez de Cristopher, y es que ellos son muy suyos. Imagínate, tienen una palabra "foie" escrita con tres vocales distintas y que la pronuncian precisamente con las dos que no están escritas...

    Yo diría que les salió un Fernando Alonso algo travestido, lo miro y me da que lleva excesivo rimel y como que parece que le hubieran pintado los labios y la pose parece la de una de muñeca hinchable.¿¿¿??? Desconcertante.

    Si tienes la oportunidad mírate el 24 en la Sexta Sharknado, no voy a negar que es mala, pero yo cuando la vi quedé algo conmocionado y unas risas seguro que te echas.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Abril me cae simpática, pero aquí no mola, además sale 2 minutos, así que por ella no la veas.

      Si lo pronuncian así entonces no es que falte la r es que sobra la e.

      Puestos a sacarle semejanzas con algún ser humano, a mí la figura de Alonso me recuerda más a Camilo Sesto.

      No sabía que echaban "Sharknado". Parece tan absurda que tengo curiosidad, aunque la que me molaría ver es "Tsharknami", ya sabes que me mola Lindsay Lohan ;P

      Eliminar
  14. De verdad, porqué se empeñan en copiar comedietas de Jennifer Aniston o Meg Ryan aquí? y encima con éstos resultados. Ni la he visto ni creo que lo haga en mi sano juicio (y mira que a mi Quim si que me gusta como actor) e Inma es prima de una amiga) pero es que no puedo con estas mierdas pinchadas en un palo. Luego se quejan que la gente no ve cine español, si fuera así todo, por mi que desaparezca. Luego ves otras como los Cronocrímenes y te reconcialias con el cine patrio, pero gastar dinero en estas tontunas... es que no puedo!!!

    Prefiero mejor la foto de Fernando Alonso. Soy un gran fan del museo de cera de Madrid. Es tan.... kistch y tan bizarro!!! Me encantaría ir algún día, aunque seguramente me echaran de las carcajadas.
    La de MIchael Jackson es genial, no se sabe si es él o es la hermana de Lola Flores, que ahora no me acuerdo como se llama.

    http://esta-pasando.com/wp-content/uploads/michael-jackson-museo-cera-madrid.jpg

    te iba a poner más pero hay tantos y tan buenos, que mejor te dejo la página y les echas un ojo (a mi me ha costado llorar de la risa literalmente)

    http://esta-pasando.com/?p=2602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, precisamente "Tres bodas de más" está haciendo bastante dinero, la comedia romántica tiene tirón y la han vendido bien.

      No creo que te echasen del museo por reirte, supongo que la mayoría se descojona, y la gente de allí preferirá ver que la gente se ríe a que se indigna, cosa que también debe ser habitual teniendo en cuenta el precio de la entrada.

      Ese Michael Jackson también me recuerda a Camilo sesto. Igual es que el que hace las figuras es fan de Camilo Sesto y lo que hace simplemente es disfrazarle, o sea, Camilo Sesto disfrazado de Fernando Alonso, Camilo Sesto disfrazado de Michael Jackson...

      Eliminar
  15. A estas alturas ya sabes que no es mi tipo de cine... además estoy en racha: El consejero y Blue Jasmine me han encantado... tendré que elegir con cuidado la tercera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés teniendo suerte cinematograficamente hablando.
      Yo no voy por rachas, con que la peli en la que gasto dinero me guste voy servida, vivo el día a día ;P

      Besos

      Eliminar
  16. Yo la quiero ver, si luego es una tontería pues chasco que me llevaré, me pasó con los amantes pasajeros, que el trailer tenía su gracia y luego la peli era un tostón.
    Además se dice que Inma Cuesta va por mi acera, puntos que gana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vi "Los amantes pasajeros", no sé cómo fui capaz de terminar de verla.

      Eso dicen, yo no tenía ni idea, pero en los últimos días lo estoy leyendo en muchos sitios.

      Eliminar
  17. joé pues quería ir a verla! ahora no sé qué hacer....seguirá en cartel la de jenifer aniston? la comedia de la supuesta familia narcotraficante?
    Bueno, en fin, que christophe en francés es sin R porque sino, sería impronunciable, es como fransuas (francisca), que tiene que insistir en que la última S se pronuncia porque sino le llamarían paco todo el rato (fransuá)
    Y los niños en madrid salen a las 4, te aconsejo encarecidamente que vayas a ver Frozen, es una puñetera pasada y la princesa Elsa es mi nueva princesa disney favorita, menudo cambio pega! es espectacular!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ver la de Jennifer Aniston creo que ya vas tarde, pero en algún cine la seguirán echando.
      Con lo bonito que suena Paca, tan cercano y rural... cualquier cosa que se traduzca al francés suena arrogante.
      Estoy encontrando críticas muy distintas sobre "Frozen". Tengo ganas de verla, pero será en dvd, vi la del hobbit y ya no toca cine hasta un tiempo.

      Eliminar
  18. Yo no se el motivo, y es solo mi opinion, pero creo que el cine español solo es brillante o casi brillante cuando hace peliculas de temas sociales, Princesas, El bola, Los lunes al sol...¿solo sabemos hablar de penas?
    Y en cuanto a M. Rivas despues del anuncio de Loewe....sin comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son temas con los que sentirnos identificados, porque son cosas que vemos de cerca. "Los lunes al sol" y "Princesas" son del mismo director, al tío se le dan bien estas historias.

      ¿Ha hecho un anuncio?, no me he percatado. Si no habla igual queda bien ;P

      Eliminar
  19. Es que tener a Paco León y Berto en una comedia y ponerlos de secundarios... es poca visión de la jugada, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como va la peli no podían ser protagonistas, pero sí habría molado que salieran más, sobre todo Berto.

      Eliminar
  20. ¡buf, no me apetece pero nada de nada! de todas formas gracias por el trabajo que te has tomado con la reseña, siempre está bien echar un segundo vistazo, por si acaso

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar aunque no te interese la peli. La verdad es que no pensaba escribir sobre ella, pero se juntó que hacía tiempo que no hablaba de un estreno y que casi nunca hablo de cine español, así que al menos amorticé la entrada escribiendo esto.

      Besos ;)

      Eliminar
  21. No quiero leer la crítica porque tengo ganas de ver la peli (aunque el ojo se me escapó hacia tu 4,5, ouch!!!)
    La cosa era dejarte un comentario para desearte una feliz navidad y agradecerte que contestaras a las 11 preguntas que planteé en mi blog (hace ya tiempo lo sé, pero no he estado liada xD)
    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas ;D

      Ya que habías estado pensando las preguntas y tenía un rato las contesté :)

      Besos

      Eliminar
  22. Pues a mí que no la comedia romántico es el género que menos me atrae de largo, me hizo bastante gracia. Desde luego un 6 por lo menos le doy. El Martiño tampoco me pareció tan estrangulable como dices, pero es que a Quim Gutierrez no puedo ni verle. La otra mitad del blog ha puesto manos al teclado yacaba de publicar una entrada sobre ella por si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que sufrir a Martín Rivas en "El interrnado", pero aquí le vi todavía peor de lo que recordaba.
      No me hizo mucha gracia, pero bueno, tampoco es una cosa horrible, casi la apruebo.

      Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  23. Esto sí que me niego a verlo. Últimamente he visto algunas películas españolas que me han gustado ("La habitación de Fermat", "La cara oculta", "Mientras duermes") pero de ésta el trailer ya me desagrada. No merece la pena ni que comente más. No, no y no. Me quedo con el cine yanqui.

    Yo creo que Cristophe sí que es un nombre común en Francia :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que nombras solamente me suena "Mientras duermes". Si no te ha gustado el trailer no la veas, porque algunos de los mejores chistes están ahí, así que...

      Al final da lo mismo Cristophe, Christopher o Cristiano, siempre se va a quedar en Cris ;P

      Saludos

      Eliminar
  24. He dudado varias veces de ir a verla , al final no fui me la dejo para un dia que este aburrida en casa.
    Por lo que cuentas creo que hago bien...
    Parece que los directores españoles no sepan hacen otro tipo de humor que juntar un montón de sketches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es medio entretenida, si no fuera por Martín Rivas la habría aprobado, pero se me hizo insoportable el tío.
      No te vas a reír mucho, pero se puede ver. Podría haber estado mucho mejor, eso sí.

      Eliminar
  25. Es un plus de tu blog conocer algo más del cine español, que acá sólo llegan una que otra al cine comercial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé mucho en hablar sobre cine español en el blog, pero no por prejuicios. Mucha gente aquí rechaza el cine español (durante un tiempo me pasaba), pero si una peli me llama la atención me da igual que sea española, francesa o de cualquier sitio. Otra cosa es que pocas pelis españolas me llamen la atención (y que de las que me interesan me acaben gustando realmente pocas), pero eso ya es otra historia :)

      Eliminar
  26. Por fin la he visto y ahora te puedo dar la razón en bastantes puntos, lo único que a mí Martín Rivas (o Martiño) no me ha parecido tan malo como Quim Gutiérrez, que encima con esa barba tiene aspecto de simio-galán.

    Aunque eso no es lo importante, sino que pone tiene menos registros que Antonio Resines.

    Además eso de "engaño a mi chica, pero es que soy adorable" que se ve que es lo que hacen siempre sus personajes... no sé, se me escapa el adorable en esa ecuación, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inexplicable el éxito de Quim Gutiérrez.

      Porque el Martín Rivas ese no hace pelis, no le llaman. Es malo y es lo normal.

      Pero Quim Gutiérrez está muy solicitado, no lo entiendo.

      Las películas románticas es lo que tienen, que tienes que sentir empatía por los protas aunque hagan cosas de dudosa moral.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...