miércoles, 6 de noviembre de 2013

"LA TRAMA". El telefilme de Russell Crowe

"Mis negocios se llevan de acuerdo con unas ideas estrictamente nortamericanas y van a seguir así."

Al Capone

A veces después de ver una peli que me ha dejado fría e indiferente me cuesta arrancar a escribir sobre ella y suele animarme encontrar variedad de posters del filme por internet. De "La trama" hay bastantes carteles diferentes, pero variedad poca, porque en todos han usado la misma imagen. Hay varias versiones, eso sí, como la de la izquierda, la del poster alemán, el italianootro más con Catherine Zeta-Jones, otro alemán con el fondo azul, fondo laminado, edificio de fondo para el canadiense, nos cambiamos de ladito... sólo falta uno en el que salga la Cibeles detrás para terminar de exprimir la foto.
El único poster que se sale de lo común es éste, terrible, sosísimo, pero que se acerca más a lo que es el filme (o sea, terrible y sosísimo).

En "La trama" Mark Wahlberg da vida a un ex policía que se gana la vida como detective privado y es contratado por el alcalde de Nueva York (Russell Crowe) para que averigüe quién es el amante de su mujer (Catherine Zeta-Jones). 
Mark lleva a cabo el trabajo sin problemas, pero pronto descubre que el encargo no trata sobre infidelidad, sino sobre corrupción.

Viendo el trailer me costaba entender las malas críticas que había leído sobre la peli, y lo desapercibida que pasó por la taquilla, pero lamentablemente después de verla lo único que me cuesta entender es cómo Russell Crowe se ha metido en una castaña así.

"La trama" no empieza mal, y aunque el argumento no sea muy original la cosa prometía hasta que el amigo Wahlberg empieza la investigación. Ahí te das cuenta de que la peli no va a ser muy buena, cosa que se confirma cuando finalmente le entrega las fotos al alcalde y todo se va al carajo. A partir de ese instante la peli se convierte en una intriga pesada y sin ritmo, que es hasta difícil de seguir (cobran importancia personajes que apenas han nombrado y a veces no sabes ni de quién coño están hablando) todo salpicado de momentos intrascendentes sobre la vida de Wahlberg, su novia y la madre que los parió.
Por suerte cuando te empiezan a dar ganas de quitar la peli tiene lugar la escena final entre el prota y el alcalde, acabando todo de la forma más previsible del mundo, pero sin alargarse de más.

-Lo mejor:

·Russell Crowe. Vi la peli por él, y aunque no sale mucho es lo mejor de "La trama", lo único realmente destacable. Sonríe más de lo que es habitual, y la escena del debate es cojonuda.

·Es de agradecer que a la secretaria de Mark Wahlberg no la tomasen como rehén, ni la diesen una paliza o algo así.

-Lo peor:

·La relación de Mark con su novia es de coña. Parece que se quieren, pero luego no tienen nada que ver, cortan a la primera de cambio y ya no sale más. Querrían mostrarnos el lado más íntimo del prota, pero sólo logran ralentizar el filme con escenas sin ninguna relevancia (cuando va a ver a los padres de ella está totalmente de más).
Da la impresión de que estiran este aspecto de la peli porque saben que la intriga es una patata.

·Cuando llama a los clientes que le deben pasta, tampoco sé a qué vino eso.

·La escena en casa del rival de Russell Crowe.

-Preguntas:

·En serio, ¿a quién coño le gusta Mark Wahlberg?


Nota: 4


"La trama" es un telefilme flojo, sin gracia y sin acción (se ve a Mark Wahlberg con una pistola en el poster, pero sólo dispara a dos personas, uno está desarmado y otro de espaldas). Sin Russell Crowe tendría incluso peor nota.

49 comentarios :

  1. Un 4??? me lo grabo en la mente, ya sabes, por si el superhéroe aparece un día diciendo de verla, para saber que tengo que huir :D
    PD. a mí tampoco me gusta ese tío, Mark nosequé, que no sé cómo se escribe el apellido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía... por cierto, me he puesto a ver La boda de mi mejor amiga, o eso creía. He tratado de encontrarla online pero la que me ha salido era otra. Como al poco de empezar salía una tipa que era la mejor amiga de otra y se iba a casar, pensé que sería esta aunque no se parecía a lo que me sonaba a mí de algún anuncio. El caso es que el título de la peli sale al principio y todo, pero pensé que sería como cuando en una peli hacen trozos y antes de cada trozo pone una frase o algo (como si primero pusiera el nombre de la familia, y contara la historia, y luego pusiera LA BODA, y contara la boda, y luego, yo qué sé, el divorcio! no sé... me explico con lo de los trozos?).
      Bueno, la peli se llama The Oranges, y es guay, por si no la has visto, igual te gusta.
      Esta tarde intentaré de nuevo ver la peli :D

      Eliminar
    2. Dile que es muy aburrida, que igual parece de acción, pero nada, y como intriga tampoco mola.
      Durante mucho tiempo pensé que era "Whalberg", pero no, es "Wahlberg", hasta el apellido da rabia ;P

      Esa peli en español se llama "La hija de mi mejor amigo" seguramente por eso te haya salido. No me sonaba de nada, pero bueno, veo que sale Hugh Laurie, algo es algo.
      Te entendí lo de los trozos, en "Pulp Fiction" lo hacen así, con títulos y tal.

      A ver si tienes suerte, la encuentras y te gusta :)

      Eliminar
    3. Ya la he visto :D Me he partido de la risa todo el rato jijijijijijiji, es muy divertida, gracias por la recomendación!

      Eliminar
    4. Me alegro de que te haya gustado, es un pelín larga, pero la prota es muy graciosa ;D

      Eliminar
  2. Yo también me pregunté cómo había aceptado Russell Crowe esa peli; sí, reconozco que me las veo todas si sale él.

    Ejem,... a mí me gusta Mark Whalberg. Siempre hace de él ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todas no, pero es un tío que me gusta. Quizá sólo se leyó las partes de su personaje, así sí se entendería que le gustase la peli. Pero es que no sale mucho tampoco.

      Mark Wahlberg no me cae bien, es como el nuevo Christian Slater.

      Eliminar
  3. Vaya vaya, así que otra peli a evitar :)

    Mark Wahlberg no es lo peor del mundo... va, es majete :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mark Wahlberg no es el actor que menos me gusta, de hecho he visto varias pelis suyas, pero siempre procuro que no sea el prota absoluto. Así vi "2 Guns", que me moló, y ésta de "La trama", que es un rollo.

      Saludos : )

      Eliminar
  4. A la pregunta de aquien le gusta Mark lo que sea... te refieres al físico o como actor?
    Fisicamente no me gusta, como actor no es que sea un actorazo pero a mi me gusta.

    La peli no la he visto ni la veria. la verdad...
    Has dejado de ver alguna vez una peli por la portada?
    Yo si y esta seria otra por la que lo haría.
    Ya he votado la portada de otra peli y ha vuelto a ganar la que vote, claramente tengo un gusto en ese sentido popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta era como actor, pero vamos, a mí no me llama en ninguno de los dos aspectos, ni cuando era más joven.

      Si me apetece ver una peli no dejo de hacerlo porque el poster sea malo, ahora, si la peli me da mala espina y el poster es cutre igual se junta el hambre con las ganas de comer.
      Me ha pasado a la inversa con los cómics, o sea, comprarlos porque la portada me ha gustado y luego...

      Sabes lo que le mola a la gente : )

      Eliminar
  5. Por la de papeles que le ofrecen, Mark Wahlberg le gusta a un montón de directores o de encargados de casting.

    A mí me parece un actor de malillo a infame (según el director con el que dé) y si aún podía tener algún cariño por Bogie Nights, todo desapareció el día que vi El Incidente, que vale que la película era mala, pero es que el pobre chico se lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "El incidente", pero en defensa de Wahlberg decir que le he leído en una entrevista comentar que "El incidente" es su peor peli y que le resulta absurda. Si pensaba eso durante el rodaje es normal que el hombre no diese el máximo de sí mismo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, un actor tiene que creer en lo que hace sea lo que sea y si no, que no lo haga. El ejemplo es Michael Caine (otra vez ÉL), que está igual de convincente en Tiburón IV que en cualquier otro papel de altura.

      Dicho esto te diré que El Incidente es totalmente absurda

      Eliminar
    3. Bueno, a veces los actores aceptan un papel aunque saben que la peli es una mierda porque no les queda otra o por la pasta, pero creo que también ocurre que cuando leen el guión les convence el proyecto y luego cuando empieza el rodaje se dan cuenta de que la cosa no va como esperaban. George Clooney dice que eso fue lo que pasó en "Batman y Robin", por ejemplo. Muchas veces a los pocos días de empezar el rodaje los actores (o directores) se piran porque no les va lo que ven, pero si sigues adelante a sabiendas de que la cosa va a ser un desastre hay que ser serios.

      Respecto a "El incidente", no suelo ver pelis cuando intuyo que no me van a gustar, pero al final me está dando curiosidad ver si es tan penosa.

      Eliminar
  6. Como no el tal Wahlberg no lo tengo demasiado situado miro su filmografía para ver lo que ha hecho... Sí, reconozco algunas de sus películas pero tampoco he visto demasiadas, porque hay mucho thriller de acción que no me interesa. Eso, sí, hizo Ted y la pelí me gustó bastante. En Ted creo que sucedía algo parecido a lo que tu cuentas de Walberg y Russell Crowe en La Trama, porque en Ted el peluche era sin duda el mejor actor de entre los dos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echando la cuenta la verdad es que yo también he visto más pelis de Mark Wahlberg de lo que pensaba, aunque rara vez es el prota. "Ted" también me gustó, aunque creo que exageré con su nota, la verdad.

      Si pudiera cambiarle la nota a alguna peli de todas las que he comentado en el blog sin duda sería "Ted", le bajaría un punto. Realmente puedo hacerlo, claro, pero cuando empecé con el blog tomé la determinación de no retocar nunca la nota de las pelis, porque sino seguramente cada vez que volviese a verlas les cambiaría la nota.

      Eliminar
  7. ¿Mark Wahlberg y Russell Crowe? No me digas más, ahora mismo me tatúo que no tengo que ver la peli. Atención, pregunta ¿no habían actores más expresivos? debe dar la sensación que más que una peli estas viendo fotos en un marco electrónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Russell Crowe me gusta, y ya digo que en esta peli sonríe más de lo habitual, lo cual es sorprendente, pero es tan lenta y sosa que ni aunque hubieran cogido a Benny Hill de prota tendría interés.

      Eliminar
    2. Con Benny Hill hubiera tenido morbo grande: primero por haberlo resucitado y segundo porque seguro que con él se hubiera convertido en la versión anglosajona de las pelis de Esteso y Pajares.

      Eliminar
    3. Y no hubiera faltado la escena en la que unas chicas corren en ropa interior mientras él las persigue con la musiquilla esa de fondo. Que oye, es un punto.

      Eliminar
    4. Habría estado bien verle dándole collejas a Russell Crowe, como a ese abuelete que salía siempre ;P

      Eliminar
    5. Entonces sí que la vería :)

      Eliminar
    6. La película habría mejorado considerablemente :)

      Eliminar
  8. Con Mark Wahlberg me pasa como con Matt Damon, que no me dicen casi nada pero tampoco me molestan (curiosamente los dos coincidieron en "Infiltrados" y ahí estaban bastante bien), aunque eso implica que tampoco me hagan ir al cine a verlos porque sí. Por ejemplo, esta que comentas no la vi porque tenía pinta de ser lo que ahora comentas, una de esas pelis que si no ves tampoco pierdes nada. Y además no puedo con Catherine Zeta-Jones, nunca me ha embrujado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Matt Damon me gusta más, pero vamos, tampoco es mi actor preferido. De hecho Mark Wahlberg vendría a ser una versión macarra de Matt Damon. En "Infiltrados" Wahlberg está bien, pero realmente sale muy poco, igual eso benefició su interpretación.

      Tampoco creas que Catherine Zeta-Jones sale mucho aquí, el prota absoluto es Mark Wahlberg.

      Eliminar
  9. A mi todas estas películas me parecen clónicas. Acción de multisala trama de telefilm con el tio bueno de turno o la chica cañón del momento, intriga de baratillo, persecuciones, tiros, desenlace políticamente correcto, interés bajo mínimos y los productores con la pasta en el bolsillo.

    Que Crowe haga estas películas no es raro, los vicios de Hollywood son caros, y si no que se lo digan a Pacino y a DeNiro que en su filmografía de los últimos años tienen de cada truño... Y Wahlberg ha tenido alguna actuación medianamente aceptable, pero en general es un actor muy limitadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "La trama" es tal y como la describes, pero más sosa y aburrida.

      Entiendo que a Russell Crowe le llamase la atención el papel, se sale de sus personajes habituales, y además hace de malo, cosa poco frecuente (y el tío tiene madera para ello), pero el resto de la peli no está a la altura.

      Mark Wahlberg debe caer muy bien en EEUU, porque sino...

      Eliminar
  10. Yo lo de Whalberg tampoco lo comprendo...Es un misterio al nivel sabana Santa de Turin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos misterios sin resolver en la vida, ¿a dónde vamos?, ¿de dónde venimos?, ¿habrá algo después de la vida?, ¿por qué se ve a niños por la calle vestidos con quimonos?, ¿no se pueden cambiar de ropa en los gimnasios?.

      Bienvenida :D

      Eliminar
  11. Recuerdo haber visto algún anuncio de esta peli en su día, pero es verdad que finalmente no tuvo demasiado tirón.

    A priori parece que podría estar bien (trama policiaca, actores conocidos...), pero viendo tu crítica, creo que me olvidaré de ella. Estas pelis de detectives si están bien hechas pueden ser una maravilla, pero si son malas, pueden ser un tostón (y veo que así es en este caso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de las películas de detectives es aplicable a cualquier género, pero es cierto que este tipo de filmes son sensibles de convertirse en algo lentorro y pesado.

      Eliminar
  12. Recuerdo la película, me llamó la atención el reparto pero luego el trailer me pareció familiar, poco original y la descarté
    Veo que hice bien

    Besos

    ResponderEliminar
  13. mmm, creo que no la veré. Me mola cada vez que pones los carteles :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, Cuando sólo encuentro dos carteles como por ejemplo con "Capitán Phillips" pues no merece la pena, pero si hay variedad mola. Aunque sean cambios sutiles en plan "encuentre las 7 diferencias", como aquí : )

      Eliminar
  14. Me he pasado por tu blog porque tengo un vacío existencial de qué pelis ver este fin de semana. "La trama" nunca me llamó la atención y menos ahora con tu crítica.
    Creo que voy a optar por "Los idus de marzo" porque sale Ryan Gosling y creo recordar que la pusiste bastante bien (igual me equivoco)
    Un beso Bea!
    pd: tampoco me mola Mark Wahlberg, y a veces lo confundo con Matt Damon xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los idus de marzo" es una peli muy ligerita, podría haber dado para más, pero desde luego es mejor que "La trama", y aunque tampoco es una maravilla entretiene, está bien.

      El parecido entre Mark Wahlberg y Matt Damon es conocido por todos, ellos mismos lo saben.
      Hace no mucho le estaban haciendo un homenaje a Robert DeNiro y Matt Damon dijo que le había encantado en una peli (no sé cuál) en la que el prota era Al Pacino. Para devolvérsela DeNiro le contestó que él le había encantado en una peli protagonizada por Mark Wahlberg :)

      Un beso ;D

      Eliminar
    2. Jajajaja no conocía esa anécdota, que buena xD. Si si, busco algo ligerito para compensar el estrés de la semana. Gracias!

      Eliminar
    3. http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-mark-wahlberg-peor-fan-matt-damon-20130810134514.html

      Eliminar
    4. Vaya, esa anécdota es todavía mejor.

      A mí también me cae mejor tras leer esto, no sólo por pararse a sacarse una foto, sino por hacerlo mientras le llamaba Matt Damon y encima no corregirla. Yo creo que si a Lindsay Lohan la confunde un fan con Emma Stone terminan en comisaría ;P

      Eliminar
  15. Hola Doctora,

    No la he visto, pero... O_O ... ¿ un 4 ?... Ahora me has roto un mito.

    ¿ Si salen Russell y Mark ? Y yo que pensaba que a todas las chicas os volvian locas uno de los dos (o los dos)...

    Tiene que haber sido muy decepcionante para tamañana nota.

    Suerte que estaba Russell, si no esta cinta no se salvaba de la quema. ;->

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy decepcionante, sí.

      Si no llega a estar Russel Crowe se hubiera salvado totalmente de la quema, básicamente porque no hubiera visto la peli ;P

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ja ja ja ja ja una buena manera de salvarse.

      Eliminar
  16. Vaya por dios, pues yo también era de las que pensaba que esta peli podría merecer la pena... el trailer pintaba bien, pero parece que todos los esfuerzos los dejaron ahí, en hacer un buen trailer xD
    De los carteles el que más me ha gustado es el italiano, los tonos y la mirada del Rusell por encima de las gafas está guay ^^
    Ale voy a fustigarme en por haber sido una chica muy mala (léase sin voz pornográfica, por favor) y no haberte comentado desde hace miles de años... es más, creo que la última vez que te comenté se llevaba lo de cazar dinosaurios para comer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fustigues, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, os echo de menos ◕ ◡ ◕

      Hace poco leí que no hay peli tan mala que no pueda sacarse un trailer decente de ella, y es verdad.

      Prefiero la mirada de Russell en los otros posters, como diciendo "¿Cómo que ahora son 5 céntimos la bolsa?" ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...