miércoles, 24 de abril de 2013

"COMO LA VIDA MISMA". Un soltero, una soltera y un biberón

-Tienes mucha maña para los críos.
-Gracias, me entrené con mi hamster.

"Cazafantasmas II" Ivan Reitman

Vale, ya os hablé de "La cruda realidad" y "Lío embarazoso", anunciándoos que terminaría el ciclo de Katherine Heigl con "Como la vida misma", la que para mí es la mejor (con diferencia) de esta trilogía que me he inventado.

La peli tiene varios posters distintos, aquí el que más vi fue éste, pero también está este otro, éste más colorido, éste con la niña de espaldas y el de la imagen, que es el que usaron en Japón y mi favorito por la cara de la niña. Además aquí en España ya había otra peli bastante reciente que se llama igual, pero bueno, así se lo curran los encargados del asunto, qué le vamos a hacer.

Un joven y típico matrimonio yanki tienen un bebé llamado Sophie, cuyos padrinos son la mejor amiga de la mamá (Katherine Heigl, exigente, seria y responsable, para variar) y el mejor amigo del papá (Josh Duhamel, un egoísta y despreocupado ligón). Como mejores amigos del matrimonio siempre coinciden en todas las fiestas y celebraciones, pero aunque no se soportan mutuamente deberán hacer un gran esfuerzo por llevarse bien cuando el matrimonio fallece en un accidente y descubren que ambos comparten la custodia de Sophie. Así, tras descartar a todos los familiares como posibles tutores, Katherine y Josh vivirán juntos en la casa de sus amigos para hacerse cargo de la niña, lo que dará pie a divertidos enfrentamientos al principio, romance inevitable después, predecible separación más tarde y feliz reconciliación al final.

Como podéis imaginar es la cosa más previsible del mundo, no hacía falta que os contara el esquema de la peli para saber cómo iba a transcurrir, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Al igual que en las otras dos pelis vemos a Katherine Heigl iniciando un improbable amor con un tío totalmente opuesto a ella, si bien el personaje de Josh Duhamel no llega a los extremos de gañanería de Gerard Butler o Seth Rogen, quedándose más bien en el típico treintañero anclado en la pubertad. 
Esto, unido a la parte dramática (los padres de la cría mueren, es un trago) y el hecho de mover la trama alrededor de un bebé hacen de "Como la vida misma" una peli mucho más ligera y familiar, alejada del gamberrismo de "La cruda realidad" y "Lío embarazoso". Por supuesto también es menos graciosa que estas dos, pero en general es mejor peli, la química entre los actores es superior a las otras y los personajes resultan más creíbles.

-Lo mejor:

·La niña. Sus gestos y reacciones son un puntazo, y como además ficharon a tres hermanas para hacer el papel queda muy logrado ver a la niña creciendo según avanza la peli.

·Las partes en las que cuidan a la cría, como cuando empieza a andar.

-Lo peor:

·Bueno, no es que sea lo peor, pero me chirría un poco la manera en la que el pediatra (con quien empieza a salir Katherine) se hace elegantemente a un lado para que puedan seguir su amor. Entiendo que tras comprender que está enamorada de Josh no quiera seguir con ella, pero vamos, esas cosas en plan "ve con él, quiero que seas feliz, yo me quedo más tirado que una puta colilla, pero no te preocupes" no pasan.

·Igual la parte en la que se lleva a la niña al partido y el final en el aeropuerto se me hicieron algo largas.

-Preguntas:

·¿Era la única que de pequeña se preguntaba con quién viviría si muriesen sus padres o es de esas cosas que nos preguntamos todos de niños?

·¿Quedo muy mal si admito que lloré con la peli? Ojito con cachondearos que inicio un ciclo de cine de terror y se caga la perra, eh...

·Ahora que he terminado esta saga de Katherine Heigl, ¿qué otra actriz llenará su hueco en el blog? ¿Os gusta Jennifer Aniston?...

Nota: 7,25


Ya os digo que no es para verla entre colegas tomando cerveza, en eso es más honesta que "La cruda realidad" o "Lío embarazoso", aunque al final casi diría que es menos cursi que estas, pero claro, tampoco tiene humor ácido. Es más bien una peli "con bebé", supongo que no hace falta decir más. Ahora, si os mola ese subgénero es de las más guays.

44 comentarios :

  1. Me fio de usted, aunque el argumento me suena ya muy, pero que muy trillado. Me gusta la cara de la niña en el cartel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto ese cartel hasta que me puse a buscar para la entrada. Lo mejor es que realmente pone caras parecidas durante la peli.

      Eliminar
  2. jajaja, nunca habría pensado que te molaba el subgénero "pelis con bebé" (que además es el nombre técnico con el que aparece este subgénero en todos los manuales de cine ;P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me molen especialmente esas pelis (de hecho creo que tampoco he visto muchas, no hacen tantas últimamente), pero ésta me gustó.

      Yo es hablando soy muy profesional ;P

      Eliminar
    2. En serio? lo del nombre técnico?

      Eliminar
    3. No sé si se llamarán así, si lo dice Speedygirl así será, pero desde luego yo no he mirado ningún manual, me salió sin más. Es un nombre muy, muy simple : )

      Eliminar
  3. Así que te emocionaste y todo... :P
    Pues nada, habrá que verla, que le has puesto una nota alta.

    Y, uf, no sé si Jennifer Aniston tendrá pelis buenas, pero alguna que he visto yo era bastante mala, como esa en la que sale con Ben Stiller. Así que mejor critica alguna de acción o de esas futuristas o así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me tenéis por una criatura fría y despiadada (y hacéis bien), pero a veces me emociono.

      Era coña, jamás he visto una peli entera de Jennifer Aniston. Y eso que al principio en "Friends" sí me caía bien, pero ahora es como una mezcla entre Sandra Bullock y Julia Roberts (actrices que ya por separado no me molan nada).

      Eliminar
  4. Mmmmmmm, de la trilogía me quedo con La cruda realidad primero, esta después y la de Lío embarazoso no me gustó...
    La actriz que elijas estará bien, o para ver pelis guays o para destriparla viva, me da igual la que elijas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en que "Lío embarazoso" es la más floja, pero yo prefiero ésta, creo que tiene un ritmo más constante, "La cruda realidad" no está mal, pero pasa del humor ácido y bruto a la cursilería más chunga.

      Me alegra tu confianza en mí, pero de momento no tengo pienso empezar ningún otro ciclo. Tengo pendiente acabar la filmografía de Lindsay Lohan, eso sí, que me quedan aún dos pelis suyas (sin contar "Machete").

      Eliminar
  5. No, por favor, no, Jennifer Anniston, NO!!

    Oye, hablando de "actores" o gente que se hace pasar por tal ¿qué te pareció Josh Duhamel en esta película? Yo solo le he visto en Las Vegas y en una película que dejé de ver después de 15 minutos porque salía él pretendiendo ser gracioso.

    Y basándome en ambas experiencias, creo que si fuera mujer, sería Paz Vega. Ya lo he dicho, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no sólo no voy a hacer un ciclo de Jennifer Aniston, en realidad dudo que algún día escriba sobre una peli en la que salga ella.

      Nunca había visto antes a Josh Duhamel, pero a parte de resultarme bastante guapo no le vi nada de especial, ni bueno ni malo. El personaje no es el clásico graciosete, al hombre realmente se le ve más afectado y superado por la situación que a ella y cae bien, tiene algún momento divertido con la niña, a mí no me desagradó. Como actor pues eso, ni fu, ni fa.

      Paz Vega siempre será la versión Hacendado de Penélope Cruz.

      Eliminar
    2. Por el amor de dior , como tienes estas frases tan buenas.
      Paz Vega siempre será la versión Hacendado de Penélope Cruz?
      Lastima que pases de twitter porque con frases como estas lo ibas a petar.

      Puedo plagiarte en facebook?

      Eliminar
    3. Jajajajaj, claro que puedes plagiarme, ve y difunde la palabra ;P

      Eliminar
    4. Gracias, pero yo creo que hasta ella misma lo sabe. Era bastante evidente, pero quedó a la vista de todos cuando L'Oréal la contrató para sustituir a Penélope Cruz en plan "Es lo mismo, pero más barato".

      Eliminar
  6. Respondiendo a tus preguntas: sí, me imaginaba viviendo con mi tío Gerard, el loquito -y muy divertido- de la família.
    Hace poco lloré viendo una peli: "El festín de Babette" y no es la primera vez que me sucede cuando la vea. A partir de ahora sólo la veré "en la intimidad" pues a mí me metieron en la cabeza aquello de "los hombres no lloran y menos en público".
    ¿Qué tal Cameron Díaz de sustituta? (Era broma)
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé ahora mismo con cual de mis tíos me habría tocado vivir, pero sí que me lo preguntaba, sí.

      Yo pienso que mientras que no te salga un llanto exagerado de nenaza se puede llorar en cualquier sitio, siendo hombre, mujer o serpiente de cascabel.

      Puestos a buscar actrices de este perfil entiendo que salga el nombre de Cameron Díaz, pero, aunque he visto más pelis suyas que de la Aniston, me cae todavía peor.

      Eliminar
  7. Pues la cruda realidad me gustó, no sé cómo se me ha escapado este peli, con la cara que tiene la peque!!! La veré...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí yo creo que este cartel no se vio. Si la hubieran promocionado con ese poster seguro que habría ido más gente a verla al cine.

      Un beso : )

      Eliminar
  8. Nunca he pensado con quién me quedaría si palmaban mis padres. Es más, de pequeño nunca pensé que mis padres podían palmar.
    Menudo inconsciente estaba hecho xD

    No te imagino llorando con esta peli. No la he visto, pero dime en qué escena y la veo fijo. Además, la Heigl me pone bastante jajaja

    Por último: Jennifer Aniston, no. Porfa. Le cogí una tirria tremenda en Friends, en su papel de [super-ególatra] [qué guay que soy] [encantada de haberme conocido] [admiradme todos] [yo-me-mí-conmigo]
    Grrrrrr no la soporto.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis abuelos es que murieron cuando yo era muy pequeña, así que fui consciente de ello bastante joven. Igual pensaba que podría resucitarles con las bolas de dragón, pero morir sabía que podían morir.

      Lloré al final, cuando parece que el tío se va, pero no se va.
      A mí en las primeras temporadas sí que me caía bien Rachel, pero ya al final de la serie no sé qué decirte. Me gustaba mucho "Friends", pero cuando Monica y Chandler se casaron desconecté totalmente.

      Eliminar
  9. Pues la peli estaba bien, pero me gustó más la de la cruda realidad... ésta como dices tiene su parte de cachondeo pero es más seria.
    Yo también me pregunté lo de los padres y pronto me dieron la solución, iríamos con nuestro padrino, un tío, pero sólo Pimi y yo nuestro hermano se iría con su padrino, otro tío diferente... y menos mal que a nuestro bautizo no pudo venir otro tío más que si no tela porque la idea era que cada uno tuviese un padrino distinto, si llegan a morir cada uno por un lado, aunque yo habría acabado en Barcelona en un chalet...
    No recuerdo haber llorado con la peli, pero teniendo en cuenta que soy una magdalena probablemente lo haría, así que tienes todos mis respetos.
    Jennifer Aniston no me gusta ni me hace gracia, busca otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que eso de los padrinos es un paripé, porque luego de llegar el momento no ibas a separar a todos los hermanos, es que ya es lo que faltaba creo yo.

      Gracias por solidarizarte conmigo, por ello la primera entrada que que haga sobre una peli de Jennifer Aniston te la dedicaré a ti ;P

      Eliminar
  10. La película me gusto bastante , también es cierto que como no esperaba gran cosa de ella y me la baje para ver una tarde aburrida de domingo pues cumplió su función perfectamente.
    Me encanta saber que te emocionaste! si, tengo el concepto de que eres fría como el hielo :-P

    Sobre lo de pensar con quien iríamos de pequeños si morían nuestros padres, lo pensé al principio lo pensaba tranquila porque mis padrinos (es es uno de los cargos que tienen por si no lo sabías) me molaban mucho mucho, pero luego los que murieron fueron ellos pobrecitos y pensaba siempre que no tenía con quien irme si se morían mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de "La cruda realidad" y "Lío embarazoso" yo tampoco esperaba gran cosa, pero enseguida ves que "Como la vida misma" tiene otro estilo muy diferente, menos gracioso, pero más simpático y familiar.

      Se lo decía arriba a Tomate, sé que en teoría lo de los padrinos es así, pero luego en la práctica hay que ver caso a caso. Sin ir más lejos, en la peli ellos son los padrinos pero intentan endosarle la niña a algún familiar. Y si son varios hermanos y cada uno tiene un padrino pues más chungo todavía, creo yo.

      Lamento que tus padrinos murieran, es una posibilidad que ni se me había ocurrido.

      Eliminar
    2. Perdón no me leí el comentario.
      Y gracias cosas que pasan.

      Eliminar
    3. No te preocupes, la verdad es que cuando yo comento en otros blogs casi nunca leo los demás comentarios.

      Eliminar
  11. Se te está despertando el instinto maternal, no digo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños me gustan, pero para un rato, y siempre que durante ese rato no me poten encima o alguna asquerosidad por el estilo.

      Eliminar
  12. No he visto la peli, pero mi Izzie de Grey´s siempre me ha caido bien, asi que cualquier peli de ella es genial y punto.
    Respecto a que llorases... simplemente PATÉTICO, que lo hagas con Titanic tiene su pase, pero con ésta!?! Estas hecha de plastilina o que? Blanda!!!
    Todo esto es porque quiero una saga de terror xD
    La Aniston no por dios, mejor la "hataway", la "resse whistertur" o Sandra Bullock (la única que me se el nombre) aunque ya he leido que no te gusta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cae simpática Katherine Heigl, aunque no vi "Anatomía de Grey", pero de ahí a decir que todas sus pelis son geniales... y eso que no voy a hablar de "La cazarecompensas", que es un rollo total.

      La cabeza de la última persona que llamó "blanda" a alguien de mi barrio está expuesta en la plaza. Bueno, estaba, hace unos años pusieron allí un puesto de golosinas y muchas madres se quejaron de que hubiera tan cerca una cabeza expuesta donde iban sus hijos a comprar chuches y la quitaron. Ahora está colocada en la muralla donde ponen las cabezas de los que dicen que el Cola Cao mola más que el Nesquik. Supongo que es su sitio, junto a las demás cabezas cortadas, pero allí ya no llama tanto la atención, no impacta, con tantas cabezas pues es una más. Las madres es que se quejan de todo, estamos en una sociedad sobreprotectora, criando nenazas, pero en fin... la cuestión es que debes tener cuidado ¬¬

      Reese Witherspoon no me cae mal, vi "Sweet home Alabama" y está entretenididlla, pero el resto de su filmografía me llama poco. Y de Anne Hathaway ni hablamos ya.

      Eliminar
  13. Ya que dices lo de Katherine Heigl, creo que siempre ha hecho chica estricta y algo estirada, ya de adolescente en "Mi padre que ligue" era un tanto así. Y luego se queja de que en "Lío embarazoso" la pongan a hacer ese personaje.

    Y comparto la visión de Penélope Cruz y Paz Vega, si Pé puede caer mal, Paz Vega cae peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine Heigl sabe lo que se le da bien, y es productora de muchas de sus pelis, así que no se entiende que se queje.

      Paz Vega es que parece la típica tía encantada de haberse conocido.

      Eliminar
  14. Yo es que estas películas donde el chico inmaduro acaba madurando, no puedo con ellas... y ya ví Lío embarazoso y no me gusto demasiado.

    Seguramente porque tengo algo de treintañero inmaduro anclado en la pubertad (y no digo que "orgulloso", pero tampoco me cambiaría demasiado por un padre de familia responsable con hijos). Siempre pienso que cada uno elige como quiere ser y ya está, y no hay caminos mejores ni peores, aunque yo que sé, igual estoy equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea que hay que quitarse de la mente es que en cuanto un hombre es padre se convierte de pronto en Antonio Alcántara. Se puede ir madurando sin pasar a ser alguien aburrido ni estricto.

      Eliminar
  15. No se... ya te he comentado alguna vez que este tipo de películas me pueden aburrir antes incluso de empezar. Tengo prejuicios creo... prefiero que peguen tiros, o sustos... no se si me explico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta peli el susto más gordo es una vez que la niñas se cae al suelo, así que... ;P

      Besos : )

      Eliminar
  16. La vi hace algún tiempo, y reconozco que me gustó, a pesar de lo trillado del tema, y la previsibilidad de la trama.

    El tío es bastante gañán, pero... está taaaaaan rematadamente bueno que oye, se le perdona, xDDD

    Lo del pediatra... no sé, si a alguien le ha pasado algo así, que se pronuncie, porque yo estoy en una relación que parece que va viento en popa y llega un día y me dejan así... y se aparta elegantemente la tía Bernarda.

    Y si te sirve de algo, yo también lloré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así es bastante menos gañán que Gerard Butler en "La cruda realidad", o Seth Rogen en "Lío embarazoso", es otro tipo de gañanería más light.

      Bueno, si yo estoy con un tío y veo que va a ser más feliz con otra también le dejaría, pero cagándome en la puta madre que parió a los dos.

      Pues sí ayuda saber que no soy la única pava ;P

      Eliminar
  17. Yo fui fan de Katherine Heigl en su momento pero es que se encasilló taaaaanto...
    De todas maneras me gustó más "La cruda realidad" que esta, es la única que tiene algo de diferentes al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine Heigl intentó desencasillarse con "La cazarecompensas", que es más policiaca (aunque sigue siendo una comedia con toques románticos) y la cosa no le fue bien. A parte de que la peli es un rollo, fracasó en taquilla (desde entonces no ha vuelto a protagonizar nada).

      A mí no me importa que se encasillen los actores, ahí tienes a Bruce Willis o Clint Eastwood, pero si las pelis que hacen van cada vez a peor pues...

      Eliminar
  18. Tiene pinta de ser simpática :)

    Esto no viene a cuento de nada, pero lo voy a decir igualmente: no sé si ves la serie "Community" (si no la ves, deberías verla, jejeje), pero en el último episodio hay dos personajes que hacen intercambio de cuerpos con un DVD de la peli "Ponte en mi lugar". Esa película supe que existía y la vi a raiz de la entrada que publicase en el blog. No hubiera pillado toda la gracia del episodio si no hubiera sabido a qué película hacían referencia, así que gracias por ayudarme a disfrutar de uno de los mejores episodios de mi serie favorita :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni sé de qué va "Community", la única serie que sigo es "Juego de tronos", pero suena curioso eso que cuentas, me ha despertado la curiosidad y todo.

      Y me alegro de haberte servido de ayuda, nadie debería morirse sin ver "Ponte en mi lugar", mi misión en el mundo es darla a conocer ;P

      Saludos : )

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...