miércoles, 2 de enero de 2013

"EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO". Bilbo begins

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit

"El hobbit" J. R. R. Tolkien

Vamos a hablar de "El Hobbit: Un viaje inesperado", pero antes nuestro habitual repaso a los distintos carteles de la peli. Como imaginaréis para una producción de este calibre han hecho mogollón de posters, todos los personajes de la peli tienen el suyo individual, pero además hay otros más corales. A mí me mola más el de Gandalf llegando a casa de Bilbo, pero como veis tenemos bastante variedad donde elegir (y eso que en otros países no se han puesto originales).

El argumento es bastante largo de contar y como además supongo que muchos ya sabéis de qué va la vaina no me extenderé demasiado en comentarlo. Digamos simplemente que "El Hobbit: Un viaje inesperado" nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un pacífico y tranquilo hobbit al que le come la cabeza el mago Gandalf para que se una a él y a una pandilla de enanos que pretenden enfrentarse a Smaug, un acojonante dragón que les echó de su reino décadas atrás, encerrándose en la bóveda del castillo donde el rey enano guardaba toda su fortuna. 
¿Para qué quería tanto dinero un dragón si evidentemente no se lo iba a gastar y en ese mundo no había crisis económica alguna?, bueno, a las urracas dicen que también les molan los objetos brillantes, pero en el caso de Smaug yo siempre he pensado que era por tocarle los cojones a los enanos más que nada. O igual sólo quería llamar la atención para que sus padres le hicieran caso después del divorcio.
La cuestión es que, tras dudar un poco, Bilbo decide acompañarles en un viaje lleno de peligros en el que tendrán que enfrentarse a trasgos, orcos, trolls y otras criaturas chungas con ciertos desequilibrios mentales que pululan por la Tierra Media.

Hace varios años leí "El Hobbit" aunque lo terminé a duras penas. Las páginas y páginas llenas de canciones y descripciones del paisaje me aburrieron soberanamente y lo único que recordaba era la escena de los trolls, el encuentro con Gollum y el decepcionante final del dragón. Teniendo esto en cuenta lo primero que me causó desconfianza fue saber que pensaban hacer tres pelis del libro, pues con dos me parecía más que suficiente para adaptarlo de manera satisfactoria (de hecho han metido parte de otros escritos de Tolkien para alargar la historia), pero, tras ver la peli debo decir que no salí decepcionada del cine. Tampoco entusiasmada. Y es que "El Hobbit: Un viaje inesperado" es exactamente lo que esperaba.

Vale que se hace lenta al principio, que la parte en la casa de Bilbo resulta pesada y que la historia tiene constantes parones, pero es que el libro es así, ni más ni menos. La trama también carece de la épica de la anterior saga de Peter Jackson, pero claro, es que no se puede comparar a una docena de enanos cruzando un bosque para matar a un dragón con las multitudinarias batallas para salvar la Tierra Media de "El señor de los anillos". Hay que tener en cuenta que "El hobbit" es una aventura bastante más ligera, más light y mucho menos apoteósica.

Aún así la peli tiene escenas de acción muy conseguidas, el problema es que tras ver "El señor de los anillos" resultan menos novedosas e incluso algo repetitivas (la huida de la ciudad de los trasgos, por ejemplo, me recordó bastante a la persecución por Moria de "La comunidad del anillo"), por no hablar de personajes como Gandalf o Gollum, que ya no pueden causar el impacto que tuvieron en la otra trilogía. De este modo sólo puedo decir que el filme es meramente entretenido (y a ratos), tal y como esperaba, o sea, ni me convenció el libro ni me convenció la película, pero no puedo hablar de decepción.

-Lo mejor:

·Cuando se narra la historia de los enanos y de cómo Smaug les arrebató su reino.

·Me moló la parte de los trasgos.

·Todos los actores están muy convincentes.

-Lo peor:

·El mago Radagast sobra totalmente (de hecho no sale en el libro).

·Las escenas en casa de Bilbo y en Rivendel se hacen largas.

·Hablemos del diseño de los bichos. Me gustó cómo hicieron a los trasgos y a los trolls, pero los wargos no me molaron (tampoco me gustaba los de "El señor de los anillos", pero estos son casi peores). Además la papada del rey de los trasgos queda fatal y Azog (el líder de los orcos) no terminó de convencerme. Entiendo que quisieran darle más protagonismo al personaje para que hubiera un villano visible hasta que se encuentren con el dragón, pero para ser un orco le vi como muy limpito, muy bien hecho, no sé...

·Mención a parte merecen algunos enanos. Me hubiera gustado que Thorin tuviera los rasgos enanos más definidos, o sea, la nariz enorme como los otros, porque tal y como lo dejaron no parece enano, más bien un hombre muy bajito. Ahora bien, lo de Kili y Fili es de juzgado de guardia. Parece que han salido de un anuncio medieval de Gillete, no me jodas...

·Es la primera vez que veo una peli en 3D y no me moló nada, en la mayoría de las escenas está de más y luego lo más conseguido es cuando se acerca la mariposa. Por no hablar de eso de los 48 fps, que por momentos da la impresión de que están pasando la peli a cámara rápida.

-Preguntas:

·¿Por qué no les llevan las águilas donde está el dragón?. En teoría no pueden salir de su territorio y tal, pero coño, es un momento...

·¿Realmente van a tardar otras dos pelis de casi tres horas en llegar hasta Smaug?. Lo digo porque la mayoría de las partes que más recuerdo y me gustaron del libro ya han salido en esta película, así que...

·¿Por qué coño los orcos no usan arcos y flechas?, ¿no se dan cuenta de que así ganarían siempre?.

·¿Soy la única que al ver éste cartel pensó que era el anuncio de un perfume?.

Nota: 6,5

"El Hobbit: Un viaje inesperado" es algo así como una pantalla extra que te dan cuando te has pasado ya todo el videojuego. No mola tanto como las otras, pero si te ha gustado el juego se agradece para pasar el rato después de haber acabado lo gordo. Queda así una adaptación bastante fiel a un libro de aventuras espeso y aburrido. No hace falta decir nada más.
---------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, que se me había ido de la olla, el año empieza con una novedad en el blog. A partir de ahora, durante la primera semana del mes podréis votar qué peli queréis que vaya a ver al cine durante el mes de entre las dos opciones que os propongo.
La primera votación es entre "Lincoln" (cuyo argumento me tiene intrigada, no sé de qué irá) y "El último desafío", el regreso de Schwarzenegger como protagonista.
El miércoles que viene se acabará el plazo para votar y sabré qué peli queréis que vea, pero vamos, que como no gane la que prefiero yo me voy a pasar la votación por el forro, que os follen... ... ... es coña, lo que elijáis va a misa.

Muchas gracias a todos por votar y un beso.

56 comentarios :

  1. A mi no me decepciono porque esperaba que no me gustará pero aun así confirmo que no me gusto
    Se me hizo pesadisima, lentísima, y sosisima.
    Ya se que la mayoría de gente que haya ido a verla no estará deacuerdo conmigo, pero asi la sentí yo.
    Y se que no es porque no me gusten ese tipo de pelis. porque las del señor de los anillos me gustaron o como poco me mantuvieron entretenida toda la película.
    Ya había leído en el blog de juan, que eran muy parecida pero sin como tu dices poder sorprendernos cosas que ya vivimos en la saga de los anillos. En fin mi opinión es que el productor director y demás querían seguir ganando dinerito a base de estirar "el chicle"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, a mí pesada no se me hizo, pero sí es lenta y bastante sosa.
      Que tras el éxito de la saga de "El señor de los anillos" quisieran llevar "El Hobbit" al cine es normal y la verdad es que cuando conocí la noticia me alegré, pero tal y como han hecho las cosas la sensación final es esa, que han puesto la pasta por encima de la obra. Es normal, el cine es un negocio, pero el resultado es decepcionante.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Que no lo he dicho pero que he votado... :)

      Eliminar
    3. Sí, es que cuando has comentado todavía no había puesto lo de la votación, se me olvidó y lo puse a las doce o así.

      Gracias por participar :)

      Eliminar
  2. La verdad es que yo del cine salí como tú, ni decepcionada ni entusiasmada. Es una pena porque hace meses pensaba que la peli me encantaría pero cuando empecé a escuchar que serían tres pelis se me quitó la ilusión, pensaba que harían... justo lo que han hecho, una peli larga y lenta, aunque chula y entretenida, yo también creo que con dos pelis ya iban sobrados, así que tengo curiosidad por ver qué hacen en las otras dos. Pero sí, esto es estirar el chicle como dice Celia...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba el estreno con ilusión, pero se me fueron quitando las ganas a medida que llegaba la fecha y al final estuve a punto de pasar y ver "¡Rompe Ralph!" (que por cierto, por lo que estoy leyendo en todos sitios seguramente me habría gustado más).
      Besos :)

      Eliminar
    2. Sí! todo el mundo que la ha visto dice que mola un montón, lo cual me parece un despropósito, me pasa como a Sheldon cuando le dicen que el nuevo comic de nosequé es flipante, que se cabrea por crearse expectativas :D

      Eliminar
    3. La verdad es que no me había planteado que "¡Rompe Ralph!" pueda decepcionarme, aunque cuando las expectativas son altas es habitual. A ver qué tal, dentro de unos meses saldré de dudas :)

      Eliminar
  3. Lo de los dragones creo que está en el imaginario de los dragones, vamos, que generalmente se dedican a guardar tesoros esperando a que algún héroe vaya a matarlos.

    La película no la he visto y no sé si la veré (no me gusta eso que dejen a los personajes al final de la película a media historia. Prefiero esperarme unos años y verlas todas seguidas). El libro si que lo leí, y si no recuerdo mal sale cuando Bilbo consigue el anillo con aquello de la adivinanza. Cuando lo leí recuerdo que me pareció un timo que le hacía al pobre Gollum, que si soy yo no le hubiera dado por válido (¿de qué vas Bilbo? Eres un listo).

    Bueh.... feliz 2013!! Piuuuuuuufffff (sonido de un matasuegras) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que los dragones se dedican a guardar tesoros... ahora me explico porque nunca vi ninguno en Villaverde ;P

      Si no te mola que dejen a los protas a mitad de la historia no veas "La Brújula Dorada", acabaron la peli pensando que sería una saga y luego no hicieron más, así que los personajes se quedarán para siempre con su aventura a la mitad.

      Más que un timo es un robo, pero descarado además.

      Feliz 2013 :)

      Eliminar
  4. Hola, aquí una fan a la que El Hobbit sí ha conseguido entusiasmar :) Aviso que este comentario igual me sale un poco largo.

    Yo ya era escéptica cuando supe que iban a hacer 2 películas y me indigné un poco cuando de 2 pasaron a 3 porque pensé que lo que estaban haciendo era "estirar el chicle" como dicen por aquí arriba. Pero luego resultó que, aunque la trama principal sea la del libro "El Hobbit", Peter Jackson ha metido material de otros libros para esta trilogía, por eso se fue alargando la cosa hasta acabar en 3 películas. Sabiendo eso y después de ver la primera, no creo que nadie esté estirando ningún chicle. Evidentemente si El Señor de los Anillos hubiera sido un fracaso esta nueva trilogía ni se habría planteado, pero aún así creo que tiene su propia esencia y que no está alargada malamente sólo para hacer más caja.

    Me hacen gracia las críticas negativas que ha recibido cuyo argumento principal es que es "más de lo mismo". Pero vamos a ver: si la trama transcurre en el mismo mundo, el argumento es parecido (un grupo variopinto que tiene que recorrer una larga distancia, atravesando todo tipo de caminos con sus correspondientes peligros para enfrentarse a un último y terrible enemigo y recuperar así su territorio) y algunos personajes repiten protagonismo, ¿qué esperaba encontrar esta gente? Estaba claro que la película iba a recordar mucho a las precedentes, pero no me parece un argumento para descalificarla. Tampoco entiendo que gente a la que la primera trilogía no le gustó haya ido a ver ésta y se queje de que tampoco le ha gustado. A mí no me gustó Torrente y lo último que se me ocurriría sería ver la segunda y tercera parte, directamente me parece de tontos. Me parece muy aceptable que haya gente a la que esta película no le haya gustado, que digan que se les hace larga, aburrida, pesada, sosa, lenta o lo que sea, contra eso no digo nada y no tengo nada que objetar, pero hay argumentos que no me entran en la cabeza, la verdad.

    Obviamente y como ya he dicho, a mí sí me ha gustado mucho. Leí el libro después de ver las dos primeras películas de El Señor de los Anillos, antes de leer los correspondientes libros de la trilogía y después de haber leído El Silmarillion. De esto hace una década y lo único que recordaba del libro era el argumento muy a grandes rasgos y que de toda esa lectura fue el que me gustó menos. Para mí, la película lo ha superado con creces. Creo que han hecho a los enanos más simpáticos que en el libro, lo que contribuye a que la historia interese más y les tengas más empatía. Me ha encantado Bilbo y sobre todo su escena más heroica y su escena con Golum. La única parte que se me hizo un poco pesada fue la los enanos en el reino de los trasgos, y aún con eso la película no se me hizo para nada larga. La parte de Radagast a mí sí me gustó, además son 2 escenas cortas que me parece que dan dinamismo a la historia y tienen sentido dentro de la trama.

    En fin, que yo estoy encantada y tengo ganas de ver las siguientes, de volver a ver la primera trilogía y hasta de volver a leerme todos los libros. Para gustos, colores :)

    Saludos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!

      Eliminar
    2. Claro, la pregunta es, ¿la cosa se alargó porque metió más cosas fuera de "El Hobbit" o metió más cosas fuera de "El Hobbit" para alargarlo?.

      El problema no es que sea más de lo mismo (igual había gente que pensaba que "El Hobbit" se desarrollaba en el espacio), el problema es que la historia, siendo parecida, es inferior, más aburrida, y las cosas que más molan resultan poco novedosas, repetitivas. Es entretenido, pero ya no sorprende. A los fans de Tolkien les tiene que molar porque es fiel al libro (más o menos) y tiene el mismo aura que la otra saga de pelis, pero a los que no nos apasiona sólo podemos decir que mola menos que las otras.

      Feliz año :)

      Eliminar
  5. Yo también me leí el libro, pero hace varios milenios y casi no recuerdo nada, excepto a Gollum y a que me gustó pero no me hizo una incondicional de Tolkien.

    Mi duda es, cómo la misma persona considera que necesita tres películas para adaptar El Señor de los Anillos que es asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de largo, y también tres películas para adaptar El Hobbit que es asíiii de corto.

    "otras criaturas chungas con ciertos desequilibrios mentales que pululan por la Tierra Media"

    Francamente bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que Gollum es el peor bicho de todos. Los hay más grandes y corpulentos, pero con el trastorno que tiene es que no sabes por dónde te va a salir, da muy mal rollo.

      Lo peor es que casi lo mejor del libro lo han contado ya, así que supongo que las dos próximas pelis me gustarán todavía menos que esta.

      Eliminar
  6. Que pechá de pósteres! me quedo con el de Bilbo saliendo de su casa ^^
    A mí la peli me gustó, es más, se me hizo hasta corta, los paisajes me han vuelto a gustar, la música, la historia, es como lo que dices de cuando te pasas un juego ^^
    el bicho de la papada era una guarrada! que asco de tío, podían haber puesto a uno de los trolls que has puesto tu jaja hubiese sido un puntazo.
    Ah y que sepas que me has traumatizado con lo de los cachorritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que hay enlaces que no han salido, pero no he puesto todos los posters, hay más aún.

      Mi hermano se ha comprado un libro con los bocetos de los personajes, los peinados y barbas que barajaron para cada enano, las ropas y los diseños de los bichos. Pues bien, para el rey de los trasgos hicieron un dibujo que molaba mucho en el que tenía los mofletes como un bull dog. Le daba un aire más chungo, más serio, parecía realmente malo, pero no sé por qué al final lo descartaron y le pusieron esa papada horrible.

      Yo es que si no traumatizo a alguien todos los meses no mee siento realizada ;P

      Eliminar
  7. Me han encantado las preguntas. Lo de las águilas también lo pensé viendo El señor de los Anillos. Porqué no manda Gandalf una bandada de pájaros de esos y aunque no lleguen hasta el monte del destino, por lo menos sí los acercaría un poco y se ahorrarían disgustos.

    Me ha gustado tu crítica, sep.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las águilas es un recurso un tanto tramposillo que se sacaba Tolkien de la manga cuando le convenía, pero bueno, luego te explican que es que les daba miedo el dragón o que no podían alejarse de su territorio o que no querían meterse en asuntos chungos y a tomar por culo.

      Me alegro de que te haya molado la crítica, saludos :)

      Eliminar
  8. A mí la peli me encantó, tengo que decir que no he leído el libro, pero lo haré.

    La peli tiene sus momentos lentos, es cierto, pero creo que por ejemplo en la ciudad de los elfos esto es premeditado y tiene que ver con el lugar, los elfos son gente pausada, que no tiene prisa porque tiene todo el tiempo del mundo.

    Me reí, me llevé algún susto, y a ratos estuve en tensión, y aunque a ratos el ritmo decae, al final entre la parte de la ciudad de los trasgos, en la que no hay un momento de calma, y la batalla final, me dejaron con ganas de mucho más.

    También tiene que ver que la literatura fantástica me encanta.

    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es otra pega, cuando la peli se empieza a poner interesante se acaba ;P

      Por lo visto eso de Rivendel también lo alargaron gratuitamente, leí el libro hace tiempo y ya no me acuerdo, pero me han dicho que Saruman no sale.

      A mí el libro me dejó trauma, no he vuelto a leer nada de este estilo :P

      Feliz 2013 :D

      Eliminar
  9. Pues no la he visto todavía... y creo que finalmente esperaré a que salga en DVD. Pero estoy de acuerdo en que parece que 3 películas es un poco excesivo.
    De todos modos, si no te ha decepcionado y has pasado algunos buenos momentos, supongo que se puede disfrutar con un poco de buena disposición.

    Sobre el libro, yo lo leí hace mucho y la verdad es que apenas me acuerdo de nada, pero si que es verdad que era peor que El Señor de los Anillos. Pero El Señor de los Anillos (los libros) es una de las mejores novelas que leí en mi vida. De todos modos yo la leí antes de ver las pelis (estaba en la ESO, creo), así que podía imaginarme a los personajes y las situaciones muy diferentes (y mejores) que en la peli.

    Voy a votar (¡cuanta responsabilidad!) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando a una peli le pongo al menos un 6 es que me ha entretenido, aunque sea a ratos.

      Yo leí "El Hobbit" cuando estrenaron la primera o la segunda peli de "El señor de los anillos". Luego ya los demás libros ni los olí.

      Eres el único que ha votado la de Schwarzenegger. Dudo que gane, pero gracias por participar :)

      Eliminar
    2. jaja, es verdad, dudo que gane la de Chuache. Ahora me siento un poco estúpido: todo el mundo votando por el biopic de uno de los políticos más respetados de la historia, y mientras tanto yo voto por explosiones y chorradillas... :D

      Pero, en serio, suponía que ganaría Lincoln, que además de más interesante y compleja seguro que va ser mejor película, así que era un voto para dar emoción a la cosa... ;D
      ¡Espero que pases un buen rato con la peli!

      Eliminar
    3. "Todo el mundo votando por el biopic de uno de los políticos más respetados de la historia, y mientras tanto yo voto por explosiones y chorradillas".

      No te preocupes, te recuerdo que hablas con alguien que le puso un 8 a "Ponte en mi lugar" y un 9,5 a "Los Vengadores" :)

      Eliminar
  10. Doctora, pedazo crítica pelicura que nos has regalado!!! Cuando lei los tres libros de El Señor de los Anillos fue por amor (un antiguo novio me hizo el lío y me los tragué en una semana; estaba coladita por él :-P). Cuando terminé me dijo: "pues El hobbit es aún mejor", con la mirada llena de ilusión. Y claro, me lei El hobbit con el corazón lleno de... tontadas, y me encantó. Con el paso de los años mi duda es si el amor anuló en aquella época mi capacidad de discernir si una novela está guay-rozando-la-perfección o si es un rollo con un exceso casi mortal de descripciones. La leería de nuevo pero me da penica cargarme tantas ilusiones adolescentes, y más cuando casi todo el mundo coincide en que es bastante peor que la trilogía... Aún así, veré la peli en el cine el próximo finde, ya te contaré.
    Por cierto, Kili y Fili son enanos? A ver, define enano, a ver si yo estoy hablando de ser de pequeña estatura y tú de tio bueno ;-)
    Y sí, el cartel con Cate Blanchet parece de colonia. O una campaña de la iglesia promocionando las bondades del cielo :-P
    Besos, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ohhh, y voy a votar :-) (una idea guay!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era adolescente es que no leíamos libros por amor... en mi barrio al menos era más habitual practicar sexo oral ;P
      Fili y Kili son tíos buenos, pero de pequeña estatura, lo opuesto a Fernando Romai :)
      Si no fuera por la orejas puntiagudas parecería la Virgen María, sí ;P

      Gracias por votar, espero que guste la peli :)

      Eliminar
  11. Iba a ir a ver esta peli en diciembre, y al final entre líos y tal, me faltó tiempo y no fui. Ahora he leído tu post y no tengo muchas ganas, la verdad (¿una trilogía de "El hobbit"? estos pavos están p'allá) y eso que ya me había agenciado una guía para no perderme con los enanos xD

    Por cierto, ¿¿¿el cartel de Galadriel no es de una promoción navideña de perfumes??? ¡¡¡incrédibol!!!

    Y mi voto es para "Lincoln". Ahí lo dejo ^_^

    besotes (y feliz año nuevo y todas esas cosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ah, y además de en el comentario, dejo el voto en la columna de la izquierda, que no me había enterado de que estaba ahí el sitio para votar) ;P

      Eliminar
    2. Pues ahora que mencionas lo de la guía la verdad es que yo sí me perdí con la familia de Thorin, no sabía si él era el hijo o el nieto del rey que sale al principio, pero bueno, no pasa nada.

      Te agradezco tu voto, pero hay que hacerlo en lo de la columna. Cuando hay elecciones puedes asomarte a la ventana y gritar el nombre de tu partido, pero si no vas a las urnas no cuenta ;P

      Eliminar
  12. Sí, yo me espero a que acaben la trilogía, ya si eso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el 2015 ya estarán las tres en dvd (bueno, en blu ray, posiblemente en el 2015 el dvd ya no se use).

      Eliminar
  13. Confieso que me he leído sólo la nota y lo de votar; aún no he visto la película pero es seguro que vaya a verla, así que huyo de spoilers XDD. Cuando la vea, me leeré el post. Voto por... Lincoln, mismamente (tampoco he visto ninguna de las dos.... Joder, vaya mierda de comentario... porfa, no dejes de hablarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, para mí cada comentario es un regalo precioso que me hace la vida dentro de este mar de tristezas :)

      Es normal que no hayas visto ninguna de las dos, las estrenan el día 18, pero gracias por votar :)

      Eliminar
  14. Yo fui al cine a ver las tres películas de "El señor de los anillos" y las vi más de una vez. Cada vez que llegaba el mes de diciembre esperaba con cierta impaciencia a que se estrenara la nueva peli y siempre salía impresionado, aunque menos en la última entrega, que me dejó algo frío.

    Ahora se estrena "El hobbit" y me da un poco igual, me da pereza ir a verla, de hecho no sé si pasaré por el cine y tampoco me importa mucho si no lo hago, lo que he visto me parece un poco infantil y tampoco me ha llamado mucho la atención. Y lo de hacer tres pelis para estirar el chicle ya me ha acabado de tocar las narices, como Peter Jackson siga así va a acabar absorbido por este universo, como un George Lucas cualquiera.

    Que gracia que digas eso de las canciones cuando leíste el libro, porque yo quise empezar a leer la trilogía de "El señor de los anillos" y acabé hasta las narices de tantas canciones y tantas descripciones de bosques, jajaja.

    Eres una bloguera al servicio de su público, que ya hasta dejas a nuestro criterio la peli que vas a ver. Yo voto por "Lincoln", que creo que te aprovechará más que la del amigo Chuache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que haré dentro de un año, pero la verdad es que dudo que vaya a gastarme más dinero en ver el resto de la trilogía en el cine.

      A mucha gente le gusta ese tipo de lectura, a mí es que me mola más leer diálogos o anécdotas curiosas, no que me describan una montaña o leer una canción que habré olvidado antes de pasar la página.

      Siempre me ha gustado que los blogs sean interactivos, escribo para que me leáis, sois tan importantes como yo y tenéis derecho a participar en el blog :)

      Eliminar
  15. jajajaja, no, yo no pensé en perfume. Espero comentarla la semana que viene, me encantó, lo cul tiene mérito, porque no soportaba El Señor de los anillos :-) Un besote y Feliz Añooo!!!!

    PD: yo tampoco sé cómo van a rellenar la trilogía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que han cogido otros escritos de Tolkien a parte de "El Hobbit" no tendrán problema en sacar otras dos pelis, pero vamos, lo que es "El Hobbit" ya no lo podían estirar mucho, creo yo.

      Feliz 2013 :D

      Eliminar
  16. Efectivamente, estamos muy de acuerdo. Eso sí, yo salí del cine ligeramente cabreado. Con matices, claro. Me encanta la fantasía y adoro este mundo de Tolkien (sin ser esencialmente mi favorito), pero es una pasada hacer tres películas de una historia que no tiene para tanto. La concisión ha muerto en el cine en favor de la comercialidad. Y es que, sí o sí, parece que todos vamos a pasar por taquilla para ver las tres...

    A mí no me molesta lo más mínimo que sea "más de lo mismo", eso es lógico, pero sí que sea lo mismo pero en peor, con las mismas soluciones y con demasiados parecidos cinematográficos. Para mí lo mejor es Gollum, y de largo. Y tranquila, que Smaug cae en la segunda. Para la tercera nos queda la batalla de los cinco ejércitos...

    Voté, por supuesto, por mi adorado Spielberg. A ver cómo le pones..., je, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudo que vaya a ver el resto al cine, además, en estas fechas siempre hay buenos estrenos donde elegir, así que...

      Si van a hacerlo así y Smaug palma en la siguiente la tercera va a quedar totalmente descolgada de la historia, ¿no?. Va a darnos la razón a todos los que decimos que con dos pelis sobraba. En fin.

      Gracias por votar, vi el trailer de "Lincoln" cuando vi "La vida de Pi" y me convenció del todo, la verdad es que quería que ganase esa, por eso la enfrenté a la de Schwarzenegger , sabía que Arnold tendría pocas posibilidades, aunque tampoco me importaría ver la suya... (si llego a enfrentar "Lincoln" con "¡Rompe Ralph!" habría estado más igualado, pero ya me resigné a ver "¡Rompe Ralph!" en casa). Espero que no me aburra, el trailer molaba.

      Eliminar
  17. Lo de las águilas también se lo preguntaron en el Señor de los Anillos, por qué no llevaron a Frodo al Monte del destino, pero claro, de ser así, nos hubiéramos quedado sin historia. La lectura de Tolkien es lo que tiene, que aburre en sus excesivas descripciones de los paisajes y te cansan tantas cacioncillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me jode de las águilas es lo oportunas que son, o sea, si no pueden llevarles vale, que no les lleven, pero eso de que aparezcan milagrosamente para salvar a los protas cuando al escritor le conviene me hace gracia.
      Es pesado el libro, sí.

      Eliminar
  18. No me gustó, se sacan cosas de la manga, los efectos son buenos o malos, sin términos medios. Gandalf está cascado, más que en las anteriores que van después... pufff, la lista podría ser interminable. Pero dicen a primera frase del libro a los diez minutos!
    En fin, no sigo que me sale el lado friki
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Gandalf más que cascado le note como desganado, y sí, vi la peli con un seguidor de los libros y más de una cosa y más de dos no corresponden, peeeeeeeero...

      Besos :)

      Eliminar
  19. No he visto la película pero tras tú reseña, creo que voy a pasar de gastarme la pasta en el cine. Sobre todo teniendo en cuenta que mi opinión de el libro es clavadita a la tuya. No se cuanto debió de pagar por los derechos pero como que tres películas son mucha tela que cortar. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los beneficios que saquen lo compensarán todo.

      Hombre, la peli es más amena que el libro, pero han sido muy fieles con los parones de la acción.

      Feliz 2013 ;D

      Eliminar
  20. pues si la verdad es que si Gandalf hubiese llamado a las condenadas aguilas desde un principio, la pelicula no hubiera durado diez minutos, es como cuando al terminar el mago de Oz, la bruja "buena" le dice a Dorothy que lo unico que tenia que hacer para regresar a casa era golpear tres veces los talones de las zapatillas que tenía puestas desde casi el inicio de la película. Y si, me parece muy excesivo el alargamiento de la historia. A cualquier momento a alguien se le va a ocurrir una trilogía de los tres cerditos (con un derrumbamiento de casita por película). Solo falta que hagan un cross-over de el Hobbit contra Alien contra el Depredador contra las Momias de Guanajuato. Me parecio muy curioso que aunque los orcos siempre van cabalgando un grupito como de 20 hienas gigantes y los enanos matan esas hienas gigantes a diestra y siniestra, por centenares, al final siguen teniendo las mismas 20. no se de donde las sacan. Y cuando vi el afiche de la elfa, pense que era una publicidad de crema antiarrugas de Avon, que la pobre tiene cara de querer sonreirse pero no ser capaz, por la sobredosis de botox.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, Muchas felicidades en el 2013, y a lo mejor queda algun perrillo de esos vivo, uno nunca sabe. hay algunos que han vivido mas que eso http://www.dailymail.co.uk/news/article-1205517/Max-terrier-worlds-oldest-dog-celebrates-26th-birthday.html#ixzz0R12TpHoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Dorothy igual es más raro, o sea, a la gente normalmente no le da por golpearse los talones así, pero las águilas... eso de que a veces las llamen y otras no...

      Los orcos es que debían tener criaderos de wargos, seguro que había hasta un César Millán en orco ;P
      Los elfos es que con eso de que viven cientos de años no son muy creíbles anunciando cremas rejuvenecedoras :)

      Por poder puede seguir alguno vivo, la peli tiene 20 años, pero es raro que un perro llegue a esa edad, y más los perros estrella que de cachorros triunfan y luego ya no les llama nadie. Terminan todos en drogas y cosas chungas :P

      Feliz 2013 :D

      Eliminar
  22. La estuve viendo el otro día, y bueno, me gustó sin entusiasmarme...quiero decir que se pasa un buen rato de cine, está muy bien producida y tiene nivel...pero claro no es, ni por asomo, la trilogía anterior...posiblemente porque es imposible con esa trama argumental!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que odian estas pelis o a los fans incondicionales de Tolkien y Peter Jackson ya se sabía lo que les iba a parecer casi antes de verla. A todos los demás, los más o menos neutrales, nos ha dejado que ni fu ni fa.

      Eliminar
  23. Oh, olvidé las canciones... un gran WTF a las canciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo pensaba que iba a haber más canciones, cuando sonó la primera pensé "Madre mía, pronto empiezan", pero luego no cantan mucho más. Supongo que en las demás pelis seguirán con el resto del disco ;P

      Eliminar
  24. Esta semana me leí el libro, y he de decir que aunque me gustó mucho, me alegro de que hayan cambiado unas cuantas cosas, al libro le falta épica, es sólo una aventura de unos enanos que van a donde el dragón básicamente por el oro, en ese sentido me gusta que les hayan dado a los enanos un trasfondo más profundo, a ver cómo siguen la saga.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, que el interrogante de las águilas (yo también me lo planteaba) se resuelve en cuanto lees que no las llama Gándalf (como más o menos te dicen en la peli), sino que aparecen por su propia cuenta al ver a los huargos atacando a los enanos (odian a los trasgos, huargos y demás calañas).
    Es decir, les ayudan porque quieren, y hasta donde quieren hacerlo, ni más ni menos, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Gandalf avisa a las águilas por medio de una mariposa, que es lo mismo que pasa en "La comunidad del anillo", pero bueno, al final es lo de menos (aunque el rollo de las águilas ha generado miles de debates).

      A mí el libro no me gustó, directamente.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...