miércoles, 5 de diciembre de 2012

"LOS VENGADORES". La mejor película de Marvel jamás filmada

Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con ese título.
'
"Los ojos verdes" Gustavo Adolfo Bécquer
'
¿Os mola el cartel? Es el del blu ray, porque el que sacaron para los cines no me mola mucho y el japonés tampoco es muy allá. También sacaron individuales de cada personaje, pero no iba a llenar la entrada de posters y en éste al menos el Capitán América sale sin la máscara, que no me mola como le queda. Deberían haberle puesto el casco a Iron Man, pero bueno...
'
En fin, pasemos al argumento, que es de donde más voy a resumir para que no quede la entrada demasiado larga. Como seguramente ya sabéis se estrenaron varias pelis acerca de cada uno de los protagonistas de tal manera que lo que acontece en "Los Vengadores" es consecuencia de lo ocurrido mayormente en "Thor" y  "El Capitán América", cintas que recomiendo ver (aunque no me moló ninguna) si se quiere entender del todo la que tratamos hoy. Sea como sea tampoco es imprescindible para disfrutarla, pues el argumento es sencillo y lo primordial son las escenas de acción.
'
La cinta nos cuenta cómo Loki ha llegado a la Tierra con el fin de invadirla por medio de un ejército alienígena que llegará a través de un portal interdimensional. Primeramente intentarán impedir que los enemigos lleguen al planeta, pero al fracasar, Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra lucharán juntos por las calles de Nueva York para vencer a los invasores, cerrar el portal y derrotar a Loki.
'
Como ya he mencionado, ni la secuela de "Iron Man", ni la peli de Thor, ni mucho menos la del Capitán América, me gustaron, de tal manera que no esperaba demasiado de "Los Vengadores", como mucho un par de escenas molonas y nada más. Afortunadamente me equivocaba.
'
"Los Vengadores" tiene un argumento decente, los diálogos están cuidados y las personalidades y motivaciones de cada personaje están estupendamente plasmadas, de tal manera que la tensión y choques entre los protagonistas son creíbles, haciendo la peli muy interesante, amena y divertida incluso cuando no hay escenas de acción (cosa en la que fallan para mí la mayoría de las pelis de superhéroes).
'
Pero además "Los Vengadores" es el sueño de cualquier amante de los cómics, pues nos ofrece en la batalla final 22 minutos enteros de acción sin descanso en donde vemos a cada miembro dar rienda suelta a sus poderes y habilidades durante un apoteósico climáx final que además capta a la perfección el espíritu de los cómics del grupo y sjkcxksjdcno9... perdón, me he puesto a babear recordándolo y he perdido por un momento el control... creo que hasta me he meado un poco... y eso sin contar con el ataque dentro de SHIELD y la pelea entre Iron Man y Thor.
Sencillamente la película que todos estábamos esperando.
'
-Lo mejor:
'
·Hulk. Todos los personajes tienen varios momentos de gloria, pero sin duda es Hulk el más beneficiado de la estupenda batalla final. Nunca se le había visto tan a su aire, descontrolado y mostrando con total libertad toda su capacidad de destrucción. Mención especial a su enfrentamiento con Loki y su resquemor hacia Thor.
'
·Tiene unas notas de humor muy acertadas y oportunas.
'
·Robert Downey Jr. sigue bordando a Iron Man.
'
·Tom Hiddleston también está estupendo como Loki.
'
-Lo peor:
'
·La pelea entre Iron Man y Thor habría molado más de día.
'
·Recuerdo que cuando vi la primera peli de X-Men me desilusionó mucho que Lobezno no llevara su máscara en ningún momento, pero si le quedaba tan mal como al Capitán América lo entiendo.
'
·Personalmente me hubieran molado más de Nick Fury gente como Harrison Ford o Dennis Quaid. Me gusta Samuel L. Jackson, pero joder, está hasta en la sopa, y no me va el estilismo tipo Super Shaft que lleva.
'
·Cuando Iron Man dice "Os voy a acercar la fiesta" y Scarlett Johansson contesta "No, no veo dónde está la fiesta". No quería decir nada en contra de ella, porque tras "Iron Man II" ya asumí que saldría en "Los Vengadores" y aunque sigue sin pegarme como Viuda Negra te acostumbras, pero joder, cuando dice esa frase la habría matado atiborrándola con zumo de repollo.
'
-Preguntas:
'
·¿Volveré a ponerle una nota tan alta a otra peli?
'
·¿Alguien sabe cómo quitar una mancha de orina de una alfombra de lana?
'
Nota: 9,5

'
Si "Amazing Spiderman" tenía el 7 sólo por la pelea en el instituto "Los Vengadores" tiene el 8,5 sólo por la última media hora. Si le sumamos todo lo demás da el 9,5. No le he puesto un 10 porque no hay nada perfecto, pero realmente creo que es la mejor del género. Aquí es cuando saltan los amantes de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, pero, si bien todos son superhéroes, tienen estilos totalmente opuestos. Este debate podría dar para mucho, pero simplemente diré que en mi opinión comparar a Batman con Los Vengadores es como comparar a Sherlock Holmes con el Equipo A.

49 comentarios :

  1. Pues eso, que ya sabes que estoy de acuerdo: gran película de superhéroes. Además todos los personajes tienen sus minutos de gloria, cosa que se agradece.

    Por decir algún "pero", destacaría el uso de los ch'tauri (o como se escriba: me refiero a los extraterrestres esos). Yo hubiera aprovechado para meter una raza molona de las que hay en Marvel y que pueden dar mucho juego: Skrulls, Kree, Shi'ar... Y es verdad que Scarlet probablemente no sea la mejor elección posible como Viuda Negra (hubiera estado mejor poner a alguna chica más atlética y con pinta de ser más fría y más... rusa), pero tampoco lo hace mal.

    Me alegra que te haya gustado tanto (aunque lo lamento por tu alfombra) :P

    Ahora nos toca esperar hasta 2015 para ver "Los Vengadores 2" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me chirrío lo de los aliens, para lo que salen están bien. Si hubieran sacado a los skrulls habrían tenido que dar más explicaciones (además, esa gente como que va más con los 4 Fantásticos.
      La Viuda Negra es que me sobra, directamente, pero bueno.
      Habrá que esperar, lo malo es que habrá que ver las secuelas de Thor y el Capitán América para ver a gusto la secuela de esta.

      Eliminar
    2. No sé si sobra la viuda negra, pero Scarlet sobra, así, en general, de todas partes, me niego a ver una peli en la que salga. No puedo ni ver a esa tía!!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja, yo no soy tan radical.

      La verdad es que tampoco me molaba nada y sigue sin entusiasmarme, pero me gustó mucho "Diario de una niñera" y desde entonces la tolero más.

      Ahora, verla en plan Bruce Lee como que no ;P

      Eliminar
  2. La visión de una no entendida ni en pelis de acción, ni de aventuras ni de fantasía, ni de super héroes y menos de los comics de estos personajes ni de sus películas anteriores.
    Tengo que decir que me encanto la película, la entendí perfectamente, se me hizo hasta corta!
    Y si me encanta como hace el papel señor Robert Downey Jr.
    Y también estoy deacuerdo que el momento de protagonismo de la Masa es el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert Downey Jr. es el mejor, sí, porque para hacer de Thor o de Capitán América valía casi cualquier cachas, pero Iron Man es más complicado.
      Desde luego sin Hulk la peli habría perdido muchos enteros.

      Eliminar
  3. Primero empiezo por el final, la mancha se quita a lametazos (yo no lo he probado, pero me lo han dicho por ahi... asi que creo que deberías hacerlo ^^)
    Segundo, con Thor me dormí, yo las tonterias de un rubiales gordo no... me cae mal desde que le vi la cara en el minuto 1.
    Tercero, esta peli me han dicho que está muy bien, que te partes de risa con ella, por el de iron man, pero en iron man solo me hacía gracia "tonto" asi que no se si sale aquí o no, le rogaría señora doctora que me lo dijese porque el ver o no ver la peli, depende de esa aparición estelar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli de Thor es un rollete (aún así me gustó más que la del Capitán América) y el actor tampoco es que me entusiasme, no.
      Tonto no sale (he estado un buen rato pensando, sin saber a qué coño te referías) :(
      Besos

      Eliminar
  4. Vi unas imágenes de S. Johanson deshaciendose de sus enemigos atada a una silla, y la verdad, me chirrió un poco. A lo mejor dentro del contexto de la película ganaba mucho.

    Yo también creo que Samuel L. Jackson se prodiga demasiado, y también lo piensan en "Padre de familia", que en el capítulo en el que Brian termina siendo director de "cine para adultos", van a visitarle al rodaje, sin saber de qué tipo de película se trata, y el hijo dice

    - A lo mejor sale Samuel L. Jackson, que sale en todas las películas

    Y después se ve que efectivamente, está S. L. Jackson paseándose por ahí en albornoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, en el contexto de la peli no gana, la están interrogando y de pronto se carga a los tíos. De hecho da a entender que podía haberse liberado cuando hubiera querido, así que explicado da hasta más rabia ;P

      Recuerdo ese capítulo, Samuel L. Jackson es que tiene que meter la cabeza en todas las sagas de ciencia ficción, si no fuera porque en el universo de Tolkien no hay negros habría conseguido un papel en "El Hobbit".

      Eliminar
  5. Es otra alternativa al Batman de Nolan. Si éste es profundidad, los Vengadores es puro cine de entretenimiento, pero de calidad incuestionable. La indumentaria del Capitán América le quedaba mejor en su film en solitario y la mejor escena, el momento Loki Vs Hulk, que despertó más de una carcajada en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente todas las escenas de Hulk son muy buenas, esa que dices seguramente es la mejor. Se ve que tenían claro que era una de las claves de la peli.
      Sigo prefiriendo al Capitán América sin casco-máscara.

      Eliminar
  6. Vale, vale, me has convencido. Esta la veré cuando tenga un momento.

    Lo de la alfombra... ahh ya. Estamos hablando de una agresion impune y cruel.

    http://www.youtube.com/watch?v=hd-1ed1VF1g

    Te das cuenta, tanta palabra escrita y al final todos acabamos hablando del pis de tu alfombra. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que tenemos alfombras nos hemos enfrentado alguna vez a una mancha, es ley de vida.

      Mira que me gustan las pelis con diálogos ingeniosos y personajes raros, pero jamás he soportado "El gran Lebowski".

      Eliminar
  7. Yo la vi en un pase con fans, y era impresionante lo que gritamos, aplaudimos y alucinamos en la sala... Para mí, sencillamente extraordinaria en todo, pero sobre todo en la cohesión de los personajes y el gran trabajo de los actores. Y, sí, es el mejor Hulk que se ha hecho jamás. Su brutal entrada en la batalla final es EL MOMENTO de la peli... Ya sabes que, de todos modos, a mí sí me convencieron todos los pasos previos (me sigo quedando con el primer Iron Man y Capitán América). Y, efectivamente, estoy plenamente de acuerdo contigo: la trilogía de Nolan sobre Batman es otro tipo de cine. No es comparable, por mucho que ambas vengan del mundo del cómic. El Caballero Oscuro me parece mejor película que Los Vengadores, pero tampoco la veo como una película de superhéroes, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que para mí, después de "Los Vengadores" la mejor peli de Marvel es la primera de Iron Man (a ver qué tal la tercera).

      Batman es un personaje que ofrece más posibilidades, se le puede ver en plan serio, oscuro y dramático enfrentándose a gente como el Joker o el Pingüino (que es como más mola y como lo retrató Nolan) pero luego también se le ha visto en aventuras más fantásticas junto a Superman o contra otro tipo de villanos como Clayface o Man-bat. Con Los Vengadores está más claro, ahora tras Civil Wars se puso todo más profundo y dramático, pero la esencia de los primeros cómics es la que se ve en la peli.

      Eliminar
  8. De lo mejor que he visto de Marvel, aluciné y lo pasé pipa, jejeje, eso si, también pienso que Nolan está a la misma altura, aunque son totalmente distintas, no son comparable, pero no creo que lo sean por razones distintas, para nada estoy de acuerdo con la comparación al estilo Sherlock y Equipo A. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una peli muy digna y entretenida, aunque los agujeros de guión de Ojo de Halcón (Jeremy Renner, ese actor al que se empeñan en convertir en estrella sin mucha suerte) y Viuda Negra, sobre su historia en común en el pasado me chirría un poco. Son de esas cosas que es mejor no dejarlas en el aire para secuelas o precuelas, explícalas o no las expliques y hazo en las secuelas, pero no las dejes caer sin más.

    Lo mejor es el Hulk que construye Mark Ruffalo, que es el mejor de los 3 hechos hasta la fecha (tanto gustó que hasta se plantearon hacer una nueva película del personaje) aunque yo creo que su sitio es ser secundario, mejor que protagonista y así poder aparecer para zurrar.

    Y Robert Downey Jr. un valor seguro como Iron Man, que está viviendo una segunda juventud como héroe de acción cuando parecía condenado a papeles secundarios en cine independiente y los productores no confiaban mucho en él cuando fue elegido como Iron Man en su día. A mí si me gusta Scarlett Johansson como Viuda Negra, sobre todo en Iron Man 2, donde estaba muy sexy. Yo era de los reticentes pero creo que se defiende bastante bien.

    A ver que tal sigue ese universo Marvel, que ya se prepara la tercera de Iron Man para el año que viene (y con mi adorada Rebecca Hall), espero que mejoren la segunda, que no iba muy allá

    ResponderEliminar
  10. Y por cierto, mola la ambientación navideña de la cabecera y ese mensaje del final sobre Tim Allen. Yo fui de los que vio en el cine "Vaya Santa Claus", jajaja. En mi descargo diré que todavía era un chavalín cuando se estrenó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que Hulk es mejor de secundario, sobre todo si van a hacer otra peli del estilo de las otras dos, después de ver "Los Vengadores" sería decepcionante.
      Por otro lado, no pienso que tuvieran que abundar más en la relación de Ojo de Halcón con Viuda Negra, creo que la gente se hace una idea del rollo que tienen.
      Robert Downey Jr. es un caso extraordinario en Hollywood, no es habitual que una estrella con serios problemas de alcohol y drogas salga a flote y llegue a la cima como él lo ha hecho. Espero que la tercera de Iron Man recupere la calidad de la primera, aunque por lo que he visto irá más por el lado profundo y dramático.

      Me alegro de que te haya molado el collage. Yo la primera de Tim Allen creo que la he visto en la tele, pero no sabía que hizo otras dos más.

      Eliminar
  11. ¡¡¡Me encantó esta película!!! Robert Downey es lo mejor. Poor cierto, ¡¡¡llevo dos de dos!!! ¡¡¡qué sensación!!! XD.
    P.D: ¿Se puede matar a alguien con zumo de repollo? XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves "La vida de Pi" antes del miércoles llevarás tres de tres :D

      Se puede matar a alguien sólo con amenazarle con zumo de repollo ;P

      Eliminar
  12. Como súperfriki amante de los cómics no le puedo poner pegas a la peli en sí (salí dando saltitos del cine sólo por las escenas de acción) pero sí al casting. Scarlett no me mola nada como la Viuda, no sé a quién habría puesto en su lugar pero a ella no, nunca jamás. Al que hace de Ojo de Halcón también le tengo manía desde que me enteré de que quería protagonizar a toda costa una biopic sobre Steve McQueen, cuando se sabe que, de haber alguien suficientemente digno para tal cometido, es Daniel Craig. Y Hulk está fantástico pero me moló más el Bruce Banner interpretado por Edward Norton, no sé si porque Norton me alucina o porque se le ve tan flacucho y tan poca cosa (a lo doctor Jeckyll) que cuando se transforma en Hulk mola todo mucho más...Pero bueno, Chris Hemsworth Downye Junior hacen que se pase todo lo anterior por alto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso de Steve McQueen, y hasta coincido con que Daniel Craig (sin molarme tampoco) pegaría más. Además, estoy de acuerdo con todo lo que dices, Jeremy Renner tampoco me emociona y también prefería a Edward Norton, pero no son personajes que tengan tanto peso (porque lo que mola de Hulk es cuando se transforma, así que...).
      El problema es que claro, si a estos le sumamos la Johansson y que Samuel L. Jackson tampoco me pega se podría decir que no ando muy conforme con el reparto, pero Robert Downey Jr. y Tom Hiddleston lo compensan :)

      Eliminar
  13. Jodo, qué panda, ¿no va a salir nadie para ponerle peros a la peli? ¿Me vais a obligar a verla para comprobar si es la única peli de superhéroes que me gusta? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente Perra Verde Menta acaba de protestar sobre el reparto, y yo la secundo.
      Tú es que lo tienes más chungo, porque al ser una superheroina detectas fallos de estas pelis que a los demás nos pasan desapercibidos ;P

      Eliminar
  14. lo mejor para ese tipo de manchas es fregar con un cepillo y un poco de pasta dental (de las que contienen peróxido, esas que sirven para blanquear los dientes) y a continuación limpiar con un trapo mojado en alcohol. en cuanto a la pelicula, pues hay algo sospechoso sobre ella. que hay un malo que quiere abrir un portal, y luego sale una luz hacia el cielo, y luego se abre el portal y vienen los monstruos y destruyen los edificios, y hay un cubo mágico. pero si esto es Transformers: dark of the moon otra vez, nada mas que esta les quedo mas lograda, todo hay que reconocerlo, pero el parecido es sospechoso. hasta los posters se parecen ( http://1.bp.blogspot.com/-OlOFdForwDs/UHJUK2iObVI/AAAAAAAATv8/Jp00OdYztLs/s1600/1.jpg http://img.ibtimes.com/www/data/images/full/2011/06/27/120545-a-promotional-poster-for-transformers-dark-of-moon.jpg )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta de dientes es que tiene 1000 usos ;P

      No había oído a nadie encontrar semejanzas entre las dos pelis, y francamente, no he visto ninguna de Transformers, pero si es como dices resulta un cantazo, claro.

      Eliminar
  15. Tras meses de ausencia de la bloggosfera ando tratando de ponerme al día. Así que este traslado que te has organizado me ha pillado por sorpresa. Menos mal que he dado contigo. Con tu permiso me quedo.

    ResponderEliminar
  16. También he visto hace poco Los Vengadores, y me parece estupenda, muy bien filmada, una producción impecable y un reparto de categoría. Eso sí, como a los cinéfilos nos gusta polemizar, no le daría el galardón a la mejor adaptación Marvel en el cine...en ese sentido me sigo quedando con las dos primeras de la Patrulla X, y también con su precuela, un filme que cada vez me parece más y más interesante.
    Un placer pasarse por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, a mí las de X Men no me terminan de molar ninguna. Desde luego me gustaron más que las de los 4 Fantásticos o la de Thor, pero no me terminan de convencer. Parece que van a hacer una secuela de la última con Ian McKellen basada en "Días del Futuro Pasado". Si se curran unos centinelas decentes y apuestan por darle seriedad y dramatismo saldrá por fin la peli que todos esperamos de X Men.
      Me alegro de que te haya molado el blog, saludos ;)

      Eliminar
  17. Acabas de crearme un total desasosiego... No descansaré hasta que la vea. Eso de que Hulk se descontrola me ha dejado perplejo porque... ¿alguna vez se ha controlado?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si le ves en "Los Vengadores" te dará la sensación de que en las otras pelis se había tomado un valium ;P
      Besos

      Eliminar
  18. Pues acabas de sacarla del cubo de las "ni loca". Quitando a Batman no me han gustado nada las pelis de superhéroes que he visto últimamente y con esta ni lo intenté
    Besos y gracias. Ya te contaré si me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es mucho más fantástica que la saga de Batman, pero si te van las pelis de aventuras está muy bien, espero que te guste.
      Besos :)

      Eliminar
  19. Me gusto muchísimo esta película sin duda, larga pero diluída por tanta acción humor, efectos. Verdaderamente una buena película para disfrutar con palomitas (rosetas) de maíz extragrandes y refresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera vez que la vi pensé que había durado dos horas y media (no fue tanto), pero no se me hizo pesada, que es lo importante.
      No soy fan de las palomitas, prefiero unos boca bits :)

      Eliminar
  20. Las pelis de superhéroes me dejan frío. No les encuentro el sentido, pero como se dice en estos casos: no son ellas, soy yo xD
    jajaja la cita del principio te ha quedado a huevo xDDD

    Con lo de la alfombra no puedo ayudarte, pero si has llegado a tanto, creo que un 9,8 era lo más justo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una de esas frases que pensaba que nunca iba a usar, pero luego mira, nunca se sabe :)
      Puntúo las pelis de 0,25 en 0,25, así me parece menos lioso.

      Eliminar
  21. Por cierto, habia olvidado mencionar que está muy bonito el collage del encabezado. Ese cadáver navideño, de que película es?. y sí, cualquiera pierde la fe en le cine si se da cuenta que ademas de hacer 3 veces de Santa Claus, Tim alllen tambien hizo esa pelicula navideña horrible Christmas with the Kranks (y ademas tambien fue a la carcel por transportar libra y media de cocaína en la maleta). Y en temas relacionados, porqué le dicen Santa Claus a Santa Claus? como es que es una santa y no un santo? es acaso una mujer barbuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cadáver navideño es de "La jungla de cristal", de hecho venden camisetas con eso escrito.

      Me alegro de que te mole el collage, y si te soy sincera no tengo ni idea de por qué llaman así a Papá Noel (tampoco sé por qué le llaman Papá Noel)... un personaje misterioso... de todas formas hay cosas que es mejor que el hombre no las sepa...

      Eliminar
  22. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí soy lectora de comics (aunque los Vengadores no son mis favoritos) y me gustó mucho, es justo lo que quería ver.

      Saludos : )

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...