miércoles, 12 de diciembre de 2012

"LA VIDA DE PI". El tigre y la hiena

-Temo los caprichos de los dioses marinos. Suelen ser peligrosos.

"Jason y los argonautas" Don Chaffey

Hay varios carteles... esperad, me he dado cuenta de que nunca saludo cuando empiezo las entradas... igual es una chorrada, pero en mi casa vemos "La noche en 24 horas" en el canal 24 horas de TVE y nunca saludan antes de comenzar a dar las noticias. Desde que lo vemos han pasado ya tres presentadores distintos y ninguno ha empezado nunca diciendo "Buenas noches", pasan directamente a hablar del mundo y oye, queda brusco, como de mala educación, que vemos el programa para informarnos, pero somos personas, si perdemos las formas así de entrada y se nos trata como a robots pues ya nos dan igual las noticias y todo (quizá lo hacen por eso, para que te indignes con el presentador y no te enfades oyendo los dramas del mundo). Pero vamos, da lo mismo, aunque sea sólo por esta vez voy a empezar saludándoos, y espero que hagáis lo mismo en los comentarios. Que en unas semanas todos nos estaremos felicitando las fiestas y el año nuevo, pero en un día normal no somos capaces de dar los buenos días al entrar en un blog... así que nada, volvamos a empezar.

Hola (sé que queda mejor un "buenos días" o "buenas tardes", pero como no sé a qué hora lo estáis leyendo pues pongo "Hola" que vale todo el día y suena más informal, estamos entre amigos), "La vida de Pi" tiene un par de carteles originales, como el del barco hundiéndose, el de la ballena o el de la isla de suricatos, pero en mi opinión los más bonitos son en los que se ve al tigre más de cerca, como el de la imagen, los que se les ve cara a cara  o el collage. Además el chino mola y éste otro también.

"La vida Pi" nos narra en primera persona la historia de Pi (de ahí el título, si el menda se hubiera llamado Braulio no tendría sentido), empezando por su infancia, las burlas que sufrió en el cole por culpa de su nombre, sus inquietudes religiosas y su primer amor como si de una especie de "Big fish" indio se tratase, para centrarse finalmente en el viaje que le llevó a la deriva por el océano durante más de 200 días a bordo de una barca junto a un tigre de Bengala tras hundirse el barco en el que viajaba con su familia y todos los animales del zoo de su padre.
A partir de ahí la película consistirá totalmente en la relación de Pi con el tigre, mostrándonos como poco a poco se establece una especie de sociedad entre ambos (aunque no hay ninguna moñada, el tigre no es Colmillo Blanco y no deja de dar la sensación de que a poco que pueda va a arrancarle la cabeza al protagonista).

Bien, el filme parte de una idea muy original, es visualmente espectacular (y eso que no la vi en 3D) y pese a que la mayor parte del tiempo no hay más personajes que Pi y el tigre no se hace aburrida ni larga (ronda las dos horas). El problema de la peli, la razón por la que no la he puesto rozando el sobresaliente, se encuentra en el final. Ni la moraleja de la historia, ni mucho menos la explicación de la misma me impactaron, como sí me pasó, por ejemplo, con "Cisne negro", consiguiendo más bien el efecto contrario, o sea, estropearme de alguna manera lo que ya había visto.

-Lo mejor:

·Me gusta mucho que el tigre no pierda fiereza en ningún momento y no se haga coleguita del prota, que habría sido lo fácil. Lo del nombre del tigre también mola.

·La parte de su infancia, sobre todo lo correspondiente a su nombre. 

·Tiene unos puntos de humor bastante acertados.

·El tema religioso está siempre presente, pero no resulta cargante (me daba miedo eso antes de verla).

·La escena de los peces voladores.

·El cameo de Gérard Depardieu.

-Lo peor:

·Puede que la parte de la isla me sobrase un poco.

·La explicación-sorpresa final quizá me hubiera gustado más contada de otra forma, con flashbacks, con otra música, no sé, con otra intención.

·Hubo una pobre niña sentada en mi fila llorando como una breva, primero de miedo y luego de pena.

·Sale una puta rata. Ambientándose la peli en la India debería agradecer que no salieran miles, pero me da igual, con una me basta.

·La noche después de verla tuve una jodida pesadilla con el tigre de los cojones.

-Preguntas:

·¿Por qué coño le emocionan tanto las tormentas a Pi? Cuando presencia la tormenta antes de que se hunda el barco parece que está borracho.

·¿Cómo es posible que el tigre metiera a la cabra dentro de la jaula si estaba atada por fuera?

·En serio, ¿por qué coño no dan las buenas noches en "La noche en 24 horas"?

·¿Sabíais que hoy la fecha es 12-12-12? Pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a ver una fecha así... a ver si alguno deja un comentario a las 12:12.

Nota: 7,75


Hay películas en las que te metes o no te metes (volveré a poner de ejemplo "Cisne negro") y ese es el motivo por el que ciertas pelis son para algunos obras maestras y para otros algo simplemente pasable (o directamente un rollo). "La vida de Pi" me enganchó, no dejó de interesarme la historia  y en todo momento mantuve el interés por saber qué iba a pasar. Igual esperaba otro colofón final y puede que me fuera incluso con cierta sensación de fraude, pero me sigue pareciendo una muy buena película. No me removió por dentro como a otros, no la encontré tan profunda como dicen, pero en líneas generales me gustó bastante.

49 comentarios :

  1. Buenos días, quiero decir que estoy muy enfadada con los guionistas de esta película, o el director, o el productor, o la maquilladora porque en el libro no hay ninguna historia de amor.

    Nada, ni una insinuación, se lo han inventado por completo, y me molesta que tengan que añadir eso a cualquier película.

    Dicho esto (y habiendo saludado), ya puedo relajarme y decir que a mí el libro me gustó mucho y desde que lo leí hará ya un par de años, no he dejado de recordar la isla de los suricatos, las latas de agua, la cebra y que nunca hay que ponerles nombres rarunos a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate a mí me sobró más lo de la isla que el romance, que bueno, se lo habrán sacado de la manga, pero tampoco le dedican mucho tiempo. De todas formas estoy contigo en que no mola que metan amoríos con calzador en todas las pelis.

      Hay nombres feos, pero llamar a tu hijo "Piscina" tenía que estar prohibido.

      Eliminar
  2. Pues eso. Visto tú encendido alegato en pro de las buenas formas. Vayan por delante un buenos días. Que no quiero acabar siendo parte de un post. He oído y leído bastante sobre la película que nos comentas. Leeré el libro. Pero la verdad es que creo que terminaré yendo a verla. ¿Quién se resistiría tras leer tu reseña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase la crítica :)
      Seguramente el libro sea mejor, pero la peli es un espectáculo, merece mucho la pena verla en el cine. Además, a mí es que no me va el 3D, pero todo el mundo dice que gana mucho así, y lo dice gente que tampoco es fan del 3D, así que debe estar logrado.

      Eliminar
  3. Buenos días!! A mí me gustó bastante la peli, y eso que la ví pirateada y con baja calidad en la imagen (pero aún así ya se veía que la fotografía y los colores debían ser espectaculares). Y siempre he considerado que hacer una película en la que gran parte de ella sucede en un sitio cerrado como la barca tiene mucho mérito (tanto del escritor como del director).

    Así que hoy es 12/12/12... Bueno te contaré otra casualidad que mucha gente igual desconozca y en la que caí cuando oí el nombre del tigre (estaba pensando incluso en escribir un post comentándola).

    Lo que se narra al final de la peli, es muy parecido a algo que narró Edgar Allan Poe en un capítulo de su libro Las aventuras de Arturo Gordon Pym.

    La casualidad es que años después que Poe narrara ese asunto un barco real se hundió y a uno de los supervivientes que precisamente se llamaba Richard Parker le sucedió exactamente lo que Poe habia narrado (no quiero hacer un spoiler).

    Moraleja: si te llamas Richard Parker no viajes en un barco a menos que seas un tigre (o vaya tu hermano el hombre araña acompañándote). Festival del humor ;)

    Chau, loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que precisamente me llamó la atención fue que la peli se desarrollase en la barca, si se hubieran explayado más fuera de ahí me hubiese decepcionado.

      No tenía ni idea de eso de Richard Parker que cuentas, qué curioso :)

      Eliminar
  4. A los buenos mediodías. Que no se pierda la educación, que no está el horno pa' más werts.

    Vaya sorpresa. Y yo que me pensaba que la peli era un divertimento matemático sobre el prodigioso número irracional, desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por su bautismo griego. Ays.
    Bueh... hablando de mates (no de los del baloncesto), la fecha de hoy parece un número en base 3 (121212, que en base 10 sería el 455) o un ejercicio de instrucción militar.
    Y en el 1212 fue aquello de las Navas de Tolosa y todas esas cosas... Pero bueno, aquí estamos para hablar de la peli.
    No la he visto, y la tengo anotada en tareas pendientes (a lo Shrek). A ver si saco tiempo y entre esta y el hobbit ya tengo completo el cupo de 2012.

    Estoy haciendo tiempo para atinar en el 12:12 del 12-12-12, pero no sé si lo conseguiré xD

    Mientras, te dejo este experimento musical con pi (que podría ser eterno, ¡será por cifras!).

    muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que bien, pensaba que nadie lo haría, enhorabuena!! :D

      Menos mal que la peli no tiene nada que ver con lo que cuentas, odio las matemáticas ;P

      Al final la melodía no suena mal, porque podría haber sido un desastre.

      Besos :)

      Eliminar
    2. Y eso que no ha quedado registrado el segundo, pero la cosa era clavarlo el 12:12:12 del 12-12-12
      :)))

      Eliminar
    3. Pues tienes razón, entonces retiro lo de enhorabuena :P

      Eliminar
  5. ¡Buenos días!
    No escribo a las 12:12 porque se me pasó la hora xD
    Tengo muchas ganas de ver esta peli aunque me esperaba más una peli de aventuras por la India que lo que comentas de que se pasan medio argumento en un barco con un tigre. La veré de todas maneras :)
    Supongo que lo habrás visto ya, pero no puedo resistirme:
    http://www.cuantocabron.com/challenge_accepted/close-enough-gato-y-amo
    Por cierto, gracias infinitas por el video de "una isla muy chachi", cada día estoy más enamorada de Jack el Perro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. PD: me estoy pensando qué peli recomendarte para futuras críticas. Pero, si no te gusta no borrarás mis comentarios y harás como si mi blog nunca hubiese existido, ¿verdad? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jake el perro es la caña, y la cara del gato de la foto es otro puntazo, no lo había visto ;P
      Yo es que quería ver al menda con el tigre en la barca, si hubiera pensado que la peli iba de un tío dando vueltas por la India seguramente no la habría visto.

      Sugiere la peli que sea, total, de las dos que me han sugerido hasta ahora no me ha molado ninguna, no pasa nada ;P

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues en vista de tu crítica, me apunto esta peli para verla. La verdad es que por los anuncios que vi y los posters, no me llamaba excesivamente la atención. Pero parece que finalmente sí que está bien. Lo dicho: la veré en cuanto pueda.

    Y, cambiando un poco de tema, leyendo frases como "La noche después de verla tuve una jodida pesadilla con el tigre de los cojones" me pregunto... ¿no habrás visto demasiadas jodidas películas del jodido Tarantino? :D

    ¡Hasta pronto!

    P.d. Creo que todavía no te he dicho nada de la cabecera del blog, así que te lo digo ahora: mola mucho. (Además, me ha hecho mucha gracia que incluyas la imagen de "ahora tengo una ametralladora, ho, ho, ho") :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad a mí tampoco me llamaba mucho la peli al principio, y si hubieran estrenado ya "El Hobbit" o "Rompe Ralph" no me habría metido a verla, pero de las que están en cartelera era la que más me atraía, y no me arrepiento.
      Yo siempre digo muchos tacos, a veces alterno "jodid@" con "put@" ;P

      Me alegro de que te mole el cartel. La verdad es que mi idea era poner sólo a actores con el gorrito de Papá Noel, pero la verdad es que no encontré más de los que ves, así que tuve que ampliar miras y puse a James Stewart, Bill Murray y Tío Gilito. Me daba palo poner al muerto de "La jungla de cristal", porque un cadáver como que no resulta muy navideño, pero al final creo que quedó gracioso :)

      Eliminar
  8. Pffffffff, me llama muy poco la atención la peli y venía aquí con el propósito de que me dijeras que es un rollo para no ir a verla... Ahora me ha entrado curiosidad... bueno, pero no tanta!
    Besines Doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las dos últimas pelis que he puesto tienen una nota bastante alta, lo tendré que compensar con algún bodrio en breve.

      Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Muy buenos días tenga usted!. Es curioso el argumento de la película, centrada en la relación con el felino, cuando en el trailer parece que pasan muchísimas más cosas. Ya le contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi el trailer, solo los anuncios de la tele. Lo que me desconcertó fue el poster de los suricatos, pero al final fue como esperaba, o sea, mucho tigre y mucho océano. Si vas esperando ver a un chaval dando vueltas de pueblo en pueblo, en busca de aventuras, te defraudará, la mayor parte de la peli pasa en el mar, así que por lo que dices el trailer es un poco engañoso.

      Eliminar
  10. Estaba deseando leerte, ay perdon. Buenas tarde! como decia estaba deseando leer esta entrada, pero entre conmiedo, me gusto tanto que temia que tu me la destriparas diciendome todos los defectos que le veias o que te aburrio...
    Como digo me gusto muchisimo, su vida de pequeño, los 200 dias en altamar y como tu la expliacción sopresa final me sobro un poco... y si quieres que te diga la verdad no se porque comence a desconectar a mitad de la información pensando ¿como? ¿como? ¿como? que cuando quise centrarme no me habia enterado de la segunda explicación que le dio a los japos... como tu dices con flasbacks hubiera estado mejor...

    sobre tus preguntas, cuando el muchacho lo flipa con la tormenta yo di por echo que ya estaba delirando del cansanció y hambre... y es tan descomunal que piensa que es dios manifestandose y le pide que se lo lleve...
    Mi novio me pregunto lo mismo con la cabra. Y mi teoria, por una imagen que vi en un reportaje es que de al fuerza con la que tira entre dos barrotes la dobla por la mitad y sin llegar a partirse pasa entre dos barrotes, no se como explicarlo pero yo he visto algo similar...
    (por desgracia...)
    Aunque es muchas personas le han visto ese lado tan profundo tan místico,Yo no se si capto el que el director me quiere hacer llegar, al margen de que hay que resistir porque todo lo malo pasa,aunque parezca que no. y que uno no se llega hacer una idea de la fuerza y capacidad de aguante físico y psicológico que tiene hasta que algo lo pone irremediablemente a prueba.
    Me gustaría saber las "moralejas" o lecciones que otros han sacado de esta peli. Aunque sin sacarle ninguna sigue siendo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decir que la explicación final sobre porque en definitiva creo que es lo que da sentido a la obra, o sea, al final todo gira en torno a eso, pero no me moló, y menos así contado.
      Cuando flipa con la tormenta de la barca si entiendo que ya está tan hecho polvo que le da igual ocho que ochenta, pero en el barco no lo entendí. Tu explicación sobre la cabra es la única posible y supongo que puede pasar, pero habría quedado más claro metiéndola dentro directamente, cuando estaba viva.
      Desde luego es una historia de superación y tal, pero en lo referente a Dios me dejó como estaba y creo que realmente es mejor verla así, como una peli entretenida sin romperse la cabeza.

      Eliminar
    2. HOLA HOLA HOLA;

      Voy a escribir aqui, con el permiso de Celia y tuyo, seguramente dire algún SPOILER GORDO, pero como ya habeis visto el film no pasa nada. A mi las noticias me gusta escucharlas en la radio, son terriblemente educados y siempre saludan, no como en la tv, supongo que sonrien y con eso ya dan por sentado el saludo.

      Bien, seré claro, a mi "La vida de Pi" me ha parecido la mejor pelicula del año, por encima de Vengadores, que esta muy bien pero no deja ser una pelicula de ñaka ñaka pum pum, y ligeramente por encima tambien de "Drive" y "Shame", mas profundas.

      La cabra, ya os digo yo que cabe a traves de los barrotes, tened en cuenta que excepto los huesos el resto de piel carne, aplicandole la fuerza necesaria se puede exprimir hasta poco mas que el esqueleto, e incluso este último puede ser aun mas explimido mediante la rotura de ciertas costillas, por lo tanto... ¿en serio es eso lo mas dificil de creer que te ha parecido... por encima de una pedazo de ballena que salta en un mar fluorescente, una isla magica carnivora que nadie conoce, o que una mona aterrice en el bote subida a un manojo de platanos? ¡¡!!

      Bueno, no hay que olvidar que el tal Pi nos esta contando un cuento, por lo que todo lo que cuente no tiene porque ser veridico 100 por 100, en solo su historia, un tio con una mente muy flexible capaz de seguir 3 religiones.

      Para mi, la historia final, es lo que le da sentido a la pelicula, de lo contrario seria muy muy dificil de creer, pero es el cuento que él nos cuenta, lo que él quiere creer, lo que ha decidido creer para seguir adelante, con familia y todo.

      Pero la realidad es la del padre, cuando le dice que lo unico que existe es la CIENCIA, queda muy claro que en el bote no hay ningún animal, la mona es la madre de pi, la cebra un marinero cojo, y la hiena un marinero cruel que mata a todos, entonces Pi "se convierte en el tigre" y a su vez mata al marinero. El tigre es "el mal"; algo que Pi se inventa para sobrellevar su vida, viene a decir que toda religión nos cuenta una Historia, un cuento, lleno de magia y cosas increibles que la gente cree, por fe o porque si, ¿pero quien puede decir que eso es cierto o no? Pues si te lo quieres creer, eres cristiano, budista o seguidor de Ganimedes, y si no, pues te las apañas con la cruda realidad, y vives con eso.

      Como dice Pi, tu decides con que cuento te quedas, el escritor obviamente elige la historia que le hara vender mas libros (y luego hacer una pelicula) y todos los que vemos la pelicula, tambien nos quedamos con la historia del tigre, aunque sea menteria, porque nos mola creerlo, y nos cuenta horrores aceptar la puñetera realidad.

      Podría estar escribiendo mas y mas y mas sobre esta grandiosa obra maestra, pero ya me he alargado muchisimo y estoy sonrojandome de verguenza.

      Impagable el humor que destilan tus criticas, estoy por enviar alguna a cinerama o fotogramas, lo mismo te contratan y me das algun tonto por cierto de las ganancias...

      HO

      *****

      Eliminar
    3. Yo en la radio escuchó los boletines que dan cada hora en Kiss FM y tanto el tío como la tía que los dan se equivocan SIEMPRE desde hace 10 años. Eso sí, saludar creo que saludan.

      SPOILERS

      Hay muchas cosas que me parecieron increíbles de la historia, a parte de las que dices me pareció raro que ningún animal oliese al tigre antes de que saltase sobre la hiena, o que los suricatos no salieran huyendo al ver al tigre, pero claro, como al final la conclusión es que todo eso es una milonga pues no te puedes extrañar. Lo de la cabra si me rechinó y lo puse porque en teoría eso sí pasó, no es una fantasía del prota.

      A ver, si entender la conclusión la entendí, pero no me pareció nada especialmente profundo.

      Me alegro de que te molen mis críticas, pero dudo que ne otros sitios me dejasen escribir como escribo y diciendo lo que me dé la gana :)

      Eliminar
    4. Me gusta que aclares el cuento final... porque ya os digo que desconecte y cuando me quise dar cuenta ya lo había contado y no había hecho asociaciones.
      Gracias H.O Me sigo quedando con la historia del tigre no porque la otra sea dura de creer si no porque a demas si no interactuo con nadie en 277 dias la historia seria bastante mas aburrida...

      Eliminar
  11. Hoooola! Mala combinación: si hay tigres y ratas, ma-lo. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho la rata sólo aparece unos 10 segundos, así que... ;P

      Eliminar
  12. Vi la entrada a las 11 y me dije, me espero hasta las 12:12 para comentar y va y se me olvida (tu culpa es que conste)
    Respecto a la peli, quiero verla, aunque con tu comparativa con el cisne negro mal asunto, que a esa no le vi la gracia por ningún lado.
    Besos doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no tiene absolutamente nada que ver con "Cisne negro", pero creo que ambas son pelis que pueden entusiasmarte o aburrirte según conectes con el prota y su drama.
      Besos :)

      Eliminar
  13. Tenía curiosidad por saber tu opinión, a mi me a que no me va a gustar, no me llama nada, creo que no me va a llegar. El caso es que mi marido pensaba igujal y no sé qué narices ha pasado que ha cambiado de opinión y ahora está entre sus prioridades...Pues nada, habrá que ir...Pi me gusta más que Braulio :-P

    Ah, me doy por saludad con un "Buenas tardes" :-D Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor le han hablado bien de la peli, está gustando mucho y se ha puesto número uno en taquilla (lo cual es bastante sorprendente).

      Braulio es que es uno de esos nombres que suena a vejete.

      Besos :)

      Eliminar
  14. Mira tu por donde no estaba muy por la labor de ver esta peli y la crítica que has hecho me ha animado, igual cae uno de estos aburridos días de Navidad. No sé por que la hacía yo la clásica peli insustancial que se ve y ya se está olvidando mientras se ve, aunque que esté Ang Lee de por medio también suena interesante.

    No sé si es porque me estaré haciendo mayor o porque mis gustos han cambiado, pero hay un tipo de películas que hace años me atraían y que ahora me dan un poco igual. Con esta de Pi hace unos años me habría tirado de cabeza y ahora ya ves. Y me pasa algo similar con "El Hobbit", que en su momento yo era de los que iba religiosamente al cine a ver "El señor de los anillos" las tres Navidades seguidas que se estrenó y las veía más de una vez y ahora me da bastante pereza ver de nuevo a Gandalf y compañía, hay otros estrenos que me llaman mucho más la atención

    Y la próxima vez que habrá una conjunción similar de fechas será el 1 del 1 del 2101, que creo que ya no nos pillará a ninguno por aquí, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que voy por rachas, hay temporadas que sólo me apetece ver comedias románticas, luego de pronto me da por ver pelis de acción... con "El Hobbit" me ha pasado algo parecido a lo que dices, pero ha sido más gradual, según se acercaba el estreno se me ha ido quitando la ilusión (y las críticas que estoy leyendo tampoco animan).
      Yo en el 2101 tendré 116 años, si juego bien mis cartas y la medicina avanza puedo llegar perfectamente ;P

      Eliminar
  15. Precisamente hoy he escuchado en la radio una crítica de esta película bastante favorable. Así que me hice una nota mental para no perdérmela. Tu crítica no hace más que alimentar mis intenciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no sé de nadie que no le haya gustado, aunque yo creo que es una peli susceptible de aburrir a mucha gente (todas lo son, pero si alguien me dice que "La vida de Pi" le ha parecido un coñazo lo entendería). A ver si te gusta

      Besos ;)

      Eliminar
  16. Buenos días. Feliz navidad y feliz año, por si acaso se me olvida.
    Me encanta el cartel chino! es el que más me mola.
    Odio los best sellers y las pelis que antes de estrenarse ya son exitazos y el mayor pollazo del director, lo odio! y directamente, paso de verlas o de leer los libros (lo que corresponda) y con esta peli me ha pasado eso. La han ensalzado demasiado y con eso lo único que consiguen es que defraude.
    Me ha gustado mucho tu crítica y creo, que con ella será suficiente.

    No jodas que no saludan en un programa de la tele???!!!!! si Urdaci levantara la cabeza.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni tenía noticia del libro ni esperaba que "La vida de Pi" fuese el éxito que ha sido en taquilla, y más estando la de "Crepúsculo". Sé que a veces tanta crítica favorable echa para atrás (a mí me pasó hace poco con "Intocable").

      Dejemos a Urdaci donde esté... ;)

      Eliminar
  17. Buenos días doña Beatriz, quería expresarle mi más sincera opinión respecto a su crítica.
    Primer punto, el cartel que más me ha gustado es el de la ballena saltando, no se porqué pero la cara del tigre me parece falsa xD
    Segundo punto, quiero verla.
    Tercer punto, la vida de Braulio queda mejor que la vida de Pi.
    Cuarto punto, fin.

    Un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te lo creerás, pero es la primera vez que alguien se refiere a mí como doña Beatriz ;P

      Sí, al tigre se le ve sobreactuado en algunos carteles ;P
      Sería igual de original ver a un indio llamado Braulio que llamado Pi, puede que incluso más :)

      Saludos, a ver si te gusta ;)

      Eliminar
  18. Hola muy buena tu reseña de la peli, la veremos por que parece interesante.. y es un clasico que te arruinan la peli con el final o no explotan la brillante idea que tuvieron al maximo.. por eso hay pelicuas excelentes, peliculas para pasar el rato y clasicos.. saludos y muy bueno tu sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para otros lo mejor es el final, pero a mí no me gustó nada...

      Eliminar
  19. No he vito la película, y tampoco creo que me anime con ella. Hoy me toca El hobbit que le tengo muchísimas ganas, esta es... que el libro no me gustó tanto como esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo quiero ir a ver "El hobbit", lo que no sé es cuando.

      Besos :)

      Eliminar
  20. Doña Beatriz, tenga vuesa merced muy buenos días. Buenos días señorita, Buenos días tenga usted, Amiguitos buenos días, Que alegres todos estén. Es muy cierto que se han perdido tanto las maneras que ya casi nadie da los buenos días. Esto no pasaba en mi época. ahora ya toca que empezar a poner multas como hacen estos. Esta película aquí la lanzaron bajo el título "una aventura extraordinaria", habrase visto que título mas insulso y poco imaginativo. para eso la hubieran titulado: "un tigre y un fulano en una balsa". Creo que deberías hacer una reseña de "seeking a friend for the end of the world", esa que es con Steve Carell Y Keira Knightley que es más a proposito para el apocalipsis maya ( y preferiblemente antes de que el mundo se acabe este viernes). Sin otro particular, me despido de Vd. con mi consideración mas distinguida. atentamente, yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro de lo de Narnia se llama "El león, la bruja y el armario" y a todo el mundo le moló el título ;P
      He estado buscado esa peli de Steve Carell porque no me sonaba y me da la sensación de que no la han estrenado en España y tampoco tiene una fecha prevista, aunque estaré atenta, me gustó el argumento.

      Cambiar los precios según el saludo es fuerte, pero no mola que entren en un establecimiento (sobre todo si es pequeño) y no saluden.

      Eliminar
  21. Hola, buenos días a mi pesar. Hoy no trabajo, esta semana he salido todos los días menos uno, ayer sin ir más lejos volví a casa sobre la 1 de la mañana y hoy voy y me despierto a las 6, y soy incapaz de volver a dormirme. Culpo de este despropósito a los medios de comunicación, que con su hiperexagerada propaganda del "fin del mundo" han conseguido que alguna parte de mi cerebro se haya puesto ansiosa y haya despertado antes de tiempo al resto para que aproveche al máximo el "último" día de mi vida. Grrrrrrrrrrrrrrr.

    Esta peli no sé, todo el mundo habla muy bien de ella pero es el argumento se me hace un poco inverosímil. Supongo que será lo que dices, que habrá que entrar en ella para que te guste, y si no entras, pues nada.

    Que conste que en el último mes he ido 3 veces al cine y he visto otras 3 películas en casa, que puede parecer una birria pero para mí es todo un logro, que llevaba una temporada enganchada a mil series y el cine no cabía en mi tiempo de ocio. Parece que la cosa empieza a cambiar :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo una cosa, si realmente hubiera sido el fin del mundo creo que es la mejor excusa para quedarse en la cama y vivirlo tranquila desde ahí ;P

      Este mes he ido dos veces, para ver "La vida de Pi" y "El hobbit", lo cual tampoco es muy normal (ya no volveré hasta que estrenen la de Lincoln). "La vida de Pi" mola pero si de primeras no te atrae...

      Saludos :)

      Eliminar
  22. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué le dé una oportunidad?, pero si ya la vi... :S

      Lo del chaval interesándose por todas las religiones está curioso, mola, pero realmente no me pareció crucial para narrar la historia de la barca y el tigre, aunque ne principio todo sea una excusa para explicar lo que la religión es.

      Sea como sea, me gustó bastante.

      Un saludo

      Eliminar
  23. jajaja, es increible como somos seres tan criticos

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...