miércoles, 24 de octubre de 2012

"VENGANZA". Liam Cobra Neeson


Una vez, cuando alguien de casa pisó la pata al gato, mi madre se volvió hacia el gato y le dijo serenamente "¡Te dije que no fueras descalzo por ahí!".

Zero Mostel

Hace unos días, aprovechando que han estrenado hace poco la segunda parte, emitieron oportunistamente en Antena 3 "Venganza" por lo que me ha parecido buen momento para hablaros de ella, por si alguno la tiene fresca en la memoria.
Hicieron varios y muy distintos carteles para la peli, aunque aquí en España el que más se vio fue éste con Liam Neeson en plan Neo y un aire cutre a peli de esas que salen directamente para alquiler que lamentablemente, y tras ver el filme, le pega como anillo al dedo. Pero hay otros más chulos, como éste, el que he puesto en la imagen, éste (que también es algo cutrillo), éste más sombrío, el chino o el cartel francés.

El argumento es la ruina para las agencias de viajes y demás negocios que viven del turismo. En "Venganza" Liam Neeson da vida a un agente del gobierno retirado y divorciado que intenta estrechar lazos son su hija adolescente. El problema es que a la moza se le ha antojado irse con una amiga a pasar unos días en Francia, y aunque a Liam no le hace gracia porque ya se ha leído el guión, al final accede a que vaya, con tan mala suerte que una mafia que se dedica a la trata de blancas las secuestran a las dos a las pocas horas de bajar del avión.
Lo curioso es que casualmente la hija estaba hablando por el móvil con Liam Neeson justo cuando entran a secuestrarlas de modo que puede contarle el aspecto que tienen sus raptores antes de que se la lleven, pudiendo Liam incluso oírles. 

Aquí la chica le echo dos huevos, porque después de todas las advertencias y reticencias del padre sobre el viaje tener que admitir que es que te están secuestrando debe ser jodido. Como cuando tu madre te dice que te abrigues porque vas a coger frío, pasas de ella y después llegas a casa constipada, pues igual, pero con mafiosos del este en vez de mocos.

La cosa es que Liam se planta en París y usando los datos que tiene da rienda suelta a la máquina de matar que lleva dentro, utilizando los métodos más chungos y brutales para rescatar a su hija .

En España se tituló "Venganza", en Italia "Io vi troverò", que significa "Te encontraré" y en Alemania "96 hours" (que en teoría es el tiempo que tiene para dar con su hija antes de que sea ilocalizable), pero creo que el título que mejor se ajusta a la peli es el que le dieron en latinoamérica, "Búsqueda implacable" (también hubiera molado "Mira que lo sabía que te iban a secuestrar", pero quedaba muy largo).

Y es que la mejor palabra para definir al protagonista es implacable. "Venganza" es una película de acción simple, en todos los aspectos además. El argumento es tan sencillo que resulta absurdo, pero además prácticamente cada persecución, cada pelea, cada tiroteo y cada frase amenazante de Liam Neeson están más que vistas. El resultado es entretenido, sí, pero la falta total de originalidad se hace patente en cada escena, culminando todo con un final precipitado y sin gracia, como si se hubieran dado cuenta de que la cosa no daba más de sí (la peli no dura ni hora y media y hay como 15 minutos que sobran totalmente).

Liam Neeson es buen actor, lo mismo te hace de Oskar Schindler, que de maestro jedi, que de Hannibal Smith, pero aunque su presencia le dé seriedad a la cinta no nos engañemos, "Venganza" podría haber sido perfectamente una de esas pelis que hace últimamente Steven Seagal y que nadie ve ya.

-Lo mejor:

·Lo dicho, se ve fácilmente y es cortita.

·El tiroteo en casa de los malos, cuando encuentra a los que secuestraron a su hija.

-Lo peor:

·El rollo de la cantante sobra totalmente, no tiene ninguna relación con el resto de la peli y está puesto para rellenar descaradamente.

·Lo más chocante es la indiferencia total del prota hacia todas las chicas (también secuestradas) que se va encontrando a lo largo de la peli.

-Preguntas:

·Siguiendo con eso, ¿qué pasó con la pava que llevaba la chaqueta de su hija?

·Y más fuerte aún, todos acaban felices, pero la amiga de la hija muere, ¿es que a nadie le importa? ¿No tenía padres esa muchacha?

·Al principio, cuando trabaja como guardaespaldas de la cantante  le salva la vida y queda de puta madre, pero, ¿les parece normal que hubiera un pollo esperándola con un puñal para matarla?

·Cuando coge el taxi para perseguir a uno de los malos la poli le ve y le sigue, ¿dónde se metió la poli un minuto después?

Nota: 5

La voy a aprobar porque estoy de buen humor (el Atleti va colíder) entretiene y me mola Liam Neeson (aunque espero que no se centre ahora en hacer pelis de acción), pero vamos, con detalles como el de la segunda pregunta ya ves que no se trata de una peli muy seria, así que le pongo un cinco, aunque perfectamente podría haber sido un cuatro.

38 comentarios :

  1. Pues a esta peli le tenía yo ganas. Me esperaba lo que has comentado: una peliculilla de acción bastante olvidable. Pero también esperaba que sea entretenida.
    Si le has puesto un 5 (aunque sea gracias al Atleti), será que como mínimo "se puede ver" (vamos, que no es tremendamente mala), así que me pondré con ella un día de estos.

    Buena semana, Doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es extremadamente mala, como por ejemplo "Machete" o "La fría luz del día" (de las que hablaré próximamente). A mí me entretuvo, aunque esperaba algo más serio de una peli de Liam Neeson.

      Buena semana :)

      Eliminar
  2. Esta pelicula es un caso estraño para mi. Como ya sabes no me van las de acción pues esta la he visto varias veces y me encanta el momento del secuestro, pero... no la he visto terminar nunca... me aburre y cambio o me duermo... un desastre me temo que el sabado o domingo me tocara la segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del secuestro es curiosa, sí.
      La peli tiene acción, pero claro, si no te van las pelis de acción es normal que te aburriese, porque tampoco es nada original.
      He leído por ahí que la segunda mola todavía menos...

      Eliminar
    2. que suerte la mia voy y me hecho novio cinefilo cuando sacan las segundas partes peores de la historia puff

      Eliminar
    3. Jajajajaja
      Dos palabras para arreglar tu problema: chantaje sexual ;P

      Eliminar
  3. Creo que la he visto, pero apenas la recuerdo (lo cual no habla demasiado a su favor). Creo recordar un poco la escena del secuestro y a la chica llamando por teléfono a su padre en esos momentos. Y luego me suena que el padre va a París y la poli no le hace demasiado caso.

    Y por lo que tú cuentas, ya me imagino que esta peli es de las típicas que comienzo a verla por el cartel (Leam Neeson), y a medida que va avanzando veo un montón de detalles incoherentes que me hacen cansarme de la película. Y entonces si encuentro un fallo gordo decido levantarme y dejar de verla para no dañar demasiado mi capacidad mental. Por lo que es más que probable que ni la terminara de ver.

    El hecho que hayan rodado una segunda parte no deja de sorprenderme, y aunque sé que hay gustos para todos, me sorprende que haya gente que pueda disfrutar con este tipo de películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la peli tiene fallos, pero yo creo que lo peor es la falta de originalidad, es como si hubieran cogido cosas de varias pelis de acción y las hubieran mezclado sin ton ni son.
      En EEUU la secuela lleva recaudado casi el doble de dinero que "Looper" con una semana menos en cines.

      Eliminar
  4. ¿Cuántas posibilidades hay de que secuestren a tu hija? Pues no va el tío y le pasa dos veces si es que...
    Como dices tú, entretenida y poco más, no iré a ver la segunda.
    Por cierto, ¿para cuándo crítica de "Lo imposible"? Yo igual la incluyo pronto en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malos de la segunda parte debieron tomárselo como un reto, vieron lo que pasó en la primera y se tomaron como un desafío secuestrarla.

      Sólo voy al cine una vez al mes y preferí ver "Looper". "Lo imposible" no me llama nada, estoy leyendo en todos sitios que es un dramón descarado que busca la lágrima del espectador a toda costa, así que...

      Eliminar
  5. Liam mola mil, es lo único que puedo decir, ya que la película no la he visto. En serio, tienes que darme el soplo de la película de la que vas a hablar cada semana, y la veo como quien no quiere la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si la hubiera protagonizado Steven Seagal no la hubiese visto.

      No eres la primera que me pide que avance las pelis de las que voy a hablar, así que me habéis convencido, ahora en el índice podéis ver las películas de las que hablaré en las próximas semanas :)

      Eliminar
  6. "¡Mira que lo sabía que me iba a gustar esta entrada!".
    Pero ahora en la segunda parte qué van a hacer, secuestran otra vez a la hija?? Como sea así ya es para guantearle la cara a la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que vuelven a secuestrar a la hija, pero no me hagas mucho caso porque no he leído mucho sobre la peli. Lo que sí he leído es que Liam Neeson ha dicho que no va a salir en una posible tercera parte, de modo que de hacerse la protagonista total podría ser la hija.

      Me alegro de que te gustase la entrada, a mí me mola tu imagen :)

      Eliminar
  7. pues no tengo ni idea de si he visto esta peli o no, me suena, pero como hay 400 con el mismo argumento... Lo que no entiendo es como han hecho una 2ª parte, triunfó la 1ª o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí le fue bien, recaudó más de 145 millones sólo en EEUU y a la segunda parte tampoco le ha ido mal en taquilla. Parece que tenemos mucha nostalgia de los 80.

      Eliminar
  8. Simplona, simplona, sí... No la vi el otro día en Antena 3, sino hace tiempo... y la verdad es que apenas me acuerdo de los detalles que menciones, con eso te lo digo todo. De que pasaran absolutamente de la amiga sí me acuerdo. Y flipé, claro. Toda la razón en que si no fuera por Liam Neeson, estaría sería insalvable y seguramente carne de videoclub.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la amiga es que es acojonante. Que pasara de ella cuando la encuentra porque ya está muerta vale, pero al final ni una mención ni nada.
      No esperaba ver a Liam Neeson en estas movidas.

      Eliminar
  9. No tengo ninguna intención de verla. La primera me gustó, pero el trailer de esta me ha parecido casi de parodia con la escena del secuestro y la llamada.
    Entre eso y que lo mejor es que no sea larga... me voy a ver Hotel Transilvania
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serán muy parecidas (no he visto ni el trailer de la segunda), pero de la que hablo aquí es de la primera :)

      Eliminar
  10. Ni la he visto ni la veré, pero me mola leer tus críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias :)
      De todas formas nunca digas que no vas a ver una peli, imagina que te la ponen en un avión o en el futuro te enrollas con Liam Neeson y tienes que ver todas sus pelis para impresionarle ;P

      Eliminar
  11. Mira, no lo había pensado...de todas formas, con quién te crees q estás hablando? En un avión? Como mucho me la tendré q tragar en un bus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te toca la lotería?, la vida da muchas vueltas ;P

      Eliminar
  12. Hola hola,

    Ésta no la he visto y, la verdad, no me dice nada... nop. No sé, por comentar algo... parece que está cambiando el tiempo, ¿no? Llega el invierno. Dentro de nada habrá que poner el árbol y las lucecitas :)

    Saludos! (perdón por el chorra-comentario, pero hace un tiempo dije que comentaría cada entrada y ahora no me puedo echar atrás).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha cambiado el tiempo, yo no sé cuántos grados habrán bajado del sábado al domingo, pero en mi casa ya hemos puesto los edredones para dormir.
      Y con esto de la crisis supongo que adelantarán la Navidad a primeros de Noviembre para ver si venden más.

      No te disculpes, se agradece que dejes constancia de tus visitas, es mejor esto a no escribir nada ;D

      Eliminar
  13. El secreto del éxito de esta peli es que cuenta lo mismo que hemos visto tantas veces de una manera que engancha. Consigues ponerte del lado de Liam Neeson en todas sus triquiñuelas sorteando la legalidad para cazar a los villanos, porque lo de saltarse la ley y tomar la justicia por la mano siempre engancha. Y que además no se toma ningún tipo de contemplaciones, por eso pasa de la amiga de la hija, a él solo le interesa su hija cueste lo que cueste.

    Y Neeson se ha especializado últimamente en cine de acción a raíz del éxito de esta "Venganza" y no le va del todo mal, durante años ha sido actor de carácter y ahora trabaja más el físico. Además él ha confesado que desde la muerte de su mujer hace unos años no le hace ascos a ningún tipo de papel, que le viene bien trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no le hace ascos a ningún papel, pero ya ha dicho que no piensa hacer una tercera peli de "Venganza".
      A mí es que es un tío que no me pega de héroe de acción en plan Bruce Willis, pero esta peli es al menos entretenida, aunque poco más.

      Eliminar
  14. ay, yo tuve que verla porque la pusieron en el autobús. Y no me podía bajar. Y tampoco me podia dormir. Total que la vi completita. y tienes mucha razoón, mas bien la hubiesen titulado: "Te lo dije nena, te lo dije, que así no ibas a ningún lado, que te llevaras una muda limpia y un vestido en la maleta de mano, pero noooo, tú a tu aire como siempre, que esos de Iberia no tienen cuidado y les da lo mismo París que Moscú. Que tu tía Mari cuando fue de crucero, para una vez que se estira tu tío, le perdieron la maleta en Barcelona y todo el crucero sin ropa. es que sabe el diablo más por viejo que por diablo. Ahora que las dos sabemos que eso significa que estás castigada sin salir hasta... Encima no me tuerzas el morro que la tenemos. Y ale, para de llorar, que me pones nerviosa con tanto hipo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es un pelín largo como título, pero realmente se ajusta más al argumento de la peli que lo de "Venganza" ;P

      Eliminar
  15. Esta seguro que es de las que me alquilaría para ver con mi padre!!y tienes toda la razón, cualquiera de los otros carteles es mejor que el español!!me gusta el de la silueta de él con la letras en naranja, el tercero que has puesto!!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta ese cartel, lo que pasa es que no se le ve la cara bien, no se sabe si es Liam Neeson o Paco el afilador ;P

      Besos ;)

      Eliminar
  16. tampoco lo leo, que la venganza me encantó y esta quiero verla :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es tu caso (aunque me da esa impresión por el comentario) pero ya le ha pasado a otros antes, así que aclaro que esta crítica es sobre la primera peli, la segunda no la he visto :)

      Eliminar
  17. Curiosamente la he visto el viernes y me gustó. Lo único que no me gustó fué la escena del yate... medio millón de balas y ninguna fue capaz de hacerle ningún rasguño... demasiada buena suerte. Y no te creas, que si yo estuviera buscando a mi hija desesperadamente, es más que posible que tampoco le hiciera caso a las demás chicas que me encontrara. Pero por lo demás, me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final es un tanto precipitado, a mí tampoco me gustó.
      A mí me pareció fuerte, sobre todo el final chachi, como si no hubiera pasado nada, olvidándose totalmente de la amiga.

      Besos :)

      Eliminar
  18. Lo que mas me impresiona es que han hecho una secuela de esta pelicula que pudo ser buena y termino sin pies ni cabeza.

    La disfrute pero no como para recomendarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la secuela ha tenido mucho éxito, como para hacer otra más por lo menos, aunque Neeson ya ha dicho que no repite.

      No tiene mala pinta al principio, pero poco después...

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...