miércoles, 12 de septiembre de 2012

"COWBOYS Y ALIENS". Cuando Jesse James conoció a Depredador

-Esa criatura podría aplastarte sin ningún esfuerzo.
-Créame, tendrá que esforzarse un poquito.
'
"Big Fish" Tim Burton

Recuerdo que no tenía ninguna noticia sobre esta película hasta que vi un trailer de ella en el cine y la verdad es que en un primer momento me pregunté cómo Harrison Ford se había metido en un proyecto tan absurdo. Poco antes del estreno empecé a ver los carteles por ahí y la cosa seguía sin llamarme la atención, (aunque se esmeraron sacando mazo de posters distintos, como a mí me gusta, individuales con cada protagonista, con flash, sin flash, de espaldas y alguno más luminoso como el que he puesto en la imagen) y eso que el asunto no me pillo de nuevas del todo.
'
No conocía el cómic en el que se inspiraron para hacer la peli, pero sí he visto otros varios que sugieren este tipo de encuentros fantásticos, como por ejemplo qué habría pasado si los romanos se hubieran topado con soldados actuales, si los nazis hubiesen tenido que enfrentarse a fantasmas o si Cristo hubiera conocido a Belén Esteban, pero a mí me gustan mucho las pelis del oeste y mezclar temas me parecía un sacrilegio, por muy currada que estuviese la peli. 
De este modo me negué a gastarme dinero en verla en el cine y ahora tras verla en dvd debo admitir que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.
'
El argumento es simple, Daniel Craig da vida a un pistolero que se despierta de pronto en una pradera con un extraño brazalete (que después resulta ser un arma de la leche), herido y sin saber quién es, dónde ha aparcado el coche, ni cómo ha llegado allí. 
Confundido, llega a un pequeño pueblo donde no tarda en ser detenido por broncas y porque resulta que en realidad es un ladrón (el menda tiene más antecedentes que todos los Rolling Stones juntos), sin embargo antes de que le lleven ante el juez el pueblo será atacado por unas naves espaciales que raptan a la peña mediante unos ganchos como los de las maquinitas.

De esta forma Daniel Craig, Harrison Ford (que da vida a un cacique local cuyo hijo ha sido raptado), una misteriosa joven interpretada por Olivia Wilde, un niño (en todas las pelis en las que colabora Spielberg es que tiene que salir un niño) y otros hombres del pueblo irán en busca de los alienígenas para liberar a su gente. 
La cosa pinta bastante mal pero por el camino también se les unirán una tribu de indios y la antigua banda de Craig para llevar la misión a buen puerto.
'
La película está bien, quiero decir, hay que tener claro que es cine fantástico y pese a que la propuesta suena surrealista en ningún momento llegan al absurdo (si bien tiene algunos fallos un tanto inexplicables). Lo que realmente fastidia el asunto es que la acción es muy irregular, las apariciones de los alienígenas estás muy espaciadas, lo que provoca que el ritmo tenga parones constantes y por momentos la peli se haga pesada. 
Aún así, la primera vez que la ves sí te mantiene expectante.
'
-Lo mejor:
'
·El ataque final a la nave (que es como uno de esos ventiladores de torre gigante) y el combate contra los aliens. Se hace de rogar, pero merece la pena.
'
·El niño no da mucho la vara.
'
·No me mola demasiado Daniel Craig, pero admito que aquí me ha gustado (aunque tampoco es que su personaje sea muy expresivo).
'
·Me gusta Olivia Wilde, es como si coges a Emma Stone y le estrujas todo su parecido con Lindsay Lohan.
'
-Lo peor:
'
·Encuentro al personaje de Harrison Ford pelín exagerado, demasiado severo, cosa que debieron buscar intencionadamente, porque hasta Camilo García (el encargado de ponerle voz en España) suena bastante más ajado de lo normal. 
'
·Tarda mucho en verse al primer alienígena nítidamente.
'
·El camarero-doctor es molesto.
'
·La escena de la noche antes del ataque final, con el baile de los indios y demás sobra.
'
·Sueltan tacos y expresiones malsonantes tipo "hijo de puta", "polla", "joder" o "qué huevos tienes" y en un western nunca me moló.
'
-Preguntas:
'
·¿Por qué en la escena final los extraterrestres no utilizan esos brazaletes tan chulos para matar a los humanos?
'
·¿No os resulta extraño que este tipo de bichos, que se mueven como animales y matan a sus enemigos a mordiscos sean a la vez capaces de fabricar naves y armas ultrasofisticadas?
'
·¿Soy la única a la que le recuerdan a Yakon de "Dragon Ball Z"?
'
·¿Harán también "Piratas y Aliens"?
'
·Ahora en serio, ¿os imagináis que Cristo hubiera conocido a Belén Esteban?
'
'
Nota: 6,75 

'
Si durase 15 minutos menos le habría puesto más nota, peeeeero...

43 comentarios :

  1. A mi me pareció entretenida, pero sólo eso, surrealista como pocas, pero sabñia que era eso lo que iba a ver, así que eché un buen rato. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy surrealista, pero creo que no cae en el absurdo, está bien.

      Gracias por aclararlo, ya iba a buscar "sabñia" en Google :P

      Eliminar
  2. Ohhhh, desde que he leído lo de Belén Esteban y Cristo estoy dándole vueltas... Jajaja, es genial :P.
    Me acuerdo de ver los carteles de la peli y flipar un poco, es como comer chocolate con chorizo, cuanto menos raro.
    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a la gente le gusta el jamón con melón (aunque a mi me parece echar a perder las dos cosas).
      Quizá Cristo hubiera tirado la toalla con la humanidad tras conocer a Belén Esteban :P
      Besos ;)

      Eliminar
  3. Guay! en su día quise verla (por lo de Harrison Ford) y "me quitaron" las ganas. Me daba igual que pareciese disparatada, quería verla, y eso a mí me pasa con pocas pelis! así que tras leer tu introducción, me he saltado la crítica y pienso verla. Luego vendré a leerla tras haberla visto. Yuju!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una maravilla, pero yo creo que está bien. Espero que te guste ;)

      Eliminar
    2. A ver, estoy de acuerdo con tu opinión en general. Para empezar etoy muy orgullosa de poder seguir tu blog con lo poco cinéfila que soy. Ole.
      Pues a verrrr, Daniel Craig no me gusta, me parece que de tan duro es ridículo y mira que a mí me gustan los personajes de tipos duros... pero no, me resulta ridículo y tan serio y callado... en fin. La tía me parece metida con calzador, al igual que el niño. Al menos el niño no da la lata como tú dices.
      A mi parecer se me ha hecho larga, o será eso que dices de que pierde ritmo al tener los ataques espaciados...
      En general me ha gustado, como tú dices es fantástica pero no absurda. Suscribo (casi) todas tus preguntas y, ¿me dejo algo? ah, sí, los tacos. En concreto, cuando oí "polla" me chirrió un montón, me pareció desagradable en esta peli.
      Ah, Harrison Ford, me gusta el personaje. Me costó asimilar verlo de "malo" que luego no es tan malo, porque nunca lo había visto de malo. Pero claro, en seguida se pasa al bando de los buenos porque no queda otra, y deja de ser tan hosco y, bueno... deberían darle una galleta a Daniel Craig por llamar viejo a Harrison Ford. Qué desfachatez!
      Ains, me voy a currar, me ha ido justísimo ver la peli y escribir entre un rato de curro y el otro!

      Eliminar
    3. Yo me alegro de que te pases a comentar :)
      Daniel Craig no me entusiasma, pero su personaje sí me gustó, es un poco en plan Clint Eastwood, habla lo justito :)
      El chico sí es prescindible del todo, el secreto de Olivia Wilde no me convenció del todo, pero bueno, tampoco me pareció lo peor, que sin duda es para mí la duración y falta de ritmo.
      Los tacos tampoco me molan y bueno, Harrison Ford me chirrió un pelín al principio, luego cuando avanza la peli te lo vas creyendo.

      Eliminar
  4. Tu segunda pregunta me ha llegado al alma, ¡¡¡hace años que me pregunto exactamente lo mismo!!! XD. Por cierto, sigo impactad con lo de Cristo y Belén Esteban, yo creo que el mundo entraría en implosión XD. ¿¿Se nota que tampoco he visto esta película? Me tienes que dar el chivatazo de una semana para otra, y así luego te puedo comentar con conocimiento, mujer ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si me dijeras que hay unos aliens que parecen más listos que otros y luego están los aliens bestias en plan soldado pues bueno, pero no, tienen todos la misma pinta de animales.
      Sin que sirva de precedente te avanzo que la peli de la semana que viene será "Intocable" ;)

      Eliminar
  5. Pues me pasa un poco como a ti antes de verla: que soy un poco "escéptico" con esta peli. Pero en vista de tu crítica, tendré que verla.

    P.d. Ya casi no me acordaba de Yakon, pero me has hecho recordar los tiempos en que jugaba a Bola de Dragón en el cole, ahí todos los niños lanzándonos "ondas vitales"... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando oí de qué iba me pareció una chorrada, pero oye, luego me gustó.
      Yakon es que no es un personaje memorable, pero ahí estuvo ;P

      Eliminar
  6. Y SI SE ENFRENTARAN NAZIS CON SOLDADOS ROMANOS MIENTRAS LES ANIMA BELEN ESTEBAN? XDDDDD No sé, no sé... a pesar de la nota que le pones, no creo que yo aguantara más de un cuarto de hora despierta viendo esta peli si la ponen a la hora de la siesta ;p No es mi estilo y el sueño es poderoso en mí ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hora de la siesta es sagrada.
      Respecto a tu pregunta, todo dependería de a quien animase Belén Esteban, si a los nazis o a los fantasmas :P

      Eliminar
  7. De esta he visto la mitad.. me pareció muy larga y no me convencía así que a medio metraje me dije a otra cosa, mariposa.

    Admito que la peli con ese título tampoco es que engañe demasiado, pero para mí este tipo de películas donde el argumento es tan sencillo, no me las puedo tomar en absoluto serio, por lo que como mínimo espero que tenga un guión algo gracioso con el que echarme unas risas y un protagonista algo vacilón (tal vez si estrujaramos a Daniel Craig y le buscaramos un parecido con Bruce Willis...) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si algo le falta a la peli es sentido del humor, los dos protas son muy serios y puede parecer que peca de tomarse muy en serio a sí misma.
      Yo creo que como la historia ya sonaba peculiar temían que metiendo a un personaje graciosete la cosa degenerara en algo absurdo y por eso se fueron al otro extremo.

      Eliminar
  8. No la he visto y no tengo intención de verla la verdad.
    Junta dos temas que no me gustan nada así que pa que invertir tiempo tontamente... Aunque la nota no esta nada mal... Sigo sin decidirme a verla.

    Hoy me toca a mi o Brave, o Todos tenemos un plan, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los vaqueros ni los aliens no es tu peli, no.
      Ojalá te mole la que elijas, yo espero ver este viernes "Total Recall" :)

      Eliminar
  9. mmmm, no me llama demasiado la verdad: no me gustan los aliens, y del western me quedo con tres o cuatro, es un género que me da pereza y no me gusta Daniel Craig, lo encuentro inexpresivo... pero quizás si algún día la pillo haciendo zapping la vea.

    BESINES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por regla general a mi tampoco me entusiasma Daniel Craig, pero en esta su inexpresividad juega a su favor, le va al personaje.

      Besos :)

      Eliminar
  10. No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero si Cristo hubiera conocido a Belén Esteban, se hubiera crucificado a sí mismo.

    O quizá se hubiera dado cuenta de que, después de todo, no había redención posible. Ah, no, eso sería Jorge Javier.

    Que esta peli no esté mal demuestra que no hay tema absurdo (o casi), sino tratamiento absurdo. Vamos, que si a mí me dicen que me iban a encantar una peli sobre unos pájaros que se vuelven locos y atacan a una rubia pija, o dos músicos que se visten de mujer, para huír de la mafia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sí conoció a alguien parecido a Belén Esteban y fue entonces cuando se decidió a viajar por el mundo para salvar a la humanidad :P

      Los pájaros no se volvieron locos, es que pensaban que la prota iba a ser Grace Kelly y por eso la tomaron con Tippi Hedren.

      Eliminar
  11. si Cristo hubiera conocido a Belen Esteban a lo mejor es capaz de arreglarle la cara con un milagrito. es dificil pero podria ser, que si resucito muertos y convirtio agua en vino, puede tener posibilidad. yo pensaba mucho en cual podria ser la causa de tanto estropicio facial y pensaba que como Hitchcock acostumbraba arrojarle pajaros vivos a la cara a Tippy Hedren para que se la arañasen y se asustara de verdad para darle mas realismo a la escena, tal vez fue que Belen tambien colaboró con Hitchcock y le hizo lo mismo, pero no con gaviotas sino con pteranodontes. pero no, la verdadera explicacion es esta
    y en cuanto a la pelicula, la premisa si me parece bastante absurda, pero no tanto como esa reciente del remake de Buffy la cazavampiros pero con Abraham Lincoln en el papel de Buffy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un evangelio en el que decían que Jesús le había aumentado las tetas a María Magdalena, pero desapareció :P
      Se puede hacer una peli de vampiros ambientada en 1850 y que quede bien, lo chungo es meter a personajes históricos de por medio, así es que es imposible tomárselo en serio.

      Eliminar
  12. Yo creo que si veo esta peli me pasará como a ti, me la espero tan malísima y ridícula que al final me gustará xD
    A cristo no lo crucificaron, se clavó él solito en la cruz al conocer a Belen Esteban xD
    Un saludo Bea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego en la vida es más práctico ser pesimista, nunca te decepciona nada y siempre te sorprendes agradablemente ;P
      Si la gente supiera que fue un suicidio se desmoronaría la iglesia.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Al oír hablar del proyecto, me asusté; cuando vi el casting, me ilusioné; y la verdad es que la película me cayó simpática desde la primera escena y me lo pasé francamente bien. Obviamente, es una frikada con muchos excesos, pero el conjunto es muy entretenido. También es verdad que conozco gente que no la aguantó. Pero sí, tienes razón en que diez o quince minutos menos (o aprovechar mejor los momentos más espectaculares) le habrían sentado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubiera sido más entretenida si hubieran resumido varios momentos y hubieran alargado las escenas de pelea y persecuciones. Sea como sea, teniendo en cuenta el argumento, hicieron un buen trabajo.

      Eliminar
  14. ¿Qué te hace pensar que Cristo no conoció a Belén Esteban?... No ves que se parece mucho a "La Dolorosa"...
    No la he visto, pero no me molan mucho las películas en las que mezclan el Oeste con la ficción... Llámame antiguo si quieres, pero me estresan demasiado...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, quizá Belén Estaban tenía algún antepasado por Jerusalén.
      Si te estresan es normal que no te interese, no hay que ir al cine a agobiarse ;P

      Eliminar
  15. Uf, pues yo la vi y no le pondría más de un 3. Me pareció muy tostón y también algo absurda (extraterrestres que viajan por la galaxia y van en pelotas??? ni una triste armadura llevaban, por eso al final caían como moscas).
    Se salva la ambientación, que está logradilla, y que sale Olivia Wilde, que es muy guapa y da gusto verla. Pero no hacía falta rodar esta peli para darse esa alegría a la vista.

    Con ese preámbulo, me habría apetecido leer una reseña de "Big Fish". Gran película :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la historia de los aliens tiene lagunas y que en algunos tramos es aburrida, pero por lo general sí me pareció una buena peli de aventuras.
      Si te mola Olivia Wilde en "El cambiazo" enseña más carne, aunque la peli sí es terrible.
      "Big Fish" es una peli un tanto compleja, parecen muchas pelis en una y no sé qué nota le pondría, aunque en general sí me gustó.

      Eliminar
  16. El punto de partida era bizarro y viniendo del director de "Iron Man" y con Spielberg enredando por ahí, esperaba ver algo interesante, pero al final miré bastante el reloj y la acción me pareció cansina. La verdad es que la tenía bastante olvidada, ahora he recordado muchas cosas leyendo tu crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pelea final me dejó buen sabor de boca, pero es cierto que se hace de rogar, le sobran escenas innecesarias a la peli.

      Eliminar
  17. "En ningún momento llegan al absurdo" Excuse me!??!?!?!?!

    La pelicula es muy absurda, completamente, llena de cliches y aburrida, no llegue ni a la mitad y la vi en un vuelo (eso no cuenta), y fue tan mala que ya no hicieron la trilogia tan pensada.

    No le doy mas que un viaje al cesto de basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció absurda, como por ejemplo "Wild wild west" de Will Smith, eso sí es absurdo. Esta sí es una peli de ciencia ficción y hay que verla teniendo eso en cuenta.
      Comprendo que te aburriese la primera parte de la peli, pero el final lo arregla bastante, al menos en mi opinión :)

      Eliminar
  18. Hola,

    No la he visto, para no variar, pero la pones lo suficientemente bien como para que me den ganas de verla. Aunque no sé... a mí es que esa mezcla me parece demasiado surrealista. No sé, no sé.

    ¡¿Hay un camarero-doctor?! ¿Pero trabaja de las dos cosas, o es doctor pero no le queda otra que ganarse la vida de camarero? A lo mejor por eso está frustrado y resulta tan molesto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es una chorrada, pero la peli no está rodada como si fuera una chorrada, de hecho creo que es demasiado seria a veces.
      En efecto, es doctor, pero trabaja de camarero (como ahora, se conoce que también en esa época estaban en crisis) y está frustrado porque han raptado a su esposa y es el único que no sabe disparar.

      Saludos :)

      Eliminar
  19. Hola. Fiel a mi plan, he descargado y visto esta peli, hace escasas horas, pr cierto, y mi valoración es:

    Es una película estupenda. La recomiendo encarecidamente.

    En serio, de verdad que merece un 6.75? Pero si yo le doy esa puntuación hasta al telediario de la sexta...

    Me ha parecido una castañaca de pelícua, como si a Harrison Ford ya Daniel Craig se aburrieran entre Indianas Jones y James Bonds, respectivamente.

    Después de ver semejante bodrio he puesto la sexta3 y ponían Mumford, y me ha parecido (por comparación, obviamente) una de las mejores pelis de la historia de las comedias románticas cursis.

    Seguiremos informando. Ahora voy a por total Recall, y me estoy pensando ver la de los Mercenarios...

    Bona nit :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, los de la Sexta 3 es que meten cada bodrio...
      El problema de esta peli es que tardan mucho en salir los aliens, deberían haberles aprovechado más.
      "Los mercenarios" me pareció terrible, pero bueno, luego me lo pasé mejor escribiendo sobre ella que viéndola, igual te compensa :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...