miércoles, 22 de agosto de 2012

"LOS MERCENARIOS". Rambo's Eleven

-Scott, la guerra ha terminado.
-No para mí.
'
"Soldado Universal" Roland Emmerich
'
En vista de que este viernes va a estrenarse en España la segunda parte hoy os traigo mi opinión personal sobre "Los Mercenarios", seguramente la peor película de la que hablaré en el blog ("The Spirit" me pareció peor todavía, pero para escribir sobre ella tendría que volver a verla y no me siento con fuerzas). Hay muchas cosas que decir sobre la peli, pero empecemos por el "argumento".
'
Un grupo de mercenarios capitaneados por Sylvester Stallone es contratado por la CIA para ir a una isla, que no es Cuba pero como si lo fuese, con el fin de eliminar al general que tiene oprimido a su pueblo por culpa de un ex agente de la CIA que es el verdadero malo de la peli y ha ido a la isla para hacerse rico con el narcotráfico.
Tras darse un garbeo por allí para ver cómo está el asunto Stallone rechaza la misión, sin embargo terminará regresando a la isla con sus amigos para rescatar a la hija del general, que se ve que le ha hecho tilín.
'
Bueno, la película no es mala, es una hija de puta. En algunos sitios he leído cosas como que es lo más parecido a ver a un grupo de gorilas pavoneándose y peleando o que es igual que una peli porno, pero con tiros y explosiones en vez de sexo, y realmente me parecen dos buenas descripciones del filme.

Como cosa lógica hay personas a las que le ha gustado (de todo hay en el mundo, oye) y sus réplicas a las críticas son que "Los Mercenarios" es un homenaje a las pelis de acción de los 80, que no engaña a nadie y que no saben qué esperaban aquellos a los que no nos ha gustado, lo cual me hace mucha gracia.
'
A mí me gusta el cine de acción, desde siempre, pero opino que cualquier peli, sea del género que sea, debe tener un argumento. Tratándose de una peli de acción no pido que los personajes sean muy profundos, ni que los diálogos sean agudos, y acepto que tenga sus fantasmadas reglamentarias, pero que el resultado sea serio, coño. El guión de "Los Mercenarios" parece más bien la historia que se monta un niño de 7 años para jugar con sus G.I. Joes, y como espectadora no me trago la excusa del homenaje. Si querían hacerle un homenaje al cine de los 80 que le hubieran levantado una estatua a Chuck Norris al lado del cartel de Hollywood.
'
Y lo peor ya no es sólo esto, sino que, obviando el guión, "Los Mercenarios" tampoco funciona como peli de acción ya que no deja ninguna escena destacable. Ni las persecuciones, ni los tiroteos ofrecen nada nuevo, y las peleas, aún contando con expertos en el asunto, también resultan anodinas (el mejor ejemplo es el combate entre Jet Li y Dolph Lundgren).
'
Además vendían la peli como una especie de reunión de los héroes del género, pero eso también es mentira. En realidad Stallone y Statham monopolizan la acción, dejando algún momento a Jet Li. El resto del reparto lo componen ex luchadores profesionales que aquí no conoce nadie, Terry Crews (cuya ametralladora es el 98% de su personaje) y Mickey Rourke, quien junto a la chica da vida al personaje más cargante de la función. 
Vosotros me diréis dónde coño están los héroes de los 90. ¿No lo sabéis? yo os lo cuento, que la historia del casting es bastante más interesante que la de la película.
'
Y es que si todos los candidatos hubieran aceptado "Los Mercenarios" habría contado al menos con un reparto realmente estelar, pero no fue el caso. Steven Seagal descartó participar en la peli por su enemistad con el productor y Kurt Russell se negó a salir por considerar la peli un mero desfile de actores (aunque ambos alegaron problemas de agenda). 

Las excusas de Van Damme y Wesley Snipes son más curiosas. Éste último no pudo sumarse al rodaje en Brasil debido a que sus problemas con la ley en ese momento le impedían salir de EEUU así que fue sustituido por Crews y Van Damme al parecer se habría negado a empatar en su pelea con Jet Li, de modo que su personaje fue finalmente para Dolph Lundgren.
'
Parece que para esta segunda parte sí han convencido a gente como Chuck Norris o al propio Van Damme, pero no pienso volver a picar. Vosotros sabréis.
'
-Lo mejor:
'
·Lo mejor es que el DVD de la peli no me jodió el reproductor, ya habría sido el colmo (iba a decir también que no es muy larga, pero joder, a mí se me hizo eterna).
'
-Lo peor:
'
·Poner a Bruce Willis en el cartel, aunque sea el último, me parece sencillamente rastrero porque no sale ni dos minutos. De hecho usar de cebo como usaron la escena en la que aparecen juntos Stallone, Schwarzenegger y Willis me parece una cagada, lo deberían haber dejado como una sorpresa para el espectador y hubieran quedado de puta madre, pero tal como lo hicieron muchos fans (y cuando digo "muchos fans" me refiero a mi padre y a mí) se quedaron decepcionados al ver que no salían más, y con razón tras ver a Bruce Willis en el cartel. En esta segunda parte tiene pinta de que va a pasar igual.
'
·El monólogo en plan dramático filosófico de Mickey Rourke.
'
·La relación de Statham con su novia.
'
·El botox debería estar prohibido, especialmente en hombres.
'
-Preguntas:
'
·¿Habrá estudiado Jason Statham a Bruce Willis para copiarle cada gesto o le saldrá natural?
'
Nota: 0,5

'
Muchos diréis que es una reunión de amigos y que no hay que tomársela en serio, pero como fan del cine de acción me parece un insulto, ya que reúne todos los tópicos que siempre han usado los detractores de este género para criticarlo. Es ridícula y lo que es peor, aburrida. Si le he puesto un 0,5 es porque me hizo gracia el chiste del peluquero y porque siempre mola oír a Ricardo Solans.

41 comentarios :

  1. Si algo bueno tiene no ser muy cinéfila es que tardo en ir a ver pelis al cine, y un montón las veo en casa ya tarde. Es decir, me da tiempo de interrogar a mis amigos. Esta pensaba verla por el único motivo de que sale Bruce Willis, pero cuando me dijeron que salía tan poquito me pareció un timo y no la vi, y me gustan las pelis de acción, eh? pero pienso como tú, coño, un mínimo de guión y de originalidad, un mínimo!

    El Jason Statham ese que deje de copiar a Bruce Willis que nunca le llegará a la suela de los zapatos...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Bruce Willis fue un palo, desde luego.
      Es que una cosa es que te gusten las pelis de acción y otra que te tragues lo que sea, hay que currárselo un poco, y más hoy en día, que ya está todo visto.

      Lógicamente el cine tiene que renovarse y aparecen cara nuevas, pero joder, que no sean imitaciones. En "Snatch, cerdos y diamantes" sí me gustó Jason Statham, pero a medida que se ha puesto tocho ha ido perdiendo en mi opinión.

      Eliminar
  2. Lo mejor de todo, la nota jajaj Ni ví ésta, ni veré la segunda, las pelis de pegar por pegar no es lo mío, y más si son viejos, gordos y hormonados como estos. Ahora, méteme en ella tias royo ángeles de charlie y ahí estaré yo la primera para babear en luchas sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que se rumorea que van a hacer una peli igual, pero con mujeres, con Angelina Jolie, Linda Hamilton y demás... no creo que acaben haciéndola, pero quién sabe.

      Eliminar
  3. Yo si que la vi, al contrario que pimiento las pelis de mamporros me encantan jaja pero ésta es que no había por donde cogerla, Stallone debería dedicarse a hacer pelis de miedo, con esa cara que tiene da un susto que te cagas xDD; eso sí, veré la 2ª sólo por van danne, desde que lo vi bailando en la peli de Kickboxer es mi ídolo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo de mal se vería el hombre la cara para intentar arreglarla con el botox, pero desde luego el remedio ha debido ser mucho peor que la enfermedad.

      Creo que Van Damme hace de malo, pero bueno, si te mola es lo de menos. Espero que al menos salga más de 3 minutos :)

      Eliminar
  4. Vale, bien. Lo dices al final. Es que me estaba preguntando de dónde rayos salía ese medio punto xDDD

    Me quedo con lo mejor (tu vena humorística es la caña, de verdad de la buena) y coincido contigo en esa pregunta que me corroe las entrañas: ¿el Statham desde que se levanta hasta que se acuesta (y luego en sueños) no hace otra cosa más que fijarse en cómo ser el perfecto Bruce Willis? Bueno, pues que siga, que aún le queda. Pero que lo intenta, uy, si lo intenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y añado: a mí, estas peliculitas de colección de "estrellas" (o lo que sean) haciendo de sí mismas, me parecen bochornosas y una tomadura de pelo.
      Un documental de esta pandilla en el salón de la casa de uno de ellos quizás fuera mucho más interesante.

      Eliminar
    2. Gracias, me alegro de haberte hecho gracia, la verdad es que estuve mucho rato pensando qué poner como lo mejor y al final escribí eso porque no se me ocurría nada.

      La cuestión es que se le da bien imitarle, pero joder, no mola, y más cuando salen los dos en la misma peli (que no coinciden, pero bueno).

      Las reuniones de amigos no suelen dar nunca grandes pelis, pero por ejemplo "Ocean's Eleven" sí quedó entretenida (la primera, las demás son horribles).

      Eliminar
  5. La película no es mala es una hija de p... ¡Muy bueno!

    Creo que tienes razón: Que una película sea de acción, o de aventuras, o de "evasión" no justifica ni mucho menos, que sea una auténtica bazofia en la que nada parece importar.

    Me ha gustado mucho el punto positivo de "no me rompió el DVD", y tampoco te cortaste con el filo, o te diste un golpe en la espinilla por recogerlo del suelo...

    Vamos, que tiene un montón de cosas positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que cuanto menos me gusta una peli más graciosa me queda la entrada :)

      Haciendo las cosas así puedes engañar a la gente para que vaya al cine y pague la entrada, pero lo normal sería que a nadie le hubiese gustado y todos despotricasen de ella... tristemente estoy segura de que la secuela será otro taquillazo.

      Lo de no cortarme con el filo es de agradecer, pero bien mirado es otra pega. ya que el dvd no vale para nada podría ser útil al menos como arma para defenderme, pero ni eso :P

      Eliminar
  6. Estuve a punto de verla en su momento, pero al final no lo hice, y con las críticas que dejáis por aquí tampoco es que animéis demasiado a intentarla ver.

    A mí Jason Stantham me suele gustar en las películas que le he visto actuar (o pegar golpes), me parece un tipo que al principio tampoco aparenta demasiado, y luego resulta que es un tipo duro de verdad. No sé, creo que lo prefiero a él que al graciosillo de Bruce Willis. Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Rune Cárter, Jason Stantham me moló en "Snatch, cerdos y diamantes", pero luego le perdí la pista con la saga "Transporter".
      Por lo general no es un tío que me desagrade, pero en esta peli concretamente me recordó demasiado a Bruce Willis, que gustará más o menos, pero es único :)

      Eliminar
    2. Sí, Bruce Willis es único!!! :D

      Eliminar
    3. Así es :)
      Si te apetece ir al cine en los próximos meses vas a poder verle, porque además de la secuela de "Los mercenarios", la semana que viene estrenan " "GI Joe: La Venganza"" (aunque aquí me huelo que tampoco sale mucho) y luego el 19 de octubre "Looper" :)

      Eliminar
  7. Creo que en su día fue algo más benevolente, pero en realidad ahora mismo no recuerdo absolutamente nada de la película. Pero nada. Con eso creo que lo digo todo... A mí tampoco me atraen especialmente estas películas que no son más que reuniones de viejos amigos o viejas glorias simplemente porque sí. Le falta de todo. Yo ya sabía que lo de Arnie y lo de Bruce Willis era sólo un cameo. Lo de ponerlo en el trailer... demuestra que los trailers son cada vez más criminales. De todos modos, es posible que también pique y vea la segunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este trailer fue peor que un fallo que se les escapó, lo hicieron a posta descaradamente para ganar espectadores.
      No vería la segunda parte aunque la echasen esta noche por la tele y sin anuncios.

      Eliminar
  8. Es verdad, estoy de acuerdo con lo que dices. Me parece que la idea era hacer un homenaje al cine de acción de los 90, pero entre los actores que se salieron del proyecto (Seagal, Van Damme, Norris...) y que el argumento es un truño como una catedral, el resultado final ha sido malo. Además, si no me equivoco, la peli está dirigida por Stallone, y parece que a este hombre no se le da muy bien dirigir: se limita a improvisar y a dar protagonismo a su propio personaje para salir en pantalla más tiempo.

    Dicho esto, el nostálgico que hay en mi quiere ver la próxima peli. Realmente sé muy poco de esta secuela, pero tengo entendido que Willis, Schwarzenegger y Van Damme van a tener papel de verdad (no solo un cameo de un par de minutos), y que en esta ocasión el proyecto cuenta con otro director, que espero que sepa un poco mejor lo que hace. En resumen, que todavía albergo la esperanza de que hayan aprendido de los errores y en Los Mercenarios 2 podamos ver una peli aceptable y en la que se juenten todas esas viejas estrellas de Hollywood entorno a un proyecto mínimamente bueno. (Aunque no descarto que la próxima vez que te hable de la nueva peli sea para decir lo malísima que es) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caído en la cuenta de que en la segunda parte hay otro director, pero cuando el proyecto es de un actor ya sabes que el director punta poco. Además, es el tío que dirigió "Con Air" o la primera de Tomb Raider, que no se pueden decir que sean mis pelis favoritas, así que...
      Espero que te guste, pero yo creo que va a ser más de lo mismo.

      Eliminar
  9. Pues qué raro, con el actorazo que es Stallone, con esa increible expresión facial llena de matices... no sé como no consiguió subirle la nota a la peli XDDDDDDDD (Es que lo siento si sois fans, pero no sé como es posible que a gente como Stallone les llamen actores... de verdad os lo digo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre me gustaron bastante más Schwarzenegger y Bruce Willis, pero ya te digo que al final las interpretaciones son lo de menos. Lo peor es la falta total de seriedad y originalidad.

      Eliminar
  10. ¡Un 0'5! ¡¡Un 0'5!!

    Ésta ni la he visto, ni la veré. No.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya muchas entradas programadas y he suspendido varias pelis con un 4 y hay algún 1,5 por ahí, pero esta de "Los mercenarios" es de momento la peor de todas. No le puse un 0 de milagro.

      Eliminar
  11. Ví la primera película y no me convenció, aunque no se puede negar que daba lo que prometía, al fin y al cabo es un homenaje a esas películas de acción de machotes descerebrados de los 80 y 90. Pero como decía Danny Glover en una de las secuelas de "Arma letal", estoy muy viejo para esta mierda. Lo cual no quita para que lo mismo le eche un ojo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente yo esperaba otra cosa.
      Yo pensaba que este tipo de cine ya había quedado desfasado, y no es que fuese una obra de arte para hacerle homenajes, pero en fin.

      Eliminar
  12. Joder que risa con el comentario de :

    Lo mejor:
    '
    ·Lo mejor es que el DVD de la peli no me jodió el reproductor, ya habría sido el colmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llega a ocurrir y le pongo definitivamente una denuncia a Sylvester Stallone ;P

      Eliminar
  13. A mi me encanta es una frikada en mayúscula y eso de que se junten esos a los que he ido viendo a lo largo de los años por separado, me mola!!! asi que perdono en esta caso la falta de calidad, estoy deseando ver la segunda, a ver si me tiampo antes de la subida del IVA, jeje :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso seguramente te gustará. Algunos que ya la han visto me han dicho que es mejor que la primera, pero claro, como también les moló no sé si fiarme ;P
      Yo mañana iré a ver "Brave", pensando precisamente en lo del IVA...

      Eliminar
  14. ¡¡¡A mí no me pareció tan horrible!!! Es una de esas películas a las que no puedes pedirle otra cosa que entretenimiento sin más pretensiones, y eso es lo que da. Eso sí, lo de Bruce Willis sí que fue una tangada total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni siquiera me entretuvo. Más bien me mosqueó, aunque claro, mientras estás enfadándote no te aburres, así que visto así...

      Eliminar
  15. Tengo al "amigo" que cada vez que dan el trailer de la segunda parte se le hace la boca agua... y yo que le he invitado a que vaya a verla con su hermano... y no hay manera.
    Ni el ni yo hemos visto la primera parte pero es que esta tiene pinta de ser peor todavía que la primera...
    Le intente disuader de verla dandole a leer tu critica pero como la de batman le encanto y a ti no , dice que tenéis gustos distintos...
    De momento le voy ganando a tiempo a la cartelera haciendo apuestas y cada vez que gano yo elijo peli...
    Elegí Rock of age creo que se llama y te prometo que pensé , jesus jesus jesus como seria la critica del papel de tom cruise si la ve doctora... y no se me quito la risa de la cara en toda la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es probable que tengamos gustos distintos, pero que pensemos distinto sobre una peli no quiere decir que tengamos que pensar distinto sobre toooodas las pelis.
      Sea como sea, si se metió contigo a ver "Rock of ages" lo menos que puedes hacer es ver con él "Los mercenarios II", ni apuestas ni leches ;P
      Me alegro de que pienses en mí cuando veas una peli regulera, tu comentario sobre Tom Cruise me ha motivado para verla, pero no en el cine, más adelante :)

      Eliminar
    2. cuando la veas en internet o dvd y vea que vas hacer la critica avisa que me compro palomitas! :))

      Eliminar
    3. La verdad es que la cosa promete, cuando vi el trailer no me podía creer que el que salía fuese Tom Cruise, no le veía yo haciendo este tipo de pelis a estas alturas.
      Te prometo que la veré y le dedicaré una entrada, aunque habrá que esperar unos meses :)

      Eliminar
  16. jajajaja, me ha encantado tu blog, lo que escribes sobre Titanic, y lo que dices de "The spirit", es verdad es mala a conciencia!y "los mercenarios"la he visto, y daño mi retina, mi oído, mi vista y si me apuras mi amor por el cine!!no creo que le de una oprtunidad a la 2, no lo creo!!

    saludinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste y de verte por aquí.
      Para puntuar "The spirit" tendría que usar números negativos. Y sí, "Los mercenarios" daña todos los sentidos, hasta el olfato ;P
      Saludos :)

      Eliminar
  17. como pelicula de accion es terrible, pero como pelicula de terror es una obra maestra. asusta mas que el exorcista, la profecia y poltergeist juntos. es que no hay derecho tanta cirugía plástica echada a perder junta en una misma pelicula. creo que estos no se arreglan el careto donde el cirujano plastico sino que van donde Marisol la del Raval, la que puso bella a Carmen de Mairena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en especial lo de Stallone y Mickey Rourke es acojonante. No sé si habrá alguien a quien le haya ido bien lo del botox, pero sólo me vienen a la cabeza desastres. Además, aunque no quede espantoso siempre creo que estaban mejor antes.

      Eliminar
  18. Yo no vería "Los mercernarios" ni aunque me regalaran una entrada con barra libre de Coca Cola y palomitas (Si en vez de Coca Cola me dan cerveza, a lo mejor hacía de tripas corazón e iba).
    También conozco a alguien que la vio en el cine, pretextando que todos esos "actores" habían hecho sus delicias cuando él era un chavalín. Yo le dije que si me da la nostalgia y quiero recrear mi infancia, le pido a mi hermana los DVD´s de "La bola de cristal" y me pego una maratón en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la segunda parte no sé, pero desde luego aquí la excusa de la nostalgia no me vale teniendo en cuenta que Jet Li y Statham son de los que tienen más protagonismo y ninguno era conocido en los 80.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...